Sentido y precioso relato. Me cuesta creer que el testimonio de esta abnegada madre y esposa vaya o haya sido hecho sordo por la Iglesia.
Pero, a mi que no me gusta la forma de ser, por como se expresa este papa; yo me pregunto:
-Hasta qué punto todas las informaciones las damos por ciertas. El matrimonio para la Iglesia es orden, está protegido por la ley de Dios. No lo separa el hombre. La Iglesia para dar la nulidad tiene unas causas definidas. Aparte, claro, que siempre ha habido personas influyentes ( por el vil metal) que lo han conseguido...al menos eso se cuenta.
Creo que una cosa es que nuestro deseo sea el volver a la rigurosidad para con Dios, y otra es el ataque que se le está haciendo a la Iglesia católica por los mismos componentes eclesiásticos internos. No es lo mismo colmulgar, que estar excomulgado, ni que ahora la Iglesia ya permita desunir lo que Dios ha unido. Hasta que punto la Amoris Laetitia de Bergoglio afirma estas cuestiones, si es que lo hace. Por qué nos quieren enfrentar a nuestra Santa Iglesia.
Quizás la corruptela viene de antaño entre otras causas, porque la Iglesia se compone de personas. Y todas, todas las personas somos pecadores, clero incluido. Inmaculada fue la Virgen y humana, y San Juan....
Creo que equivocamos los ataques, o quizás la forma en que se ha de hacer. La Iglesia es la orden de Jesucristo.
Marcadores