Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Pious

Tema: Cardenal Gianfranco Ravasi: masón infiltrado

  1. #1
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Cardenal Gianfranco Ravasi: masón infiltrado

    El cardenal Gianfranco Ravasi es un cardenal italiano (nombrado cardenal por S.S Benedicto XVI el 20/XI/2010) presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada. Es miembro de la Congregación para la Educación Católica y los Consejos Pontificios para el Diálogo Interreligioso y para la Promoción de la Nueva Evangelización.

    El cardenal Gianfranco Ravasi es un cardenal que es considerado por la masonería un «venerable hermano» y es que el cardenal Gianfranco Ravasi dijo en una misiva dirigida a los masones lo siguiente:

    [Nota: la misiva fue escrita el 14/02/2016]

    «Queridos Hermanos Masones. Más allá de nuestras diferentes identidades, no hay falta de valores comunes: un sentido de comunidad, obras de caridad y de la lucha contra el materialismo»

    Algunos extractos más de aquella misiva:

    «Estas diversas declaraciones sobre la incompatibilidad de las dos calidades de miembros en la Iglesia o en la Masonería, no impiden, sin embargo, el diálogo, como se menciona explícitamente en el documento del Episcopado Alemán, que ya había enumerado las áreas específicas de la discusión, tales como la dimensión comunitaria, las obras de caridad, la lucha contra el materialismo, la dignidad humana y el conocimiento de uno a otro».

    «Además, hay que elevarse por encima de que la postura de ciertas esferas Católicas integristas, que con el fin de golpear a algunos exponentes incluso en la jerarquía de la Iglesia que les desagradan, han recurrido a acusarlos apodícticamente de ser miembros de la masonería. En conclusión, como escribieron los Obispos Alemanes, tenemos que ir más allá de la «hostilidad», insultos y prejuicios» recíprocos, ya que «en comparación con los siglos pasados el tono y la forma de manifestar [nuestras] diferencias ha mejorado y cambiado», incluso si [las diferencias] siguen siendo definidas de una manera clara».

    Tras esta misiva la masonería (la Gran Logia de España mismamente) respondió con otra misiva en la que decían:

    «Venerable Hermano Gianfranco, gracias por su gesto valiente que le abre un espacio de posible concordia fraterna. Como todo Venerable, convocad los trabajos».

    Además, en la misiva se dice que «existe un «problema masónico» en la Iglesia Católica pero no existe un «problema católico» en la Masoneria universal, que insta a todos sus miembros a practicar con celo la religión que profesan».

    Y finalmente la misiva termine con lo siguiente: «El reconocimiento desde la Curia Romana de una intersección de principios en el sentido comunitario, la beneficencia, la lucha contra el materialismo o la defensa de la dignidad humana encierra el reconocimiento implícito de la bondad de nuestros principios».

    La evidencia de que el cardenal Gianfranco Ravasi pertenece a la masonería está clara, para aquellos que tengan alguna duda el cardenal Gianfranco Ravasi es un individuo que afirmó en el Sínodo Extraordinario de Obispos [05/10/2014 – 19/10/ 2014] que los homosexuales «son bienvenidos en la Iglesia, no hay condena a la persona», que el «matrimonio» entre los homosexuales era el debía ser lícito, que había que permitir el acceso a la comunión a los divorcios así como proseguir en el ecumenismo.

    Fuentes:

    https://adelantelafe.com/cardenal-ra...ria-extractos/

    https://www.actuall.com/laicismo/los...rable-hermano/
    Última edición por Pious; 31/05/2018 a las 03:09

  2. #2
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Cardenal Gianfranco Ravasi: masón infiltrado

    1. Decía S.S León XIII en la encíclica «Humanum Genus»:

    «En nuestros días, todos los que favorecen la peor parte parecen conspirar a una y pelear con la mayor vehemencia, siéndoles guía y auxilio la sociedad que llaman de los masones audacísimamente se animan contra la majestad de Dios, maquinan abiertamente y en público la ruina de la Santa Iglesia hemos resuelto declararnos de frente contra la misma sociedad masónica, contra el sistema de su doctrina, sus intentos y manera de sentir y obrar, para más y más poner en claro su fuerza maléfica e impedir así el contagio de tan funesta peste».

    La Instrucción del Santo Oficio del 10 de mayo de 1884 nos decía lo siguiente:

    «Cierto es en primer lugar que están castigados con excomunión latae sententiae, la masónica y otras sectas de la misma especie que maquinan contra la Iglesia o los poderes legítimos, ora lo hagan oculta, ora públicamente».

    El Derecho Canónico nos dice:

    «Los que dan su nombre a la secta masónica o a otras asociaciones del mismo género que maquinan contra la Iglesia o contra las potestades civiles legitimas, incurren ipso facto en excomunión simplemente reservada a la Sede Apostólica» (Código de Derecho Canónico, canon 2335).

    «Están privados de la sepultura eclesiástica, a no ser que antes de la muerte hubieran dado alguna señal de arrepentimiento: Los notorios apóstatas de la fe cristiana, o los notoriamente afiliados a una secta herética o cismática o a la secta masónica u otras sociedades del mismo género» (Código de Derecho Canónico, canon 1240).

    II. Los sucesivos anatemas pronunciados por el cardenal Gianfranco Ravasi contradicen de manera clara las Sagradas Escrituras (Rm 1, 24-27; 1 Cor 6, 10; 1 Tim 1, 10) la mera lectura nos enseña los anatemas enseñados por el cardenal:

    Romanos 1—«porque habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias; sino que devanearon en sus discursos, y quedó su insensato corazón lleno de tinieblas ellos que habían colocado la mentira en el lugar de la verdad de Dios, dando culto y sirviendo a las criaturas en lugar de adorar al Creador, el cual es bendito por todos los siglos. Amén. Por eso los entregó Dios a pasiones infames. Pues sus mismas mujeres invirtiendo el uso natural, en el que es contrario a la naturaleza. Del mismo modo también los varones, desechado el uso natural de la hembra, se abrasaron en amores brutales de unos con otros, cometiendo torpezas nefandas varones con varones, y recibiendo en sí mismo la paga merecida de su obcecación los que hacen tales cosas, son dignos de muerte, y no sólo los que las hacen, sino también los que aprueban a los que las hacen».
    César Ignacio dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    3,172
    Post Thanks / Like

    Re: Cardenal Gianfranco Ravasi: masón infiltrado

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El cardenal Gianfranco Ravasi fue partícipe (y promotor de esta) de una gala blasfema y herética en la que estuvieron presentes tiaras o mantas papales.

    Fuente: https://www.elperiodico.com/es/mas-p...-ye-ye-6809397.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ravasi, otro cardenal masón
    Por donjaime en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2016, 12:34
  2. Ravasi, otro cardenal masón
    Por donjaime en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/04/2016, 11:42
  3. Cardenal Ravasi, ¿otro peligroso con capelo?
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/02/2015, 16:45
  4. ¿Apologeta o infiltrado?
    Por Valmadian en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/03/2013, 17:37
  5. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/11/2012, 17:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •