Artículo de opinión de la página oficial del Camino, por el kiko y profesor de la UCAM Desiderio Parrilla Martínez:
Dios bendiga el Estado de Israel
Toda la página de noticias del Camino está llena de referencias favorables al Estado de Israel y de intoxicaciones de este estilo:
Decenas de cristianos de Gaza buscan asilo en Israel
Curiosamente los kikos no comparten ese mismo entusiasmo por la otra religión del Libro. Con el islam la simpatía se torna en agresividad, según se puede ver en esa misma página del Camino, con propagación de bulos incluida, o en intervenciones de Kiko:
Kiko Argüello y el Islam | Intereconomía | 214042
Podemos concluir, pues, que la judeofilia kika no procede del neoecumenismo tontorrón que aqueja a algunos sectores de la Iglesia desde el Concilio Vaticano II. Los kikos sólo quieren fusionarse con el judaísmo, no con el resto de religiones.
En uno de los últimos conciertos para conmemorar el holocausto que organizó Kiko, el rabino Irving “Yitz” Greenberg afirmó que el Camino es:
"ante todo un grupo de inspiración laica, que no ha hecho trabajo misionero y no tiene ningún interés misionero. Se habla de Israel como los evangélicos lo hacen, que los Judíos son el pueblo de Dios." E Israel es “la tierra prometida de Dios.” Ellos se especializan en un intento respetuoso a ayudar a los católicos a apreciar mejor el pueblo judío y la religión judía, así como el aumento una toma de conciencia de lo mucho que los judíos han sufrido, incluso por causa de los cristianos.
Fuente original: A Concert Of Reconciliation | The Jewish Week
Marcadores