Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 15 de 15
Honores10Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Valmadian
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 3 Mensaje de juan vergara
  • 1 Mensaje de jasarhez
  • 1 Mensaje de jasarhez

Tema: Teólogos pelmas

Ver modo hilado

  1. #6
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Teólogos pelmas

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...En cuanto a los ateazos, a lo mejor es que DARWIN, MALTHUS, SPENCER, FREUD, NIETZSCHE, DAWKINS, HAWKING, ATKIN, PUENTE OJEA, ARMENTIA, SÁDABA..., y unos cuantos más no han hecho daño, ¡¡¡ noooo !!! a los católicos. O sea, la gente en general se infla a leer Teología mientras el difusionismo cientificista de revistilla barata en los kioskos no lo lee casi nadie.

    Me hace cada vez más gracia eso del "pensamiento moderno", ¿cuál es el que debería haber? ¿tal vez deberíamos habernos quedado en el medieval en lugar de "saber estar" en la época que nos ha tocado vivir? Aunque no entiendo como no se hace algo para que exista coherencia y concordancia entre lo que se predica y lo que realmente se hace: ¿es que los ordenadores y el uso de Internet no es algo "modernista" y por ello "científico"? ¿por qué no imitar a las comunidades amish o mormonas, y que todo católico "verdadero" convierta su vida en algo similar?...
    Ningún daño podrían haber hecho al catolicismo todos estos autores que nombras si los católicos no hubieran cedido ante sus pretensiones. Darwin puede haber dicho todas las tonterías que se le hubieran pasado por la mente, como tantos otros científicos o no científicos... pero si los católicos se hubieran mantenido férreamente anclados en la fe que aprendieron, jamás sus bobadas hubieran cuajado entre ellos, y jamás existiría ningún católico que dudara en reconocer a sus primeros padres como Adán y Eva y no a una pareja de monos pajeros colgados de un árbol.

    Porque, todos estos autores que nombras no vinieron del mundo budista o musulmán, sino que se les permitió desarrollar todas sus ideas malsanas en el seno del propio mundo cristiano, sin que nadie les hubiere ordenado callar en su momento. Y sin que nadie les hubiere expulsado de las cátedras que ocupaban, y desde las cuales difundieron sus mentiras.

    Malthus, por seguir con tus ejemplos, ese clérigo luterano... bien podría haber gritado a los cuatro vientos que los recursos alimenticios tarde o temprano iban a dejar de cubrir las necesidades de una población que crecía de manera exponencial, etc, etc.. y que había que reducir artificialmente la población, incluso en aras de la eugenesia... Bien podría haberlo gritado día y noche a los cuatro vientos, hasta quedarse sin aliento... Pero, si los católicos hubieran creído firmemente en las palabras contenidas en el Génesis, jamás sus bobadas habrían hecho tantísima mella. Y lo mismo se puede decir de cualquiera de los que posteriormente citas.

    Feuerbach, por poner otro ejemplo que tu no nombras en este momento... Bien podría haber dicho mil y una veces que Dios no era más que una mera proyección que el hombre hacía de sí mismo, y que por tanto, no era Dios quien había creado al hombre, sino el hombre el que había creado a Dios a su imagen y semejanza... Pero si los católicos jamás hubieran olvidado las verdades de la fe que aprendieron en el Génesis, todas las pajas mentales y las blasfemias de este u otro señor parecido, jamás hubieran hecho el daño que hicieron. Porque, no son las palabras del enemigo que se presenta a cara descubierta las mas peligrosas... Al enemigo que se presenta a cara descubierta, solamente hay que admirarle por su arrojo. El peligro es la actitud de los propios católicos acomplejados. Y aún más todavía, el mayor peligro proviene de las palabras taimadas de esos feroces enemigos que, de forma traicionera, se han infiltrado entre nuestras filas disfrazados de mansos corderitos. Y aún más peligrosos todavía, aquellos que llegan investidos de teólogos, sacerdotes y hasta de obispos. Ahí es cuando comienza el verdadero peligro, ¡cuando los supuestos pastores no son otra cosa que lobos!. Ese es el verdadero peligro, ¡no el de aquellos que atacan a cara descubierta!. Por eso yo también, igual que dice de Prada, a éstos últimos hasta les estoy empezando a coger un poco de simpatía...

    Y con respecto a lo que dices de dar nombres, naturalmente que se pueden dar nombres... pero yo prefiero que don Juan Manuel pueda seguir escribiendo en el ABC a que le condenen a la cárcel o al ostracismo. Necesitamos a personas como él. ocupando tribunas como la suya. Ojalá tuviéramos a más personas infiltradas en tribunas como 'EL País', 'El Mundo', RTVE o cualquiera otro de los medios de propaganda que utiliza el enemigo.

    Todos sabemos perfectamente a quién y a quienes se está refiriendo su artículo... No hace falta que de nombres para los que sabemos y queremos leer sus palabras.

    Cita Iniciado por Valmadian Ver mensaje
    ...Me hace cada vez más gracia eso del "pensamiento moderno", ¿cuál es el que debería haber? ¿tal vez deberíamos habernos quedado en el medieval en lugar de "saber estar" en la época que nos ha tocado vivir? Aunque no entiendo como no se hace algo para que exista coherencia y concordancia entre lo que se predica y lo que realmente se hace: ¿es que los ordenadores y el uso de Internet no es algo "modernista" y por ello "científico"? ¿por qué no imitar a las comunidades amish o mormonas, y que todo católico "verdadero" convierta su vida en algo similar? lo único que hace falta son voluntarios, disponer del espacio, no convertirse en una secta, contar con los permisos requeridos y pagar los correspondientes impuestos, por lo demás, se trataría de fincas privadas de acceso restringido.
    Pues, precisamente a causa de ese mensamiento moderno hoy en día los católicos hemos pasado de gobernar el mundo y hacer que las legislaciones de los países estuvieran en concordancia con las verdades católicas a pensar en eso que he subrayado de tu texto. Es triste que de épocas tan gloriosas y florecientes como las de Felipe II, Isabel la Católica o Torquemada (sí, he dicho Torquemada.. ¿qué pasa?) hayamos pasado a tener que convertirnos en una especie de hippies desubicados que se ven hoy en día obligados a tener pedirle respetuosamente permiso las autoridades del mundo moderno para poder asentar en algún terreno baldío nuestras chabolas y chamizos en las que poder recluirnos a vivir según la fe católica. Y en donde podamos educar a nuestros hijos lejos de toda esta basura modernista que ha esparcido por aquí y por allá, por todas partes, el pensamiento moderno con la aquiescencia del establishment de nuestra Iglesia. ¡Es de locos la situación a la que hemos llegado!. Por eso, cada día se hacen más necesarias personas como Juan Manuel de Prada. Ojalá tuviéramos no uno, sino dos, tres, cuatro... y hasta mil como él infiltrados en todos los medios de propaganda que utiliza el enemigo. ¡Estoy muy harto, hartísimo, de tantos 'bienpensantes' y 'bienquedantes' como abundan en el actual mundillo católico!.

    ¡Nos hacen falta guerreros!. ¡Bravo don Juan Manuel!
    Última edición por jasarhez; 21/04/2014 a las 13:08
    Hyeronimus dio el Víctor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 13
    Último mensaje: 18/01/2023, 22:08
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/03/2007, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •