Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: El arzobispo de Tánger desaprueba el proselitismo

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    El arzobispo de Tánger desaprueba el proselitismo

    EL ARZOBISPO DE TÁNGER DESAPRUEBA EL PROSELITISMO


    El arzobispo de Tánger hizo sus votos perpetuos en la Orden Franciscana en 1963 y fue ordenado sacerdote en el 1966. Durante tres años completó los estudios de Teología, con la especialización en Liturgia, en el Pontificio Ateneo Anselmiano de Roma, donde obtuvo el doctorado, y en 1970 se incorporó como profesor de Liturgia en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma. Monseñor Santiago Agrelo, fue profesor del Instituto Teológico de Santiago, párroco de 25 templos del Bierzo y en la actualidad sustituye a Antonio Peteiro, que renunció a su cargo en el norte de África por enfermedad. El Papa Benedicto XVI le nombró arzobispo de Tánger en 2007
    El arzobispo de la comunidad española en Tánger, Santiago Agrelo Martínez, asegura que los españoles que residen en Tánger “gozan de la libertad total de practicar su culto, puesto que la iglesia católica siempre ha tenido una buena relación tanto con los ciudadanos como las autoridades marroquíes , hay un respeto mutuo”.
    En respecto a la expulsión de las autoridades marroquíes de varios ciudadanos extranjeros que ejercían el evangelismo en la zona de Ain Leuh (provincia de Ifran) el arzobispo asegura que “como cristiano y arzobispo lo que más me interesa, es que un musulmán sea un buen musulmán, que para malos cristianos ya bastamos nosotros”.
    En el mismo sentido Santiago Agrelo Martínez apunta que “el proselitismo consiste en influir en una persona para que cambie su religión al cristianismo”.
    RACISMO E INDIFERENCIA EN EL SENO DE LA IGLESIA

    “Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt 28, 19)
    Se habla en estos días de la celebración del L aniversario del Concilio Vaticano II. Concilio desintegrador de la Tradición heredada de la Iglesia, pero más que el concilio el “espíritu” conciliar que nació de éste, abriendo la veda a excentricidades, errores, abusos y todo tipo de aberraciones.
    Uno de los principales errores naciente de este concilio es el falso “ecumenismo” en forma de indiferentismo y relativismo, ambos condenados rotundamente por la Iglesia, encíclicas: “Mirari Vos” de Gregorio XVI, “Quanta cura” y “Syllabus” de Pío IX, “Humanum Genus”, “Inmortalae Dei” y “Libertas” de León XIII.
    Desde dentro de la jerarquía de la Iglesia, hay quienes además de caer en tan graves errores, renuncian, además, a la evangelización en naciones de misión. Si Jesús manifestó a sus apóstoles que expandieran su evangelio “por todas las naciones”, cosa que provocó persecuciones y martirio a millares de cristianos. Hoy contraviniendo al mismo Dios, hay quienes manifiestan, y proclaman, que hay naciones dónde es mejor no proclamar el evangelio e incluso no bautizar. Deben haber considerado estos pastores, que las razas de esas naciones no son merecedoras del cielo, un acto evidente de racismo religioso. Pues si a Europa, Asia y América ha llegado el cristianismo, ha sido por el esfuerzo, la abnegación, entrega y sacrificio de muchos misioneros que empeñaron sus vidas en ello. Renunciar a realizar lo mismo en países árabes o africanos, equivaldría a renunciar a la misión misma de la Iglesia, de extender la palabra de Dios por el mundo. “Evangelizar constituye la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda”. Pablo VI; “Para llevar a cumplimiento la misión apostólica, la Iglesia necesita evangelizadores”. Juan Pablo II; “Se impone a todos los cristianos la dulcísima obligación de trabajar para que el mensaje divino de la salvación sea conocido y aceptado por todos los hombres de cualquier lugar de la tierra”. Apostolicam actuositatem.
    Habría otra razón igualmente grave además del “racismo”, sería el considerar que las religiones que profesan, islam, animismo etc. Serían igualmente válidas como medios de “salvación”, cosa que equivaldría a caer en indiferentismo. Aunque hay quienes hablan con descaro de que el “mismo espíritu Santo que iluminó el cristianismo es el que ha iluminado el Islam” Mons. Santiago Agrelo. Monseñor, siendo el responsable de la diócesis de Tanger-Tetuán en el norte de África, no solo manifiesta cosas como esta, si no que anuncia que “el no está aquí para hacer proselitismo, él quiere que un musulmán sea un buen musulmán que para malos cristianos ya estamos nosotros”, según dice. Claramente el responsable de la misión y evangelización de esa zona del mundo, ha renunciado públicamente, y lo que es peor en hechos, a la labor para la que Dios le ha encomendado.
    Uno de los argumentos que se esgrime para la dejación de funciones, es la “obediencia”, o sometimiento, a las leyes de los estados. Aunque no le duelan prendas a quienes tanta obediencia a las leyes terrenales abanderan, en sortear leyes y transgredir normas, fomentando fenómenos como la inmigración ilegal a manos de mafias organizadas que trafican con personas. O es un acto de cobardía hacia los gobiernos autoritarios donde residen, o es un ataque a las leyes de países democráticos dictadas desde la democracia representativa. Pero si de “respeto” a las leyes y a la “autoridad” se tratase, ¿Habría que obedecer y servir antes a los hombres y sus leyes que a Dios?, ¿no fue un acto de “desobediencia” a la voluntad de Herodes, el esconder y huir con el niño Jesús de Belén?… ¿Hasta dónde es capaz de obedecer las leyes injustas y abusivas de los hombres, esta élite de la nueva religión del ecumenismo religioso?
    Y no solo ellos han renunciado a toda labor evangelizadora. De forma despótica y autoritaria imponen su criterio a quien, habiendo asumido, por obediencia, la no evangelización activa, no pueden negarse a impartir puntualmente el sacramento del bautismo, a conversos convencidos. El negar tal sacramento por obediencia sería colaborar con el error y negar las puertas del cielo a almas que llaman desesperadamente.
    Es evidente la apostasía dentro de la Iglesia. Las ideas masónicas de la igualdad de las religiones, del “humanismo” que ensalza al hombre en los altares, de la obediencia a las leyes del Estado antes que a las naturales y divinas, de la paz a cualquier precio, etc. No solo han triunfado dentro de la Iglesia, sino que atacan despiadadamente a quienes no comulgan con su “nueva fe”, expulsando de parroquias y responsabilidades a los “rebeldes”, que no son otra cosa que leales a lo que Cristo enseñó y la Iglesia de siempre trató de practicar, con más o menos aciertos, pero siempre con fidelidad y entrega.
    Ha llegado la hora de decir basta a esta actitud, los sacerdotes y obispos que no quieran evangelizar, y si es preciso sufrir por ello, deben ser relegados de sus puestos y no dejar que expulsen a quienes mantienen la llama de la esperanza y la Fe en estos países. Quienes abanderamos el cristianismo somos los que debemos dar testimonio de nuestra Fe. Combatamos no sólo contra los infieles, herejes y cismáticos, combatamos contra los traidores de dentro de la Iglesia. No permitamos se entregue la Iglesia a quienes quieren destruirla. A quienes han desplazado a Dios del centro de las Iglesia a un rincón, y elevan a los altares el humanismo masónico y falso. A quienes abogan por un indiferentismo, prefacio de un sincretismo religioso de una nueva y naciente religión o anti-religión satánica.

    Luchemos por la Fe de nuestros padres y por el Reino de Cristo en la Tierra.

    ¡Viva Cristo Rey!

    Ecce Christianus

  2. #2
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    18 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: El arzobispo de Tánger desaprueba el proselitismo

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    ¿Y por qué el Papa Benedicto XVI no le destituye de su cargo de arzobispo de Tanger?. Parecería sencilla la solución. Le nombró en el 2007 y tras decir cosas como éstas (aunque de este hombre ya he leído hace algunos años cosas semejantes), se le destituye de su cargo y asunto concluído. Pareciera que Jesús hubiera dicho: "Id por todo el mundo buscando puntos en común y consenso democrático con todas las religiones de la tierra, y no hagáis jamás proselitismo predicando el Evangelio que yo os he enseñado, ya que siempre será mejor que los que adoran a Baal, a Buda o en otro tiempo a Mahoma sigan con sus ritos y creencias, dado que todos hemos sido inspirados por el mismo espíritu, que es santo... Y además, en verdad os digo que, para malos, malísimos, ya estamos en el mundo los cristianos". (fin de la falsa cita)

    Se terminó lo de ir por ahí predicando el Evangelio y bautizando a las naciones en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Con esta nueva Iglesia (antes católica) lo que prima es el ecumenismo. ¿De qué nos asombramos?


    COMPLEXUS, PERVERSITAS, MASÓNICA ET NON-APOSTOLICAM ECCLESIAM
    Última edición por jasarhez; 28/12/2012 a las 01:02

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Audiencia con el Sr. Arzobispo de Sevilla
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/09/2011, 16:41
  2. Disturbios en Tánger: devastado centro ciudad
    Por Chanza en el foro Resto del mundo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/02/2011, 01:55
  3. Arzobispo brasileño asiste a un encuentro masónico
    Por Mefistofeles en el foro Religión
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/12/2010, 04:09
  4. El Papa elogia a Arzobispo homosexual
    Por Jorge Zamora E. en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/08/2009, 18:27
  5. El Papa beatifica a un arzobispo que se opuso al nazismo
    Por rey_brigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/10/2005, 01:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •