El cardenal Gianfranco Ravasi es un cardenal italiano (nombrado cardenal por S.S Benedicto XVI el 20/XI/2010) presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sagrada. Es miembro de la Congregación para la Educación Católica y los Consejos Pontificios para el Diálogo Interreligioso y para la Promoción de la Nueva Evangelización.
El cardenal Gianfranco Ravasi es un cardenal que es considerado por la masonería un «venerable hermano» y es que el cardenal Gianfranco Ravasi dijo en una misiva dirigida a los masones lo siguiente:
[Nota: la misiva fue escrita el 14/02/2016]
«Queridos Hermanos Masones. Más allá de nuestras diferentes identidades, no hay falta de valores comunes: un sentido de comunidad, obras de caridad y de la lucha contra el materialismo»
Algunos extractos más de aquella misiva:
«Estas diversas declaraciones sobre la incompatibilidad de las dos calidades de miembros en la Iglesia o en la Masonería, no impiden, sin embargo, el diálogo, como se menciona explícitamente en el documento del Episcopado Alemán, que ya había enumerado las áreas específicas de la discusión, tales como la dimensión comunitaria, las obras de caridad, la lucha contra el materialismo, la dignidad humana y el conocimiento de uno a otro».
«Además, hay que elevarse por encima de que la postura de ciertas esferas Católicas integristas, que con el fin de golpear a algunos exponentes incluso en la jerarquía de la Iglesia que les desagradan, han recurrido a acusarlos apodícticamente de ser miembros de la masonería. En conclusión, como escribieron los Obispos Alemanes, tenemos que ir más allá de la «hostilidad», insultos y prejuicios» recíprocos, ya que «en comparación con los siglos pasados el tono y la forma de manifestar [nuestras] diferencias ha mejorado y cambiado», incluso si [las diferencias] siguen siendo definidas de una manera clara».
Tras esta misiva la masonería (la Gran Logia de España mismamente) respondió con otra misiva en la que decían:
«Venerable Hermano Gianfranco, gracias por su gesto valiente que le abre un espacio de posible concordia fraterna. Como todo Venerable, convocad los trabajos».
Además, en la misiva se dice que «existe un «problema masónico» en la Iglesia Católica pero no existe un «problema católico» en la Masoneria universal, que insta a todos sus miembros a practicar con celo la religión que profesan».
Y finalmente la misiva termine con lo siguiente: «El reconocimiento desde la Curia Romana de una intersección de principios en el sentido comunitario, la beneficencia, la lucha contra el materialismo o la defensa de la dignidad humana encierra el reconocimiento implícito de la bondad de nuestros principios».
La evidencia de que el cardenal Gianfranco Ravasi pertenece a la masonería está clara, para aquellos que tengan alguna duda el cardenal Gianfranco Ravasi es un individuo que afirmó en el Sínodo Extraordinario de Obispos [05/10/2014 – 19/10/ 2014] que los homosexuales «son bienvenidos en la Iglesia, no hay condena a la persona», que el «matrimonio» entre los homosexuales era el debía ser lícito, que había que permitir el acceso a la comunión a los divorcios así como proseguir en el ecumenismo.
Fuentes:
https://adelantelafe.com/cardenal-ra...ria-extractos/
https://www.actuall.com/laicismo/los...rable-hermano/
Marcadores