Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ¡Qué vergüenza, Georgetown!

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,184
    Post Thanks / Like

    Thumbs down ¡Qué vergüenza, Georgetown!

    Visto en infoCatólica:

    ¡Qué vergüenza, Georgetown!

    Como sabrán los lectores, en Estados Unidos existe actualmente una lucha entre el gobierno y la Iglesia Católica, debido a una nueva normativa gubernamental que pretende imponer a todos los empleadores, incluida la Iglesia, la obligación de pagar anticonceptivos, abortos y esterilizaciones a sus empleados. Con una unanimidad admirable, los obispos se han negado a aceptar esta nueva normativa, por ser contraria a la moral católica y por tratarse de una intromisión injustificable del Estado en la libertad religiosa.

    Pues bien, a pesar de esta unanimidad de los obispos en defensa de la fe y la moral, parece que hay quien todavía no se ha enterado de nada. Georgetown, una de las universidades católicas más importantes de los Estados Unidos, acaba de demostrar que no le preocupa en absoluto esa lucha de los obispos, en la que la Iglesia se juega su futuro como institución jurídica en los Estados Unidos. Es más, ha dejado muy claro que, si participa en la polémica, lo hará más bien en el campo contrario al de los obispos.


    La más antigua universidad católica de los Estados Unidos, fundada en 1789, la universidad de Georgetown, propiedad de los jesuitas, acaba de anunciar que el discurso inaugural de su Instituto de Política Pública será pronunciado precisamente por la autora de la normativa contra la que todos los obispos están protestando.

    La conferenciante elegida es Kathleen Sebelius, Secretaria de Salud y Servicios Humanos (el equivalente a una Ministra de Sanidad) en el gabinete del Presidente Obama. Sebelius afirma ser católica, si bien eso no parece impedirle ser una de las más fervientes defensoras del aborto legal en los Estados Unidos. Planned Parenthood, la gran empresa abortista norteamericana, y el Dr. Tiller, quizá el más importante médico abortista de los Estados Unidos hasta su trágica muerte en 2009, han sido firmes partidarios de Sebelius y han contribuido abundantemente a los fondos de sus campañas políticas.

    Debido a su postura a favor del aborto, Kathleen Sebelius se encuentra en una situación objetiva de pecado grave, que hace aún más difícil de creer la decisión de Georgetown. En 2009, el Arzobispo Raymond F. Burke, Prefecto de la Signatura Apostólica, declaró públicamente que Sebelius no puede comulgar, porque “persiste obstinadamente en un pecado grave”. El año anterior, el Arzobispo de Kansas City, Joseph Fred Naumann, había afirmado igualmente que la Secretaria no debía comulgar “hasta que se confesase adecuadamente”.

    La actitud de Georgetown, por desgracia, no es algo nuevo en los Estados Unidos. La otra gran universidad católica norteamericana, la Universidad de Notre Dame, hizo algo parecido en 2009. El discurso inaugural de aquel curso fue pronunciado por el Presidente Obama, que ostenta la triste distinción de ser el presidente más favorable al aborto de la historia de los Estados Unidos, pero aún así recibió un doctorado honoris causa de Notre Dame. La Sociedad Cardenal Newman ha señalado otros once oradores inadmisibles en universidades católicas de todo el país, si bien este número es sensiblemente inferior al de años anteriores (en 2006 fueron 24), en buena parte gracias a la acción decidida de algunos obispos, que consiguieron hacer recapacitar a varias universidades católicas.

    El año 2004, la Conferencia Episcopal norteamericana publicó el documento “Católicos en la vida política”. En dicho documento, se afirmaba que las “instituciones católicas no deberían honrar a aquellos que actúan contra nuestros principios morales fundamentales. No deben recibir premios, honores ni tribunas que sugieran un apoyo a sus acciones”.



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de juan vergara
    juan vergara está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 08
    Mensajes
    2,435
    Post Thanks / Like

    Re: ¡Qué vergüenza, Georgetown!

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cosas veredes Sancho...
    De los S.J. ya no me extraña nada.
    Ay! si tuviéramos un Pelayo.
    Claro esta, que hoy día lo excomulgarían por no ser "políticamente correcto" y no seguir las directivas pluralistas y ecumenistas del V-II...

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. La Casta política y su falta de vergüenza
    Por DON COSME en el foro Gallicense Regnum
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/2010, 23:46
  2. La Casta política y su falta de vergüenza
    Por DON COSME en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2010, 17:44
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/11/2009, 18:43
  4. Chipre comienza a derribar su «muro de la vergüenza»
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/03/2007, 11:38
  5. Hijos de la vergüenza
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/12/2006, 08:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •