PxM CRITICA DURAMENTE LA INAUGURACIÓN, POR PARTE DE ESPERANZA AGUIRRE, DE UNA OFICINA MÓVIL
DE ATENCIÓN A INMIGRANTES EN COSLADA
PxM ha criticado hoy la puesta en marcha de 10 unidades móviles que recorrerán los municipios de la región para ofrecer asesoramiento jurídico a los inmigrantes. Desde PxM se ha criticado con dureza que se ofrezca asesoramiento jurídico a inmigrantes y no se ofrezca a ciudadanos españoles. Esta inauguración, que consideran “discriminatoria y racista hacia los españoles” tuvo lugar ayer en Coslada, donde Esperanza Aguirre inauguró la primera unidad móvil en esta ciudad
Publicado el 7 de Septiembre de 2005
En Coslada, la presidenta de la Comunidad visitó el primer dispositivo móvil (en la fotografía) de atención social a extranjeros, dirigido a una población total de 44.000 inmigrantes presentes en 18 municipios, según informa EP. Aguirre anunció la creación de diez de estas unidades móviles dedicadas a prestar la debida atención social, jurídica y psicológica a los inmigrantes en los municipios de la región.
Para César Román, este tipo de actuaciones está fomentando el rechazo de los ciudadanos hacia la inmigración porque los vecinos se sienten en inferioridad de condiciones: frente a las continuas ofertas de servicios que se hacen pensando en los inmigrantes, los vecinos de nuestros barrios se encuentran frente a una escasez y olvido permanentes.
El presidente de Plataforma por Madrid y candidato a la alcaldía de Coslada, César Román, ha señalado que “los vecinos de Coslada estamos hartos de que la Presidenta de la Comunidad no se acuerde de Coslada salvo para acciones enfocadas a los inmigrantes y para hacerse la foto y apoyar a su amigo Raúl López. Lo que tenemos en Coslada es un grave problema de delincuencia e inseguridad ciudadana que el PP no sabe cómo abordar y que va en aumento gracias al descontrol que tienen sobre esos mismos inmigrantes”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha vinculado el desarrollo, la prosperidad y el bienestar de la región "con nuestra capacidad de acogida a los inmigrantes. ¿Que esos inmigrantes, especialmente cuando no son legales, causan problemas? Claro que sí, ya lo sabemos. Pero aquí estamos precisamente para favorecer a los legales, para hacer que se puedan integrar más fácilmente y puedan, al tiempo que ellos consiguen esas oportunidades que buscaban, a nosotros, los madrileños, enriquecernos, engrandecernos, con su trabajo, energía, ilusión y empuje", afirmó Aguirre en Coslada.
Sobre estas declaraciones, César Román ha señalado que “Esperanza Aguirre miente. Miente como lo hace siempre y oculta datos reales. Entre otras cosas porque está fomentando la idea de que estas unidades móviles son para inmigrantes legales cuando, en realidad, los CASI y los servicios jurídicos los utilizan los inmigrantes ilegales en el 95% de los casos. Es incluso peor: los servicios jurídicos de los CASI –concluyó César Román- están recurriendo las órdenes de expulsión de inmigrantes ilegales. Esto, en la práctica, supone que el PP de la Comunidad de Madrid se opone a que se aplique la Ley de Extranjería que ellos mismos crearon”.
http://pxmadrid.com/OficinaMovilInmigrantesCoslada.htm
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores