La canonización, importante para los judíos
Nos enteramos ayer de unas declaraciones del "alter ego" bergogliano, íntimo del ex cardenal quien lo hizo distinguir con un doctorado honoris causa, y que ahora será el acompañador papal en la próxima gira francisquista por Tierra Santa.
El rabino Skorka: "chocho"
Las posibles canonizaciones, ahora realizadas, tenían entusiasmado al poderoso lobby judío mundial, y a todos los moderno progresistas que quieren llevar a los altares las ambigüedades del Concilio, y la posterior destrucción teológico litúrgica habida.
Pueden ser, en cierto modo y aunque no lo deseen en el Vaticano, funcionales al Nuevo Orden Mundial que necesita la erección de una nueva religión universal, para abrir las conciencias de las gentes, reconciliándolas unas con otras más allá de cualquier diferencia y aún a costa de la Verdad.
Frente a esta imperiosa necesidad política mundialista, se alza inexpugnable la doctrina tradicional católica: "Extra ecclesia nulla salus", "La verdad tiene todos los derechos, el error ninguno", "no le es lícito al estado sostener cultos falsos", "la Iglesia es columna y fundamento de la verdad", etc.
Doctrina que ha venido siendo aggiornada, por no decir negada, sistemáticamente luego del Concilio Vaticano II.
Y no hablemos de la Misa, cuya devastación actual es el centro de todos los problemas que sufre la Iglesia.
Es necesario pues, intentar borrar toda oposición interna, y no basta para eso, como ya se ha visto, la implacable persecución que se lleva a cabo dentro de la Iglesia desde hace cincuenta años, no.
Hace falta canonizar el Concilio y, para ello, nada más efectivo que canonizar a sus gestores e impulsores.
Aunque, en el empeño, el "abogado del diablo" se pase por alto el permitir que en una basílica católica se celebren cultos idolátricos sobre Altar del Sacrificio, o algún beso público dado al Corán por la Suprema Autoridad de la Iglesia. O se deje en el tintero la responsabilidad sobre 25 años de abusos sexuales que ayudaron a dañar la reputación de todos los católicos.
No importa tampoco que no haya milagros. No importa vulnerar los plazos concediendo excepciones. ¿Cuál era la urgencia que permitió pasar por alto plazos y milagros? ¿Qué situación de emergencia hizo que sean evitados escalones del proceso que tiende a dar la certeza histórica, más allá de toda duda razonable de que alguien es santo?
¿No pierde seriedad una institución que pretende canonizar a todos sus jerarcas, después de una determinada época, sumando proporcionalmente más santos papas en 50 años que en 2000?
¿No debíamos esperar del Papa Francisco que canonizara a un periférico, a un villero, a un drogadicto y no a los jerarcas de la Institución que preside?
La "política" siempre ha existido en las canonizaciones, basta acordarse de Pío XII o de la Reina Isabel la Católica, que no serán santos mientras el lobby judío siga influyendo en el Vaticano. Y está presente en éstas, habiendo empezado la presión por lograrlas en mismo día de la elección de Benedicto XVI: ¿alguien olvidó el "santo súbito"?.
No en vano dijo Francisco, en un reportaje concedido a la red O' Globo durante su visita al Brasil, que estaba impulsando la beatificación de Pablo VI. ¿Estarán pensando en canonizarlo a Benedicto en vida, ya que está?
No en vano tampoco, el fundador de la ultra ecumenista Comunidad de San Egidio, acaba de decir que "el verdadero milagro reconocido de Juan XXIII, es el Concilio Vaticano II".
Así pues, Skorka sale a hacer suyas estas canonizaciones llevando las mismas como agua a su molino. Al llorar sobre el caballito de batalla de la Shoa, el rabino hace mención a la obra meritoria de Juan XXIII en Turquía; pero se olvida que detrás de él estaba un gran hombre, Pío XII, sin cuyo apoyo y sostén áquel nada podría haber hecho.
Seguidamente el amigo de Bergoglio se despacha contra los "errores del Cristianismo con los judíos", de los cuales habría pedido perdón JP II en su viaje a Tierra Santa en el año 2000, recordando la oración que el neo santo dejó entre las piedras del Muro de los Lamentos:
"Dios de nuestros padres. Habéis elegido a Abraham y sus descendientes para llevar vuestro nombre a las naciones. Estamos profundamente afligidos por el comportamiento de aquellos que, en el curso de la historia, hicieron sufrir a vuestros hijos y os pedimos vuestro perdón. Deseamos comprometernos en una auténtica fraternidad con el pueblo del Libro"Triste oración pues decir, luego de la Resurrección de Jesucristo, "que Dios eligió a Abraham y sus descendiente para llevar Su nombre a las naciones", ¿no es poner el tipo por arriba del antitipo, la figura por sobre la realidad?
¿Acaso los descendientes de Abraham que rechazaron la Promesa, en cuya casa él estaba, llevan actualmente el nombre de Cristo a las naciones?
A propósito: ¿será error del Cristianismo para con los judíos creer en el Ungido que ellos rechazaron? ¿Será un equívoco decir que el Sanedrín condenó a Jesús por proclamarse Mesías, Hijo de Dios igual al Padre?
Lamentablemente, y aquí está su desventura, JP II ha contribuido ostensiblemente al juego de desprestigio que ellos han montado, con sus insensatos e improcedentes pedidos de perdón, frente a un mundo arrogante y ensoberbecido que iba a utilizarlos para perseguirnos, como luego ocurrió.
Curiosamente, Benedicto XVI había introducido en 2012 un rito revisado muy similar al existente antes de la reforma de Pío XII, por el cual se agregaron, o quizá sea mejor decir se restauraron, algunas oraciones a la liturgia de canonización.
La tercera de ellas dice:
Beatísimo Padre, la Santa Iglesia, confiando en la promesa del Señor de enviar sobre ella el Espíritu de la Verdad, que en todas las épocas mantiene el Magisterio Supremo libre de error, ruega ardientemente a Su Santidad que inscriba a éstos, sus elegidos, entre los santos.A lo cual el Papa contesta:
"Spiritum vivificantem, igitur, invocemus ut mentes nostras illuminet atque Christus Dominus ne permittat errare Ecclesia suam in tanto negotio.Algunos dicen que si alguien tiene el don de la infalibilidad sobre el tema que va a definir, no puede pedir, inmediatamente antes de hacerlo, no equivocarse.
Invoquemos, pues al Espíritu vivificante para que ilumine nuestras mentes y no permita Cristo el Señor que yerre su Iglesia en tan importante asunto".
Es como si se dijera: "Dios no permita que me equivoque en la sentencia que voy a pronunciar, pero, declaramos y definimos...."
Algo hay ahí que no cierra, al menos que se reconozca que, en este caso, el Papa puede errar.
Vamos ahora a las declaraciones del alter ego bergogliano:
Un rabino argentino en las canonizaciones
El rabino argentino Abraham Skorka será uno de los cuatro representantes del mundo judío invitados a la canonización de los entonces papas Juan XXIII y Juan Pablo II, que se llevará a cabo el domingo, en el Vaticano.
Será "un momento muy importante" para el pueblo hebreo, ya que "se va a honrar a dos pontífices que dejaron una huella en la senda del diálogo judeo-católico", definió hoy, miércoles, el rector del Seminario Rabínico Latinoamericano en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
"Sabemos documentadamente que siendo nuncio apostólico en Estambul, Juan XXIII salvó a muchísimos judíos de las garras del nazismo", mientras que "Juan Pablo II fue aquel en cuyo papado se establecieron las relaciones diplomáticas plenas entre el Vaticano y el Estado de Israel, quien realizó una visita histórica (al Estado judío para el Jubileo del año 2000) con éxitos memorables, entre los cuales cabe mencionar el escrito pidiendo perdón por los errores del cristianismo contra el pueblo judío, que colocó personalmente en el Muro de los Lamentos, el Kotel Hamaarabí", destacó.
"Todos estos hechos son parte del compromiso muy especial que tuvieron ambos para con los valores bíblicos" y es por ello que "el pueblo judío ve con emoción que sean honrados de una manera tan especial por la grey católica", insistió Skorka.
"En este sentido, Francisco está afirmando todo lo que hicieron sus antecesores desde la relación judeo-católica, al seguir adelante por la senda que empezó Juan XXIII y siguió de manera descollante Juan Pablo II", resaltó el rabino en relación con el Papa actual, su amigo y compatriota Jorge Bergoglio.
También estarán presentes el gran rabino de Roma, Riccardo di Segni; su ex par de Irlanda David Rosen, actual director del Departamento de Asuntos Interreligiosos del Comité Judío Estadounidense (AJC, por su sigla en inglés); y el secretario del Superior Rabinato de Israel, Oded Wiener.
Página Católica: La canonización, importante para los judíos
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores