Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Perú recomienda no ver Indiana Jones

  1. #1
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Perú recomienda no ver Indiana Jones

    Perú recomienda no ver Indiana Jones por sus graves errores históricos


    Aunque los antecedentes son numerosos en grandes cintas de Hollywood, esta vez le ha tocado a Perú. El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, ha recomendado no ir a ver la última película de Indiana Jones por los errores que la película comete sobre Perú, donde se ambientan parte de la aventura. Algo parecido ocurrió hace algunos años en "Misión Imposible II" donde se confundió las fallas de Valencia con la Semana Santa. "Honrar a los santos quemando cosas. Curiosa manera de venerarlos", dijo entonces el personaje encarnado por Anthony Hopkins.

    L D (EFE) En declaraciones a la Cadena Peruana de Noticias (CPN), el ministro de Exteriores ironizó sobre las inexactitudes sobre Perú que aparecen en la película "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", tras lamentar que los productores del filme no hayan invertido "un poco en investigar bien".

    La última entrega de la saga de Indiana Jones, personaje cinematográfico interpretado por la estrella de Hollywood Harrison Ford, creó malestar entre el público peruano por los gruesos errores que comete, al ubicar las aventuras de este arqueólogo en parajes del país andino. Así, el explorador afirma en un momento de la película haber aprendido quechua, una de las lenguas oficiales de Perú, mientras participaba en la revolución mexicana junto al célebre Pancho Villa.

    Además, el filme incurre en errores al situar a la localidad costera Nazca, unos 460 kilómetros al sur de Lima, en la región andina de Cuzco, a más 800 kilómetros al sureste de la capital peruana, y ambienta la escena con música ranchera mexicana. Allí, Jones y su hijo Mutt encuentran gente vestida a la usanza andina, pese a que Nazca se encuentra a nivel del mar, cuando Cuzco está a más de 3.000 metros de altitud.

    Los dos personajes también encuentran en lo que es en la película Nazca la tumba del conquistador Francisco de Orellana, que desapareció en 1546 en la selva amazónica, a más de 2.000 kilómetros de esa localidad. Otro de los errores señalados por los cinéfilos peruanos es el hallazgo, en medio de la Amazonía, de una ciudadela inspirada abiertamente en motivos mayas, cuando ésta fue una civilización que se desarrolló en la península del Yucatán, en los actuales México y Guatemala.

    El canciller peruano matizó que estos errores son concesiones que se dan en este tipo de obras de ficción y comparó las incongruencias de Indiana Jones con las de la película Troya, protagonizada por Brad Pitt, cuyo contenido "no tiene nada que ver con la Iliada", del poeta griego Homero (siglo VIII a.c). "Con sinceridad, Troya fue peor", añadió el ministro.


    http://www.libertaddigital.com/noticias/kw/indiana/indiana_jones/peru/kw/noticia_1276332039.html

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,823
    Post Thanks / Like

    Re: Perú recomienda no ver Indiana Jones

    Así es Hollywood. No les preocupa el rigor histórico. Solo quieren ganar dinero rápido con una película interesante. Recuerdo también "El Hombre de La Mancha", aquella producción de los años setenta en que un Don Quijote vestido al modo de los conquistadores luchaba contra molinos holandeses aunque supuestamente fuera en La Mancha y alguna de sus aventuras terminaba al contrario que en el libro, entre muchos otros disparates. Aunque el Caballero de la Triste Figura no es un personaje histórico, tampoco se atuvieron al libro ni se preocuparon por que la ambientación y otros detalles se ajustaran a la España de la época. Toda una mamarrachada. Me pregunto si no habrá incluso alguna intención velada de burlarse de la cultura hispánica.

  3. #3
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Perú recomienda no ver Indiana Jones

    Uno hasta cierto punto podría entender estos fallos históricos y de situación geográfica, en la cinematografía de Hollywood, si su cine sólo se viera en los USA, pero lo curioso es que su cine es universal, se ve en todas partes (que os voy a contar), podrían, aunque fuera sólo por educación y deferencia a sus potenciales consumidores de fuera, tratar de no cometer esos garrafales fallos, incluso podrían hacerlo por vergüenza. Me imagino que en España se hiciera una película ambientada en el estado de Maine, en Estados Unidos, y se pusiera a los lugareños vestidos de tejanos, cantando country, y todos moviéndose en el paisaje del “Monument Valley, resultaría ridículo, no creo que ningún realizador español cayera en semejante esperpento (y eso que nuestros cineastas, por lo general, no son ningunos lumbreras).

    Hace poco vi una serie de TV yanki donde hacían un recorrido por el caótico año 1968, salían imágenes reales del mayo francés, la invasión soviética de Checoslovaquia y los incidentes acaecidos en México a poco de comenzar la olimpiada de ese año, aparecía en este último caso la manifestación estudiantil en la Plaza de las Tres Culturas, se veía claramente que era allí, pues bien, a pie de imagen colocaban la palabra “Spain”.

  4. #4
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Capital Federal, Argentina.
    Mensajes
    433
    Post Thanks / Like

    Re: Perú recomienda no ver Indiana Jones

    Podríamos de entender a Hollywood como que estas cosas lo hacen a propósito, por el sólo echo de trabajar para la Masonería-sionista, por ser anticatólicos y anti-verdad y tergiversar esta historia o verdad para su provecho...

    Por eso mismo buenas películas como las de Mel no son bien vistas en sus sectores y terminan echando a los que la hacen... también al ser un medio de comunicación super masivo y una "empresa" mundial, la usan también para su causa y muestran lo que quieren para esclavizsarnos con sus mentiras, sus "ideales", para controlarnos y mover la plata que es uno de sus puntos o fines destruyendo el arte de la escenografía, el teatro, etc.(rebajándolo al sólo echo de ser un "medio" para mas plata y no como un trabajo para la Santidad, para mejorarse uno mismo en lo que ha nacido para ser y hacer por Dios, para Dios y a Dios) a provecho de ellos y provecho de ganar más dinero con el más mínimo esfuerzo como hacer películas patéticas que sólo sirven para llenar más la lista de películas a ver y usarnos como un simple número de consumo y de utilidad material y dineral, para destruír nuestros sentimientos de Dios, aléjandonos de Él y de la simple naturalidad de nuestro corazón de amar a Dios sobre todas las cosas... triste, como siempre digo.

    Saludos a todos.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  5. #5
    Avatar de ACR
    ACR
    ACR está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 09
    Ubicación
    Santa Cruz de la Sierra, Bolivia
    Mensajes
    29
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Perú recomienda no ver Indiana Jones

    Como dice Agustiniano I, el respeto y la meticulosidad de Hollywood hacía países y culturas como la judaica es proverbial y la forma en que se mofa de la de otros países es tremenda. Luego con decir cuando se refieren a nosotros que "no importa, es pa pasar el rato" ya quedan excusados. Más vale que aprendamos a vendernos nosotros mismos y también que, como muy bien han hecho las autoridades peruanas, que seamos nosotros los que nos hagamos respetar.

    De todos modos, aparte de los risorio y estúpido que es ver como se dibuja Perú en la pelicula, hay MUCHAS otras razones por las que no hay que ir a ver esa en concreto.

    Otra cosa que da que pensar es ¿Como es posible que señores multimillonarios y con los años que tiene George Lucas y Spielberg no tengan ni zorra idea de que es Perú? Afortunadamente señores de otra generación como Di Caprio han viajado y se han interesado por saber de primera mano que es Sudamérica.

    De todos modos, a mi modo de ver, lo que hizo Woody Allen con España y especialmente con el carácter de los españoles en Vicki, Cristina, Barcelona, a mi modo de ver no tienen nombre. Si les hubierá puesto un sombrero mexicano a Penelope y Bardem no hubiesemos dado una imagen menos tópica, pasional, irreflexiba y ridícula. Menos mal que nos quiere mucho. Se nota que "hay restaurantes y rinconcitos encantadores" para Woody en España....pero...vamos...yo creo que creíamos que se trataba de otro tipo de "entendimiento mutuo". Me dejó alucinado.

  6. #6
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    19 dic, 08
    Mensajes
    704
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Perú recomienda no ver Indiana Jones

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Pues lo que Madonna y compañía hicieron con la historia de Evita fue lamentable. Cuando vimos esa película, pensabamos que se trataba de algún personaje mítico, o cuando menos, de alguien a quien jamás conocimos.
    No respetaron ni siquiera la estructura edilicia de lo que era Buenos Aires en aquella épocas.
    Ahora anduvo Oliver Stone y, sin más pudor ni prudencia que aquel que habla de fútbol o de playas, se desppachó con un:"Evita es una mezcla de prostituta y santa".
    Yo no la admiro, ni mucho menos, pero que por lo menos respete a los millones que la tienen por ídola o "madre espiritual de la patria".
    !!Que berrinche hicieron los judíos de por aquí cuando estrenaron "La Pasión"!!!!!. Que es inexacta. Que tendenciosamente antijudía. Que muestra una crueldad innecesaria.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 202
    Último mensaje: Hace 1 semana, 22:54
  2. Virreinato del Perú
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 21/06/2021, 17:13
  3. Apuntes Socieconómicos Hispanoamérica XVIII
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2011, 20:25
  4. Del Sudoeste Español a la Conquista de los Andes
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/11/2009, 00:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •