Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Cinismo con sotana

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Cinismo con sotana

    No hay comentarios al asunto, por ahora, excepto exigir que se abra una causa y se imponga una sanción ejemplar.



    JUNTO CON KASPER, LEHMAN, HUME Y SILVESTRINI


    El cardenal Danneels admite haber sido parte de una «mafia» para elegir Papa


    En la presentación de su biografía autorizada, el arzobispo emérito de Bruselas, cardenal Godfried Dannels, reconoce que él y otros cardenales, unidos por el deseo de «modernizar» la Iglesia, formaron una «mafia» para impedir la elección de Benedicto XVI y oponerse a él una vez elegido.


    (Pedro F. Barbadillo/La Gaceta/InfoCatólica)


    S.E.R. Godfried Danneels (nacido en 1933) ha sido uno de los cardenales europeos más influyentes de los últimos años. Entre 1979 y 2010, fue presidente de la conferencia episcopal belga y arzobispo de Malinas-Bruselas. En 2010, Benedicto XVI le aceptó su renuncia.

    Esta semana Danneels presentó en Bruselas una biografía suya autorizada y reconoció, como se explica en el libro, la existencia de un grupo de cardenales centroeuropeos que desde 1996 se confabularon para controlar la sucesión de Juan Pablo II e impedir que accediera a la silla de Pedro el cardenal Joseph Ratzinger.

    Los miembros de lo que Danneels define en el vídeo como «mafia», aunque también recibía el nombre piadoso de Grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen por la abadía suiza en que celebraba sus reuniones, eran, aparte de él, que se incorporó en 1999, el cardenal arzobispo de Milán, Carlo Mario Martini (fallecido en 2012) y su compatriota Achille Silvestrini, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el británico Basil Hume (fallecido en 1999) y el obispo holandés Adriaan Van Luyn.

    En vida de San Juan Pablo II, a Roma llegaron los rumores de que algo maquinaban los cardenales que se reunían en Saint-Gall y se envió al cardenal Camillo Ruini a investigar, pero éste dijo no haber encontrado nada sospechoso.

    Los acuerdos entre cardenales para elegir papa, prohibidos

    Cuando Ratzinger fue elegido papa en 2005, la «mafia» no se deshizo, sino que decidió oponerse a él y preparar la sucesión del pontífice alemán, comportamiento prohibido por el Derecho Canónico. Para ello, no dudaron en criticar en público a Benedicto XVI y reclamar que la Iglesia debía ser más ‘alegre’ y menos ‘antipática’.

    Las maquinaciones y acuerdos entre los cardenales para elegir papa están prohibidos por la constitución apostólica ‘Universi Dominici Gregis’, promulgada en 1996, y cuyo artículo 79 reza así:

    «Confirmando también las prescripciones de mis Predecesores, prohíbo a quien sea, aunque tenga la dignidad de Cardenal, mientras viva el Pontífice, y sin haberlo consultado, hacer pactos sobre la elección de su Sucesor, prometer votos o tomar decisiones a este respecto en reuniones privadas».

    En el artículo 81, esos compromisos se castigan con la excomunión.


    Alegría de Danneels por el matrimonio homosexual.


    El objetivo de la «mafia» de Saint Gall era ‘modernizar’ la Iglesia católica para adaptarla a los tiempos de hoy, lo que implica modificar la doctrina sobre el aborto y la ideología de género.

    En la biografía, que pondrá a la venta el 29 de septiembre, se desvela también que Danneels escribió en mayo de 2003 una carta al primer ministro belga Guy Verhofstad felicitándole por haber introducido en el país el matrimonio para los homosexuales y terminar, de esta manera, con la discriminación para las parejas formadas por personas del mismo sexo.


    Esta actitud de Danneels contrasta con la que tuvo el actual Papa cuando era arzobispo de Buenos Aires. Al discutirse en Argentina la aprobación del matrimonio para los homosexuales, el cardenal Jorge Bergoglio mandó a cuatro monasterios de su diócesis una carta en las que se pronunció así:

    «No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política; es la pretensión destructiva al plan de Dios. No se trata de un mero proyecto legislativo (éste es sólo el instrumento) sino de una ‘movida’ del Padre de la Mentira que pretende confundir y engañar a los hijos de Dios».

    En abril de 2015, al cumplirse 25 años de la aprobación de la ley del aborto en Bélgica, dos políticos, Philippe Moureau (socialista valón) y Mark Eyskens (democristiano flamenco), afirmaron que el cardenal Danneels trató de convencer al rey Balduino de que, como católico y monarca, podía promulgar la ley. Cuando se le preguntó al religioso, éste contestó con un «No hay comentarios».

    Protegió a un obispo pederasta

    Las revelaciones sobre el deseo por parte de este grupo de cardenales centroeuropeos de controlar los últimos cónclaves no son nuevas. En 2014, el periodista inglés Austen Ivereigh, que fue subdirector de la revista ‘The Tablet’, director de las relaciones públicas del cardenal Cormac Murphy-O’Connor, arzobispo emérito de Westminester, y doctorado con una tesis sobre la Iglesia en la política de Argentina, publicó una biografía del papa Francisco, ‘The Great Reformer. Francis and the Making of a Radical Pope’.

    En ella, su autor afirma que, en los días precedentes al cónclave de 2013, cuatro cardenales, Murphy O’Connor, Kasper, Daneels (quien ya no podía participar en el acto debido a su edad) y Lehmann, se aseguraron el consenso del cardenal Bergoglio para su eventual elección y después pusieron en marcha una campaña para conseguirla.

    Entonces, los cardenales señalados respondieron que era mentira lo publicado. Según declaró el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi, en teletipo recogido por Zenit el 1 de diciembre:

    «Puedo declarar que los cuatro cardenales arriba mencionados niegan explícitamente esta descripción de los hechos, tanto en lo relacionado con la petición de un consentimiento previo por parte del cardenal Bergoglio, como en lo relacionado con la conducción de una campaña para su elección, y desean que se sepa que están sorprendidos y decepcionados por lo publicado».

    Unos meses después, uno de los señalados en ese libro, el cardenal Danneels, reconoce que esa «mafia» o logia existía y, por tanto, que él mintió en 2014.
    Estuvo implicado en el encubrimiento de un caso de pederastia cometido por el obispo de Brujas. Danneels se negó a creer las primeras quejas y más tarde, en 2010, la víctima le grabó pidiéndole que retirase su denuncia.

    El papa Francisco le nombró por voluntad personal miembro del Sínodo sobre la Familia celebrado en 2014 y le ha vuelto a designar para el que se celebrará a finales de este año.




    El cardenal Danneels admite haber sido parte de una «mafia» para elegir Papa
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Cinismo con sotana

    Daneels, Kasper y cía: VÁYANSE


    Jorge González Guadalix. Sacerdote diocesano. 27.09.15 a las 4:50 AM


    Qué vergüenza, qué tomadura de pelo y vaya escándalo justo en el domingo en el que las lecturas dicen algo de una piedra de molino al cuello.

    Con dos narices. Así lo ha contado el cardenal Daneels en la presentación de su biografía autorizada: él y un grupo de cardenales centroeuropeos se confabularon en una mafia –sic- para controlar la sucesión de san Juan Pablo II y evitar que el cardenal Ratzinger pudiera ser elegido su sucesor como papa.

    Pero es que la cosa no acaba ahí, porque al ser elegido Benedicto XVI siguieron reuniéndose y decidieron oponerse a él y empezar a preparar su sucesión.

    Estos son los hechos sucintos que aparecen en la autorizada biografía de Daneels y que él ratifica personalmente en la presentación de la misma.

    He empezado por calificarlo de tomadura de pelo. Naturalmente que me parece eso cuando menos. Unos cuantos cardenales centroeuropeos: Daneels, Kasper, Leman, el difunto Martini… Todos ellos cardenales “abiertos”, “misericordiosos”, “demócratas”, “progresistas”, “proféticos” que dirían algunos –juasssssssssssssss- que nos han explicado desde su aura de nuevos enviados qué cosa sería el evangelio auténtico dando lecciones de eclesialidad, moderación, de Iglesia que a todos acoge y a nade discrimina… y mientras, montando conciliábulos mafiosos para discriminar, sí, eso mismo, discriminar, anular, ningunear aun hermano para que de ninguna de las maneras pudiera llegar a ser papa. Item más, y cuando este hermano se convirtió en Benedicto XVI, no dudaron en hacerle la vida imposible, LO CUENTA DANEELS, mientras seguían conchabados buscando un sucesor de su cuerda.

    Sí. Tomadura de pelo y de las buenas. De cara a la galería vivan la democracia, la caridad, el evangelio, la acogida, la misericordia, la sensibilidad… y de cara adentro mafia, pura mafia. ASÍ LO CUENTA DANEELS.

    Un escandalazo. Porque uno entiende que los cardenales se reúnan, hablen, escruten la voluntad de Dios. Me parece perfecto que haya grupos de afines que reflexión en buscando el bien de la Iglesia y la mayor gloria de Dios. Pero que organicen mafias para manipular la vida de la Iglesia es como para optar por la rueda de molino. Una vergüenza. Un escándalo.

    Ahora aparecerán Daneels y Kasper en el Sínodo con una sonrisa más falsa que un billete de 15 euros dando lecciones de misericordia, benevolencia y acogida a todos.

    Ya sé que algunos lectores me dirán que eso también lo hacían los conservadores. Pues miren, de momento no me consta, se queda en pura hipótesis. Sin embargo lo que es incuestionable, DANEELS LO HA CONTADO, es que los más progres montaron una mafia para controlar la Iglesia. Eso sí que me consta.

    No pasará nada. Nunca pasa nada. Pero qué vergüenza, qué triste, qué escándalo. Y encima Daneels y Kasper en el Sínodo por designación directa del pontífice. Tengan un poco de vergüenza y hagan un favor a la Iglesia: váyanse.




    http://www.infocatolica.com/blog/cur...anse#more29326
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    20,814
    Post Thanks / Like

    Re: Cinismo con sotana



    Tosatti: La elección de Jorge Bergoglio por medio de una “mafia” dirigida por Martini






    Danneels, incitador y defensor de pedófilos, fue el padrino de Bergoglio
    [Corresponsal de temas religiosos del diario italiano] La Stampa 24 de septiembre de 2015 MARCO TOSATTI


    La elección de Jorge Bergoglio fue fruto de las reuniones secretas tenidas durante años en San Galo (Suiza) por cardenales y obispos dirigidos por Carlo Maria Martini. Es lo que sostienen Jürgen Mettepenningen y Karim Schelkens, autores de una biografía recién publicada del cardenal belga Godfried Danneels. La obra compara al grupo de cardenales y obispos con un club de mafiosos.
    Según los autores, Danneels se habría ocupado durante años en preparar la elección del papa Francisco, que tuvo lugar en 2013. Él mismo, en un vídeoregistrado durante la presentación del libro en Bruselas, admite haber formado parte de un club secreto de cardenales que se oponían a Joseph Ratzinger. Riendo, lo define como “un club de mafiosos que se llamaba San Galo”.
    El grupo quería una reforma drástica de la Iglesia, hacerla mucho más moderna y actual, y presidida por Jorge Bergoglio/papa Francisco. Lo que en efecto sucedió. Según el libro, además de Danneels, Martini y otros, formaban parte del grupo el obispo holandés Adriaan van Luyn, los cardenales alemanes Walter Kasper y Karl Lehman, el cardenal italiano Achille Silvestrini y el británico Basil Hume.
    El diario belga Le Vif señala: “El 13 marzo de 2013 había un viejo conocido en el bando del nuevo papa Francisco: Godfried Danneels. Oficialmente, estaba allí como decano de los cardinales presbíteros, pero en realidad había maniobrado discretamente durante años para influir en la elección papal”.
    Danneels ha sido nuevamente invitado por Francisco al Sínodo de la Familia que tendrá lugar en octubre en Roma. No obstante, ha sido objeto de numerosas críticas. Intentó disuadir a una víctima de abusos sexuales para que no denunciara al autor de los hechos, (un obispo que era tío de la víctima), y por este motivo durante el Cónclave de 2013 hubo en Bélgica quienes pidieron que no fuera admitido entre los electores del nuevo pontífice.
    Por otra parte, su postura con relación al matrimonio homosexual y al aborto (según revelaron dos parlamentarios, habría escrito al Rey de Bélgica exhortándolo a firmar la ley que los autorizaba) no parecen muy coherentes con el Magisterio de la Iglesia. Ni tampoco con lo que afirma el papa Francisco.

    Tosatti: La elección de Jorge Bergoglio por medio de una “mafia” dirigida por Martini | Adelante la Fe

  4. #4
    Marcosmontt está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    01 mar, 15
    Mensajes
    48
    Post Thanks / Like

    Re: Cinismo con sotana

    Me da miedo Kasper, porque debe ser el mejor teólogo de ese grupo, y quizás no tenga mucha diferencia de altura con teólogos contemporáneos de la altura de Rahner, Welte, Lubac o Congar, a estos que nombre no los critico como modernistas ni nada, de hecho esta bien que salgan teologos que se hagan del pensamiento de su época, como lo hizo Santo Tomas. Pero mi temor con Kasper es que él es muy intencionado en lo que hace, como que algo quiere y en relación muy favorable a los judíos y al ecumenismo actual (de corte casi capitalista de "religiones de supermercado") y también unos temas con Cristo.
    Ese Hombre es de poco confiar, pero muy inteligente, con una teología muy bien hecha. A esta época le falta un teólogo santo, que sea capaz de ir a la ofensiva y no ser políticamente correcto (como los actuales), no me refiero a que solo se dedique a ofender, sino que de verdad recurra a la distinción y saque lo bueno de cada teólogo, como lo hizo fue un Santo Tomas o un Duns Escoto, entre muchos otros. Ya que en estos tiempos, o se consume al teólogo entero o se rechaza, y prácticamente por este ambiente pos-concilio, todos tienen la razón (curiosamente menos los tradicionalistas) y todos dicen su verdad y ya no existe un verdadero espiritu critico de distinción, sino solo de absorber y absorber materia como dogma, sin cuestión.
    Última edición por Marcosmontt; 27/09/2015 a las 19:46

  5. #5
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: Cinismo con sotana

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Cita Iniciado por Marcosmontt Ver mensaje
    Me da miedo Kasper, porque debe ser el mejor teólogo de ese grupo, . Pero mi temor con Kasper es que él es muy intencionado en lo que hace, como que algo quiere y en relación muy favorable a los judíos y al ecumenismo actual (de corte casi capitalista de "religiones de supermercado") y también unos temas con Cristo.

    Ese Hombre es de poco confiar, pero muy inteligente, con una teología muy bien hecha.

    "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

    Mateo 16-18)


    Kasper ya debería estar jubilado, internado en alguna residencia para dementes y con la maleta hecha. Pero la autoridad que falta en la Iglesia, existe en el otro mundo.
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Siete excelencias de la sotana
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 03/09/2022, 02:18
  2. ¿Por qué no se utiliza la sotana en España?
    Por Godofredo en el foro Religión
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/04/2015, 13:40
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/08/2013, 21:48
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/11/2006, 12:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •