Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Piden renunciar a un obispo católico para que ocupe su puesto uno cismático

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Piden renunciar a un obispo católico para que ocupe su puesto uno cismático

    Hace poco más de un año, en diciembre de 2016, el máximo representante de la Iglesia Católica en China, S. E. R. Joseph S.R.E. Card. Zen Ze-kiun, S.D.B., Arzobispo emérito de Hong Kong (China), escandalizado por la Ostpolitik vaticana, resucitada después de cuatro décadas, y el posible acuerdo de la Santa Sede con el gobierno comunista chino, legó a afirmar que si Francisco concedía al gobierno del Partido Comunista Chino la facultad de elegir obispos, "traicionaría a Cristo" (ver aquí).

    Y parece que el tiempo le va dando la razón: según ha informado Asia News, y recoge Infocatólica, por segunda vez en tres meses, la Santa Sede ha pedido la renuncia a S. E. Mons. Zhuang, Obispo católico ordenado secretamente en 2006 con la aprobación del Vaticano; ordenación que no reconoce el gobierno chino, que apoya al obispo excomulgado Mons. José Huang Bingzhang, miembro de la Asamblea nacional del pueblo (el parlamento chino).

    La Santa Sede está a punto de reconocer al obispo excomulgado. AsiaNews, a través de una fuente eclesiástica que prefiere mantenerse anónima, ha informado de que una delegación de la Santa Sede ha viajado a China con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el gobierno comunista para lograr que Mons. Huang, el obispo ilegítimo, se convierta en el obispo ordinario de la diócesis, forzndo a S. E. Mons. Zhuang a retirarse. "Mons. Zhuang, al volver a escuchar la petición rompió a llorar", según dicha fuente. Un obispo chino, que pidió mantenerse en el anonimato, dijo a AsiaNews que el Vaticano les ha pedido una opinión acerca de Mons. Huang. "No sé cómo irá a terminar todo esto, pero ésta me parece una solución horrible", agregó.

    El Cardenal Joseph Zen ha confirmado las noticias recogidas por AsiaNews. Por lo visto, mientras S. E. Mons. Zhuang era interrogado en Beijing, la delegación vaticana de desplazó hacia el sur del país para reunirse con Mons. Vicente Zhan Silu, uno de los siete obispos ilícitos que aguardan el reconocimiento del Vaticano. Fuentes locales afirman que al obispo ordinario de Mindong, Mons. José Guo Xijin, de la Iglesia subterránea, se le pidió rebajarse a ser el obispo auxiliar de Mons. Zhan o incluso a convertirse en su coadjutor (algo realmente extraño en la Iglesia).

    Un sacerdote de la comunidad subterránea de Mindong ha dicho que no estaba al tanto de la visita de la delegación vaticana y que si las cosas se disponen de esta manera incluso "podría pensar en abandonar mi sacerdocio".

    Según un artículo del Card. John Tong, publicado en febrero de 2017, el nombramiento de obispos es el eje central en torno al cual giran las negociaciones a puerta cerrada que mantienen China y la Santa Sede. Puede leerse más aquí.

    Fuente.

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: Piden renunciar a un obispo católico para que ocupe su puesto uno cismático

    El gobierno de la China comunista ha lanzado una feroz persecución de católicos y del clero y ha pedido a la Santa Sede que nombren como obispos a miembros sujetos a la China comunista. Ante esto se ha de recordar dos encíclicas: «Quod Apostolici Muneris» y «Divini Redemptoris».

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,051
    Post Thanks / Like

    Re: Piden renunciar a un obispo católico para que ocupe su puesto uno cismático

    Libros antiguos y de colección en IberLibro


    _________________________________________

    Entrega una carta al Papa.

    Cardenal Zen: «Durante muchos años se dijo que había que resistir, ser fiel, ¡Ahora piden rendirse!»

    El pasado miércoles, 23 de enero, el cardenal emérito 86 años de Hong Kong, Joseph Zen se plantó en la Plaza de San Pedro del Vaticano para entregar una carta directamente en las manos de papa Francisco sobre la realidad de la Igesia perseguida en China. El Papa le recibió y le aseguró que la leerá.

    (InfoCatólica) Según se informa, el cardenal fue a Roma a entregar una carta de la Iglesia católica «clandestina» en China, para que el Papa entendiera mejor la situación sobre el terreno.


    Según los medios italianos, Zen dijo que la carta fue entregada con éxito, y el Papa le prometió que la leería.


    El encuentro del Cardenal Joesph Zen con el Papa Francisco llega tras las negociaciones del Papa con representantes del gobierno de China, que podría desembocar en un acuerdo para que Roma aceptara algunos obispos de la Iglesia patriótica, sujeta a la dictadura comunista


    Entrevistado por la Nuevo Bussola Quotidiana, el cardenal explica la situación:


    Es sabido que controlar las ordenaciones episcopales ha sido siempre una exigencia del gobierno chino. Recientemente, el Santo Padre habló sobre esto con mucha cautela y nos tranquilizó. Pero en noviembre llegó la noticia de que a dos obispos legítimos se les pidió que dieran lugar a dos obispos ilegítimos, uno de las cuales está excomulgado. Esto nos preocupa, sería una cosa trágica para la Iglesia en China. Durante muchos años se dijo que había que resistir, ser fiel, ¡Ahora piden rendirse! Entonces, ¿para qué? Uno se rinde sin obtener nada, porque este gobierno chino se siente fuerte, da miedo, tiene medios económicos; parece una rendición de los débiles con los fuertes ... Pero la realidad es que nosotros en la Iglesia tenemos mucha fuerza, es una fuerza espiritual.


    Preguntado cómo se ha llegado a esta situación, responde:


    Esto es realmente difícil de entender. No podemos ver lo que quieren conceder, ¡el gobierno quiere controlar todo! ¡Y entregamos todo! Y esto es incomprensible.Si el Vaticano ordena rendirse, algunos, después de años de lucha y privaciones, aceptarán; rendirse es fácil. Pero habrá quienes continuarán oponiéndose y diciendo que la Iglesia siempre le ha dicho que una Iglesia independiente es objetivamente cismática. Los Papas evitan la palabra "cisma" por misericordia. ¿Cómo puede nadie decir que es un progreso obligar a todos a entrar a esta Iglesia cismática? Increíble, simplemente increíble.


    Y concluye explicando su viaje a Roma y su encuentro con el Papa:


    Soy viejo y he viajado recientemente a Roma y por el mundo, aunque mi edad y algunas dolencias me aconsejaban ser más cauteloso. Pero alguien, llorando, me suplicaba que entregara cartas al Papa. ¡Peroni siquiera estaba seguro de que recibirián la mía! Así que decidí asistir a la audiencia general el miércoles y darle una carta en persona. El Santo Padre fue tan bueno que me llamó para conversar con él. Por todo esto, tengo la impresión de que el Santo Padre no está a favor de esta rendición completa, de estos compromisos sin fundamento. Esperamos que el Santo Padre detenga esta tendencia equivocada. ¡La fe es nuestro principio! Podemos tener dificultades para acceder a los sacramentos, pero no podemos renunciar a la fe. No podemos hablar así sobre la evangelización. ¿Qué es la evangelización cuando la Iglesia ya no es lo que debe ser?

    Fuente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/05/2017, 19:41
  2. ¿Sínodo cismático?
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/10/2015, 21:23
  3. los tories piden el voto para Alternativa Española
    Por Rodrigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/04/2009, 13:37
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/03/2006, 09:05
  5. Detenido en China el obispo católico Julio Jia Zhiguo
    Por rey_brigo en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/07/2005, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •