Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 36

Tema: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Enero- Febrero 1966
    Adiós al latín... : además de en castellano, ya está en prensa el texto en catalán del ritual de los Sacramentos En 1964, Pablo VI ha devuelto a Grecia la cabeza de San Andrés, insigne reliquia, símbolo de la “preeminencia romana”; en 1965, a Turquía, en “señal de amistad”, la bandera capturada a Alí Bajá en Lepanto; a Creta, ha devuelto, como “reconciliación”, los huesos del obispo Tito, discípulo de San Pablo; y a Jerusalén las reliquias de San Sabas, cenobita de Cesárea...
    Conferencia en Salamanca del “pastor” Cardona, secretario ejecutivo de la Comisión de Defensa Evangélica española, primero en la Universidad Pontificia, luego en la Universidad Estatal.

    Lenta y gradual reforma de la Curia romana anunciada por Pablo VI: rejuveneciéndola e internacionalizándola...
    Comisión Episcopal de Liturgia: habrá "melodías populares" en la misa; “selectos compositores” musicalizarán textos. III Jornadas Nacionales de Pastoral:
    “llamada de atención sobre el valor substancial del binomio sacerdote-laico, en el diálogo de la Iglesia con el turismo...”
    “LOS CURAS COMUNISTAS (DE J. L. MARTÍN VIGIL, SACERDOTE Y ESCRITOR) “LOS NUEVOS CURAS” (AUTOR: MICHEL DE SAINT-PIERRE)
    Algunos prelados podrán celebrar misa en los altares papales de las basílicas de Roma, hasta ahora reservados al Pontífice. Vaticano “Anuario Pontificio: en el apartado relativo a la «Congregación para la Doctrina de la Fe» no aparece la «Sección de censura de libros»
    J.L. MARTÍN VIGIL, SACERDOTE: “los comunistas, portadores de todos los valores que hay en mí, merecen mi atención, mi respeto y mis mejores energías... todo católico que piense con el Evangelio acabará de acuerdo conmigo” En templos y capillas, muchos sacerdotes ya han blanqueado las paredes desnudas, suprimido los Altares y, sobre todo, retirado las sagradas imáfenes de Santos

    Internacionalización de la Curia romana
    «Coloquios» del Centro Ecuménico de Salamanca: hablan un “pastor episcopaliano” de Costa Rica y un “pastor luterano” de Argentina...
    Roma: rumores sobre la supresión del «Índice de libros prohibidos» Abundancia de templos en que ya la única representación cristiana es una simple cruz ¡¡sin Crucificado!!
    El arzobispo anglicano Ramsey visitará Roma para “reforzar” las relaciones con los católicos


    El Santo Oficio ha muerto

    España, experimentación: “El precepto dominical podrá ser anticipado a los sábados (por las populares excursiones de «fin de semana»)”
    Preocupación del Papa por la indisciplina de muchos sacerdotes
    Al ayuno y la abstinencia le toca el “aggiornamento”: Cesa para España el privilegio de la Bula de la Santa Cruzada “Centro Ecuménico” de Salamanca: el más importante de España. Su director, el padre Sánchez Vaquero, "muy al corriente de las orientaciones del ecumenismo moderno". El centro agrupa un centenar de profesores y alumnos de la Universidad.
    (POR ORDEN DEL VATICANO II) COMO EN OTROS TANTOS PAÍSES, DEBERÁ CREARSE UNA TAL "CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA” “Centro Ecuménico” de Barcelona y «Centro Oriental» de Madrid, (fundador, P. Morillo, S. J.)

    (CONTINÚA...)
    Última edición por ALACRAN; 11/06/2012 a las 22:38
    Kontrapoder, Hyeronimus y Pious dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Marzo 1966

    Suscripción de los comunistas para erigir un monumento a Juan XXIII. El Arzobispado de Nápoles prohíbe a los católicos colaborar.
    LA LLAMADA “CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA” HA QUEDADO CONSTITUIDA Obispado de Segovia: todos los sábados, misa vespertina “para que cazadores, pescadores, montañeros y excursionistas cumplan el precepto dominical”
    LAS “CONFERENCIAS CUARESMALES
    DEL PRICE”
    Suprimido el Santo Oficio: el otrora “inquisidor” Ottaviani, enviado por la puerta de atrás a “estudios del control de natalidad”
    Padre Palau, salesiano: Medalla de Bronce al Mérito Deportivo GRAN ÉXITO: CANTINFLAS, EN “EL PADRECITO”
    (AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS)
    Carta del Episcopado francés apoyando a sindicatos huelguistas de izquierda
    “La Eucaristía nos hace solidarios del hombre de hoy...”
    LUGO: LOS SÁBADOS PODRÁ CUMPLIRSE CON EL PRECEPTO DE OÍR MISA
    La policía disuelve una reunión subversiva en el convento de los Capuchinos de Barcelona. SE ESTABLECE LA JUBILACIÓN PARA EL CLERO DIOCESANO ESPAÑOL
    Conferencia sobre el tema: «Libertad religiosa»... En espera de reformas en la Curia romana...
    Italia: “los capuchinos no tienen culpabilidad en el tan decantado «affaire» del tabaco de Albano” “Diálogos entre teólogos y científicos; contemplación mutua entre cristianos y no creyentes...”
    Monseñor Wright, obispo católico de Pittsburg propone una Conferencia inter-religiosa en EE UU para admitir a la China comunista en la O.N.U. ¡Monstruoso!
    ¡¡Al centro «Fe Católica» de Madrid, fundado para defender la unidad católica, ahora le mandan defender el “ecumenismo” (que es lo opuesto)!!
    INMINENTE VISITA DEL ARZOBISPO ANGLICANO RAMSEY AL VATICANO: el trono de la Capilla Sixtina no será utilizado por e1 Papa y ambos ocuparán sillas iguales.
    Monseñor Matteucci: “La música de Bach (protestante) resuena cada vez más en los templos católicos, por su elevación espiritual, por su sentido religioso ecuménico”
    LA REFORMA VATICANA DE LOS MATRIMONIOS MIXTOS, MUY BIEN ACOGIDA POR LOS PROTESTANTES INGLESES Cartel del «Día del Seminario»:
    “EL SACERDOTE, HOMBRE DE DIOS, Y ANIMADOR DE LA COMUNIDAD CRISTIANA”
    Novedades desde Roma:
    - Queda derogada la excomunión por celebración del matrimonio ante ministro no católico;
    - ...Habrá excepciones a la obligación de dar educación católica a los hijos
    “primordial objetivo: formación del sacerdote para adaptarlo a la aceleración del ritmo evolutivo de la conciencia histórica de la humanidad”
    El arzobispo anglicano Ramsey, en el Vaticano: obtendrá concesiones sobre el bautismo y será revisado el “desconocimiento” de las ordenaciones episcopales anglicanas, que según León XIII eran «vanas y nulas». Pablo VI, al hereje Ramsey:
    “Os recibimos «no como extranjeros y huéspedes, sino como conciudadanos, santos y miembros de la casa de Dios»
    LA MULTITUD, PERPLEJA: PABLO VI REGALA SU ANILLO PASTORAL DE CUATRO ESMERALDAS A “SU GRACIA” EL ARZOBISPO HEREJE (Para no desentonar con los jefes): “Ceremonias anglicano-católicas” en la abadía de Westminster, durante el viaje de Ramsey a Roma
    «Daily Telegraph»: con el uso de la lengua vernácula en las ceremonias católicas y la participación del “pueblo” en la nueva misa ¡¡se eliminaron las causas fundamentales de la reforma anglicana!! El anglicano Ramsey llega a Londres «reconfortado y lleno de satisfacción” tras su visita al Papa.

    El «Times» de Londres alaba la “sabiduría” del Papa y de Ramsey
    Sacerdotes “obreros” en la diócesis de Málaga...
    ...“Dentro del programa, y como es habitual en estas reuniones sacerdotales que se celebran en ..., tuvieron lugar charlas sobre cuestiones de espiritualidad, tertulias, práctica de deportes, en un ambiente de amistad y diálogo abierto etc etc”...
    (¿simbolismo?) El inaudito encuentro de la Iglesia “Católica Romana” con los herejes anglicanos se celebró en la Capilla Sixtina, ante el fondo sobrecogedor del Juicio Final, de Miguel Ángel...

    CONTINÚA...
    Última edición por ALACRAN; 14/06/2012 a las 18:38
    Hyeronimus, Xaxi y Pious dieron el Víctor.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)


    Abril 1966

    Próximas reformas del traje sacerdotal en Italia TEXTOS LITÚRGICOS DE SEMANA SANTA EN CATALÁN
    NO-DO: Entrevista Pablo VI - Dr. Ramsey. El arzobispo de Sevilla acuerda la sustitución del ayuno del Viernes Santo
    Cardenal Bea, Secretario para la Unión de los Cristianos: “Para superar prejuicios que se han acumulado durante siglos, los libros de enseñanza religiosa deben reformarse para que penetre la declaración conciliar sobre las religiones no cristianas” (Carta a la "Amistad Judeo-Cristiana", de Madrid) “¿EL CATOLICISMO, RELIGIÓN
    DE MAÑANA?” por H. Fresquet.
    “contra el nivel infantil de un catecismo mal hecho y de una Historia Sagrada en forma de cuentos de hadas...”
    “La Iglesia y la cuestión de la píldora anticonceptiva...”
    Semana Santa, en la radio española: “Plegaria de la Unidad”, rezada por un sacerdote, un seglar, un protestante, un judío, un ortodoxo y un ateo
    Supresión del Santo Oficio: “Ya no habrá actitud del policía ni de juez sino de amante padre” (el Índice de Libros prohibidos no estaba al día desde 1947)
    Roma: Habrá “más benevolencia” en la excomunión de comunistas
    El “clergyman”, nuevo traje de los sacerdotes


    “LAS ABERRACIONES DEL MUNDO CRISTIANO”
    por Ignace Lepp.— Col. «Pensamiento, Ed. Fontanella
    “¿DIOS, PERO QUÉ DIOS...?”
    “EL MISTERIO DE LA IGLESIA” : una obra así no hubiera podido escribirse cien años atrás (¡¡!!) ...pero hoy es una aportación a «De Ecclesia», promulgada por el Vaticano II”
    PUBLICIDAD:
    VD. RECIBIRÁ UNA BIBLIA
    gratuitamente escribiendo a H. O. P. K.
    Biblia Mission Inc. Stuttgart-1
    Postfach, 2713 - ALEMANIA
    Sanciones gubernativas por los sucesos del convento de los Capuchinos de Barcelona
    PRIMERA BIBLIA ECUMÉNICA
    Publicada en París, por un padre dominico, dos ortodoxos, un protestante y dos rabinos judíos. Prólogos del cardenal Bea, el pastor Boegner y el israelita Martin Buber
    Tres revistas de información general: «Ecclesia» (de la Acción Católica), «Catolicismo» (de las Obras Misionales) e «Incunable» (de la Universidad de Salamanca) informan en un sentido ecuménico sobre temas sobre “separación de los cristianos”.
    Asamblea Sacerdotal sobre Pastoral de la juventud”:“La evangelización no consiste en repetir frases del Evangelio sino... en liberar a los oprimidos frente a los poderosos” (Por la «tensión existente en los seminaristas teólogos») SUSPENSIÓN DE CLASES EN EL SEMINARIO DE SAN SEBASTIÁN
    ADIÓS A LA SOTANA: LA CONFERENCIA EPISCOPAL ITALIANA AUTORIZA EL CLERGYMAN»
    (POR PRIMERA VEZ, UN PAPA RECIBE A UN MINISTRO SOVIÉTICO): AUDIENCIA DE PABLO VI A ANDREI GROMYKO (Por “haber quedado huecas de su primitivo sentido religioso”) Párrocos catalanes quieren suprimir las comitivas de los sepelios


    CONTINÚA...

    Última edición por ALACRAN; 21/06/2012 a las 21:21
    Hyeronimus, Xaxi y Pious dieron el Víctor.

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Mayo 1966
    (¿Menos misas y más sindicalismo?)
    El Arzobispo de Sevilla corrige a Pío XII: “La Iglesia quiere que la ‘Fiesta de San José Obrero’ (instaurad por Pío XII) no quite nada al 1.° de Mayo con su carácter propio y reivindicativo
    Disturbios del 1 de mayo: Detenido un sacerdote en San Sebastián por insultos a la fuerza pública y alentar a los manifestantes
    (Pues que no se diga misa los domingos...)
    Boletín del Arzobispado de Madrid-Alcalá: “con la anticipación al sábado del precepto de la Misa, se restaura la práctica de las primeras comunidades judeo-cristianas que celebraban su asamblea eucarística en la tarde del sábado, tras la puesta del sol”.
    Creadas cuatro revistas “ecuménicas”: «Diálogos ecuménicos» de Salamanca; «Oriente Cristiano», de Madrid, «Unitas» de Barcelona (edición española de la que publica en Roma el P. Boyer, S. J.) y «Círculo Mensual» del “Centro Ecuménico” de Barcelona
    (CDC 1917, cán. 1261: ...sagrados cánones relativos al culto divino... NO se admita NADA que desdiga de la tradición eclesiástica...)Ya no... ahora se hn inventado "misas flamencas, afro, criollas etc"
    (R. F. de Latorre, autor de una “misa flamenca”: “
    a través del flamenco se puede llegar a Dios”)


    BILBAO: SE CREARÁN CUATRO
    CONSULTORIOS RELIGIOSOS” PARA PROBLEMAS ESPIRITUALES QUE NO RESUELVAN LOS CONFESORES



    MISA EN CATALÁN EN LA CATEDRAL DE TERUEL
    (La “pobreza” tiene ya asignatura...)
    «Teología bíblica de la pobreza», por el teólogo J.M. González Ruiz en el Seminario de “Teología para Seglares” que dirige el P. Alvarez Bolado, S.J., en Barcelona
    (CDC 1917, cán 136: “vistan todos los clérigos traje eclesiástico decente según las costumbres legítimas de los lugares”..)
    ¡¡...YA NO...: EL ARZOBISPO DE GRANADA AUTORIZA EL ATUENDO PROTESTANTE DE "CLERGYMAN" A SUS SACERDOTES!!
    ¡¡Manifestación política de sacerdotes, por las calles de Barcelona!!

    (CDC 1917, cán 139: “eviten los clérigos aquello que sin ser indecoroso desdice del estado clerical”...)
    ...ya no: Oviedo: incorporación de sacerdotes al trabajo minero “en obra de apostolado”...
    CDC 1917,: “celebrar de pontifical; bendecir al pueblo; llevar ante sí la cruz arzobispal; obligación de pedir el palio etc ”..)...ya no... Roma: según recomendaciones del Vaticano II, se tiende a abolir el tratamiento protocolario de los obispos; muchos de ellos creen que es causa del alejamiento de sus fieles...
    EL COMITÉ EPISCOPAL ESPAÑOL “LAMENTA” LA MANIFESTACIÓN SACERDOTAL POR LAS CALLES DE BARCELONA Fallece el escritor católico, ‘pesimista’, Evelyn Waugh: («... ¿que me pregunta Vd cómo ve Juan XXIII la Iglesia?:... pues con cardenales negros distribuyendo anticonceptivos a sus fieles...»)
    “...libro... “xxxx” : “vemos a San Juan Bosco ejercitar el repertorio de sus dotes de ilusionista, razón por la que fue erigido en patrón del gremio...”
    El Obispado de San Sebastián suspende clases en el Seminario
    (...Añadamos, pues, “tensión”...)
    Monseñor Marcelo González: «Hay en la Iglesia de hoy una tensión entre autoridad y obediencia; ...la tensión en sí no es mala; es señal de vida»
    (Aclaración: “nada de triunfalismo...”)
    Misa concelebrada en Palma de Mallorca por cincuenta sacerdotes en un amplio altar levantado en el estadio Luis Sitjar.
    Misa en San Pedro de Pablo VI: 15.000 obreros de 35 naciones. NOTABLE EMPOBRECIMIENTO DE LAS PROCESIONES TRADICIONALES DEL CORPUS CHRISTI, EN ESPAÑA
    ¡¡ESTABA CONDENADA EX CATHEDRA POR QUANTA CURA, SYLABUS, IMMORTALE DEI...!!
    ¡¡En cumplimiento del Vaticano II, el gobierno español prepara reglamentación sobre la otrora denostada “libertad religiosa”!!
    El músico Xavier Cugat entrega al cardenal neoyorquino Spellman el disco de una “misa” flamenca, celebrada en la catedral de Toledo.

    (¿Qué lo impidió, pues, estos 20 siglos?)

    «Es admirable el dinamismo que el Espíritu Santo está infundiendo en la Iglesia» dice Pablo VI a los participantes de los ‘Cursillos de Cristiandad’.
    (CDC 1917, cán 1325: “abstenerse de conferencias, particularmente públicas con acatólicos...)
    ...ya no...¡¡“Diálogo” de sacerdotes con herejes españoles, en Salamanca: “Ambiente gratísimo y contactos prometedores”!!
    (CDC 1917, cán 1325: “están obligados los fieles de Cristo a confesar abiertamente la fe.. jamás es lícito fingir una fe falsa...)...ya no...¡¡...Observadores católicos asistirán a la “conferencia mundial metodista” de Londres”!!

    (CONTINÚA)
    Última edición por ALACRAN; 03/07/2012 a las 22:52
    Hyeronimus y Xaxi dieron el Víctor.

  5. #5
    keneth está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Puebla
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Saludos
    Tal vez una vez más sea mi intervención acorde a la frase "De la abundancia del corazón, habla la boca", tal vez en lugar de hablar debiera escuchar y pedir sus oraciones para un pobre servidor; pero tal vez en esta era donde todo mundo habla sin tener algo que exponer y solo por el hecho de hablar, repito tal vez debiera de hablar un ser que cada día busca la salvación de su alma y desespera por encontrar la verdad.
    En mi búsqueda por la verdad hice muchas cosas y solo debido a la gracia de Dios y al sello del que habla San Agustín llegué ante el altar y de rodillas pedí perdón, luego inicie una vida totalmente diferente y en eso estaba hasta que caí aparatosamente, puede que las acciones en esta vida se paguen caro, solo fue muy escandaloso el precio. El punto no es el error, si no la causa.
    No rehuyo las responsabilidades de mi vida delegando mis responsabilidades y mis errores a otras personas, pero si quiero salvar mi alma debo de ser objetivo en cuanto a mi búsqueda; y he encontrado una verdad como catedral.
    La verdad que he encontrado después de mi fracaso es la siguiente "Somos, soy un ser drogado", la televisión, la música, la vida han servido de enervante espiritual, si me quisiera recordar mi infancia estoy seguro que habían miles de cosas que nunca pasaron por mi cabeza y que ahora son el pan de cada día de los niños.
    Siempre dudé de mi capacidad para transmitir ideas, y es que es difícil en cuanto tienes el subconsciente revuelto; hablo del subconsciente por aquella frase de mi padre "el hecho de que no sea consciente lo vuelve mucho más peligroso, pues pasa sin que te des cuenta" y es a ese subconsciente a donde han atacado,al que han envenenado y es el causante de que ahora se pretenda vagabundear por el mundo sin bandera ni doctrina a fin de ser ciudadanos del mundo y hermanos sin fronteras, sin comprometerse, ni responsabilizarse, ni lucha, ni dolor, ni fracaso, ni triunfo...
    Estoy seguro de que cualquiera de ustedes encontrarán las palabras exactas para definir el estado de ánimo que hoy en día acosa a los jóvenes, seguro también de que al igual que yo ahora pienso verán en el cambio, algo sutil y monstruoso que lamentablemente se ha introducido en la Iglesia, y que lleva a los sacerdotes a ser obreros, a ser animadores de fiestas, a ser ejecutivos que cobran tarifa por sus servicios y solo trabajan 8 horas diarias con descanso entre semana. A ser todo menos aquellos guías espirituales que la juventud drogada busca. Pobre de San Juan Bosco al que ningunean dándole el título de "Ilusionista" y omiten la gran labor que hizo por los jóvenes, el nunca fue un titiritero... nunca dejó de ser guía de jóvenes.
    "El show" en eso se ha convertido la cosa muy seria que es la vida

    Que Dios tenga piedad de nosotros
    Erasmus y juan vergara dieron el Víctor.

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    El tema es "show postconciliar. Para sus confesiones íntimas abra Vd otro hilo, por favor.

  7. #7
    keneth está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    06 jun, 12
    Ubicación
    Puebla
    Mensajes
    13
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Usted disculpe le haya robado la atención del público, claro que resultan "CONFESIONES ÍNTIMAS" cuando no se aprecie el detalle. Detalle que no le puedo aclarar pues tendría que abrir otro hilo.
    Siga usted con su tema, al que no le encuentro sentido si solo se deja en el aire. Pero esa es otra cosa que necesitaría aclarar abriendo otro hilo.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)


    Junio 1966
    Cursillos en algunas diócesis (por ejemplo, Alicante) para el clero, sobre el protestantismo, en vistas a la afluencia de turistas...


    Echa a andar una nueva criatura llamada ‘Conferencia Episcopal Española, invento del Vaticano II: su fin, descristianizar España.
    (Se acabaron las vigilias... )
    “Para evitar confusiones entre «misa vespertina del sábado» y «misa dominical en sábado», se suprimen las vigilias de fiestas de precepto”





    (
    Blasfemia inconcebible)

    ¡¡Se sabe que el famoso cardenal Frings, uno de los componedores del Vaticano II, prestó a los musulmanes la catedral de Colonia, durante el Ramadán de 1965!!
    (Sigue la subversión en Acción Católica...) Agentes de la autoridad secuestran el semanario «Signo», editado por la Juventud de Acción Católica

    ESPAÑA: REUNIONES SOBRE EL ESTATUTO DE ‘LIBERTAD RELIGIOSA’ QUE DARÁ DERECHOS A LOS HEREJES
    La procreación de la prole: fin primario del matrimonio CDC 1917, art. 1013 ...
    ...¡¡Ya no!! Se suavizará la prohibición de la Iglesia sobre métodos artificiales anticonceptivos (la famosa “píldora”)
    Pablo VI: “elevo mis oraciones por los astronautas americanos, esos navegantes de los espacios celestes
    (Los sacerdotes, asombrados: en la Iglesia jamás se votó, salvo en Concilios...) Monseñor Veuillot, obispo de Paris, convoca a sacerdotes y vicarios para “elegir” un “Grupo de Estudios” que aplicará el Vaticano II. (Dicho “Grupo” mangoneará la Conferencia Episcopal Francesa).

    España: Rumores de infiltración comunista en la Juventud Obrera Católica (J.O.C.)

    El sacerdote C. de la Rica estrena en Cuenca un “auto sacramental”: «La salvación del hombre», con indumentaria y música «ye-yé»
    El “Centro Ecuménico” de Barcelona lleva más de tres años de “labor”. Herejes y católicos, trabajan allí por la “unión de los cristianos”; dan conferencias y promueven el “Decreto conciliar sobre ecumenismo”. En octubre comenzarán un curso de “iniciación al ecumenismo”...
    PUBLICIDAD:
    “LOS RELIGIOSOS HOY Y MAÑANA”
    ¿...”Son una estructura de la Iglesia o solamente una estructura en la Iglesia”?
    Pablo VI aumenta las prerrogativas de los obispos, que podrán dispensar a los fieles de ciertos “preceptos de la Iglesia redactados por el hombre
    ROMA SUPRIME EL «INDEX LIBRORUM PROHIBITORUM»; SERÁN LOS OBISPOS DE CADA PAÍS LOS QUE... PROHIBAN...
    ...AH, NO, NO: QUE TOLEREN TODO LO PUBLICADO Y PUBLICABLE...
    (Continúa la subversión de Acción Católica...)
    Los acuerdos de las últimas jornadas de Acción Católica española, retenidos por la Jerarquía; suspendidas hasta nueva orden todas sus reuniones...
    (¿"Hermano mayor" o “Gran Hermano” ?.)
    El rabino Abraham Herschberg informa a Pablo VI de la reunión en Ginebra de varias “religiones” para tratar de la “libertad religiosa”, deseando que asista la Iglesia Católica.
    El uso del traje de clérigo protestante «clergyman», autorizado en Venezuela
    La Santa Sede establece relaciones diplomáticas con la Yugoslavia comunista
    (¡¿Vía libre a la sodomía en el matrimonio?!)
    Comisión Pontificia sobre Natalidad: mayoría favorable a la famosa “píldora” y a otros “métodos” anticonceptivos

    “EL JUDAÍSMO Y EL CRISTIANISMO”,
    de León de de Poncins: “el judío Jules Isaac, que siempre atacó la doctrina de la Iglesia, es el promotor de la nueva amistad judeo-cristiana”

    (Comienza el calvario de los católicos que no aceptan las herejías)El Episcopado francés contra los católicos que llaman «integristas»: “Itineraires”, de Jean Madiran, en entredicho.
    “Hay sobre 10.000 peticiones de sacerdotes que quieren pasar al estado laical y contraer matrimonio. En España se habla de actitudes inconformistas en algunos seminarios”
    (E. Miret Magdalena, Revista ‘Triunfo’)
    « SOCIALISMO Y CRISTIANISMO ¿Una síntesis posible? » Ed. Nova Terra

    PUBLICIDAD:“ISRAEL VIVO” , de Tommaso Mederici. “relaciones entre cristianismo y judaísmo en la línea del cardenal Bea, en el Concilio. Tras leerlo se tiene la impresión de dejar de ser antisemita...


    ¿Un zigurat babilonio? ¿Un templo azteca? No; una "iglesia" del año 1966
    Monseñor Green, obispo de Port Elizabeth (África del Sur), pide al clero y fieles de su diócesis que supriman el tratamiento de «señor» y el beso a su anillo pastoral

    CONTINÚA...
    Última edición por ALACRAN; 25/07/2012 a las 19:02
    Hyeronimus, Xaxi y Pious dieron el Víctor.

  9. #9
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Julio 1966
    No se levantará la sociedad si la Iglesia no pone los cimientos y dirige los trabajos. ( San Pío X, Notre Charge Apostolique)......
    ¡¡Ya no!!; según los obispos españoles ahora resulta que “la Iglesia sólo es una animadora espiritual “de las instituciones civiles...”
    El arzobispo de Turín, monseñor Pellegrino, pide la supresión del beso al anillo episcopal y ha manifestado que prefiere que le llamen sencillamente «padre», en vez de «excelencia»
    “Diálogo” entre Católicos y luteranos: común “búsqueda de la verdad” con "recíproco respeto" en "pie de igualdad"
    (Los herejes... ¡¡ya mejor que los curas!!)
    España: anteproyecto para los “no católicos” que tendrán “derecho de asociación, de reunión y de enseñanza”, cementerios propios y “ministros” exentos del servicio militar, etc.
    Prohibido a los clérigos cohabitar con personas de otro sexo” (cán 133; CDC de 1917)...
    Ahora ya sí; en Castellón, primera “Escuela Conciliar “de España con a
    sistencia de sacerdotes, religiosos y seglares de ambos sexos... ¡!en internado!!
    (El régimen de Franco se cava la tumba...)
    El proyecto de “libertad religiosa” que prepara el gobierno de Franco, obedeciendo al Vaticano II, “se halla perfectamente dentro de la línea conciliar”, según los obispos.
    ¡¡Escándalo!!¡¡
    Creación de cátedras de “Teología Protestante” o de “Ecumenismo” en las Universidades Pontificias: en Salamanca (P. José Sánchez Vaquero); en Pamplona (P. Pedro Zabalza); y en Madrid (P. Manuel Gesteira)
    (Iglesia-Estado: ¡todo patas arriba!)
    La Conferencia episcopal española: aplicará la nueva doctrina, que sustituye la tolerancia religiosa por ¡¡la herética “libertad religiosa”!!
    Escrivá de Balaguer, a ‘Le Figaro’:
    “El Opus Dei no está ni a la derecha ni a la izquierda, ni en el centro; fue la primera organización católica que admitió cooperadores no católicos, cristianos o no ... “He defendido siempre la libertad de las conciencias...
    El “diálogo ecuménico” arrastra a la Iglesia en la vergüenza más espantosa:
    - a practicar la “oración en común” con los herejes
    - a acabar con la «competencia desleal» con herejes en la actividad misional;
    - a hacer traducciones en común de la Biblia junto a los herejes
    - a formar al clero y al laicado en el “espíritu ecuménico” grato a los herejes
    - a revisar la teología retirando lo que desagrada a los herejes, etc.
    Conferencia «Iglesia y sociedad», organizada por el llamado ‘Consejo Mundial de Iglesias’, en Ginebra 400 delegados que representan 80 países... ¡¡más 8 “observadores católicos”!! encabezados por mons. Moeller, subsecretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe...
    Los obispos españoles “en ciertos casos” ( ...o sea, siempre...) autorizarán el uso del traje protestante de “clergyman”
    El sacerdote ...X, “poeta muy conocido, que lleva publicados una porción de libros de versos y figura en todas las antologías”.

    ¡¡Disminución dramática de las vocaciones sacerdotales en España y en el mundo!!
    “LIBERTAD RELIGIOSA Y EL CONCILIO VATICANO II” por A- F- Carrillo de Albornoz. — Ed. Cuadernos para el Diálogo.
    “Contra los que temían gravísimos daños para la Fe si esa declaración era aprobada por el Concilio, estas páginas demuestran que la libertad allí proclamada es el único camino humano de alcanzar la verdad.”

    (Contra la monotonía y el aburrimiento de los Evangelios del Misal tradicional...)
    Los obispos españoles planean nuevos textos para Epístolas y Evangelios de las Misas.
    Obispos españoles: “los Seminarios reformarán sus planes de estudios filosóficos y teológicos”

    Próxima creación de un grupo mixto entre católicos y “metodistas”
    (o sea, adecuarse... a los ‘hermanos separados’; ¡¡monstruoso!!)
    La Conferencia episcopal española revisará el Catecismo “para adecuarlo al Vaticano II”
    Obispos españoles: seminario nacional de ecumenismo para relaciones con no católicos, no cristianos y no creyentes

    (Otro esperpento...)
    Autorizada la Misa... ¡¡¡en esperanto!!
    “...la Iglesia, en la tensión dialéctica de inmanencia y trascendencia, de encarnación y de escatología, ha de realizar el esfuerzo de síntesis frente a la cultura en todos los aspectos etc etc”
    Curso de “aplicaciones conciliares” en Segorbe, para “actualizar y robustecer” la formación sacerdotal
    (¿Otro ‘Orlando Furioso’ en pleno siglo XX?)
    El P. Miguel Melendres, con un poema de dieciocho cantos y doce mil versos, “L'esposa de L'Anyell” ofrece a la Literatura Universal nada menos que el “primer poema épico” sobre la Iglesia...
    Los viajes del famoso cardenal Bea y de su amigo Willebrands, dando conferencias y entrevistándose con jefes de “Iglesias separadas” son ya tan rutinarios que la Prensa los ignora.
    BAMBERG,“ASAMBLEA DE LA JERARQUÍA Y DE LOS SEGLARES” ALEMANES:
    «Ha pasado la época del seglar mudo» (obispo Hanssler)
    (“Ideas democráticas”...de poco acá, claro...)
    Canciller Erhard: “El Estado democrático tiene que agradecer muchísimo a las ideas configuradas en el campo católico

    LOS SACERDOTES DE BARCELONA Y ZARAGOZA, AUTORIZADOS PARA USAR EL "CLERGYMAN" (COMO LOS ‘PASTORES’ PROTESTANTES)


    OBISPO JUBANY: ¡PROHIBIDO ESCANDALIZARSE DEL SACERDOTE QUE DEJE LA SOTANA Y SE VISTA DE ‘CLERGYMAN’¡”
    Festival de Jazz de Antibes Francia): En el escenario, se celebra el domingo ¡por la tarde! una “misa solemne”, oficiada por seis sacerdotes... donde cantan los mismos grupos de «gospel» y «negro espiritual» del Festival.
    Ya todos de 'clergyman'...
    los de la foto ¿católicos o protestantes?
    Última edición por ALACRAN; 05/09/2012 a las 21:53
    Hyeronimus, Xaxi y Pious dieron el Víctor.

  10. #10
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Agosto 1966
    (... ¿Y esta es la famosa nueva Iglesia que se quiere distanciar de los Gobiernos?...)
    Obispos brasileños: “no podemos permanecer silenciosos ante una política que engendra miseria e injusticia
    Los herejes ya imprimen sus publicaciones en España, LEGALMENTE...
    (Los pesimistas dicen que «¡dónde vamos a ir a parar!»):
    El Arzobispado de Madrid permite a los curas usar el “clergyman”, traje propio de los pastores protestantes
    El uso del «clergyman» es autorizado en Portugal
    (...y Franco, ¿¿...con cara de tonto??)
    La Acción Católica Española, a la luz del Concilio:
    “En España hacen falta “derechos fundamentales y pluralismo político...”
    LOS CURAS
    por Jacques Duquesne. Trad.de Luis Gassiot. — Col. «Compromiso cristiano»,; Ed. Península,.
    Pasan a las Conferencias Episcopales de cada país numerosas facultades reservadas hasta ahora a las Congregaciones romanas
    ("Que no se nos enfaden los hermanos separados"...)
    “Hay que evitar que la estructura jerárquica dé la impresión de un aparato administrativo, sin relación con los dones carismáticos del Espíritu Santo”... (Cardenal Suenens)
    (¡REPUGNANTE!)
    Reunión “Ecuménica” de “informadores” herejes, cismáticos y católicos en Ginebra:
    La unidad religiosa ha sido consideradasiempre en España una gran bendición... pero afortunadamente (¡?) el “ecumenismo” ya tiene un auditorio importante... y ya hay varias instituciones ecuménicas..." (Lamberto de Echeverría, de la Pontificia de Salamanca, representante español ante los herejes)
    (¡¡LES SALVAS DE LOS ROJOS EN EL 36 Y TE LO PAGAN ASÍ...!!)
    “España “hasta ahora” fue “negativa” al “punto de vista ecuménico”. Se adoptó “la postura antiprotestante del Concilio de Trento, agravado con la actitud apologética del siglo XIX” ... Para cambiar “esta situación” se trabaja mucho, a pesar de las dificultades...”(L. de Echevarría, a los herejes de Ginebra)
    PATÉTICO Y VERGONZOSO!)
    El P. L.de Echevarría pide perdón a los herejes de Ginebra, ¡en nombre del catolicismo español!:
    “Nuestra Agencia católica de Prensa hace lo posible por transmitir noticias ecuménicas... se nota un gran cambio... en este sentido trabajamos mucho y pedimos vuestra compresión y ayuda.”
    (¡¡Ahora resulta que la obligación de los Estados de legislar en católico era un "privilegio"!)
    Roma eliminará las interferencias políticas por “privilegios” que ya no tienen razón de ser...

    (más inventos desquiciadores...)
    NUEVOS ORGANISMOS DIOCESANOS: EL “CONSEJO PRESBITERAL” Y EL “CONSEJO EPISCOPAL”
    (¡¡Roma se carga la Misa de siempre...!!)
    Súplica angustiosa ante la Santa Sede de docenas de intelectuales y artistas, contra la supresión de la liturgia en latín y del canto gregoriano «patrimonio espiritual y cultural, entre los más excelsos de Occidente”, para que esa práctica de XV siglos se mantenga intacta...
    ... Firman la petición a la Santa Sede, entre otros: G. Maritain, Gabriel Marcel, F. Mauriac, Julien Green, Lanza del Vasto, el pintor G. De Chirico, Pablo Casals, Salvador de Madariaga, Jorge Luis Borges, María Zambrano, José Bergamín...
    (Como los firmantes no son “hermanos separados”, pues ...¡¡ ni puñetero caso!! )
    CRITICAS Y MÁS CRÍTICAS EN EL SENO DE LA IGLESIA

    (traducido: ¡autorizados...a dejar de estar separados! del exterior...)
    Clausura: Roma autoriza a cada orden religiosa a fijar las normas de su separación material del exterior
    (traducido: ...que no deberán estar “mal vistos” por... los comunistas...)
    ROMA: Las conferencias episcopales nacionales propondrán a la Santa Sede los obispos que ésta nombre, que deberán estar bien vistos por el “pueblo”
    «El Poder y la Goria», intérpretes: Lawrence Olivier, Julie Harris: (Argumento: un sacerdote borrachín, que en ocasiones, bajo los efectos del alcohol, ha faltado también al voto de castidad... etc etc)

    En proyecto, el nuevo Código de Derecho Canónico, para recoger las novedades conciliares
    Críticas de signo izquierdista del arzobispo brasileño Helder Cámara, contra el nuevo gobierno de su país.
    CIRCULAR «SECRETA» DEL CARDENAL OTTAVIANI AL EPISCOPADO DE TODO EL MUNDO, SUBRAYANDO DIEZ “INQUIETUDES DOCTRINALES” QUE PONEN EN PELIGRO LA FE Y UNIDAD CATÓLICA
    El arzobispo de Córdoba (Argentina) autoriza una huelga de hambre de 70 estudiantes en una iglesia

    Sacerdotes holandeses que solicitaron dispensa del celibato, se han casado.
    El movimiento contra el celibato sacerdotal continúa y reviste amplitud ya a nivel mundial...

    (¡¡¡Fantástica noticia, maravilloso...!!!)
    El Episcopado holandés afirma “puntos firmes” de la doctrina: ¡¡nada menos que el Nacimiento de Jesús de María Virgen y la resurrección de los muertos!!... (...¡¡acerca de las que algunos “teólogos” holandeses parecen discrepar!!)
    ¡JAMÁS SE VIO TAMAÑO ABUSO EN LA IGLESIA!:
    PARA “RENOVAR LA JERARQUÍA”, (O SEA, PARA LIBRARSE DE LOS CARCAS) PABLO VI OBLIGA A OBISPOS Y SACERDOTES ¡A RENUNCIAR CUANDO CUMPLAN 75 AÑOS!

    ¡¡¡DOSCIENTOS (200) OBISPOS JUBILADOS, IPSO FACTO, EN TODO EL MUNDO, POR LA MEDIDA!!!

    (... AH, NO, NO, EL SANTO PADRE SE AUTO-EXIME DE ESA MEDIDA...)
    (COMO ISABEL DE CASTILLA, SU CAMISA...)
    CASO EXTRAÑÍSIMO...¡¡¡LOS CURAS DE ÁVILA PARECEN REACIOS A QUITARSE LA SOTANA!!!

    (LA “NOTICIA”, PARECE USADA PARA “ESCANDALIZAR” AL PROGRESISMO INTERNACIONAL CONTRA LA DENOSTADA ESPAÑA “MARTILLO DE HEREJES”...)
    POR OFENDER “CIERTAS REALIDADES” E INCOMPRENSIÓN A LOS “HERMANOS SEPARADOS”, SACERDOTES “ECUMENISTAS”, ASESORADOS POR DOS “PASTORES” PROTESTANTES PIDEN A LA COMISIÓN EPISCOPAL DE ENSEÑANZA QUE: LOS TEXTOS DE BACHILLERATO ESPAÑOLES SOBRE HISTORIA DE LA IGLESIA Y EL DOGMA (¡!) DEBEN REVISARSE”
    ...Ahora resulta que, durante siglos, los libros de texto católicos contenían “errores, imprecisiones de tipo histórico y doctrinal que hay que enmendar (¡¡¡ errores ante Lutero y errores ante el Cisma Oriental!!!)...
    Pues bien,
    con obediencia y sumisión, AHORA el cristiano debe “entender” las nuevas posturas y tendencias...
    (Por lo visto, “muchos profesores de religión, no tienen más remedio que verse obligados a desautorizar tales textos obsoletos y desfasados”...)
    (“Obedecer, obedecer, obedecer”...)
    EL OBISPO DE VALENCIA, MARCELINO OLAECHEA, “MAYOR DE 75 AÑOS”, OBEDECE A PABLO VI, RENUNCIA... Y SE VA AL ASILO (RECONOCE QUE “NO CABE EN SÍ DE GOZO”...)

    Roces entre obispos brasileños pro-marxistas y la cúpula militar que gobierna Brasil

    “Diálogo común con los pobres de Dios, sean de las creencias que fueren” (P. J. Mª González Ruiz)




    LIBROS DE TEXTO "PRECONCILIARES", QUE HABLABAN DE "cosas raras" COMO "DOGMAS", "TRENTO" Y "HEREJÍAS"...
    ¡NUESTROS QUERIDÍSIMOS OBISPOS LOS MANDARÁN A LA BASURA! ...
    Última edición por ALACRAN; 17/09/2012 a las 20:49
    Donoso, Hyeronimus, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.

  11. #11
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Septiembre 1966

    ¿¿CONATO DE GOLPE DE ESTADO PROGRE EN LA IGLESIA ESPAÑOLA??
    Oficina de Prensa de la Iglesia:
    «Recibida de toda España apremiante información sobre una supuesta reunión de catequesis de seglares y sacerdotes que se dice tendrá lugar en una Casa religiosa de Madrid..., a todos los efectos se informa que queda desautorizada....”

    RELIGIÓN Y RELIGIONES”
    por Raimundo Paniker. Ed. Gredos, M.
    “Libro que quisiera unir y hermanar a musulmanes, budistas hindúes, cristianos; a los creyentes de todas las religiones...”
    (“Forjando el mito del cura obrero y huelguista....”)
    “LOS SACERDOTES OBREROS”
    por Gregor Siéfer. Ed, Nova Terra,
    “Los sacerdotes volverán a las fábricas. La Iglesia, por fin, ha rectificado la prohibición tan discutida de 1954, en torno a la cual se han levantado las más enconadas y duras polémicas (¿?) ...”

    El cardenal Lercaro, el famoso obispo rojo de Bolonia, cumple 75 años... pero al ser “progresista” se rumorea que Pablo VI no aceptará su dimisión...

    (Para éste... nunca habría dispensa...)

    Monseñor Pildaín obispo de Las Palmas (y símbolo del llamado “nacional-catolicismo”): otro “auto-jubilado” forzoso, por la controvertida medida de Pablo VI...
    (...bendita ingenuidad...)
    Diario “Arriba”:
    “La medida de renuncia obligatoria para sacerdotes y obispos es un contrasentido en este momento de aumento de la demografía mundial...
    ¡¡LA CONJURA PROGRE SALE A LA LUZ!!:
    Descubierto un complot progresista (“Operación Moisés”), fraguado una semana atrás, contra el Episcopado español; fue obra de unos pocos sacerdotes en la Casa de “Operarias Parroquiales”, calle Arturo Soria, de Madrid.
    (...Pero lo conseguiréis, tiempo al tiempo...)
    Los conspiradores pretendían:
    “a) Total separación entre la Iglesia y Estado
    b) Renuncia de la Iglesia a todos los privilegios
    c) Renuncia a todo privilegio económico

    d) Retirar a los eclesiásticos de las Cortes
    e) Realizar plenamente la libertad religiosa, acabando con la farsa de la “unidad religiosa”
    f) Revisión de la vida histórica de la Iglesia...
    etc.”
    EL EPISCOPADO ESPAÑOL REVISARÁ EL CATECISMO, PARA ADAPTARLO A LAS “ENSEÑANZAS” DEL VATICANO II Y AL LLAMADO “AVANCE DE LA PEDAGOGÍA CATEQUÉTICA” (¿?)

    (Por supuesto, sin la opinión de los católicos yugoslavos)
    Restablecimiento de relaciones de la Santa Sede con los comunistas que tiranizan Yugoslavia.
    SEMANA DE “AGGIORNAMENTO” PASTORAL PARA LOS PÁRROCOS DE ROMA

    (...Porque...¿qué pensarían los intelectuales)
    Festival de Cine de Venecia: el enviado especial de ‘L’Osservatore Romano’ no opina sobre el film erótico sueco «Juegos nocturnos»... ¡para no tener que condenarlo!
    Pablo VI: «afortunadamente, toda la Iglesia está en fermento, por lo que hemos de dar gracias a Dios»
    El cabildo de Lérida vende latifundios en 400.000.000 de pesetas. Cuatro sacerdotes progresistas firmaron una carta contra el “régimen latifundista” eclesiástico. Son encausados por delito de difamación contra el obispo y el cabildo.
    ¡¡Reformarán” el Dogma Católico!!
    La Conferencia Episcopal Italiana, en la semana de «Aggiornamento» de Roma, pide un “nuevo catecismo” con las reformas del Vaticano II, que sustituya al «Catecismo Romano» de San Pío V.
    EL “INTELECTUAL” Y ECUMENISTA JEAN GUITTON, GRAN AMIGO DE PABLO VI, INVITADO A CHARLAR A CASTELGANDOLFO.

    (El típico mensaje católico-criptomarxista):
    «Función histórica del «laico pobre» hoy, como miembro de una «Iglesia rica» que se dirige —desde el soplo incontenible de Juan XXIII— hacia una encarnación de «Iglesia pobre». (J. Mª González Ruiz)
    (...el Papa, a tragar al que le pongan...)
    Para resolver “el problema (¿?) de la representatividad”, el Arzobispo de Turín sugiere hacer cardenales... ¡¡a los presidentes de las Conferencias Episcopales de cada país¡¡...
    (En definitiva: ¡la Iglesia, patas arriba!... )
    Se mandará desde abajo: los sacerdotes pasan a elegir los consejeros de los obispos... los obispos elegirán el sínodo episcopal asesor del Papa... , etc.
    (Claro, las excepciones privilegiadas ya estaban siendo sospechosas...)
    Roma. “Correcta interpretación” sobre dimisiones de obispos por razón de edad:
    - NO se verán afectados por ella los obispos predilectos del Santo Padre....
    “LOS NUEVOS CATÓLICOS”, por Enrique Miret Magdalena.— Col. « Tiempo de Concilio».
    “Miret Magdalena logra demostrar que lo más renovador del actual momento eclesial se entronca con la tradición más rigurosa y serena de la teología católica...” (¿¿??)
    El Presidente de la “Comunidad Hebrea” de Madrid insulta impunemente al Catolicismo:
    “La nueva “libertad religiosa” será beneficiosa, ya que los católicos serán católicos de verdad... yno porque no puedan ser otra cosa...”
    EE.UU.: El jesuita Daniel Berrigan, «beatnik» espiritual contra el «establishment», recita sus versos ante nutridos auditorios.

    Reacciones sobre el caso de los curas anti-latifundistas de Lérida: comentarios en la prensa internacional, notas de instituciones, reportajes en la prensa nacional, polémicas en semanarios y revistas, adhesiones y críticas —privadas y públicas— a los cuatro curas firmantes.
    ¡¡Una luterana alemana da clases en el “Colegio Europeo” de Madrid, preparatorio de seminaristas!!
    (Resulta que ese Colegio¡¡sirve de base!! al proyecto de “reforma de seminarios” presentado a la Comisión Episcopal)


    UN PROBLEMA "FUNDAMENTAL" DE NUESTROS DÍAS:
    LA PÍLDORA ...
    Durante cuatro siglos no lo supimos!...)
    Ahora resulta que Santo Tomás Moro fue mártir católico...¡¡como campeón de la “tolerancia religiosa”!!
    Por “ello”, protestantes y católicos le erigen una estatua en Londres...

    “LA LIBERTAD RELIGIOSA A LA LUZ DEL CONCILIO VATICANO II”, ( P. Segarra, S. J. )
    “...El autor pone de manifiesto la plena coherencia de la Declaración Conciliar con el anterior (¿?) Magisterio Eclesiástico”.
    EL CARDENAL HERRERA ORIA DIMITE, “POR EDAD”, DE SU DIÓCESIS DE MÁLAGA (PABLO VI... SE DIGNA... A ACEPTAR SU RENUNCIA)

    (...COMO TODOS: A BAJAR AL PILÓN...)
    ITALIA: CAPÍTULO GENERAL BENEDICTINO PARA “LA PUESTA AL DÍA”, CONFORME AL VATICANO II
    José María Pemán, opina sobre la españolización del término “clergyman”:
    “Problema difícil:
    - "Traje seglar" no sirve, porque es tan de clérigo como la sotana, pero se les distingue a la legua.
    - Menos aun, "traje clerical", porque sería común a la sotana... y hasta acabarían por llevarlo algunos seglares, que son verdaderos clericales (aparte de que los enemigos del uso, le llamarían "traje anticlerical").
    - Alguno, epigramático, ha propuesto llamarlo "minisotana"...»
    Rumores de destitución de seis consejeros nacionales de “Acción Católica” Parece comprobado que Pablo VI coordina sus discursos políticos con el birmano U Thant, secretario general de la ONU
    (Lo que nos faltaba: el leit-motiv de los 60...)
    el “problema” sexual....

    “Reorganización” del Seminario Mayor de Barcelona
    (Por si fuera poco el descenso de vocaciones...)
    ¡Unos dos mil (2.000) sacerdotes españoles mayores de 75 años deberán renunciar, por razón de edad, cumpliendo las instrucciones de Pablo VI!
    Vaticano: Pablo VI recibe a siete bonzos budistas y no le importa fotografiarse con ellos.

    Bélgica: Dimiten un abad y tres hermanos trapenses para “probar una vida más sencilla”: alquilarán una casa y trabajarán, dedicándose al mismo tiempo a su comunidad.

    “CRISTIANISMO Y CRISTIANDAD” por el P. Ernesto Balducci.
    ¡¡ESCÁNDALO EN ITALIA!!
    ¿¿Violación del secreto de confesión??
    Varios sacerdotes encuestados por un semanario de Milán, CONFIESAN
    "pecados de los italianos"...


    Aplicación del Concilio: En el monasterio de Isnello (Sicilia), las religiosas han acortado la falda de su hábito a mitad de pierna.

    VATICANO: SE SIMPLIFICARÁN LAS CEREMONIAS PONTIFICIAS PARA “QUITARLES POMPA”

    ...Se estudiará el rito de la coronación del futuro Papa: no se llamará «coronación» puesto que Pabo VI se despojó de la tiara, símbolo del poder temporal y de una “mentalidad superada” tras el Concilio...
    (EL LÍO PADRE...)
    1200 TEÓLOGOS, REUNIDOS EN ROMA PARA “HACER CONVERGER” LAS INTERPRETACIONES SOBRE «AGGIORNAMENTO» DEL VATICANO II
    ¡Gran éxito de un empréstito lanzado por la Iglesia (Cardenal König), en Austria!: OBLIGACIONES NEGOCIABLES EN BOLSA, POR UN TOTAL DE 205 MILLONES DE CHELINES...
    (POR “ÓRDENES SUPERIORES”)
    ¡¡CERRADO EL SEMINARIO HISPANOAMERICANO DE MADRID!!
    (Se formará a sacerdotes en la materia...)
    Roma: Creación de una “Oficina para la Pastoral del Turismo”
    (Cripto-marxismo infiltrado...)
    “Don M.J. T. ... nuevo presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica Española. Por su estilo, representa la continuidad en el camino emprendido por la H.O.A.C. en los últimos años; la promoción de la clase obrera y la democratización de la Obra...
    ¡¡MONSTRUOSO!!
    (BENDECIDAS LAS CEREMONIAS HERÉTICAS Y PAGANAS EN CEMENTERIOS CATÓLICOS...)
    CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA: AUTORIZADA LA INHUMACIÓN EN LOS
    CEMENTERIOS CATÓLICOS ¡¡DE FIELES DE OTRAS CONFESIONES!!

    EL FAMOSO CARDENAL BEA RECIBE EL “PREMIO INTERNACIONAL DE LA PAZ”, QUE CONCEDEN LOS LIBREROS ALEMANES.



    CONSECUENCIAS PATÉTICAS DE LA NUEVA “LIBERTAD RELIGIOSA” ESPAÑOLA:
    ¡¡EL “OBISPO” HEREJE DE GIBRALTAR TIENE JURISDICCIÓN SOBRE LOS ANGLICANOS DE ESPAÑA (ESPAÑOLES Y BRITÁNICOS RESIDENTES Y TURISTAS)!!
    (LA "IGLESIA" QUE SE NOS AVECINA...)
    HOLANDA: ¡¡ CAOS LITÚRGICO!!
    Los fieles neerlandeses, indefensos ante lo que se le ocurre al primer desaprensivo recién llegado...:
    - Hay ya más de cien (100) cánones de la misa en neerlandés, todos diferentes (exactamente, el mismo caos que tuvo Lutero);
    - el Evangelio se escucha sentado;
    - se ha suprimido el Credo;
    - el Canon de la misa está sintetizado y en holandés;
    - nuevo estilo: el oficiante presenta al fin del Canon los brazos elevados, la hostia en la mano derecha y el cáliz en la izquierda;
    - los fieles autocomulgan ...
    «No dramaticemos. No hay traición por parte de los clérigos holandeses....»
    (ProfesorFortmann, de Nimega, en «De Volkskrant»).

    «La atmósfera que se respira en la Iglesia de Holanda “es camorrista, revoltosa y descorazonadora”. (P. Barendose, «De Tijd»)

    (CONTINÚA)
    Última edición por ALACRAN; 01/10/2012 a las 18:43
    Donoso, Hyeronimus, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.

  12. #12
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Octubre 1966

    (Es que éste es de los “buenos”...)
    Pablo VI no acepta la dimisión, por edad, del Cardenal Lienart, obispo de Lille, del “grupo del Rin” en el Vaticano II...
    “Dirigentes religiosos” como el rabino Louis Finkelstein, el protestante Luther King, el dirigente budista de Hong Kong, Won Wan y el doctor Stopford, obispo anglicano de Londres, entre otros, elogian el llamamiento de Pablo VI por la paz, en el aniversario de su famoso discurso en la ONU.
    Pablo VI dice que los “teólogos” son mediadores (¡!) entre el Magisterio y la Comunidad Cristiana”.
    LA CREACIÓN EVOLUTIVA”por Paul Chauchard,— Col. «Pensamiento»; Ed. Fontanella.
    (Suelen alegar razones de “estudio” para vivir “experimentos pastorales” al margen de la Jerarquía...)
    EL ARZOBISPO DE PARÍS, PREOCUPADO POR LA LLEGADA DE SACERDOTES ESPAÑOLES A FRANCIA
    (El “obispo rojo” de Bolonia, otro amigo...)
    PABLO VI NO ACEPTA LA DIMISIÓN, POR EDAD, DEL CARDENAL LERCARO...,
    ... PERO VEINTIÚN OBISPOS ESPAÑOLES (NO-ROJOS) SÍ QUE SE IRÁN AL ASILO ESTE AÑO, POR CULPA DE ESA MEDIDA...
    (¿Qué valor litúrgico habrán visto?)
    Monseñor Suenens, junto a cien (¡¡100!!) sacerdotes dicen misa concelebrada en la catedral de Bruselas, en conmemoración del aniversario de la visita del Papa a la O.N.U.
    «Pablo VI en las Naciones Unidas»,
    primer puesto del Gran Premio del Disco, de Radio Barcelona.

    Pablo VI, feliz tras el encuentro con la comisión herética:
    LOS HEREJES ABREN EN ROMA UN “CENTRO DE ESTUDIOS ANGLICANOS”
    (¿¿“Luego desobedecer antes del Concilio tenía justificación??.”)
    Pablo VI: “Hay que obedecer, ahora más que nunca (¿?) porque la relación entre quien manda y quien obedece... ha salido del Concilio reafirmada, purificada y perfeccionada...”
    Fastidio anti-católico en el mundo árabe: tras el Vaticano II, les cuesta entender que al declarar que “los judíos no son colectivamente responsables de la muerte de Jesús”, no se haya querido apuntalar en el plano político al Estado de Israel...
    ...El mismo desagrado entre los ortodoxos, por entender que Roma no debió unilateralmente declarar que “los judíos no son colectivamente responsables de la muerte de Jesús” por afectar a todos los cristianos...
    (“A una idea tan generosa no puede por menos de adherirse la Iglesia Católica”, dice Pablo VI)
    El Papa felicita al “Consejo de las Religiones”, creado en Saigón (Vietnam)
    El profesor de Teología en Roma, P. Raimundo Spiazzi O.P., ha viajado a la U.R.S.S. donde ha tenido contactos con los problemas planteados por el ateísmo.
    (El pasatiempo de poco acá: mezclar religión con política...)
    Presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica Española: “Nuestro fin es la promoción humana: ésta no puede existir sin que haya una promoción económica política cultural y social.”
    Rumor: Pablo VI, ¿propuesto para el Nobel de la Paz de 1966?

    (...palabrita que eufemísticamente disimula los anticonceptivos entre católicos)
    “...Paternidad responsable...”

    PALENCIA: “DIMITEN” TRECE SACERDOTES POR RAZÓN “DE EDAD
    (“...sí... “evolucionaron” ellas solas un buen día de octubre de 1962...)
    Cardenal Döpfner: «las reformas del Concilio Vaticano II no constituyen una revolución, sino una “evolución”...»

    EL MAPA DIOCESANO DE ESPAÑA SE SOMETERÁ A REVISIÓN


    SE VENDE EL CLAUSTRO DEL
    MONASTERIO DE FRESDELVAL (BURGOS


    «
    El nuevo Pentecostés de la Iglesia, que todo el pueblo de Dios ha pedido intensamente en la oración estos años...”

    (En el fragor del “Nuevo Pentecostés”, se oyen cosas raras...)
    “en la medida en que el Cristianismo viva su fe y procure la unidad de las Iglesias trabajará en dar el testimonio que el mundo musulmán necesita (¿?)...
    (Más voces del “Nuevo Pentecostés”...)
    “la confrontación, el diálogo y el compromiso que esta hora del mundo exige a los cristianos... para ello importa mucho encontrar una nueva forma de conciencia religiosa...
    ¡¡LA CUARTA PARTE DE LOS OBISPOS ITALIANOS, JUBILADOS FORZOSOS POR “RAZÓN DE EDAD”!!


    PARA EL MATRIMONIO “MODERNO”
    “TU VIDA CONYUGAL”
    (subtítulo: “VIDA SEXUAL SANA”)
    “PARA “LIBERAR” EL PODER ESPIRITUAL DE LA IGLESIA DE SU “SOMETIMIENTO” AL PODER CIVIL” (SIC): EL GOBIERNO ARGENTINO RENUNCIA A INTERVENIR EN EL NOMBRAMIENTO DE OBISPOS.


    PUBLICIDAD:

    “HISTORIA DE CRISTO” de Giovanni Papini. Ed. Faz. Madrid
    “Como todos sus libros, causó polémica, pero ya hoy, puede calificarse como un clásico...”
    El “obispo” hereje anglicano de Londres secunda la llamada de Pablo VI “para la paz”.

    Pastoral del obispo de Cádiz, mons. Añoveros, para una más justa distribución de la riqueza en España... "so pena de revoluciones”...
    ¡¡ESCÁNDALO!!
    ¡¡S. ELEY, OBISPO ANGLICANO DE GIBRALTAR, LLEGA A PALMA DE MALLORCA PARA CONSAGRAR UN TEMPLO HEREJE... , CON ASISTENCIA DE CURAS CATÓLICOS!!
    (El hereje desea, en su sermón, “muchos años de vida” a la reina Isabel de Inglaterra.)
    (Lo denuncia, pero no hace nada más...)
    Pablo VI al “Consilium:velad la fase experimental de las innovaciones, que se están probando; corregid las desviacionesque pueden producirse, frenad las arbitrariedades no autorizadas que pueden engendrar desórdenes en la oración pública e insinuar quizá errores doctrinales...”
    ¡¡Pablo VI manda a los herejes que se inventen la nueva misa católica!!
    Hay en el ‘Consilium’, con el cardenal rojo Lercaro a la cabeza, miembros del Consejo Mundial de las Iglesias; de la Comunión Anglicana; de la Federación Mundial Luterana y de la comunidad de Taizé...
    San Pablo: "el marido es cabeza de la mujer"...
    ¡Eso antes, pero ya no... ! Dice el
    Cardenal Jubany que: los esposos han de convivir... en una postura esencial de diálogo...
    (Por lo visto, sintonizaba con el Concilio...)
    ¡¡ROMA REHABILITA, CON TODOS LOS HONORES, “LAS CINCO LLAGAS DE LA IGLESIA” DE ANTONIO ROSMINI (1849) QUE FIGURABA EN EL “ÍNDICE DE LIBROS PROHIBIDOS”!!
    PABLO VI, INVITADO A LA FERIA MUNDIAL DE MONTREAL DE 1967

    LA DATARÍA APOSTÓLICA DEL VATICANO QUEDA SIN FUNCIONES Y A EXTINGUIR
    (la culpa, como siempre, del mensajero...)
    El Arzobispo de Barcelona, Mons. Modrego, “harto” de “campañas de descrédito” contra sacerdotes, que crean un “espíritu anticlerical” por quienes llamándose católicos, no deberían recurrir a “sensacionalismos morbosos”...
    (“Preguntas” unilaterales y pre-dirigidas...)
    - A seminaristas (o a sacerdotes) se les entregan datos de encuestas...
    - para que opinen por escrito...
    - esas opiniones, a su vez sirven de estudio a ponencias...
    -que a su vez, etc.
    Cardenal Doepfner: «El próximo Papa no debería ser italiano»
    La Conferencia episcopal austríaca, para mejor adecuarse al espíritu de los nuevos tiempos ha decidido renunciar a todo titulo especial de «excelencia » o «monseñor» para los obispos.
    PUBLICIDAD:
    -ENCICLOPEDIA DE
    “LAS GRANDES RELIGIONES
    ILUSTRADAS”- ... “puesta al día con los nuevos conceptos del "aggiornamento”...
    (Desde ahora, ¿los malos?: los que hagan guerras...)
    ESTE AÑO: “DOMUND... DE LA PAZ”
    “JAMÁS LA GUERRA, JAMÁS LOS UNOS CONTRA LOS OTROS” (PABLO VI)
    CREACIÓN DEL “DIACONADO
    LAICO” EN FRANCIA:
    ¡¡ los casados bautizarán y darán la comunión!!

    PUBLICIDAD:
    “LA REVOLUCIÓN PACÍFICA DE LA IGLESIA”
    “La íntima historia del Concilio Ecuménico Vaticano II. Comentarios sobre la discusión de los esquemas estudiados. Cómo la Iglesia pone el mundo de hoy a la altura de su inmensidad.”
    Los católicos franceses podrán ya, los viernes, zampar toda la carne que quieran: ¡¡los obispos franceses suprimen la abstinencia de los viernes y las vigilias!!

    (La tradicional Epístola de San Pablo al leerse ya en francés ¡¡ “ofendía” por su crudeza!!)
    Los curas franceses elegirán para las bodas los textos que crean adaptados a su auditorio.... textos bíblicos "inofensivos"...
    (Máximo responsable: Pierre Veuillot, obispo coadjutor de Paris)
    LOURDES, OBISPOS FRANCESES:
    -Máxima atenuación de las reglas de matrimonios mixtos;
    - abandono de la abstinencia de los viernes; nuevo seminario para adultos;
    autorización, a sacerdotes, de trabajos profanos;
    reforma de estudios eclesiásticos;
    - aprobación de un nuevo catecismo;
    - intercambios entre obispos, sacerdotes y laicos; diáconos permanentes, casados;
    - “modernización” de la Liturgia, para matrimonios y funerales;
    - servicio militar obligatorio para seminaristas, etc.-
    Los obispos franceses inventan para los nuevos diáconos, un «método audiovisual» de latín para aligerarles el escollo lingüistico.

    (¡¡Por primera vez en España, reunión pública de judíos desde los Reyes Católicos!!)
    Se reúnen cerca de 200 judíos en la Sinagoga del Tránsito de Toledo. La reunión se dio en honor de P E. Hoffman, presidente de los judíos americanos, en viaje por Europa para calibrar la influencia del Vaticano II en el tema judío»
    REVISTA “GACETA ILUSTRADA”:
    “¿QUÉ PASA CON LA PÍLDORA ANTI-BABY?”
    “LA CRISIS PERMANENTE DE LA ACCIÓN CATÓLICA” por José Antonio Díaz— Col. «El hombre nuevo»;
    Mitin subversivo en la Facultad de Derecho de Barcelona con asistencia de “intelectuales” y de sacerdotes.
    España: ¿¿Están irrumpiendo los sacerdotes “en política”??
    ¡¡ESCÁNDALO!!
    ¡¡LA ALCALDÍA COMUNISTA DE BOLONIA HOMENAJEA AL CARDENAL LERCARO (ALIAS “EL OBISPO ROJO”) POR EL PAPEL QUE JUGÓ EN EL VATICANO II Y SU GOBIERNO DE LA ARCHIDIÓCESIS!!
    (Con placa conmemorativa y el obispito anglicano de turno...)
    Las “conversaciones” subversivas que el Cardenal Mercier tuvo en Malinas con anglicanos, hace 40 años, son conmemoradas por el belga Cardenal Suenens... ¡¡Ahora resulta que fueron nada menos que el “solemne inicio del ecumenismo”!!
    ANTE EL “PROBLEMA” DEL CONTROL DE NATALIDAD: ROMA MANTIENE... “DE MOMENTO”... LA DOCTRINA TRADICIONAL”.
    (Pablo VI: un “dirigente religioso” más...)
    El “obispo” metodista F.P. Corson, de Filadelfia, ve posible una reunión de “dirigentes religiosos mundiales”, incluyendo a Pablo VI, para tratar de la guerra de Vietnam.
    (TRAS EL VATICANO II, SE PROHÍBE EL ÓRGANO A LOS AFRICANOS...)
    ROMA EMPAÑADA EN QUE LOS NEGROS OIGAN MISAS SÓLO CON EL TAM-TAM
    En Bujumbura, Africa, fiesta de Cristo Rey: se toca el tam-tam en vez de órgano, los textos en idioma nativo.

    “Libertad religiosa” en España:
    “Primera escuela hebrea en Madrid; en ella los pequeños se familiarizan con la tradición religiosa judaica”(revista «Amistad judeocristiana»)
    Última edición por ALACRAN; 17/10/2012 a las 20:04
    Hyeronimus, Xaxi y Pious dieron el Víctor.

  13. #13
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Noviembre 1966

    (Destrucción impune del culto católico... )
    Construidos las primeros altares (¿?) (mesas, más bien) de “cara al pueblo”.
    Los altares de siglos, adheridos a las paredes, son arrancados: se destrozan o, si valen algo, los párrocos los venden a chamarileros.
    Sus estructuras pasan a usarse, con éxito, como repisas para floreros.
    (¿Adiós al celibato en Holanda?)
    Los sacerdotes holandeses están recibiendo un cuestionario elaborado por partidarios de la abolición del celibato, alegando que “el Vaticano II ha expuesto claramente que no hay argumentos teológicos que lo justifiquen...
    El famoso cardenal Bea, presidente del Secretariado para la Unión de los Cristianos publica «La Iglesia y el pueblo hebreo»
    (No se les acaban los problemas...)
    Angustiosa situación económica de «Signo», semanario de la ‘Juventud de Acción Católica’; piden dinero a los obispos españoles.
    (Aceptamos gustosos la herejía y obedecemos...)
    España: ‘Hermandades de Trabajo’: Ponencia sobre “libertad religiosa”:
    “Aceptamos con total sumisión... la doctrina de la Iglesia dada jerárquicamente sobre libertad religiosa. ... nos vinculamos a su magisterio, siguiendo las normas que se nos enseñen y los preceptos que se nos promulguen...”
    Inaugurada ‘Netherhall House’ la nueva casa londinense del Opus Dei, “abierta a estudiantes de todos los credos”; la reina madre de Inglaterra preside la ceremonia...
    Próxima reunión de católicos y herejes anglicanos en Varese (Italia). Se fijarán los puntos para continuar el “fructuoso diálogo”
    (Más voces del Nuevo Pentecostés...)
    “¡¡Ya está bien de gente que se mete a polemizar en cuestiones religiosas discutiendo y enmendando disposiciones de jerarquías o autoridades en materia religiosa!! ...
    ...en medio de esta general desorientación existente, por desgracia...”
    (Voces del 'Nuevo Pentecostés')
    “El sacerdote, "modelador” (¿?) del Pueblo de Dios...”
    Vaticano: Pablo VI “contento” de recibir a quince bonzos de una ‘Liga Budista Japonesa’
    (¡Y nada ni nadie impide el caos...!)
    10.000 (!!diez mil!!) “grupos de discusión” para la preparación del inaudito “Concilio Pastoral” de la Iglesia de Holanda, sobre aplicación del Vaticano II
    (Curiosidades del 'Nuevo Pentecostés'...)
    «La “dinámica de grupo” y sus posibilidades en la estructuración del Seminario...»
    El nuevo ente llamado ‘Conferencia Episcopal Española’ autoriza enterramientos no-católicos (¡o sea, rituales herejes y paganos!)en cementerios de siempre católicos.
    (¡Precedente que hará peligrar el patrimonio artístico de la Iglesia!)
    Para atender a víctimas de inundaciones en Italia, Pablo VI pide a sus obispos que ¡¡vendan “el oro y la plata de sus tesoros!!

    PUBLICIDAD:
    “LA PÍLDORA y el control de natalidad”
    “LOS TEXTOS DE ESTE LIBRO FUNDAMENTAL, VAN A EXTRAÑAR A MÁS DE UNO POR LA CRUDEZA CON QUE ESTÁN ESCRITOS”
    “¿CONCILIO O REBELDÍA?”
    Los latifundios clericales de Lérida Colección «1966 Tiempo de Concilio». Ed. Nova Terra,


    Concilio Pastoral” en Holanda: Asamblea sin precedentes en la Iglesia Católica, de los 5.200.000 católicos de Holanda. Durará unos tres años, con asistencia “gustosísima” de herejes y demás calaña.
    Los pobres negros, castigados por Roma con el «tam-tam»...
    “Solo un adulto varón puede acompañar con un «tam-tam» durante las funciones litúrgicas. Los tam-tam deben servir de música de fondo...”
    (Mons. Malula, Arzobispo de Kinshasa, Congo)

    Nigeria: Servicios médicos de las misiones católicas y protestantes estudian su coordinación y acción conjunta.
    ¿Rumores?
    Todavía...no hay negociaciones entre la Santa Sede y el Gobierno de Franco para que éste renuncie al privilegio de presentación de obispos...
    Continúa la “batalla del celibato”...
    ¡unanimidad de los clérigos holandeses en “resolverlo” con total “libertad de elección”!
    LOS DOMINICOS ¿ESPECIALIZADOS EN “ATEÍSMO Y DESCRISTIANIZACIÓN”?
    CREAN UN «INSTITUTO DE TEOLOGÍA Y HUMANISMO» PARA SEGLARES.
    Ciclo de conferencias:
    -«Cristianismo y ateísmo en el mundo contemporáneo»;
    -«La descristianización de las masas y la crisis religiosa en el mundo obrero»;
    - «Las antinomias de la cultura moderna y la crisis religiosa en el mundo intelectual»;
    - «El sentido del ateísmo contemporáneo»;
    - «Los cristianos y el comunismo»
    (¿Y no os “fastidia” el monotema conciliar ?)
    “Para evitar el fastidio(sic) de repetir las mismas Epístolas y Evangelios (¡¡!!)... habrá “nuevos y variados” textos para las misas de días no festivos”. (Comisión Episcopal Española de Liturgia)


    Justo cuando el catolicismo holandés estaba en vísperas de ser mayoría religiosa de Holanda...
    ahora un espíritu siniestro se abre paso...
    y el catolicismo ¡¡se va a pique en Holanda!!
    LA SUBVERSIÓN DE LOS JESUITAS RECONOCIDA POR PABLO VI:

    “...noticias de vuestra Compañía —y de otras familias religiosas—, ante las que no podemos ocultar nuestro estupor y dolor”

    “... extrañas y siniestras sugestiones... en algunos sectores de vuestra Compañía...”

    “¿ha cundido entre vosotros el criterio de la absoluta historicidad de las cosas humanas?“... ¿ pereció vuestro ardor apostólico...?

    (...Pero este otro..., ni se inmuta...)
    Padre Arrupe, Superior de los Jesuitas:

    “La Compañía de Jesús no es una fortaleza cerrada y aislada de un complejo histórico, social, cultural y, sobre todo, eclesial...”

    El Concilio fue la ocasión providencial ... para toda fermentación de ideas y de movimientos...”

    “Nos encontramos todavía en fase experimental... la Compañía de Jesús participa de esa compleja realidad no exenta de peligros...”
    (ELECCIONES A UN TAL “CONSEJO PRESBITERAL” DE MADRID)
    ¡¡AHORA RESULTA QUE PARA SER AYUDANTE DEL OBISPO... HAY QUE REPRESENTAR DEMOCRÁTICAMENTE A LOS SACERDOTES!!
    Chiste ácido de los llamados “integristas” holandeses contra el post-Vaticano II:
    “Aviso colocado en la puerta de un convento de religiosas, después de la vuelta al laicado de varios miembros, «El último que se vaya, que no olvide apagar la lamparilla del altar»...

    (¡Así responden los jesuitas a Pablo VI!):
    “¡¡Libertad absoluta en las discusiones y más democracia en las decisiones!!”
    (XXXI Congregación General de los Jesuitas, en Roma)
    “...formación de todos los jesuitas en la comprensión del problema ecuménico mediante una actitud no polémica en el estudio de la Teología y de Historia de la Iglesia y a través de contactos personales con los hermanos separados... etc»
    (Los pobrecitos “fastidiados” buscan alivio...)
    Contra “el fastidio de repetir los mismos textos”(sic) en las misas:
    “Sesiones bíblicas” experimentales en Toledo, Barcelona y Bilbao para sacerdotes con vistas a introducir la lectura continuada de la Escritura en misa, entre semana
    LAS DICHOSAS PONENCIAS, “ENCUESTAS” Y “CONSULTAS” SOBRE REFORMA DE SEMINARIOS...
    ¡¡Y A LOS PROPIOS SEMINARISTAS!!
    ¿...Cómo organizarías tú concretamente la vida del Seminario...?”(¡¡!!)
    Los católicos de Holanda, que siempre fueron tachados de conservadores e intolerantes, están siendo traicionados por el clero y los “teólogos”.

    Los medios de comunicación católicos están en manos de una generación de clero joven que no les representa.

    El catolicismo va a entrar en Holanda en una fase arriesgada y polémica, cosa jamás vista y peor aún, provocada a título de “experiencia religiosa”.
    “CONFERENCIAS BÍBLICAS”:
    LOS HEREJES ‘EVANGÉLICOS’ DE BARCELONA, ANTE EL GRAN ÉXITO DE PÚBLICO, PRORROGAN SUS SERMONES

    Perlas de los neo-modernistas holandeses:
    “La experiencia religiosa debe ser liberada de la religión institucionalizada...
    ...Los verdaderos sacramentos son los actos naturales: el bautismo; la muerte..., no el Santo Viático...”
    (‘Historia’ y ‘Dogma’ ¿desconocidos 20 siglos?)
    ESPAÑA: COMISIONES MANIPULAN IMPUNEMENTE LOS TEXTOS DE RELIGIÓN DE 3º Y 6º DE BACHILLERATO (‘HISTORIA DE LA IGLESIA’ Y ‘DOGMA CATÓLICO’) PARA ADAPTARLAS AL VATICANO II
    Ginebra: Acuerdos iniciales entre la Iglesia católica y los herejes del “Consejo Mundial de las Iglesias” sobre “diálogo ecuménico” y la oración común por “la unidad”.
    (Al estilo protestante...)
    EN ESPAÑA, EN BREVE EMPEZARA LA “LECTURA DE LA BIBLIA” DURANTE LA MISA
    (Los ‘pastores’, de tú a tú con las ‘ovejas’)
    “DIÁLOGO” ENTRE LA JERARQUÍA ECLESIÁSTICA ESPAÑOLA Y SEGLARES DE LA ‘ACCIÓN CATÓLICA’:
    Cardenal Quiroga Palacios:se oirá a todos y se estudiarán con el debido cariño todas las sugerencias”.
    Patriarca Atenágoras, a Radio Luxemburgo: «Nuestro ideal es llegar al día en que se convoque un Concilio que tenga como objeto la unión de las Iglesias orientales y occidentales»
    (Ah, claro, los anteriores no eran humildes...)
    El arzobispo de Salzburgo ha pedido a sus diocesanos que no le besen el anillo, ni se le arrodillen; y que le llamen sencillamente «padre». Por su parte, el arzobispo de Viena, cardenal Koenig ha renunciado a su titulo de «eminencia».
    (Cita al pagano Tagore: «No cierres la puerta a los errores, si no quieres que quede fuera la verdad»)
    Conferencia de Ruiz Giménez, “observador laico” del Concilio, defendiendo las heréticas libertades “religiosa” y de “cátedra” como “progreso cultural de la Humanidad”.
    (Revisión radical de las “estructuras”)
    PROFUNDA REFORMA DE LOS SEMINARIOS PARA “SINTONIZAR” CON “EL HOMBRE DE HOY”
    “...maduración humana en los seminaristas... la psicología del joven de hoy choca con la estructura del Seminario...”
    Hungría: Vienen celebrándose desde años atrás conversaciones entre “teólogos” católicos y “filósofos” marxistas
    (VÍA LIBRE A UN TERREMOTO POLÍTICO DE MUY PREVISIBLES CONSECUENCIAS...)
    LA IGLESIA ESPAÑOLA INFORMA QUE RENUNCIARÁ A (LO QUE AHORA LE DA POR LLAMAR) “SUS PRIVILEGIOS”
    Última edición por ALACRAN; 31/10/2012 a las 23:12
    Hyeronimus, Pasiego y Pious dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  14. #14
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Diciembre 1966
    (Adiós a la unidad religiosa que España tuvo desde el rey Recaredo durante 14 siglos: culpables, los obispos)
    Los obispos españoles dan el visto bueno a la “libertad religiosa” (a que Roma obliga al Régimen de Franco), ante el referéndum político del día 14 de diciembre.
    (...¿y no tiene él autoridad para remediarlo...?¿a qué espera?)
    Pablo VI advierte contra «las arbitrarias y ofensivas » interpretaciones que se están dando últimamente a la fe católica en todo el mundo.(Los comunicados maquillarán la gravísima inhibición papal adulándola como “norma prudentísima” de “decir el pecado, pero no el pecador”...)
    Pablo VI nombra obispo auxiliar del cardenal Heenan a un ex-seminarista hereje.
    Procesado un cura de Amorebieta por carta injuriosa al gobernador de Vizcaya
    Conferencia “Ateísmo y Cristianismo” por un tal Antonio Marzal, jesuita (ropa de ‘clergyman’):
    “Los católicos, culpables de que los hombres no crean en Dios” (¡!)
    “Dios es la Conciencia con mayúscula”(¡!)
    (Los españoles autorizados por sus obispos a hartarse de carne los viernes...)
    El nuevo ente llamado Conferencia Episcopal permite sustituir el ayuno “según libre voluntad”... a cambio de, p.ej. “fumar menos... o no ir al cine”(!!)
    “Concilio Pastoral” de Holanda: el famoso cardenal Alfrink se reúne con representantesde la llamada “vieja Iglesia”, con ortodoxos rusos, “iglesias reformadas” y el “Ejército de Salvación”.
    Reuniones semejantes en las diócesis.
    (Menudo figura...)
    PRIMER “DIÁCONO” ORDENADO EN BRASIL: un tal Augusto Júnior, "escritor, historiador y poeta..."
    Confirmado: ¡Ya no son obligatorios ni el ayuno yabstinencia de la vigilia de la Inmaculada ni el de la vigilia de Navidad!
    (¡Claro, como que ya los obispos católicos les predican lo mismo que ellos!)
    Un obispo anglicano de Ecuador anuncia el final del proselitismo protestante entre los católicos de ese país
    La Conferencia Episcopal Española renuncia a lo que llama “privilegios” de la Iglesia.
    Desde ahora en España:
    - Vía libre a cultos públicos de religiones falsas.
    - Vía libre a legislación no católica.
    - Podrá ser Rey, ministro, juez, diputado etc. un no-católico.
    - Fuera obispos de órganos del Estado.
    - Fuera honores militares a la Religión.
    - Se permiten delitos contra la Religión.
    - Días festivos: solo los que diga el Estado.
    - Moral católica no obligatoria en la enseñanza. etc.
    ¡¡Los católicos españoles pierden derechos por culpa de sus obispos!!:
    - Deberán soportar cultos públicos de religiones falsas.
    - Deberán soportar legislación no católica.
    - Soportar Rey, ministros, jueces, diputados etc. no-católicos.
    - Tolerar delitos contra la Religión.
    - Tolerar días festivos ajenos a la Religión y a que se ignoren festivos católicos
    - Enseñanza estatal ajena a la Moral católica
    - etc.
    España: Siguiendo al Vaticano II, los obispos quedan maniatados en sus decisiones por un “Consejo presbiteral” con presencia de sacerdotes elegidos democráticamente.
    Justo cuando el catolicismo holandés estaba en vísperas, en todos los dominios, de conquistar la mayoría absoluta en Holanda, he aquí que un espíritu nuevo se abre paso... dando al traste con la ilusión....
    Paris: Vigilia de los “cristianos” por la paz en Vietnam. Convocan monseñor Feltin, arzobispo de Paris, su coadjutor, monseñor Veuillot y eI ‘pastor’ Westphal, superior de los herejes de Francia.
    (¿...Incluso las de los protestantes...?)
    Como no hay textos editados para las lecturas de la Escritura en Misa, los obispos autorizan ¡“todas las biblias en castellano”!!.
    El famoso y herético “Catecismo Holandés” se revisa por Roma.

    Creciente afán por explicar los aspectos sexuales del matrimonio que afecta incluso a sacerdotes y religiosos en los cursillos «pre-matrimoniales», en detrimento de los aspectos morales y espirituales.
    Sacerdotes y seglares holandeses piden la intervención de Roma, por peligro de desviaciones en la actual jerarquía holandesa.

    (¡¡Ahora ya da gusto rezar...!!)

    El nuevo Centro Parroquial de ...X...; “la juventud dispondrá de
    un lugar de recreo inmejorable, con salas de recreo, biblioteca, bar y salón de fiesta...”
    (¿Comienzan los cultos satánicos en España?)
    ROBO SACRÍLEGO DE FORMAS CONSAGRADAS EN PORRIÑO (PONTEVEDRA).
    Un sacerdote católico y un pastor protestante bendicen simultáneamente una boda en Buenos Aires, cumpliendo los postulados del Vaticano II.
    Días antes un sacerdote y un rabino habían bendecido la boda entre una judía y un católico.
    (¡¡¡Claro, en cambio, el Vaticano II nos hará cristianísimos!!!...)
    La Asamblea del Patriarcado de Lisboa reconoce las deficiencias de la actual pastoral (preconciliar) en la evangelización del pueblo hoydescristianizado” ¡¡(1966)!!
    (O sea, reconoce “abusos” y “puntos negativos”)
    El sacerdote y periodista Andrea Spada, director del diario católico «L'Eco di Bergamo», denuncia la campaña denigratoria, alarmista y solapada contra el Concilio de algunos periódicos conservadores, y que consiste en desacreditar la reforma conciliar resaltando los puntos negativos y los posibles abusos como si eso fuera el único fruto de la renovación promovida por Juan XXIII y Pablo VI.
    Monseñor Gurpide, obispo de Bilbao estudia que los sacerdotes tengan “experiencias” en minas y fábricas.
    Los herejes españoles encantados ante el referéndum de Franco (y con la bendición de los obispos): “Nuestro SÍ rotundo a la Ley Orgánica del Estado, que nos traerá libertad religiosa
    «La nueva Facultad de Teología de Burgos abrirá de par en par sus puertas a los seglares» ha declarado el arzobispo García de Sierra: “La Teología no debe ser un coto cerrado, limitado solo a eclesiásticos”

    La Santa Sede veta al sacerdote americano de origen belga, padre Gommar de Pauw, profesor en Maryland, que había constituido en Norteamérica un movimiento tradicionalista para oponerse a las reformas litúrgicas conciliares.
    (¿Será porque la primavera es época de vientos..?.)
    “Es cierto que aquí y allá aparecen innovadores np suficientemente disciplinados...; pero no hay que asustarse; se trata de los caprichosos vientos que caracterizan a cualquier primavera...”
    (Cardenal Urbani, Patriarca de Venecia)

    (...Otros lo llaman de otro modo más crudo)
    Período de evolución turbulenta, el que la Iglesia conoce hoy...”(Cardenal Alfrink)
    Siniestra (como tantas y tantas similares) iglesia de Santa Ana, en Moratalaz, (Madrid) obra de Miguel Fisac, construida siguiendo el “espíritu conciliar”.
    HOLANDA: ¡¡CINCO MILLONES DE CATÓLICOS MONTAN SU PROPIO CONCILIO CON PARTICIPACIÓN ACTIVA DE HEREJES PROTESTANTES”!!
    (¿Para eso pedían abrirse al mundo laboral?)
    Echan de su trabajo a David Armentia, el primer “sacerdote-obrero” de Vizcaya, “reivindicador incansable” de “derechos” laborales...

    Pablo VI recibe en audiencia privada al presidente y al secretario de la logia judía B’nai B’rith
    (Y Franco sin enterarse...)
    “La jerarquía eclesiástica de nuestro país está en vanguardia respecto de las orientaciones Conciliares”
    (Mons. Tarancón, arzobispo de Oviedo)

    (Sigue el cachondeo de los nuevos “ayunos”)
    EN COSTA DE MARFIL (AFRICA) LA ABSTINENCIA DE LOS VIERNES NO SERÁ DE CARNE SINO DE... ¡BEBIDAS ALCOHÓLICAS!
    EN KANSAS CITY CONSTRUYEN UNA PARROQUIA CATÓLICO-HERÉTICA:
    será financiada y utilizada por católicos y otras tres sectas heréticas. Tendrá una capacidad para 300 fieles sentados en círculo ante una especie de mesa.
    La peculiar descristianización de los Jesuitas:
    "En tres años volverá a reunirse la Congregación General; para entonces, las grandes casas de jesuitas serán abandonadas, y sus miembros pasarán a simples pisos, como una familia cualquiera; abandonarán “toda riqueza” y se consagrarán al “mundo laboral y docente, abandonando a la “burguesía”...
    En Roma, el ‘Nacimiento’ de estas Navidades, encargado por Pablo VI, es muy sobrio, muy moderno, puramente simbólico, sin gruta, ni musgo, ni ríos, ni pastores...

    ¡¡La repanocha!!:
    Un hereje se brinda para hacer anglicanos a los católicos...!!y en las mismas iglesias católicas!!
    Obispo Stockwood:«Recibiría gustoso la autorización de la Iglesia Católica que me permitiera celebrar para ellos»
    La Comisión Nacional de Ejercicios Espirituales se reunirá en El Pinar, (Madrid) para «aggiornar» los ejercicios espirituales
    Entran en acción tres inventos del Vaticano II: el “Sínodo Episcopal”; el “Consejo de los Seglares”; y la “Comisión Pontificia para la Justicia y la Paz”
    (...¿Sabrá que esos textos ya están superadísimos por el “espíritu del Concilio”?) El Papa envía a todos los obispos del mundo, como obsequio de Navidad 1966, la edición oficial, fidelísima y cuidada al máximo, de los documentos del Vaticano II
    ¡¡Curas católicos ingleses ya dicen misa en templos de herejes anglicanos!!


    “DISCUSIÓN SOBRE LA BIBLIA”por L. Klein. Trad. de AlejandroRos. — Editorial Herder,
    (Adiós a la «Scientiarum Dominus» de Pío XI)
    Se reformarán las universidades eclesiásticas y los seminarios

    Valencia: Congreso para renovación de los franciscanos “a la luz del Vaticano II”
    Madrid, Primeras‘Jornadas sobre Pastoral y Reforma Litúrgica’ y sus dudas existenciales:
    “¿el Bautismo y la “unción de enfermos”¿son “expresiones de fe” a la luz del Vaticano II?
    Creado en la Diócesis de Aix-la-Chapelle (Francia) un «Comité de contacto» para mejorar las relaciones entre la Iglesia y la Prensa. Se decidió su creación en una reunión entre periodistas y clérigos presididos por el obispo.
    Se trató un tema metafísico: «¿Es la Iglesia extraña a la Prensa?¿La Prensa es extraña a la Iglesia?»
    Más extravagancias: ... ahora, las “comunidades de monjes-esposos”(¡¡)Experimento iniciado en Suiza e Italia, formado por grupos de cónyuges con “vocación religiosa”. Una señora suiza ha elaborado el proyecto, aprobado por el obispo de Lugano y recibido plácemes de otros obispos.
    Última edición por ALACRAN; 14/11/2012 a las 19:25
    Hyeronimus, jasarhez, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  15. #15
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Enero 1967
    1967: sarcásticamente llamado “AÑO DE LA FE”, ... y año en que los obispos obligan al Estado Español a legalizar la herejía, la apostasía y el ateísmo mediante la ley de “libertad religiosa”
    En Amsterdam, y otros lugares de Holanda, se "experimenta' en liturgia bajo la mirada tolerante del episcopado. Se trata de “acomodar la misa y la comunión al hombre de la calle...”
    (Todo muy protestante...)
    “Introducir la lectura de libros enteros de la Biblia en los oficios religiosos; la lengua vernácula en los sacramentos para hacerlos inteligibles; y que la Santa Unción no es sacramento de moribundos sino para enfermos”. (Conclusiones de las Jornadas de Pastoral Litúrgica, Madrid)
    “EL VATICANO DESEA ENTABLAR CONVERSACIONES CON LOS NO CREYENTES SIN NINGÚN SENTIMIENTO DE SUPERIORIDAD”
    (CARDENAL MARELLA)
    “LA VERDADERA FIDELIDAD AL ESPÍRITU DE SAN IGNACIO NO ES UNA FIDELIDAD ARQUEOLÓGICA
    (XXXI CONGREGACIÓN GENERAL DE LOS JESUITAS)
    LA REFORMA DE LOS SEMINARIOS, EN MARCHA EN TODO EL MUNDO
    LA SAGRADA CONGREGACIÓN DE RITOS COMIENZA A DENUNCIAR CEREMONIAS LITÚRGICAS ABUSIVAS:
    ...
    “cenas eucarísticas familiares" en casas privadas, con ritos insólitos, a veces acompañadas de músicas de totalmente profanas”...
    (... en medio año ya verás como sí...)
    “Sólo los sacerdotes pueden administrarla comunión; comulgar en la mano... continúa... estando prohibido...”
    (Mons. Bugnini, inventor de la Nueva Misa)
    Audiencia del Papa al socialista alemán Willy Brandt y al presidente de la Internacional Socialista.
    Episcopado español:
    NUEVA DISCIPLINA PENITENCIAL Y RENUNCIA A LOS PRIVILEGIOS DE LA BULA
    Pablo VI desea una «perfecta comunión» con las Iglesias cristianas de Oriente
    ROMA, MISA DE REYES ¡¡EN CHINO!!:
    La epístola y el Evangelio han sido leídos en latín y en chino y un grupo de niños chinos ha cantado el himno "Salve Mater" con música china.
    (LA SUBVERSIÓN QUE NO CESA...)
    EL OBISPO DE BILBAO DESTITUYE A DIRIGENTES DE ACCIÓN CATÓLICA
    Voces tremendas del ‘Nuevo Pentecostés’:
    "La Biblia no es una teología para el
    hombre sino una ¡antropología para Dios!"
    LOS SOVIETS ¡¡AL VATICANO!!
    Se anuncia la visita de Nikolai Podgorny a Pablo VI
    ROMA: GESTIONES PREPARATORIAS DEL DIALOGO ENTRE CATÓLICOS Y ANGLICANOS
    Congreso de la ‘Asociación Teológica Italiana’: Por primera vez, han sido admitidos y han participado activamente seglares (mujeres incluidas)
    (Desaparecerá todo “olor a contabilidad numérica”...)
    ROMA REVISA LA DISCIPLINA SOBRE LAS INDULGENCIAS

    Voces en el ‘Nuevo Pentecostés’:
    “LA FE DE LOS ATEOS...” (¿?)
    HACIA UNA REVISIÓN DE LOS MÉTODOS EDUCATIVOS EN LOS COLEGIOS RELIGIOSOS
    Encuentros recientes entre pensadores cristianos y marxistas en Salzburgo y en Munich, que se prolongarán en Praga...

    Madrid: Próxima celebración del primer servicio religioso católico-anglicano, autorizado por el arzobispo Casimiro Morcillo
    ESTE CURA”, comedia de Alfonso Paso: disputa de alcalde «reaccionario» con cura «avanzado»
    ROMA: Terminado las conversaciones anglicano-católicas de Gazzada
    Coloquio ecuménico en Francia sobre «La pervivencia después de la muerte»: Patrocinado por la “Alianza Mundial de las Religiones”, asisten católicos, protestantes, ortodoxos, judíos y budistas
    Nuevo texto “de experimentación” del Salterio traducido al español para el rezo del Breviario
    (¡¡Esta sí que es buena!!)
    ¡¡Psicoanálisis colectivo en e1 monasterio benedictino de Cuernavaca (Méjico)!!
    (ACUSADOS DE COLABORAR CON LOS REBELDES SUDANESES...)
    Diez sacerdotes expulsados por el Gobierno de Uganda
    ¡¡PROCEDIMIENTO JUDICIAL CONTRA LA REVISTA DE LA “JUVENTUD OBRERA CATÓLICA” (J.O.C.)!!
    CLIMA ECUMÉNICO EN LA SEMANA DE ORACIONES POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS”:
    ...Hoy, «Mariología y Ecumenismo» (¿?)
    (O sea, la Iglesia al revés: “Tú eres la Iglesia... y sobre ella edificaré a Pedro...”)
    “Si el Papa entra en el proyectado Sínodo y las decisiones se toman en forma colegial, podría hablarse de un Concilio Ecuménico permanente en Roma...”
    NUEVA TRADUCCIÓN “ECUMÉNICA” DE LA CARTA A LOS ROMANOS:
    «El texto de nuestras divisiones se convierte en el texto de nuestro encuentro» (pastor Boegner)
    (Si le dejan, se va a Pekin...)
    Pablo VI, ¡¡dispuesto a ir a “dialogar” también con los comunistas chinos de Mao...!!
    Diccionario del ‘Nuevo Pentecostés’:
    “Integristas”: hombres que tienen pavor ante el porvenir de la Iglesia.
    (el nuevo morbo católico-ateo...)
    «Enciclopedia del Ateísmo»:
    de próxima aparición...
    (¡¡Recuerda el millón de votos más que obtuvo, tras la visita de la hija y yerno de Kruschev a Juan XXIII!!)
    ¡¡El Partido Comunista Italiano feliz con la llegada de Podgorny al Vaticano!!
    ¡¡Adiós a la Vulgata en la Liturgia!!
    El P. Alonso Schokel es el traductor de los nuevos fragmentos de la Biblia que se leen en las nuevas misas
    “AGGIORNAMENTO” DE LAS INDULGENCIAS: anulada la expresión «años y días» de indulgencia; “no fácil de explicar y comprender”.
    PADRES PASIONISTAS:
    ¡¡CONFERENCIA SOBRE ANGLICANISMO!!
    (¡¡Pocos años atrás, la simple enunciación de tal visita hubiera sido absurda!!)
    PODGORNY, PRESIDENTE DE LA U.R.S.S., RECIBIDO POR PABLO VI
    (¡¡Citan a Lenin en el Vaticano!!)
    “La humanidad necesita tanto de la fuerza del catolicismo como del comunismo”
    («L’Osservatore Romano» )
    Última edición por ALACRAN; 26/11/2012 a las 20:55
    Donoso, Hyeronimus, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  16. #16
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Febrero 1967
    ¡¡EL COMUNISTA CARRILLO APOYA EL GIRO REVOLUCIONARIO DEL CATOLICISMO ESPAÑOL!!

    «Hoy en España, los aliados más leales y eficaces de los comunistas en la lucha por la libertad y la justicia social, son los católicos»...
    «Esta alianza es la mejor garantía para el futuro; los comunistas seríamos los primeros en defender los derechos de los católicos...»
    (Santiago Carrillo a ‘Le Figaro’ de Paris, 4 de febrero, 1967)
    ¡¡CARRILLO RECONOCE LA ALIANZA CATÓLICO -COMUNISTA PARA TRAER LA DEMOCRACIA A ESPAÑA!!
    «El movimiento católico progresista comprende un gran número de sacerdotes; un vasto sector de la Acción Católica, es extraordinariamente activa. Los comunistas reconocemos... la combatividad de nuestros amigos católicos. Confiamos en ellos como si fueran nuestros hermanos. Se están estrechando vínculos de fraternidad que confío que nadie podrá destruir en el futuro.
    Nuestras relaciones con ellos son excelentes
    y pensamos que esta alianza se prolongará en la lucha por una democracia política y económica y, un poco más
    lejos, por el socialismo.»
    (Santiago Carrillo a «L'Unitá», órgano oficial del P.C.I.)
    (Críticas a la visita del soviético Podgorny a Roma...)
    Los católicos y otros cristianos de países comunistas del Este, indignados por el «agasajo» de Pablo VI al representante de una ideología totalitaria que les acarrea tremendos sufrimientos... (¿hablarán Podgorny y Pablo VI de los 10.000 sacerdotes checoslovacos encarcelados)??

    (...y escarnio a los católicos cubanos presos...)¡¡En las cárceles de Fidel Castro solo entra el periódico cuando aparecen fotos de alguna autoridad eclesiástica junto a miembros del Gobierno comunista...!!



    ¡¡¡Un cardenal condecora a un payaso!!!
    El actor cómico norteamericano Jimmy Durante —de prominente nariz —, recibió el más alto honor de la «Organización de la Juventud Católica» de Nueva York, de manos del cardenal Spellman.



    Procesados tres sacerdotes,
    acusados de delito de manifestación ilegal por los hechos que se registraron en Barcelona el 11 de Mayo pasado.
    Ante el actual «boom» turístico, la Iglesia se plantea la necesidad de nuevos métodos para asegurar la “asistencia espiritual” al turista...
    (Pero ¿no pueden estar callados?...)
    “El primero que habló de «aggiornamento» fue Cristo, cuando nos mandó que «vigilásemos y orásemos” (¿?)
    (Mons. Pellegrino, arzobispo de Turín)
    La ofensiva que vemos desencadenada contra la Iglesia es una fase más de la maniobra de las sociedades secretas para enfeudar a la Iglesia en el sistema sinárquico, con la complicidad consciente o inconsciente de algunos católicos progresistas”
    (“LA IGLESIA Y LA MASONERÍA”, Pierre Virion)

    Nueva solicitud de los obispos gallegos para el “pleno uso” del gallego en la liturgia
    (...PRIMERO: "YO INVENTAR"
    SEGUNDO: "TÚ EXPLICARME INVENTO MÍO")
    El “Sínodo de los obispos”, organismo inventado por Pablo VI, sometido a estudio... ¡¡para delimitar su fundamento teológico!!
    (¡...Pero los del montón se van obligados, con 75...!.)
    El famoso cardenal Frings, de 80 años, seguirá al frente de la archidiócesis de Colonia porque Pablo VI no le deja, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones.
    (Los ‘pensadores’ católicos encantados con la actual descristianización de España)
    “La (herética) “libertad religiosa” será beneficiosa ya que al católico español le hará salir de su posición cómoda...

    (Cosas del Nuevo Pentecostés)
    "Diálogo del periodista y del teólogo"...
    (¿Sí?¿A cuantos herejes lleva tu "dialogante" Concilio convertidos?)
    ¡¡Pablo VI llama "precursor del Vaticano II" a San Francisco de Sales (que convirtió a 72.000 protestantes) porque dice que “dialogó” (¿?) con los herejes!!


    (
    La vieja guardia, castigada al asilo...)
    Casi todos los obispos españoles que han cumplido los 75 años, han presentado ya su dimisión a Pablo VI.

    (...Al más puro estilo protestante...):
    “A los niños hay que introducirles cuanto antes en el lenguaje bíblico, y uno de los caminos es acostumbrarlos a la oración bíblica de los Salmos”
    (P. Alonso Schokel)
    (¡¡La Santa Iglesia ahora “aprende” de los herejes!!)
    “La Iglesia ha reconocido la fidelidad y devoción de los protestantes a la Palabra de Dios. Ha querido aprender de ellos...(!!!)
    (P. Alonso Schokel, traductor oficial de la Biblia española post-Vaticano II)
    Grave Aviso ante la demolición del Estado católico en España (y por periodistas, no por el clero):
    «Si no tenemos en cuenta nuestras circunstancias concretas y nuestras esencias nacionales, la aplicación indiscriminada del principio de “libertad religiosa” nos llevará a consecuencias graves, e incurriremos en un error, del que nuestra generación será responsable».
    («Informaciones», Madrid, 13-febrero 1967)
    (...O sea que hasta el Vaticano II ¡¡los santos hablaron “falsamente” con Dios!!...)
    “Se exige una reeducación, el paso de un lenguaje religioso falso —abstracto y sentimental—, al auténtico lenguaje de Dios”.
    (P. Alonso Schokel)

    (¿Este es el misterio de las innumerables conferencias sobre ateísmo?)
    “La Iglesia establecerá contactos con los países comunistas del Este para iniciar un diálogo sobre el ateísmo
    (Cardenal Koenig, arzobispo de Viena)
    (Los obispos dan carpetazo a la ‘Ciudad Católica’)
    “La libertad religiosa está garantizada y la Iglesia concede libertad a los hombres para construir el mundo en la forma en que deseen...
    (Cardenal Koenig, Arzobispo de Viena)

    (...claro, es que es más progre hablar de ateísmo que de Dios...)
    Ateísmo y nueva personalidad cristiana'...
    ‘Ateísmo y lucidez cristiana’...
    (CONFERENCIAS DEL P. JULES GIRARDI EN LA ‘ESCUELA DE TEOLOGÍA PARA SEGLARES’)... El tal P. Girardi dirige una ‘Enciclopedia sobre el Ateísmo’...
    (El pobre cardenal Ottaviani solicita la dimisión...)
    Tras autorizarse por Pablo VI, en una iglesia anglicana de Roma, una “ceremonia interconfesional” de católicos y anglicanos, que había prohibido el carca Ottaviani se habla de tirantez entre el papa y el cardenal...


    ¡¡Rebelión en la Iglesia de Holanda!!
    Tras exponer teorías heréticas, los religiosos al frente de la revista "Linie”, no obstante la prohibición de su superior, abandonan los hábitos y continúan en la revista ¡¡con el apoyo de los obispos holandeses!!
    (Otro trabajo menos ...)
    A petición del Ayuntamiento de Reus (Tarragona), la autoridad eclesial suprime los cortejos fúnebres locales: los párrocos recibirán y despedirán los entierros en la puerta del templo.
    Motivo: “problemas de circulación vial”...
    “UNA IGLESIA EN MARCHA”:
    Interesante documento sobre el catolicismo francés y su evolución... desde 1942 hasta comienzos del Concilio Vaticano II.
    (De risa: ¡¡Otro que se inventa algo que no sabe para qué sirve!!”)
    "El primer organismo que debe constituirse en la curia es una ‘Delegación Diocesana de vida y ministerios sacerdotales’, ... mas vosotros debéis decirme en qué ha de consistir, cuáles serán sus funciones, y cómo ha de desarrollarlas...”(¿?)
    (Marcelo González, Arzobispo de Barcelona, 17 febrero 1967)
    (¿Para cazar a los numerosos ex-sacerdotes, quizás?)
    Cardenal Saliege: «Se impone liberar la explosiva energía que atesora el corazón las mujeres»...
    Unos desconocidos (probablemente “ultraderechistas”) causan destrozos en un “centro litúrgico” de Barcelona tras irrumpir cuando se celebraba un curso de “catequesis bíblica para adultos”
    (...Imprescindible para “vigorizar la vida religiosa”... y que los cofrades “avancen en santidad”...)
    “En los desfiles de Semana Santa se reducirán las bandas de música y los acompañamientos... así como los piquetes militares...”
    (Mons. Bueno Monreal, arzobispo de Sevilla)
    (¡Vía libre a las guitarras y a los berridos !)
    ¡¡El Secretariado español de Liturgia invita a “los músicos” a componer “melodías para la misa”!!
    Mons. Villot, Arzobispo de Lyon, publica para la Cuaresma una carta pastoral... nada menos que ¡¡en verso!!
    (¡¡Les viene como anillo al dedo...!!)
    ¡¡UNA COMISIÓN DE JESUITAS, ENCARGADA DE ESTUDIAR EL PROBLEMA DE LOS CRISTIANOS QUE SE DISTANCIAN DE LA RELIGIÓN!!
    (¡¡Calumniador que miente llamando “diálogo religioso” a contactos de traductores!!)
    “La idea de diálogo de los cristianos con los no cristianos es tan antigua como el cristianismo (¿¿??) y entre los ejemplos cabría recordar los diálogos de hace siglos en Toledo entre cristianos, árabes y judíos (¿¿??)”
    (Cardenal Marella, del recién inventado "Secretariado de los no-creyentes")
    ¡¡“Deficiente formación religiosa; «egoísmo religioso»; egoísmos de clase; «oficialidad» católica; y «religiosidad tradicional»!!
    (Tremendo diagnóstico jesuítico sobre la enfermedad de la “descristianizada” (¿¿!!) España de 1967)


    Roma: Carta de los herejes de Taizé
    invitando a los católicos italianos a la unidad
    Contra el “proceso de descristianización y ateísmo” en la España de 1967......en el Seminario Conciliar de Barcelona unas jornadas con participación de unos 200 sacerdotes... sobre cómo luchar contra el ateísmo...
    (¡... uff, qué mal está el mundo...mucho lío... hace falta un whisky...”!) ...
    ...Pues sí: "en los sótanos del Seminario de Zaragoza se instalará un CLUB SACERDOTAL (¡!) con bar, televisión, etc., “para que los clérigos puedan celebrar tertulias etc.”
    (Mons. Cantero Cuadrado, Arz. de Zaragoza)
    (Empieza el "feminismo católico"...)
    Revista “Spiritus”, redactada por grupos masculinos y femeninos; nueva etapa con dos números apasionantes, «revolucionarios», sobre la promoción de las mujeres en la Iglesia:
    “Larga y paciente historia de las «mujeres en el laicado menor», con la Iglesia gobernada por una jerarquía de varones...”
    “Las mujeres interrogadas (¿?) rechazan la idea de sacerdotisas; pero no un ministerio diaconal como en los primeros tiempos de la Iglesia...”
    (En España ya se publican libros de herejes con visado católico...)
    “MATRIMONIO Y CELIBATO” deMax Thurian, jefe de los herejes de Taizé....
    (avalado por el P. Sans, profesor de la Facultad Teológica de Oña)
    Documento de Pablo VI sobre tergiversaciones del catolicismo en base a la llamada “mentalidad postconciliar”
    SÍ SEÑOR:
    «Me parece bien que nos decidamos todos a hablar claro, como están hablando hace años los sacerdotes y religiosos. Y también ya es hora de que empecemos a tomar todos cartas en estos asuntos, pues no debe dejarse a la incontrolada iniciativa de rectores y superiores la utilización de colegios, iglesias y capillas, para fines ajenos a los que la Iglesia y el Estado les han confiado..
    (Jaime Montero, “Informaciones”)
    EL POSTCONCILIO, DANDO LUZ DE GAS...

    “...otros, inmovilizados en el pasado, creen que la nueva hora cambia alguno de los postulados dogmáticos de fe católica. Mal defenderíamos nuestra unidad católica (¿?)... dando a las minorías no católicas la impresión de que están avasalladas, etc. etc.”...

    MÁS LUZ DE GAS...

    “...El hombre quemusita fórmulas (¿¿!!) sin vivirlasno se ha entregado a Dios para servir a sus designios sobre el mundo; por tanto, no ha realizado su plenitud humana ni ha encontrado un fin a su actividad en la historia...”
    (¡Judíos y moros en la consagración de un obispo!)
    En la basílica de Montmartre, se celebró la consagración del obispo auxiliar de París, monseñor Gouet, Al acto asistieron representantes de la Iglesia Ortodoxa, el “gran rabino” Bauer y el rector de la mezquita de París, Sr. Boubaker.
    (¡¡La “libertad religiosa” ha llegado a la tierra de Santa Teresa y San Ignacio!!..)
    PUBLICIDAD:
    ¡UN ÉXITO!
    HORÓSCOPOS HINDÚES Y PREDICCIONES PARA EL AÑO 1967
    (Original hindú traducido al inglés por el soberano Sit Paramishvaran y del inglés al español por el Profesor «Aramis»)
    Barbaridades ”conciliares” del obispo auxiliar de Madrid, Guerra Campos, en TVE:
    - El Estado debe garantizar igualdad de condiciones para las diversas religiones
    - Cualquier confesión religiosa es buena en la medida en que constituye el cauce de la búsqueda del hombre respecto a Dios
    - Reconocer y tutelar en todos los países el máximo de libertad..., porque es un derecho y porque hace posible el buen uso de la libertad (¿?)
    - Si se logra esta libertad se garantizaría el nivel suficiente para que la Iglesia pueda cumplir con independencia su propia misión.
    - Las ventajas de desterrar de una sociedad las lacras de fariseísmo, de superficialidad y de inercia ...
    ¿¿Así que la España de Santa Teresa, de San Ignacio y la de Pío XII fue “farisea” por no tener la herética “libertad religiosa”??
    ...y este es el mismo Guerra Campos que será tenido por ‘ultra’ unos años mas tarde...
    ...




    POR SUPUESTO, los PROTESTANTES Y OTROS HEREJES españoles, encantados con las declaraciones del OBISPO CATÓLICO Mons. Guerra Campos...
    Última edición por ALACRAN; 08/12/2012 a las 19:07
    Donoso, Hyeronimus, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  17. #17
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Marzo 1967
    ¡¡ESCÁNDALO !!
    ¡¡Por primera vez en la Historia de España, judíos y “católicos” “han orado” juntos!!

    ...el show blasfemo de la iglesia-“sinagoga” de Santa Rita, de Madrid...
    “Nos hemos encontrado después de mucho tiempo, por eso... vamos a cantar »
    (V. Serrano, co-presidente “católico” de “Amistad Judeo-Cristiana”)
    Barbaridades del “teólogo” de la Iglesia oriental, mons. Edelby, en el IDO-C, (Roma):
    “...conviene defender en la Iglesia una gran libertad de expresión... que... comporta necesariamente una posibilidad de error...”
    ...
    “los abusos de libertad... ¡¡son consecuencia de «la represión doctrinal largamente soportada”!!
    (¡¡pobre Franco: la que te espera!!)
    Con los nuevos aires del Vaticano II, la Santa Sede cree que se debería “retocar” el Concordato Español de 1953 en el “privilegio” de presentación de obispos.
    Próximo documento de Pablo VI para reformar la Curia, considerada por los progres “reducto de conservadurismo eclesiástico”.
    Yugoslavia: los comunistas croatas solicitan la “cooperación política” de los católicos.
    (¿Habrá algún problemilla en la doctrina de siempre?)
    Sorprendente demora de Pablo VI en pronunciarse sobre la cuestión del control de la natalidad....
    “En la reunión católico-judía de Madrid, participaron unos 1.000 católicos y 150 hebreos”
    (Roma, Monseñor Vaillanc)
    La “iglesia de base” española rumbo al marxismo... (escudada en los obispos...)
    La Conferencia Episcopal reforma los Estatutos de la Acción Católica: derecho de los fieles a formar libremente asociaciones que admiten formas múltiples de relación con la jerarquía; a compromisos de acción temporal mientras representen un sincero servicio al Evangelio y a la sociedad a la paz y a la justicia, en comunión con los pastores del pueblo de Dios...”
    (... o sea, “dialoguemos” sobre mi penitencia ...)
    “la confesión permite, un más amplio diálogo entre confesor y penitente”...
    según la Conferencia Episcopal Francesa...

    (...ojo... porque se han sacado de la manga otra a ¡¡confesión que llaman “comunitaria”!!)

    ¡¡Adiós a los confesonarios!!... ¡¡llega la nueva moda!!...¡¡“CELEBRACIONES COMUNITARIAS DELA PENITENCIA”!!
    (La Iglesia, al revés...)
    ¡¡La Inquisición, ahora a por los que rechazan las herejías!!
    El abad Georges de Nantes, suspendido por el episcopado francés por sus ataques a la jerarquía francesa y a Pablo VI.


    “...el tesoro doctrinal que nos ha dejado el Concilio Vaticano II...” (Pablo VI)

    (Inaudito¡¡unos se salen para casarse... y otros entran ya casados!)
    Millares de sacerdotes están colgando los hábitos y se casan...
    (nos quedamos sin gente...)

    ...Solución de Roma
    :
    que entren diáconos casados... (¿?)
    (Frutos gloriosos del “Año de la Fe”...)La enseñanza de la Religión en España deja ya de ser “confesionalmente” católica:
    los padres “tendrán derecho” (¿?) a educar a sus hijos en la religión falsa (o en la irreligión) que ellos profesen.
    (...el marxismo en Acción Católica...)
    La Conferencia Episcopal disuelve el consejo de redacción del semanario de la Acción Católica, «Signo», por el editorial «Respuesta a don Santiago Carrillo», por su “línea ideológica”
    (Con todos los derechos y parabienes...)
    Un apóstata católico, un tal Ramón Talbo, será “consagrado” en mayo, “obispo episcopaliano”... ¡en Madrid!
    (...los herejes encantados con los obispos)
    “es una buena ayuda,...para los que aún no han digerido la idea de la libertad religiosa, pues quien habló fue un obispo...
    (“Reverendo” Rubén Gil, “pastor bautista”, sobre las declaraciones pro “libertad religiosa” de mons. Guerra Campos)
    (la “intolerancia”: el enemigo común que une a apóstatas y herejes...)
    «Amistad Judeo-Cristiana»: “Asociaciones de eclesiásticos y seglares católicos, judíos y protestantes, que luchan por vencer la incomprensión e intolerancia religiosas...
    (¡Un papa llama 'desarrollado' a un país hereje que es paraíso del sexo!)
    “El alto grado de desarrollo social alcanzado por el pueblo sueco llama la atención de la Iglesia, fomentadora del verdadero bien del hombre...”
    (Pablo VI al rey Gustavo Adolfo de Suecia)
    (O sea, culpable el Vaticano II, dilo...)
    Marcelo González, arzobispo de Barcelona:
    La crisis del Seminario es debida:
    - a la actual problemática religiosa,

    - a la nueva psicología de la
    Iglesia
    -
    y a la necesidad de renovada adaptación...”
    (...No tendría nada de extraño... )
    Rumores de haber dicho Pablo VI a unos feligreses que la consigna triple de la asesina Revolución francesa... “era de inspiración y de contenido cristianos” (¿!)
    (Acabando con la España católica...)
    “Cierto. Existen conversaciones con España para revisar el Concordato de 1953
    (”Mons. Vaillanc a “La Croix")
    (Aburren a un muerto...)
    - la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar...
    - se propone comenzar
    - en plazo inmediato...
    - la elaboración
    - de una especie
    - de bases...
    - que sirvan a modo
    - de guión previo...
    - para iniciar estudio preparatorio...
    - del proyecto...
    - del nuevo estatuto
    - de la Acción Católica...
    - que será sometido
    - a la asamblea plenaria
    - del Episcopado Español...
    - etc
    - etc
    - etc
    Gesto del Vaticano para fomentar el acercamiento entre católicos y ortodoxos. Por concesión del Papa, en efecto, los católicos de la isla de Corfú celebrarán a partir de este año la fiesta de laPascua el mismo día en que la celebran los ortodoxos
    (Ya no hace falta Fe ¡¡ todo es gnosis!.)

    El progre Karl Rahner pide una “intelección” más profunda de la Eucaristía... porque sería lamentable contentarnos con "yerros que rozan lo mágico y que arrastramos desde nuestro catecismo"....
    “La túnica desgarrada”, polémico libro del escritor italiano Tito Casini, por sus ataques al cardenal Lercaro, presidente del “Consilium” (constituido por Pablo VI para demoler la liturgia latina tradicional e imponer la revolución litúrgica neo-protestante).
    Sin embargo, ¡¡la obra ha sido prologada por el ‘ultra’ Cardenal Bacci!!
    Pablo VI lava, simbólicamente, los pies a todos los Continentes, mediante doce niños: uno argentino, uno colombiano, cinco italianos, un canadiense, un hawaiano, un eritreo, un indio y un australiano.
    (Adiós a las comitivas de los entierros...)
    Fin de la antigua costumbre en que el duelo se daba por despedido a la salida de la población. Desde poco acá los duelos se vienen despidiendo a la salida de la iglesia...
    (”Diálogo... con los marxistas, por supuesto)
    Reaparece la revista “Signo”; su editorial “afirma a las claras la mente de la Iglesia en la doble vertiente que busca la apertura al diálogo leal (¿?), por una parte, y por otra mantiene firme su fidelidad al Evangelio».
    (...si haciendo el ridículo pensáis convertirlos...)
    Los pensadores al margen de la Iglesia desean una prueba de que en este mundo turbulento existe una Iglesia que, al compás de los progresos de la ciencia y de la creciente sofisticación, es capaz de renovarse de arriba abajo
    (Padre Murphy, de la pontificia alfonsiana de Roma)
    ¡¡Maritain: nuevo oráculo divino!!

    El escándalo de la “Populorum Progressio”, encíclica de Pablo VI:
    “Un humanismo nuevo que permita al hombre moderno hallarse a si mismo, asumiendo los valores superiores del amor, de la amistad, de la oración y de la contemplación”...»
    ¡ESTO CLAMA AL CIELO!
    ¡Por vez primera, en una Encíclica, junto a la ‘Biblia’, un Papa ha citado a personajetes heterodoxos: Lebret, Maritain, Colin Clark, Chenu y deLubac...

    (Se ve que no estaban en su onda...)
    ¡¡ No cita Pablo VI a ningún Santo Padre de la Iglesia!!
    (“humanismus integralis...”?? no le debió sonar muy bien...)
    Por primera vez en la Historia, un Papa ha usado un texto no en latín sino... ¡en francés!
    (¡¡Escandaloso!!... ¿usando preservativos? ...los hijos ¿ya no los manda Dios?)
    “Es a los padres a los que les toca con pleno conocimiento de causa, decidir el número de sus hijos
    (Pablo VI, “Populorum Progressio”)
    (“Dime quien te alaba"...)
    L’Unitá, periódico comunista italiano elogia la ‘Populorum Progressio' de Pablo VI... como continuación del Vaticano II
    (¡Para esto era la "sapientísima" medida de las jubilaciones a los 75 años!...)
    Al cumplir 75 años, Roma presiona al cardenal Mindszenty (recluido desde hace años en la embajada de EEUU en Budapest) para que dimita y deje de incordiar al pobre gobierno comunista húngaro...
    ¡¡y Mindszenty se niega
    !!
    ¡YA HAY CARDENALES ESTUDIANDO LA REFORMA DEL SACROSANTO CANON DE LA MISA:
    “EN VOZ ALTA, EN LENGUA VULGAR Y RETOCADITO...
    (NO SE VAYAN A CABREAR LOS ‘HERMANOS SEPARADOS’ ETC...)
    (... lo mismito piensan de sí mismos EEUU, comunistas, masonería etc.)
    "Deber de la Iglesia de ponerse al servicio de los hombres”
    (Pablo VI)
    Última edición por ALACRAN; 21/12/2012 a las 23:19
    Hyeronimus, Xaxi y Pious dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  18. #18
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Abril 1967
    (Por los de fuera... ¿o por los de dentro?)
    ESTE PRIMER DOMINGO:
    «DÍA DE LA IGLESIA PERSEGUIDA»
    (la nueva arquitectura religiosa ...)
    Proyectado un templo subterráneo en Bilbao, de estructura circular, con capacidad para 1.200 feligreses...
    (Infiltración marxista en la iglesia española) LA AUTORIDAD SECUESTRA EL LIBRO "COMISIONES OBRERAS" Su autor, Jacinto Martín Maestre, es destacado miembro de las Hermandades Obreras de Acción Católica...

    (Empieza el cerco a Franco desde Roma...)
    Se espera la renuncia de España al “privilegio” de presentación de obispos del Concordato de 1953 y que sea Roma quien los nombre... (y así incordiar a Franco con jóvenes obispos conciliares...)
    (...Parece que el matrimonio ya no es tanto sacramento como “problema”...)
    Instituto de “Orientación Matrimonial”: Por primera vez en España, “se plantea de una forma científica, totalmente puesta al día”, la problemática compleja, profunda' y diversificada del matrimonio.Junto con especialistas,colaboran jesuitas y sacerdotes. El que acude es atendido primeramente por la secretaria; presenta su caso sin que le sitúe en una postura violenta ante una mujer...Sus fundadores abrigan ambiciosos proyectos para el futuro...
    Ciclo de conferencias en la ‘Escuela de Teología para Seglares’, a cargo del P. Alvarez Bolado. El tema es la famosa obra Honest to God de un obispo hereje, el anglicano Robinson.
    Otro ciclo de conferencias en el ‘Instituto de Teología y Humanismo’ del P. R. Sigmond: «La aportación de la sociología moderna a la teología de las realidades terrenas» (¿?)
    Fresco horripilante del pintor Walter Madoi, ensuciando una iglesia de Parma. En él parece verse ve a Pablo VI dirigiendo un mensaje a (parecen ser) Mao Tse Tung, Johnson, de Gaulle...
    ¡¡“Diaconisas” herejes “observarán” a la Iglesia Católica!!
    Al Congreso Mundial del Apostolado de los Seglares, en Octubre, asistirán de observadores una “Alianza reformada mundial” y un tal “Consejo congregacionalista internacional” que ha nombrano a una tal Mary I. Lewison, diaconisa (¿?) de la “Iglesia escocesa” y secretaria de la “Federación Mundial de Diaconisas...”
    Nuevas normas de los obispos españoles para las Primeras Comuniones:
    “deben desterrarse los trajes de boato o pompa, y los llamados trajes largos de novia, hábitos monacales, etcétera..., vistiendo al niño con trajes normales”. “Quedan suprimidas las Primeras Comuniones aisladas, fuera de las parroquias”...
    (¡sobre otros “desvíos” infinitamente más trascendentales no dicen ni pío!....)
    Según el portavoz de Prensa del Vaticano, la «Populorum Progressio» suscita “desvíos, contradicciones y malentendidos” en los comentaristas...
    Carta de Pablo VI a la XXVI Semana Social de España (celebrada en Málaga bajo el lema «Democracia y responsabilidad», a las que describe como un «binomio feliz»
    (¿Otro que se pasa al marxismo?)
    El cardenal Herrera Oria apoya las tesis del jesuita Arrupe contra colegios regentados por religiosos:
    - «no están orientados hacia un apostolado en favor de la justicia social»;
    - « han recibido confirmación de los prejuicios de clase que los alumnos traen de sus familias» (¡¡!!)
    (Ya resulta difícil “comprender” para qué se hizo una Capilla al Santísimo... ¡¡fastidiando al “arte”!!...)
    "Felicitaciones" por la esperada demolición de la Capilla del Santísimo de la Catedral de Seo de Urgel, construida en 1836!!... para que recobre su aspecto románico original, “sin añadidos”...

    ¡¡Ejemplos de barbarie y blasfemia como éste ya no son escándalo en España!! ¡¡Innumerables casos más con el estímulo y financiación del nuevo clero “conciliar”!!
    Madrid: Dimisión del Consejo Nacional de la Juventud Estudiantil Católica por desacuerdo con la Conferencia Episcopal.
    Roma: el ciclo sacerdotal, desde los seminarios hasta la disciplina del clero, está en manos de dos franceses progres: el cardenal Villot y monseñor Garrone .

    (Por dificultades de encontrar temas sólo religiosos...)
    VALLADOLID: XII SEMANA DE CINE RELIGIOSO... “Y VALORES HUMANOS”...
    (Así, con películas de los “religiosos” (¿?) Ingmar Bergman, Liliana Cavani, Robert Bresson, Kurosawa, etc...!!)
    (¡¡Los obispos pasan del régimen del 18 de Julio que los salvó de la aniquilación!!...)
    Bendiciones episcopales a las conclusiones de la XXVI Semana Social de España sobre «Democracia y responsabilidad»:
    LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LA SOCIEDAD DEBEN RESOLVERSE POR EL CAMINO DE LA DEMOCRACIA Y DE LA PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO EN LAS TAREAS DEL ESTADO...”
    (Una opinión pública... ¿“moldeada para el mal”?)
    “Hoy es enorme la influencia para el bien o para el mal de los medios de comunicación...”
    “...La defensa más firme y segura para la Iglesia es el apoyo decidido de una opinión pública favorable...» (¿?)
    (Mons. Cantero Cuadrado, arzobispo de Zaragoza)
    UNOS 100 SACERDOTES SE MANIFIESTAN EN BILBAO, ANTE EL GOBIERNO CIVIL, CONTRA EL PROCESAMIENTO DEL JESUITA P. ARMENTIA.
    AGGIORNAMENTO DE LOS SALESIANOS DE ESPAÑA: “DESCENTRALIZACIÓN Y DEMOCRATIZACIÓN”

    Un sacerdote, fichado por un equipo de fútbol de La Spezia (Italia) como guardameta
    (como la a España de Franco es pagana...)
    “ESPAÑA, PAÍS DE MISIÓN”,
    libro del cristiano progre Alfonso Carlos Comín

    (...en la onda marxista...)
    MADRID: ACCIÓN CATÓLICA PRETENDE AHORA IR A SU AIRE Y TENER “INTELECTUALES” AL FRENTE...
    (Marxismo a cara descubierta ...)
    “Los grandes valores de la clase trabajadora serán.... los que Cristo señalara como valores del Reino: el sacrificio, la solidaridad (¿?) el ansia de justicia”...
    «El alejamiento del mundo obrero hay que atribuirlo en parte no pequeña, al grave escándalo masivo de muchos cristianos en su conducta social.»...
    (Dr. Bueno Monreal, Cardenal de Sevilla)
    Críticas a la ‘Populorum Progressio’:
    Pablo VI acusa duramente al mundo capitalista... pero se calló toda crítica a los países comunistas.
    POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA:

    “DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE SEXOLOGÍA”
    (Pablo VI autoriza a los Estados a “controlar la natalidad”)
    Populorum Progressio: «los poderes públicos, dentro de su competencia, pueden intervenir... adoptando las medidas convenientes,....siempre que se ajusten a las exigencias de la ley moral y respeten la justa libertad de los esposos”
    (Multitud de católicas italianas ya hacen cochinadas...)
    ¡¡Durante 1965 el consumo de «píldoras» anticonceptivas alcanzó en Italia los 6.000.000 de unidades!!
    Sindicatos marxistas de Uruguay y Argentina comienzan sus manifiestos invocando la Populorum Progressio de Pablo VI...
    ¡¡DE VENTA EN LAS MEJORES LIBRERÍAS DEL PAÍS!!

    ...- EL CONTROL DE LA NATALIDAD .
    -MANUAL COMPLETO DEL MATRIMONIO CATÓLICO...
    - QUERIDOS RECIÉN CASADOS . . . . '
    .-
    CARTAS DESDE EL VATICANO . . .
    .-
    EL PEREGRINO . . . . . . .
    .-
    .EL SACERDOTE NO SE PERTENECE
    .- .EL PODER DEL SEXO,..
    - RENUEVE SU VIDA PRACTICANDO YOGA...
    Modernas obras de la Editorial Herder:

    J . E. Bauer
    “DICCIONARIO DE TEOLOGÍA BÍBLICA”

    Rahner-Vorgrimler
    “DICCIONARIO TEOLÓGICO”

    D'Antonio-Pike“RELIGIÓN, REVOLUCIÓN Y REFORMA”
    Estado de excepción en Vizcaya: Paros laborales con algunos incidentes en los que han participado sacerdotes
    «No es justo que silencie por más tiempo los insultos y las críticas apasionadas y sacrílegas contra mi persona, de unas hojas que periódicamente llegan a los sacerdotes. Alguien, diabólicamente inspirado, maneja esta refinada siembra de torpes invenciones y mentiras contra el obispo de la diócesis. Me resisto a creer que haya malos sacerdotes que las escriban...”
    (Boletín del Obispado de Bilbao)
    PUBLICIDAD:
    “Cuestiones disputadasdel Catolicismo contemporáneo” por M.Soria.
    ¿Existe una conspiración en el seno de Iglesia?
    Teilhard de Chardin y "El Vicario", dos asuntos clave.150,- Ptas
    (Por allí andará el experto Ruiz-Giménez...)
    PRIMERA SESIÓN DEL RECIÉN INVENTADO “CONSEJO DELOS LAICOS”, EN ROMA.
    El Arzobispo hereje Ramsey recibido oficialmente en Francia por el arzobispo católico de Rouen, para conmemorar la festividad de San Anselmo.
    Pablo VI se mosquea por el libro de Tito Casini “La túnica desgarrada” contra el obispo Lercaro y sale en defensa de su amigo, ratificándole en la demolición de la liturgia milenaria en el “Consilium”.
    A coro con Pablo VI, los “buenos católicos” y la prensa amarilla tachan el libro de “panfleto”.
    AVISO:
    ¡¡LAS “REFORMAS” ACTUALES SON SÓLO PREÁMBULO DE OTRAS!!
    El Sínodo contrastará los frutos de la reforma conciliar para informar al Papa sobre...¡¡el ritmo y conveniencia de futuras reformas!!
    (Por primera vez en su historia...)
    Huelga de profesores y alumnos en la Universidad Católica de Washington.
    Aparecen en Madrid y Barcelona las primeras salas de cine “de arte y ensayo”, para películas de “valor artístico” sin censura (o sea: de moral pagana o anti-cristiana).
    ¡¡El “arzobispo” hereje inglés nombrado Doctor «honoris causa» por la Universidad “Católica” de París!!
    (Católicos escandalizados protestan, destrozando hojas de cánticos colocadas en los bancos)
    Ramsey en Notre Dame, junto al católico Veuillot, ofician una ceremonia; mezclados “obispos herejes y católicos”; hay “oraciones” conjuntas hacia Pablo VI y el hereje inglés.
    (¡¡sencillísimos: ahora, matrícula de honor contestando lo que antes del Vaticano I era un 0... !!)
    Supresión de los «exámenes de sínodo», a los que debían someterse los sacerdotes para obtener la prórroga de sus licencias para predicar y administrar los Sacramentos (según el Derecho canónico tradicional).
    (Debido a la jubilación forzosa de los titulares mayores de 75 años...)¡¡NUEVO PROBLEMA!!: NUMEROSAS SEDES EPISCOPALES ESPAÑOLAS, VACANTES...

    (¡¡los jubila forzosos porque le da la gana... y luego se queja de que no tiene gente!!)
    Pablo VI, preocupado, “por los muchos puestos vacíos en los cuadros de servicio que la Iglesia necesita”...
    (O sea, que nunca más se sabrá del caso...)
    Dicen que la beatificación de Isabel la Católica, marcha en Roma, de momento, por buen camino...
    Paulo VI recibe en audiencia a otro hereje; esta vez, al capitoste de los cuáqueros.
    Siguen las reformas de templos en toda España demoliendo altares tradicionales por paredones lisos con una gran cruz desnuda; o con un “Cristo” nunca crucificado o, si crucificado, caricaturizado con contorsiones horripilantes...
    El "experto": “Ese dinámico ascendente del templo es el mismo que domina al pueblo de Dios en su marcha hacia El.
    La forma paraboloide hiperbólica, por su gran sentido religioso, refleja el misterio de la Santísima Trinidad... (¿?)
    (Infiltración marxista ...)
    «Los primeros responsables del mundo obrero son los propios obreros y, por tanto, deben elegir, sin interferencias episcopales, sus propios dirigentes diocesanos y nacionales»
    (COMUNICADO DE LA JUVENTUD OBRERA CATÓLICA)
    LA AUDIENCIA DE BILBAO CONDENA AL PADRE BERRICOATEGORTUA POR UN DELITO DE DESACATO AL GOBERNADOR CIVIL DE VIZCAYA
    (...y sigue sin mover un dedo contra los revoltosos...)
    PABLO VI: «Confiamos en que la adhesión de nuestros hijos de Holanda a la Iglesia prevalecerá sobre algunas tendencias o experiencias lamentables»
    (Enteraos ya: los papas no revolucionan, “progresan adecuadamente...”)
    Según ‘L’Osservatore Romano’, en materia de control de natalidad, en Pablo VI, «la continuidad doctrinal es incontestable, evidente, coherente. Lo que no significa que, siempre en la misma línea, la exposición de la doctrina... no haya progresado”.
    División de pareceres en la ‘Comisión de expertos sobre control de natalidad’:
    14 de ellos son favorables a los progestativos, dejando a la conciencia de los esposos su uso...
    ...
    y solo 4 defienden la postura tradicional de la Iglesia...
    «FREUD Y EL COMPLEJO SEXUAL»
    por el profesor Francisco Cardona.
    Lenguaje e interpretación de los sueños, el narcisismo y los enigmas del erotismo.
    Complejos de Edipo y Electra.
    “Intrigas en el Vaticano: Frente al ultra Bacci, Pablo VI apoya al rojo Lercaro...”
    “El pan de cada uno de nosotros es una cuestión material, pero el pan que falta a los demás es una cuestión espiritual”, frase que Pablo VI recoge en su encíclica «Populorum Progressio», del escritor Nicolás Berdiaev.
    (Ya empiezan a liarla los curas vascos...)
    Boletín del Obispado de Bilbao:
    “...caso frecuente de que desde la sagrada cátedra muchos sacerdotes hacen críticas muy poco ponderadas de la actuación de la fuerza pública y de las autoridades en cuestiones laborales y de orden público, llegando a provocar escándalos en el templo, ya que muchos fieles protestan a viva voz o abandonan el mismo...”

    (¿Quieren hacer ateo a todo el mundo, ¿o qué?)
    “CONFERENCIAS SOBRE ATEÍSMO”, EN LOCALES DE LOS PP. PASIONISTAS:
    «El ateísmo en la literatura y el arte»; P. Fernando Piélagos (periodista);
    «El Ateísmo y la Ciencia»; doctor Rodríguez Asins; (neuropsiquiatra);
    «El ateísmo según el concilio », P. Herminio Gil (teólogo);
    «El ateísmo y el marxismo», Fernández Castañer (sociólogo);
    «Ateísmo entre los cristianos», Dr. Canals (catedrático de metafísica)»
    «Postura del cristiano ante el ateísmo», P. De Mier (teólogo).
    ORDENADO EL SECUESTRO DEL LIBRO "DIOS... ¿EN HUELGA",
    del sacerdote bilbaíno Domingo González.
    La obra gira en torno al problema del celibato y de los sacerdotes progresistas.
    PRAGA: CONFERENCIA CRISTIANO-MARXISTA SOBRE «CREATIVIDAD Y LIBERTAD EN UNA SOCIEDAD HUMANA».
    El comunista francés Garaudy señaló “nuevos elementos del desarrollo de la postura de la Iglesia católica”. El evento terminó con una cena a la que asistió el obispo Tomasek.
    (Los marxistas erre que erre...)
    H.O.A.C.: escrito a los obispos españoles
    “... nuestros militantes creen que se pretende eliminar nuestra autonomía al incorporarnos a una estructura frenada por un misticismo inoperante que mata nuestra iniciativa y espontaneidad evangélicas... para el mejor servicio a los pobres”...
    Lucca (Italia): reunión para decidir la actitud de la Democracia Cristiana a la luz del Concilio: «Los católicos democráticos en el tiempo nuevo de la cristiandad»
    Última edición por ALACRAN; 19/01/2013 a las 20:05
    Donoso, Hyeronimus y Pious dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  19. #19
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)


    Mayo 1967

    Detención de tres sacerdotes en Guipúzcoa con motivo de los incidentes del 1º de Mayo


    (El gamberrismo separatista usa ya las iglesias vascas como guarida...)
    En los disturbios de San Sebastián más de 100 personas se refugian en la iglesia de Santa María, en el Casco viejo.

    Detención de tres sacerdotes en Barcelona en los disturbios del 1º de Mayo.Asimismo, la Policía ocupa propaganda clandestina: 67 curas barceloneses firman una «Carta abierta al mundo del trabajo y a sus fuerzas»

    ...
    TRECE SINDICALISTAS, DETENIDOS POR LA POLICÍA EN EL CONVENTO DE FRANCISCANOS DE ZARAUZ (GUIPÚZCOA)
    (Desde el más burdo sofisma a la destrucción espiritual de España...)
    “Además de las ventajas sustantivas de garantizar un derecho entrañable (¿?), la libertad religiosa trae una tendencia de renovación de los espíritus para la convivencia y, con ella, para el ejercicio de las virtudes sociales y para la cimentación de paz (¿?).”(Comunicado a la revista "Palabra"' de sacerdotes católicos y capitostes herejes)


    BUENOS AIRES: VIOLENTA INTERRUPCIÓN EN UNA MISA. Varios exaltados dan gritos favorables al grupo extremista “Tacuara”
    LAS CORTES ESPAÑOLAS DEBATEN EL PROYECTO DE LIBERTAD RELIGIOSA:

    El procurador Sr. Manglano pide su retirada, por oponerse al espíritu de la Cruzada de 1936
    :
    - por legalizar confesiones acatólicas que le fueron enemigas,
    - porque legalizar la pluralidad de confesiones traerá la vuelta de los partidos;
    - ... bastaría con aclarar y legalizar lo que ya se concede a los católicos, pues a nadie se le fuerza a profesar una religión ni se le impide practicar la suya dentro del respeto debido a las demás

    Algunos procuradores sostienen la conveniencia de proclamar que: “la religión católica es la única verdadera”...pero la enmienda es rechazada....
    Señor Izurdiaga:
    “El Estado no debe amparar el error, aunque pueda tolerarlo. El error no tiene ningún derecho. Insiste en la devolución al Gobierno del proyecto de ley”

    Blas Piñar: “Tenemos un valor religioso superiorque no podemos entregar a ningún precio. Debe quedar bien claro que la religión católica es la del Estado español”


    ...
    PESE A TODO, LAS CORTES INTRODUCEN LA “LIBERTAD RELIGIOSA” EN ESPAÑA:
    «El Estado Español reconoce el derecho a la libertad religiosa fundado en la dignidad de la persona humana y asegura a ésta, con la protección necesaria, la inmunidad de toda coacción en el ejercicio legítimo de tal derecho.»
    (Así elogian los buenecitos la ruina de España, en sintonía con el Concilio...)
    «Nada justifica el temor de algunos por nuestro futuro religioso....
    No a un fariseísmo protegido” (¿?),
    Cuanto más libre sea la Iglesia, más fecundo será su apostolado”
    (¿?)
    (DIARIO “YA”)
    (Los obispos dan carpetazo al 18 de julio...)
    “Hay estructuras que es necesario corregir, si se quiere satisfacer legítimos derechos de los hombres. Nacida “esta situación” de una guerra civil dolorosísima, el país ha de evolucionar, con orden y en paz...”
    (Marcelo González, arzobispo de Barcelona)
    (Y no es la primera vez...)
    El arzobispo de Madrid-Alcalá, Casimiro Morcillo, recibe al obispo hereje anglicano de Gibraltar.
    Capítulo general de la Orden Franciscana para adaptación al Vaticano II

    Actores en el Vaticano: Pablo VI conversa animadamente con Gina Lollobrigida y Claudia Cardinale, en el día de los “Medios de comunicación social”
    El patriarca cismático de la Iglesia ortodoxa armenia, Khoren I, recibido por Pablo VI, con quien ha rezado en la Capilla Sixtina.
    (Vistos los precedentes, no sería extraño...)
    El patriarca de la Iglesia Copta de Egipto escribe a Pablo VI, solicitando que sean devueltos los restos de San Marcos, que yacen en Venecia.
    ¡¡Un fraile hace apología de la apostasía públicamente!!... ¡¡
    afirma en “Pueblo”, un tal M. Zapico, fraile dominico, que:
    PROCLAMAR QUE LA RELIGIÓN CATÓLICA ES LA ÚNICA VERDADERA ESTÁ CONTRA LA DOCTRINA DE LA IGLESIA... tal como expuso el Concilio Vaticano II...”

    Y continúa:
    Para que en el futuro nadie diga, en una Constitución o desde el poder, que la religión católica NO es verdadera, es necesario abstenerse ahora de decir que lo es” (¡¡!!)
    El mensaje del cardenal Herrera Oria a los miembros de la XXVI Semana Social causa preocupación..., aunque ya no son de recibo monstruosidades como el elogio de este cardenal católico a una sociedad hereje y moralmente degenerada como es la sueca:
    «Suecia ha sabido organizar su vida, nacional según normas de justicia, hijas de una conciencia cristiana » (¿¿??)


    Presidente de la Acción Católica española:
    «Las tensiones de la Acción Católica son las mismas que existen en la Iglesia»
    CONSAGRACIÓN PÚBLICA Y CON EL VISTO BUENO DE LAS AUTORIDADES, EN MADRID, DE UN “OBISPO” HEREJE, UN TAL DOCTOR TAIBO, JUNTO A UNA CATERVA DE “OBISPOS” HEREJES EXTRANJEROS...
    ¡Pablo VI, públicamente, critica la devoción “excesiva” a la Virgen”!:
    Hay quien exalta la devoción a María, en modo a veces excesivo, más allá de los límites de las debidas proporciones...”
    Congreso de la Santa Sede con la Organización del Turismo:
    Se encomienda una carta de los “deberes fundamentales del turista” (¿?) frente a los países que visita, en colaboración con representantes de las “grandes corrientes espirituales del mundo”(¿?)
    PUBLICIDAD:
    “HOMBRE CRISTIANO Y EL HOMBRE MARXISTA” por Cardonel y otros.
    Conferencias pronunciadas con motivo de reuniones de estudio llevadas a cabo por cristianos y marxistas franceses.
    ¡¡Aquelarre católico-herético en una parroquia de Barcelona!!
    El arzobispo Marcelo González preside una “ceremonia” junto a tres herejes: un pastor de la Iglesia Evangelista española; otro de la Iglesia Adventista, y otro de Taizé.
    (Segunda vuelta de tuerca, desde 1965...)
    El cardenal Bugnini endosa más novedades para la Misa: más lengua vulgar; más simplificación de ritos; eliminación de “gestos superfluos o anacrónicos” que dificultan la “intelección”... para que el sacerdote pronuncie los textos “con tranquilidad y sin precipitación”
    Pablo VI viaja a Fátima; se lleva de Roma al cismático armenio, patriarca Khoren I, que andaba por allí de visita...
    El juez para delitos de Prensa e Imprenta decreta el secuestro del título«La libertad en la educación” editada por los capuchinos de Sarria (Barcelona)
    Consagrada la nueva catedral católica de Cristo Rey, en Liverpool… que tiene una cúpula ¡¡en forma de cápsula espacial!!


    “Cristo” (¿?) demoníaco tallado en el exterior de la horripilante catedral (¿?) de Liverpool..., se supone que de gusto del obispado.



    Tallas demoníacas en el interior de la catedral
    En muchos lugares de España, “por la falta de fervor religioso” (sic), las procesiones del Corpus son “mejoradas”, conforme al Concilio (o sea, suprimidas): procesiones eucarísticas... por el interior de los templos.
    (Una verdad incontestable...)
    “...Nos agradaría ver a los sacerdotes en permanente actitud de "aguafiestas iluminados", siempre que se tratara de combatir las injusticia y la miseria.
    Pero si la cuestión es puramente política y supone ponerse fuera de ley contra las autoridades, seria moralmente más lógico renunciar primero a la nómina del Estado...”
    (David Jato, en el Diario “Arriba”)
    (¿Papas inspirados por la herejía teilhardiana?)
    “La ‘Populorum progressio’ de Pablo VI, está llena de sugestiones y aplicaciones teilhardianas…
    ... el P. Teilhard habría llorado alegres lágrimas leyendo la «Pacem in terris» del Papa Roncalli y la Populorum Progressio del Papa Montini.”
    (Giancarlo Vigorelli, de la Comunidad europea de escritores)
    (Eufemismos para la ruptura y denigración al magisterio tradicional )
    Filtrado el «dossier» sobre “control de natalidad”
    “1. «Documento de síntesis» elaborado por la mayoría de los teólogos partidarios de una “posición renovadora”;
    2. Documento elaborado por la minoría de teólogos defensores de la “posición restrictiva y formalista” que gira en torno a unos “argumentos capciosos y sofísticos”;
    3. El informe al Papa; elaborado por la mayoría y que la minoría no quiso firmar.”
    (publicado por The Tablet y The National Catholic Reporter)
    (Roma sigue atacando al Concilio de Trento)
    La Congregación de Ritos da vía libre a las Conferencias Episcopales para que:
    -autoricen la lengua vulgar en el canon de la misa (¡¡!!)
    - a la elección de textos en los días de tercera clase y fuera de las Ferias de Cuaresma.
    - Una sola colecta, una sola oración sobre las ofrendas y una sola poscomunión.. Se suprimen varias cruces sobre la oblata, algunas genuflexiones y besos al altar.
    - Introducir, tras la comunión y antes de la oración final, un gran silencio sagrado, o algún salmo o cántico bíblico.”
    Pablo VI recibe a cismáticos ortodoxos y a herejes anglicanos y luteranos del llamado ‘Consejo Mundial de las Iglesias’ (que llevan ‘trabajando’ con la Iglesia Católica desde 1963)

    (¡¡CHAMARILEROS Y ANTICUARIOS ALABAN EL NUEVO “ESPÍRITU DE RENOVACIÓN”!!)
    ¡¡EN TODA ESPAÑA, LOS PÁRROCOS SUBASTAN RETABLOS, TALLAS Y MOBILIARIO SAGRADO!!
    Durante una conferencia sobre la “Populorum Progressio”, un individuo intenta agredir al Sr. Ruiz Giménez.
    También fueron arrojadas octavillas insultantes para el conferenciante, tachado de ‘progresista’.

    El jesuita P. Aimé Duval, "El trovador de Cristo", hace canción-protesta en los cafés de Paris:
    Contra la injusticia social, la guerra, el odio, la estulticia...”
    ¡¡Con ocasión del 2.511 aniversario del nacimiento de Buda!!
    ...la Federación budista francesa envía a Pablo VI un telegrama de adhesión por su obra en favor de la paz en el mundo
    Un obispo polaco, K. Wojtyla, “abierto al progresismo” y “versado en poesía y arte”, nombrado cardenal por Pablo VI.
    (O sea, el mundo futuro, sin catolicismo...)
    «Hay que educar a los hijos para la libertad; educar es prevenir para el futuro que nos lleva directamente a un mundo pluralista en régimen de cada día más amplia libertad, y ojalá sea así
    (Mons. Cirarda, obispo auxiliar de Sevilla)
    Publicado en Roma el "Directorio Ecuménico” para el trato con herejes en ceremonias conjuntas
    :
    - indica periodos del año para rezar por la unidad.
    - la forma de las celebraciones debe ajustarse a la que celebró Pablo VI con el hereje Ramsey.
    - ¡¡se permite a católicos participar en la liturgia de los herejes!!
    (Las procesiones del Corpus peligran)
    Nuevas instrucciones de Roma dejan a los obispos «la oportunidad de tales procesiones en las actuales circunstancias...»
    ¡¡Se cargan el dogma eucarístico de Trento!!
    Roma "olvida" la transubstanciación Ahora nos dicen los neo-herejes que “Nuestro Señor está “sustancialmente presente” en la eucaristía”... pero omiten la palabra transubstanciación, “de connotaciones filosóficas superadísimas”... según ellos.
    (¡¡Monstruoso e inaudito!!)
    Para mayor escarnio, en el “Año de la Fe” y en el día del Corpus, Roma ¡¡se carga la Eucaristía!!:
    - «Se prohíbe de manera absoluta decir misa delante del Santísimo expuesto».
    - “¡¡Los sagrarios, en cuanto sea posible, se coloquen separados de la nave central del templo”!!
    - ¡¡Se permite comulgar de pie!!
    - ¡¡
    El «Tantum ergo», se sustituirá por otro canto eucarístico en lengua vulgar!!
    - ¡¡Se prohíbe la bendición con el Santísimo...!!
    Otro ataque a la Eucaristía: En Roma se inventan un nuevo “alimento”: la comedura de coco en las homilías...)
    El pueblo tiene derecho a ser alimentado (¿?) en la misa con la recta proclamación y explicación de la palabra de Dios...”

    (Los herejes se disculpan y niegan serlo...)
    “No es fundada ni verosímil la suposición de que el Tndentino hablaba según el concepto substancia admitido por la ciencia de entonces. La Sagrada Escritura, la Iglesia, el Tridentino y el Vaticano II no tienen por qué hacer ciencia ni por qué canonizar teorías o verdades científicas.”!!”
    Última edición por ALACRAN; 04/02/2013 a las 22:26
    Donoso, Hyeronimus, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.
    Hombre en su siglo. Los sujetos eminentemente raros dependen de los tiempos. No todos tuvieron el que merecían, y muchos aunque lo tuvieron, no acertaron a lograrlo. Fueron dignos algunos de mejor siglo, que no todo lo bueno triunfa siempre; tienen las cosas su vez, hasta las eminencias son al uso, pero lleva una ventaja lo sabio, que es eterno, y si éste no es su siglo, muchos otros lo serán. (Gracián)

  20. #20
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado "inasequibles al desaliento"
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    4,964
    Post Thanks / Like

    Re: El show postconciliar (cronología de la vergüenza)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Junio 1967
    (¡Y Roma acaba de prohibir la Misa ante el Santísimo...!)
    Problema en Lugo: ¡¡La Catedral está totalmente concebida para la adoración de los fieles al Santísimo, expuesto permanentemente!!
    (Siguen los insultos de Roma hacia la Eucaristía)
    ¡¡LA SANTA SEDE AUTORIZA AHORA A LOS HEREJES A RECIBIR LA COMUNIÓN!!
    Bruselas: El Gobierno belga hace entrega de una mezquita al rey Faisal de Arabia...
    quien ya anuncia construir otra aun mayor....
    Sustituidas las tres más altas figuras de la Iglesia de Colombia, por ser tradicionalistas.
    Mons. López Umaña, Arzobispo de Cartagena de Indias era contrario a las innovaciones conciliares y aun no las había implantado...
    Los movimientos rurales de la juventud de Acción Católica solicitan a la Jerarquía la “autodirección”...


    Instrucción y educación sexual”...
    El jesuita P. Arrupe, dirige a los provinciales de América “Latina” una carta marxistoide llamada ya la «Encíclica social del papa Arrupe»:
    “Los protagonistas de la Historia son los pobres, los obreros, los campesinos, el conjunto de clases sociales que se encuentran al margen de la sociedad”...
    ¡Escándalo en la EXPO’67 de Montreal!
    Por primera vez, en una Exposición mundial, los católicos comparten techo con lo herejes.
    Ya no hay Pabellón Pontificio sino un "Pabellón cristiano”, compartido con herejes anglicanos, presbiterianos, baptistas, luteranos y cismáticos.
    Folletos religiosos (¿?) repartidos en el “pabellón cristiano” de la Expo’67:
    Sobre “el hambre, la paz, la familia, el tiempo libre, la mujer, el trabajo, el conocimiento de los demás, el arte, la comunicación y la juventud...”
    Nueva normativa que simplifica el atuendo de los Cardenales.
    Última moda:
    al finalizar las audiencias; Pablo VI requiere a los obispos presentes para que bendigan, junto a él, a la multitud...
    (¿el mayor peligro para la Fe?: los obispos, sin duda...!!)
    “La Conferencia Episcopal tiene que señalar el peligro que en sus países pueda amenazar la Fe, exigiendo los valores del orden creado...”
    (Asamblea de la Conferencia Episcopal Española)
    ¡¡No cabe mayor cinismo!!...¡¡
    !!Se lamentan de lo que ellos pidieron!!
    Preocupación ante los peligrosque acechan a la unidad católica de nuestro pueblo. La nueva situación en que nos colocará la ley que regule el derecho civil a la libertad religiosa puede originar algunos riesgos a la fe de los menos formados..."
    (Episcopado español sobre el “Año de la Fe”)
    El presidente de Acción Católica, señor Corral, reconoce grandes dificultades y tensiones en la clausura de las VIII Jornadas Nacionales, celebradas en el Valle de los Caídos.

    La figura del progresismo mejicano es el obispo de Cuernavaca, Méndez Arceo, que patrocinó las “experiencias psicoanalistas” de los benedictinos de Santa María de la Resurrección, impartidos por un tal Lemercier.
    (PROFETIZADO Y CUMPLIDO, POR SU CULPA):

    ”..Si el dinamismo de nuestra fe no se muestra eficaz en la transformación de nuestra vida social, individual y colectiva, podemos encontrarnos un día con la triste sorpresa de que nuestra unidad religiosa se rompa,no por el corrimiento de algunos españoles hacia otras confesiones cristianas, sino por la disolución de su fe en ideologías materialistas o ateas, que les seduzcan con la obcecación de la comodidad egoísta o por su decisión de transformar el orden social...”
    (Episcopado español sobre el “Año de la Fe”)
    (Repiten la herejía del Sínodo de Pistoia del siglo XVIII sobre lengua vulgar...)
    Según la instrucción «Tres abhinc annos», la asamblea del Episcopado español permite ¡¡el uso del castellano en el canon de la misa!! (y en catalán).
    La excusa:
    El canon romano en lengua vernácula significará un paso importante para comprender mejor su sentido y descubrir a los fieles aspectos, quizá ignorados (¿?) que les ayuden a una más intensa vivencia de la Eucaristía”...
    Conferencias del jesuita-marxista P. Llanos:
    «La comunicación cristiana de bienes»
    y

    «El mundialismo o una llamada a la implantación de la ciudadanía mundial»
    (El turismo playero foráneo -incluidos herejes-... ¡¡ejemplo a imitar para la ‘pagana’ España de Franco!!)
    “¡Qué distinta en número y en fervor la asistencia de fieles a los templos...!
    Los extranjeros, libres de prejuicios se muestran tal cual son. Si sienten la religión, exteriorizan sus creencias sin que les pase por la mente disimularlas.
    Se han tenido que procurar servicios extraordinarios en los pueblos en que abundan los turistas...”
    (Mons. Jubany)
    Otro nuevo invento conciliar:
    ‘Asamblea de obispos europeos’ a celebrar en Rotterdam, en julio;
    - modernas instalaciones para traducción simultánea.
    - ya no se hablará en latín, sino en las cuatro lenguas oficiales: francés, inglés, alemán e italiano.
    REVISTA ‘EL CIERVO’ :
    publica en su número de junio:
    - ROBINSON Y “HONEST TO GOD”
    Debaten A. Álvarez Bolado, E. Ferran, Joaquín Gomis y J. Maragall
    - EL DIÁLOGO CRISTIANO-MARXISTA
    Por Manuel Alcalá, participante en el coloquio de Marienbad
    - OBISPOS, CURAS Y POLÍTICA
    - EL MALESTAR SACERDOTAL
    “AÑO DE LA FE”...
    ¡¡...Y SE CARGAN LA MISA PARA HACERLA PROTESTANTE!!
    Nueva vuelta de tuerca, con la “Tres Abhinc Annos”:
    - Se introduce ya completamente la “lengua del pueblo” en toda las oraciones litúrgicas
    - En las misas de difuntos puede usarse el color morado (¡color de la penitencia! ) en vez del negro... u otro color (¡!) según la “idiosincrasia del pueblo”
    .
    - Adiós al manípulo del sacerdote en misa.
    - Adiós al Salmo 42 “Iudica me”
    - Se suprimen innumerables oraciones, elevaciones y genuflexiones del celebrante.
    Polémica entre dominicos colombianos, tras la venta de doce cuadros de Gregorio Vázquez de Arce (siglo XVII) “para recaudar dinero”.
    «Se ha llegado a la locura de vender por un puñado de pesos la preciosa colección de los cuadros de Vázquez de Arce, únicos restos que la comunidad guardaba de su patrimonio artístico y cultural.
    Los desaciertos y el despilfarro de un sujeto ha enlodado a todos los religiosos y nos han lanzado al escarnio y al desprecio...»

    Pablo VI recibe a un grupo de budistas japoneses llegados a Roma para“reforzar las relaciones amistosas entre el budismo y el catolicismo”

    Campaña general y violenta de ciertos medios a favor de la abolición del celibato, sobre todo en Italia y de sacerdotes reducidos al estado laical.
    (De haberse publicado antes el Decreto sobre el diaconado no célibe se hubiera creído que la presión callejera influía en las decisiones del magisterio eclesiástico...)
    ( Instrucción “Tres abhinc annos”:
    ¡¡Preparando el terreno a abusos litúrgicos futuros!!)
    “Tiéndese a quitar rigidez y “minuciosidad rubricista” a las ceremonias, dando paso a unos movimientos, a una «acción», con más sabor de naturalidad y espontaneidad...”
    ¡Planificado el lavado de cerebro a sacerdotes para protestantizarlos!:
    Prevista la “catequización de clérigos” a escala nacional para que entiendan el alcance, sentido y razón de serde la... demolición litúrgica...
    Se hará poco a poco, para que asuman mejor las reformas previstas, aun más radicales!!


    “La ley de libertad religiosa ha de ser un estímulo para nuestra fe”
    (Mons. Casimiro Morcillo)
    PUBLICIDAD:
    “LA VIDA SEXUAL DE LA MUJER Y DEL HOMBRE EN LA MADUREZ”
    por I. Rubin Ed. Grijalbo,
    “Rebate, con datos científicos, las concepciones erróneas que inhiben la manifestación plena, saludable y creadora de la sexualidad en la madurez de la vida”
    Inaugurado en San Pedro del Vaticano, un siniestro altorrelieve de Juan XXIII, por el artista italiano Emilio Greco...
    Última edición por ALACRAN; 18/02/2013 a las 20:31
    Donoso, Hyeronimus, Xaxi y 1 otros dieron el Víctor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Esbozo de una cronologia del Nacionalismo argentino 1919-2000
    Por cruz_y_fierro en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 28/07/2014, 08:33
  2. Historia religiosa de España: Cronología.
    Por ALACRAN en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 13/09/2013, 19:37
  3. Breve cronología de la historia de España
    Por Miquelet Chaira en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/07/2013, 08:41
  4. ¡Qué vergüenza, Georgetown!
    Por Erasmus en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/05/2012, 05:20
  5. Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2006, 12:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •