Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Valmadian

Tema: Hay que reaccionar ya.

  1. #1
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Hay que reaccionar ya.

    Esto es lo que debe pasar, que si las jerarquías eclesiásticas ya no sirven para nada, los fieles tenemos que reaccionar ya. Las terribles palabras "llegará un día que parecerá como que la Iglesia hubiese desaparecido", no necesariamente hacen referencia a la obra de Cristo, sino a la dejación total a la que la están conduciendo muchos con graves responsabilidades. La idea de que o se pasa por un seminario, o no tienes nada que decir, es un error. Los fieles somos la Iglesia y ha llegado la hora de que seamos los fieles quienes tomemos la iniciativa de defenderla contra las fuerzas del Infierno.

    ¿Qué habría que hacer contra esta chusma de íncubos y súcubos que están atacando y sitiando a la Iglesia de Cristo? Pasa por asumir responsabilidades políticas y sociales, pasa por llamar a las cosas por su nombre, pasa por alcanzar cotas de poder e ilegalizar a troche y moche, pasa por expulsar a esta gentuza de todas las instituciones, pasa por analizar en qué responsabilidades han incurrido algunos y si tienen que ir a la cárcel que vayan. Pasa por cambiar España totalmente, o sea, Por convertir España en Estado confesional católico, y si para eso hay que echarse a la calle con antorchas en la mano, hágase. Por que si no vamos a tener que aplicarnos la sentencia de Churchill, aquélla que dijo:

    "Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra. Elegisteis el deshonor y tendréis la guerra."

    Porque de seguir así que a nadie le quepa duda de que acabaremos en otra guerra civil, tiempo al tiempo y eso que a tiempo estamos.


    2018/06/27/ Los dos diputados de Podemos que encabezan el 'cerco' a la Iglesia desde el Congreso
    MIENTRAS, LOS OBISPOS AGACHAN LA CABEZA



    Podemos pone a la Iglesia en el centro de su diana con el Gobierno al acecho

    Por J.R.02 de julio de 2018, 07:13 @ESdiario_com

    Sánchez prometió un estado laico, sin religión en las aulas ni financiación pública. ¿Ha llegado ese momento? Mientras, Podemos inicia el camino de exigencias a la Iglesia.

    La Iglesia lleva un año haciendo guiños al nacionalismo catalán, aceptando las presiones en los medios de comunicación episcopales de obispos y sacerdotes implicados como pocos más en el procés y, de algún modo, también a Podemos, menos contestado que nunca en esas mismas plataformas mediáticas como Trece TV.

    Pero de nada le ha servido y, al contrario, mostrar debilidad puede facilitar la tarea prevista. De hecho, con el cambio del Gobierno puede redoblarse y ya ha dado un primer paso. Y es que Unidos Podemos ha pedido oficialmente al Ministerio de Hacienda que informe sobre los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia, y cuáles están exentos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

    Podemos exige un inventario con todos los bienes de la Iglesia, cuyos medios han perdido la fuerza como defensores

    A través de una solicitud registrada en la Cámara, el grupo confederal se ampara en el artículo 7 del reglamento del Congreso para exigir estos datos y poder profundizar "en la igualdad de derechos y deberes de la Iglesia frente a otras confesiones", según han señalado la vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo y el portavoz de Cultura de la formación, Eduardo Maura, impulsores de esta iniciativa.

    Del mismo modo, y a través de otra petición, ha reclamado el inventario de todos los bienes inmuebles de la Iglesia Católica, en un documento que contenga la certificación catastral, incluyendo la fecha de registro y la ficha descriptiva y gráfica de la parcela o parcelas, desde el año 1978 hasta la fecha actual.

    El Gobierno, al acecho

    Y ahí no termina la cosa, al menos si Pedro Sánchez aplica como presidente los compromisos que él mismo adquirió públicamente al convertirse en secretario general del PSOE: acabar con la financiación pública de la Iglesia reformulando o quitando los acuerdos con la Santa Sede; sacar del currículo escolar la asignatura de Religión y prohibir todo signo religioso de los espacios públicos. Esto último ya lo refrendó tácitamente en su toma de posesión, desprovista de la Biblia y el crucifijo que a menudo acompañaban la ceremonia.


    La Iglesia catalana y la defenestración de 13TV provocan una revuelta de católicos contra la X



    "Ninguna religión confesional debe formar parte del currículo y del horario escolar", recalcó Sánchez en un programa al que fuentes socialistas siguen dando plena vigencia, más allá de cuáles sean los plazos y la energía para aplicarlo teniendo en cuenta la situación parlamentaria de los socialistas, con solo 84 escaños propios.

    Y su ministra portavoz, Isabel Celáa, ha ahondado en esa dirección al anunciar en una entrevista dominical en El País que la asignatura religiosa dejará de ser evaluable y que la enseñanza concertada, ligada a distintas confesiones en muchos casos, dejará de comerle terreno a la pública.

    Así funciona ahora

    El profesor de relaciones entre la Iglesia y el Estado en el Instituto Teológico San Ildefonso de Toledo y exdiplomático de la Santa Sede, Francisco César García Magán, ha explicado a Europa Press que, según el Derecho de Tratados, "la denuncia de un tratado por una de las partes no es causa de terminación del acuerdo", a no ser que esté contemplado en el propio acuerdo.

    En el caso de los Acuerdos firmados entre el Estado español y la Santa Sede, el experto explica que no está previsto este extremo por lo que en la "hipótesis" de que el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decidiera denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, no podría romperlos de forma unilateral. Para que esta se produjera tendría que ser "por un acuerdo mutuo entre ambas partes", según ha precisado García Magán.


    En este sentido, sería más probable que, en el caso hipotético de que el Gobierno denunciara los Acuerdos, se iniciara una negociación entre las partes, como ocurrió cuando se sustituyó el Concordato de 1953. La negociación podría ser para lograr un nuevo acuerdo o para no estipular ninguno.

    Atendiendo a esta última posibilidad, que se disolvieran los Acuerdos, García Magán apunta un aspecto que habría que tener en cuenta: que la Constitución Española establece en su artículo 16.3 que los poderes públicos mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Además, cree que sería llamativo que se rompieran los Acuerdos con la Iglesia católica y no los firmados con musulmanes, judíos y evangélicos.

    Asimismo, recuerda que, aparte del mandato constitucional, "España está comprometida internacionalmente con los pactos internacionales de Derechos Humanos" y dentro de estos está el derecho fundamental de libertad religiosa. Por ello, señala que, aunque no existieran acuerdos, la libertad religiosa tendría que quedar "garantizada".

    Desde 1979

    Por su parte, el profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad de Roma, Santa Croce, José Tomás Martín de Agar, tiene dudas de que el nuevo Ejecutivo español encabezado por Pedro Sánchez vaya a desmantelar los Acuerdos Iglesia-Estado de 1979.


    La Iglesia recauda más de 550 millones entre 'cepillo' e IRPF con dudas sobre el futuro


    "No deberían romperlo de manera unilateral, ya que es un Acuerdo con carácter internacional que entró en vigor tras haber pasado por la aprobación del Parlamento y no parece que vayan a romperlo de forma unilateral o arbitraria. Esto podrían en duda su credibilidad internacional ya que significaría que podría hacer lo mismo con todos los demás Tratados", ha señalado el experto.


    La participación de la Iglesia catalana en el desafío y la poca respuesta desde Madrid también ha enojado a muchos feligreses



    Sin embargo, ha reconocido que en la práctica "podría hacerlo porque la Iglesia no tiene cañones" si bien ha referido que esto "le haría bastante daño, sobre todo, a su imagen en el extranjero". "El principio de los Pacta sunt servanda es que hay que cumplirlos ya que son vigentes para todos los Ejecutivos independientemente de su color político, sean de derechas, de izquierdas o de centro", ha apuntado.

    No obstante, ha reconocido que el Estado "puede argumentar que hay que cambiar algunas cosas" lo que daría paso a una nueva mesa de negociación. "Se podrían negociar con el Nuncio apostólico o con el embajador de la Santa Sede en Roma, o también nombrando comisiones de estudio; hay muchas formas", ha sentenciado.

    Así funcionan los acuerdos

    La Santa Sede mantiene acuerdos con 183 estados de diferente ámbito cultural, geográfico y político. En España, los Acuerdos que están vigentes se firmaron en 1979 y venían a sustituir el Concordato de 1953. Desde entonces, se han cumplido con la alternancia de los distintos gobiernos.

    En el programa electoral del PSOE de 2016, el partido se comprometía a denunciar los Acuerdos con la Santa Sede, una idea que posteriormente ha defendido el responsable de Justicia y Libertades del PSOE, argumentando que estos Acuerdos han quedado "obsoletos". Llegue o no a la meta, el camino ya lo ha emprendido. Con Podemos percutiendo a la vez y la Iglesia tal vez menos preparada que nunca.



    https://www.esdiario.com/elsemanaldi...-su-diana.html
    ALACRAN dio el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Hay que reaccionar ya.

    "9 Entonces os entregarán a los tormentos y os matarán, y seréis aborrecidos de todas los pueblos a causa de mi nombre. 10 Entonces se escandalizarán muchos y unos a otros se harán se harán traición y unos a otros se aborrecerán. 11 Y se levantarán muchos profetas falsos que engañarán a muchos 12 Y por el exceso de la maldad, se enfriará la caridad de muchos; 13 mas el que perseverare hasta el fin, ése será salvo. 14 Será predicado este Evangelio del reino en todo el mundo, testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin."

    Mateo 24, 9-14



    España ha dejado de ser católica. Por tanto, continúa en riesgo de guerra civil

    La fe cristiana centraba a España. Perdida la fe, los españoles andan ‘descentrados’.

    Eulogio López 01/08/18 14:15


    Y ya ni tan siquiera sabemos por qué odiamos ni en nombre de qué. El español es una criatura demasiado aturdida como para reflexionar.

    Nuevo mensaje de Cristo a Margarita del Llano. Sí, la licenciada en filología –aunque ejerce como ama de casa- que recibe mensajes de Cristo y de Santa María. Y sí, yo creo en su rectitud de intención, no la considero una impostora, ni una iluminada, del mismo que no lo creen los hombres de fe y teólogos que le rodean.

    Este es el mensaje completo, soltado en la festividad de San Ignacio. Un mensaje con carácter de urgencia, referido, una vez más al peligro de guerra civil en España, peligro que no ha desaparecido.

    ​No se trata de una guerra de dos bandos, sino de todos contra todos.

    Por ejemplo: “es verdad que planean, que está preparada una guerra civil en España. Lo de ‘los dos bandos’ es una excusa, porque no hay tales. Actualmente no hay dos bandos definidos, sino un popurrí de ‘totum revolutum’ puesto entre vosotros, de intereses diversos, de motivaciones varias, de corazones divididos entre vosotros y dentro de vosotros mismos”.

    Vamos que no estamos ante una guerra civil de rojos contra fachas, entre otras cosas porque cualquier analista político español concluye que hay dos bandos ideológicos en la España del siglo XXI: los progres de izquierda y los progres de derecha. Ambos muy alejados de una cosmovisión cristiana de la existencia.

    En cualquier caso, una guerra de todos con todos (eso es lo que nos cuesta entender) no una guerra de trincheras como en el 36, sino una guerra de todos contra todos. Porque eso es lo que resulta más curioso: no sabemos en qué bando estamos, pero sí sabemos que la mala leche crece por semanas en España.

    El momento es crítico, porque el odio a Cristo y al vecino no dejan de crecer.

    ¿Y por qué? Porque España ha dejado de ser católica. Esto es, ha perdido su ser. La fe era lo que ‘centraba’ a España, así que ahora, perdida la fe, los españoles andamos ligeramente descentrados.

    La solución, el refugio, ante ese odio generalizado entre españoles, está en la Eucaristía, cada día más profanada en España. La última, en Elda (Alicante). Vivimos una era de profanación continúa de la Eucaristía, de sacrilegio cotidiano que, además, a la gran mayoría de españoles parece importarle un pimiento.

    Pero el mensaje de Marga continúa, son dos los sagrarios profanados: el sagrario materno, con el holocausto silencioso de todos los tipos de aborto y el sagrario eucarístico, verdadera obsesión satánica.

    Y no es casualidad que esa aversión sin sentido corra parejo a las profanaciones continuas de la Eucaristía.

    Aquí no me vale asegurar que, para seguir el sacrilegio cotidiano creciente, basta con leer el periódico porque la mayoría de los sacrilegios sencillamente no se publican.

    Volvamos al peligro de guerra civil al que se enfrenta España, una guerra que puede ser evitada. España necesita volver, no ya a la fe, sino a la Eucaristía, la gran muestra de amor de Dios a los hombres. Defender a Cristo y desagraviar a Cristo. Todo lo demás, también la justicia social, llegará por sí solo.

    Pero el momento es crítico, porque el odio a Cristo y al prójimo no deja de crecer. Y ya ni tan siquiera sabemos por qué odiamos ni en nombre de qué. El español es una criatura demasiado aturdida como para reflexionar.



    https://www.hispanidad.com/enormes-m...03128_102.html
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Hay que reaccionar ya.

    Mensaje de Cristo a Margarita del Llano. (citado y en parte reproducido en el mensaje anterior).


    31/07/2018

    Jesús:

    Escucha: es verdad que planean, está preparada una guerra civil en España.

    Lo de “los dos bandos” es una excusa, porque no hay tales. Actualmente no hay dos bandos definidos, sino un poupurri de totum revolutum puesto entre vosotros de intereses diversos, de motivaciones varias, de corazones divididos entre vosotros y dentro de vosotros mismos.

    La fe, lo que os centraba a los españoles, ha sido quitada de vuestra vida. Con mucho esmero, con mucho cuidado. Con un trabajo constante. Pues para derribaros sabe que esto no es fácil. Tenéis “fama.”

    Lo han hecho a conciencia. Sin importar cuánto tiempo emplearían en esto.

    Que sepan, que sepáis, por medio de esta hija, que esta guerra es evitable. Se puede evitar todavía.

    ¡Volved a Dios! Volved a vuestros orígenes.

    Vosotros, los dispersos, reconducid vuestra vida al Centro del Universo, que es Dios. Que Soy Yo mismo.

    Vosotros, los beligerantes en busca de sus propios intereses: que vuestros intereses sólo sean “en Dios y de Dios.”

    Vosotros, los pasivos: ¡reaccionad! ¡despertad! Ha entrado el ladrón en vuestra casa y lo primero que se llevará será a vuestros hijos y esposa … Todas vuestras cosas, que creíais tan protegidos por estar ahí, tan callados, tan sin armar ruido o llamar la atención. Como habéis atesorado tanto, seréis el principal objetivo del ladrón y los saqueadores. ¡Cuidado! ¡Reaccionad!

    Que no vengan ahora a ti diciendo, ¿a dónde debemos ir entonces, Marga, dónde me escondo?

    Porque no hay escondite material.

    Lo hay espiritual.

    Y no es sólo un “escondite” o refugio, es un Camino. Y el Camino es éste: LA VERDADERA DEVOCIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS.

    El Camino, el Refugio, ES LA EUCARISTÍA.

    Yo os he dicho –el Espíritu Santo ha hablado– por medio de mi Madre, el día 9 de este mes. (Leer el Mensaje) Sí. Ha dicho claramente la solución.

    En la Eucaristía está la solución.

    El Maligno lo sabe. ¿Por qué no vosotros?

    El Maligno inicia su Plan de destrucción de los Sagrarios.

    Ya ha destruido los Sagrarios vivos que son las madres engendrando vida. De todas las maneras. De múltiples maneras. Ya tiene sus holocaustos en suficiente. Ya inicia, pues se siente fuerte. Vosotros le habéis dado ese poder. No Yo.

    Yo lo mantenía atado para que no os hiciera ningún mal. Vosotros, con vuestra libertad, lo habéis liberado.

    Es la rabia contra Dios. Contra el Hijo de Dios Encarnado y Eucaristizado–entre–vosotros.

    Haced caso a mi Madre e iniciad esa Campaña mundial de Reparación ante el Santísimo.

    De todas las maneras. De múltiples maneras. De todas las maneras posibles.

    En vuestras Reparaciones también acudirán demonios. También están allí. Intentando tentar. Intentando que no tengan lugar. Que no haya conversiones. Que no se celebren las Misas, y si se celebran, que se hagan mal en todas las múltiples facetas que se pueden hacer mal. Hasta en mínimos detalles, como en grandes.

    Iniciad grandemente una Campaña Eucarística en España. E iniciadla ya.

    Ve a tus Obispos. Y dilo. Díselo.

    Hazles llegar este escrito.

    ¡Aunque sea verano! Te dirán: “pero es que es verano.”

    ¿Y qué? Ya sabe el Maligno que contra el verano vosotros no podéis hacer nada. Tanto os ha podido la molicie entre vosotros.

    Iniciad en verano esto. Iniciadlo. Y ya.

    Hacedlo ya.

    Quisiera que desde el (“Vocero”) de privilegio de su rango, lo hicieran saber a todos. A toda la Iglesia. A toda la Cristiandad.

    Quiero instrucciones concretas a cada párroco de cómo se tiene que hacer esa Campaña.

    De vosotros depende o no la guerra entre hermanos o no.

    He dicho, y es Palabra de Dios. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.



    https://vdcj.org/mensaje-de-jesus-fiesta-de-san-ignacio
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,998
    Post Thanks / Like

    Re: Hay que reaccionar ya.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mensaje de La Santísima Virgen del día 9 de julio de 2018, cuyo enlace también se encuentra en el mensaje anterior.


    Mensaje de la Virgen: El Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Hijo Jesucristo, presente en todos los Sagrarios de la tierra, es Profanado.



    09-07-2018

    Virgen:

    El Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Hijo Jesucristo (1), presente en todos los Sagrarios de la tierra, es Profanado.
    Deseo que, en desagravio, toda la Humanidad inicie una Campaña de Amor y Devoción a Él en la Eucaristía.
    Deseo que haya la máxima pulcritud en todas las Adoraciones y las Misas.

    Que los sacerdotes las celebren con devoción sinceramente profunda y amor, conscientes de su ministerio, su labor y la Hora Gloriosa en la que estamos.
    Quisiera que los fieles se unieran en “sólo uno” al sacerdote y juntos formaran de verdad un solo Cuerpo en la Iglesia, que es Cristo.

    Quiero que aumentéis vuestras Visitas al Santísimo. ¡Deseo ver todas las iglesias llenas de gente! Que el Malo sepa que no nos vais a dejar solos (2) y no vais a permitir su Profanación al Sagrario. (3)

    Quiero que vuestra vida sea un reflejo de esto. Y sea realmente una Eucaristía prolongada. Que la Eucaristía no acabe en los muros de una iglesia: que la Eucaristía continúe en vosotros dentro del mundo, y llegue así mi Voz y su Amor a las gentes, en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

    ¡Viva Jesús Sacramentado!
    ¡Viva, y de todos sea Amado!

    (1) Ella es la Esposa de Dios Espíritu Santo, además de la Madre de Dios Hijo y la Hija de Dios Padre. Cfr. LG, 53.
    (2) Ella está junto con Jesús.
    (3) Ella es el Sagrario. Cuando se profana a Jesús, se profana el Sagrario. También entendí con esto la similitud entre la Profanación al Sagrario y la profanación en los vientres de las madres con el aborto.

    Comparte esto:


    https://vdcj.org/mensaje-de-la-virge...a-es-profanado
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Hay que reaccionar.
    Por Valmadian en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2014, 19:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •