Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 10 de 10
Honores8Víctor
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 2 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN
  • 1 Mensaje de ALACRAN

Tema: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

  1. #1
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    Más de ¡¡100 (errores y herejías)!! de la fundamental "Lumen Gentium" (Vaticano II, año 1964), ya previamente denunciadas y condenadas por los papas preconciliares en épocas diversas, y ahora reunidas.

    Ver en este enlace:

    herejias-y-errores-de-la-lumen-gentium-vaticano-ii-frente-al-dogma-y-el-magisterio-tradicional


    Última edición por ALACRAN; 03/08/2018 a las 15:25

  2. #2
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    La "Lumen Gentium" fue el documento decisivo y principal del Vaticano II, de que se sirvieron los innovadores para dar un vuelco total a lo que se entendería por Iglesia católica desde entonces (1964); su nueva definición de "Iglesia", su creación de otra "iglesia" paralela, "no jurídica", y abierta a todo tipo de locuras judeo-ecuménicas ("El Pueblo de Dios"); la nueva relación entre papa y obispos con el despendole casi completo de estos, el papel de mando dado a los laicos etc. supuso la subversión absoluta de lo que fue la Iglesia fundada por Cristo.

    Su origen procede básicamente de las reuniones de obispos (Koenig, Frings, Dopfner...) y peritos (Rahner, Ratzinger, Kung...) de lengua alemana en Fulda (Alemania), en el verano de 1963 siguiendo directrices de Juan XXIII, una vez consumado el rechazo al (perfectamente ortodoxo) esquema sobre la Iglesia, presentado al concilio inicialmente en 1962 por el ("carca") cardenal Ottaviani... y que fue mandado "a la papelera" entre abucheos de obispos progresistas, tras el irregular "golpe de mano" perpetrado (octubre 1962) por cardenales capitaneados entre otros por el entonces cardenal Montini (futuro Pablo VI) y el mismísimo Juan XXIII contra el Concilio y sus esquemas originariamente preparados (1959-62).

    En primer lugar, vemos el Capítulo I de la Lumen Gentium: "Misterio de la Iglesia".

    (La abreviatura Dz. corresponde al Magisterio de la Iglesia, "Denzinger", tradicional, que puede consultarse aquí: http://www.archimadrid.es/elpilar/Pa...Magisterio.pdf

    LUMEN GENTIUM
    (CAPÍTULO I)
    DOGMA / MAGISTERIO
    1la Iglesia es en Cristo como un sacramento, o sea signo e instrumento de la unión íntima con Dios y de la unidad de todo el género humano


    “La Santa Iglesia es la congregación de los fieles cristianos fundada por Jesucristo y cuya cabeza visible es el Papa” (Catecismo Tradicional)

    ERROR: contra el glorioso primado de la Iglesia Romana, ... fantasean dos Iglesias, una carnal, repleta de riquezas, placeres, crímenes, sobre la que dominan el papa y los prelados; otra espiritual, limpia, hermosa por la virtud, ceñida de pobreza, en la que se hallan ellos y sus cómplices...” (Bonifacio VIII Dz. 485)

    FUNESTO ERROR: sueñan una Iglesia ideal, alimentada por la caridad, a la que ―no sin desdén― oponen otra que llaman jurídica. (Pío XII, Mystici Corporis, 30)

    Dejan de lado cuanto los Papas han expuesto sobre carácter de la Iglesia para hacer prevalecer un concepto vago... (Pío XII, Humani Generis 12, Dz. 2313)
    2 … la Iglesia, preparada en Israel y la Antigua Alianza, constituida en los tiempos definitivos, manifestada por la efusión del Espíritu y que se consumará al fin de los tiempos
    ERROR: La doctrina cristiana fue en sus inicios judaica, y por sucesivos desenvolvimientos paulina, joánica y al fin, helénica: y universal(S. Pío X, Pascendi, Dz. 2060)

    ERROR: la actual religión católica no es sino el progresivo desarrollo del germen introducido por Cristo (S. Pío X, Pascendi, 33)

    “Creo que la Iglesia, fue directamente instituida por el verdadero e histórico Cristo, mientras vivía entre nosotros...” (Juramento antimodernista, Dz. 2145)
    2 … la Iglesia se consumará al fin de los tiempos ES INJURIA decir que la Iglesia esté sujeta a imperfección (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)
    3 … la Iglesia o reino de Cristo presente actualmente en misterio

    PERNICIOSO ERROR: imaginar la Iglesia oculta y no visible (León XIII, Satis Cognitum 3, 4)

    La verdadera Iglesia de Cristo es la romana (Pío XII, Mystici Corporis, 6)

    ERROR: a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible (Pío XII Mystici Corporis, 30)
    4 … (el Espíritu Santo) … rejuvenece la Iglesia, la renueva incesantemente
    ES INJURIOSO decir que es necesaria cierta restauración y regeneración para volver la Iglesia a su incolumidad primitiva, como si estuviera sujeta a defecto, ignorancia o a otra imperfección. (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)

    ERROR: La constitución orgánica de la Iglesia está sujeta a perpetua evolución. (S. Pío X, Lamentabili Dz. 2053)
    5 … la Iglesia constituye en la tierra el germen del reino de Cristo … paulatinamente va creciendo… ERROR: la actual religión católica no es sino el progresivo desarrollo del germen introducido por Cristo (S. Pío X Pascendi, 33)

    ERROR: Dogmas, jerarquía… son desenvolvimientos que por acrecentamientos perfeccionaron el exiguo germen oculto en el Evangelio (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2054)
    5 … la Iglesia anhela… el reino consumado ES INJURIOSO decir que la Iglesia esté sujeta a imperfección (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)
    6la Iglesia es labranza de Dios (cf. 1 Co 3,9). En ese campo crece el vetusto olivo, cuya raíz santa fueron los patriarcas, y en el cual se realizó y concluirá la reconciliación de los judíos y gentiles…
    ERROR: La doctrina cristiana fue en sus inicios judaica, y por sucesivos desenvolvimientos… finalmente …universal (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2060)

    Jesús abolió la Ley… Paso de la Ley al Evangelio, de la Sinagoga a la Iglesia; en la cruz murió la Ley Vieja, que resultaría mortífera, para dar paso al Nuevo Testamento (Pío XII, Mystici Corporis, 12)
    6 … El Señor… piedra angular …. Sobre este fundamento los Apóstoles levantan la Iglesia Mt 16,18: Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia
    Sólo a Pedro, por el mayor amor del Señor, prometió que SOBRE ÉL edificaría su Iglesia (Pelagio II Dz. 246)
    6 la Iglesia camina en esta tierra lejos del Señor (cf. 2 Co 5,6), como en destierro
    ¡¡TRADUCCIÓN TENDENCIOSA!!
    2 Cor 5,6: “Mientras habitamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor…”

    ES INJURIOSO decir que la Iglesia esté sujeta a imperfección (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)
    8 … Cristo, el único Mediador… (Mediadora) María … es la ministra principal de la concesión de las gracias (S. Pío X, Dz. 1978a)
    8 … la sociedad provista de órganos jerárquicos y el Cuerpo místico de Cristo forman realidad compleja integrada de un elemento humano y otro divino…
    Es doctrina basada en la Revelación que Cuerpo Místico de Cristo e Iglesia Católica Romana son una sola y misma cosa (Pío XII, Dz. 2319)
    8 … Esta (única iglesia de Cristo) … SUBSISTE en la Iglesia católica… La verdadera Iglesia de Cristo ES la católica, apostólica y ROMANA (Pío XII, Mystici Corporis, 6)
    8fuera de su estructura (Iglesia católica) se encuentren muchos elementos de santidad y verdad


    8 … fuera de la estructura católica ... bienes propios de la Iglesia de Cristo, impelen hacia la unidad “católica”
    Confesamos una sola Iglesia, no de herejes, sino la Romana, Católica y Apostólica, fuera de la cual nadie se salva (Inocencio III, Dz.423)

    ERROR: la verdadera Iglesia de Jesucristo consta de la Iglesia Romana, del cisma de Focio y de la herejía anglicanalas tres comuniones (romano-católica, greco-cismática y anglicana) con igual derecho reivindican el nombre católico… se trastorna de arriba abajo la constitución divina de la Iglesia. (Pío IX, Dz. 1685, 1686)
    8 … la Iglesia necesitada de purificación, avanza continuamente por la senda de la renovación INJURIOSO es decir que sea necesaria cierta restauración y regeneración para volver la Iglesia a su incolumidad primitiva, dándola nuevo vigor, como sujeta a defecto, ignorancia o imperfección. (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)
    8 … la Iglesia revela su misterio … entre penumbras

    PERNICIOSO ERROR: imaginar la Iglesia oculta y no visible (León XIII, Satis Cognitum 3, 4)

    ERROR: a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible (Pío XII, Mystici Corporis, 30)
    Última edición por ALACRAN; 28/08/2018 a las 17:10
    Trifón dio el Víctor.

  3. #3
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    El Capítulo II de la Lumen Gentium hace referencia a un nuevo y flamante "Pueblo de Dios" que, parece ser, elucubraron superpuesto a la vieja Iglesia "jerárquica" y "jurídica", para servir de doble cabeza de puente: de un lado, para empalmar, con el antiguo Israel y desde él, abrirse y englobar a todas las (falsas) religiones del mundo; y, de otro, con una especie de pentecostalismo carismático-populista y casi anticlerical.
    Así, se ahorraban dar la penosa explicación de por qué los judíos, las falsas religiones, la democracia, las "libertades de perdición", el pueblo, etc. pasaban de golpe a tener carta de ciudadanía y a poder hablar con ellos y sobre ellos con total normalidad y desvergüenza, pasando por alto las condenas de la Iglesia... "jurídica". Dando a entender que ¡¡El "Pueblo de Dios, desde siempre, habría tenido todo ello vigente y en alta estima!!; que "las prohibiciones y recelos sobre ellos habrían sido solo cosa de la Iglesia "jurídica"!! etc. etc.

    Así pues, finalidad práctica del término "Pueblo de Dios" (concepto moldeable y difuso, que bien se cuidaron ellos de no definir): poder fantasear a partir de él una nueva verborrea carismático-ecuménica para posteriores innovaciones que se llevarían también a cabo; novedades que, de ser aplicadas, sin más, al término "Iglesia" hubieran sonado escandalosas y disparatadas (se supone que aun conservaban algo de pudor).

    Pero mayor desvergüenza, imposible

    Aunque pudieran alegar que el término "Pueblo de Dios" proviene de la Carta I, 2, 9 de San Pedro: "Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios..." obviamente este nuevo uso y sentido revolucionario-heterodoxo no tiene nada que ver con el sentido moderado que tradicionalmente la Iglesia dio a ese versículo durante casi dos milenios.

    II "
    EL PUEBLO DE DIOS"
    (CAPS. 9-17)
    LUMEN GENTIUM DOGMA / MAGISTERIO TRADICIONAL
    9 … En todo tiempo y pueblo es grato a Dios quien le teme y practica la justicia (cf. Hch 10,35)





    PERVERSA OPINIÓN que, por engaño de malvados, se ha propagado, que la eterna salvación puede conseguirse en cualquier fe, si las costumbres se ajustan a lo honesto... (Gregorio XVI, Mirari Vos, Dz. 1613)

    ERROR: reducen a pura fórmula la necesidad de pertenecer a la verdadera Iglesia para lograr la salud eterna. (Pío XII, Humani Generis, 21)
    9... Cristo convocó un pueblo de judíos y gentiles que constituyera el nuevo Pueblo de Dios
    Cristo fundó LA IGLESIA sobre el Príncipe de los Apóstoles (Pelagio I Dz. 230)

    ERROR: La doctrina cristiana fue en sus inicios judaica… (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2060)

    FUNESTO ERROR: Sueñan una Iglesia ideal, alimentada por la caridad, a la que ―no sin desdén― oponen otra que llaman jurídica. (Pío XII, Mystici Corporis, 30)
    9 … este pueblo mesiánico es para todo el género humano, GERMEN segurísimo de unidad, de esperanza y de salvación.


    Confesamos una sola Iglesia Romana fuera de la cual nadie se salva (Inocencio III, Dz.423)

    ERROR: la actual religión católica no es sino el desarrollo del germen introducido por Cristo (S. Pío X, Pascendi, 33)

    ERROR: Cristo inició un movimiento religioso, para adaptar a diversos tiempos… (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2059)
    9 … El nuevo Israel, que busca la ciudad futura y perenne también es designado como Iglesia de Cristo (cf. Mt 16,18) (¿?)

    ¡¡TRADUCCIÓN TENDENCIOSA!! ….
    La verdadera Iglesia de Cristo ES la católica, apostólica y romana (Mystici Corporis, 6)

    Mt 16,18
    : Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia
    9 … La Iglesia … bajo la acción del Espíritu Santo, no cesa de renovarse

    INJURIOSO es decir “ser necesaria cierta regeneraciónpara volver la Iglesia a su incolumidad primitiva, dándola nuevo vigor, como sujeta a defecto o imperfección”. (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)

    ERROR: La constitución orgánica de la Iglesia está sujeta a perpetua evolución. (S. Pío X Lamentabili, Dz. 2053)
    10 … Los bautizados son consagrados por … el Espíritu Santo como sacerdocio santo

    10… El sacerdocio común de los fieles y el jerárquicoparticipan del único sacerdocio de Cristo…

    10… Los fieles en virtud de su sacerdocio regio
    ERROR: todos los cristianos indistintamente son sacerdotes(Trento, Dz. 960)

    Sólo a los que han recibido la imposición de manos, se ha conferido potestad sacerdotal. (Pío XII, Mediator Dei, 54)

    Porque los fieles participen en el sacrificio eucarístico, no gozan de potestad sacerdotal (Pío XII, Mediator Dei, 102)

    ERROR: el pueblo tiene verdadero poder sacerdotal (Pío XII, Mediator Dei 103)

    El pueblo de ningún modo puede gozar del derecho sacerdotal. (Pío XII, Mediator Dei 104)
    11 … Quienes se acercan al sacramento de la penitenciase reconcilian con LA IGLESIA, A LA QUE HIRIERON pecando Tres objetos se propone el penitente: borrar pecado y culpa; satisfacer a Dios por los pecados; y volver a estar en gracia de DIOS, EN CUYA ENEMISTAD SE INCURRIÓ por el pecado (Catecismo de Trento, 505)
    12 … El Pueblo santo de Dios participa también de la función profética de Cristo, difundiendo su testimonio vivo…

    12 … La totalidad de los fieles, que tienen la unción del Santo (cf. 1 Jn 2,20 y 27), no puede equivocarse cuando cree, y esta prerrogativa la manifiesta por EL SENTIDO SOBRENATURAL DE LA FE DE TODO EL PUEBLO cuando «desde los Obispos hasta los últimos laicos» presta su consentimiento universal en fe y costumbres
    ERROR: “Ahora - dicen - infunde el Espíritu Santo en los fieles más amplios y abundantes carismas que en el pasado, y les enseña y les conduce, sin intermedio de nadie, por cierto misterioso instinto” (León XIII, Dz. 1970)

    ERROR: El Magisterio nace de las conciencias individuales (S. Pío X, Pascendi, 24)

    ERROR: La autoridad de la Iglesia debe usar formas democráticas (S. Pío X, Dz. 2091)

    Jesucristo no confió la interpretación auténtica del depósito de la fe a cada uno de sus fieles, sino sólo al Magisterio de la Iglesia (Pío XII, Humani Generis, 15)
    12 … El Espíritu Santo no solo santifica y dirige el Pueblo de Diosy le adorna con virtudes, sino que también distribuye gracias especiales entre los fieles, distribuyendo a cada uno según quiere…
    ERROR: “Ahora - dicen - infunde el Espíritu Santo en los fieles más amplios y abundantes carismas que en el pasado, y les enseña y les conduce, sin intermedio de nadie, por cierto misterioso instinto” (León XIII, Dz. 1970)

    …No se ve qué significa ese “abundante influjo del Espíritu Santo” que los innovadores exaltan… cuando, de hecho, “llenos de sabiduría cristiana” … anteponen las virtudes naturales a las sobrenaturales (León XIII, Dz. 1971)
    13 … Todos los hombres están llamados a formar parte del nuevo Pueblo de Dios ERROR: Cristo inició un movimiento religioso para adaptar a los diversos tiempos (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2059)
    13 … único Pueblo de Dios …sus ciudadanos lo son de un reino no terrestre, sino celestial
    PERNICIOSO ERROR: imaginar la Iglesia oculta y no visible (León XIII, Satis Cognitum 3, 4)

    ERROR: a su arbitrio, se forjan una Iglesia latente e invisible (Pío XII, Mystici Corporis, 30)
    13 … la Iglesia Católica tiende a recapitular toda la humanidad, bajo Cristo Cabeza
    ERROR: Decir que el único pastor es Jesucristono es suficiente (León XIII, Satis Cognitum, 26)
    13 … El primado de Pedro preside la asamblea universal de la caridad, protege las diferencias legítimas y vela para que las divergencias sirvan a la unidad ERROR: La fuerza del primado se contiene en suplir las negligencias de otros, mirar por conservar la unidadexhortaciones(Pío VI, contra Febronio, Dz. 1500)

    Pedro tiene poder de mandar y juzgar; de jurisdicción verdadera. No solo una primacía de honor, o el modesto poder de aconsejar (León XIII, Satis Cognitum, 26)
    13 … unidad católica del Pueblo de Dios, que simboliza y promueve la paz universal
    ERROR: Cristo inició un movimiento religioso para adaptar a diversos tiempos (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2059)

    FUNESTO ERROR: Sueñan una Iglesia ideal, alimentada por la caridad, a la que ―no sin desdén― oponen otra que llaman jurídica. (Pío XII, Mystici Corporis, 30)
    13 … Unidad católica del Pueblo de Dios… a ella pertenecen los católicos, los demás creyentes en Cristo, y todos los hombres en general por la gracia de Dios llamados a la salvación.
    Confesamos una Iglesia, no de herejes, sino la Romana, fuera de la cual nadie se salva. (Inocencio III, Dz.423)

    Que las comuniones cristianas (romano-católica, greco-cismática y anglicana) con igual derecho reivindiquen el nombre católicotrastornará de arriba abajo la constitución divina de la Iglesia. (Pío IX, Dz. 1685, 1686)

    ERROR: Los hombres pueden en cualquier religión alcanzar la eterna salvación (Pío X Syllabus, Dz. 1716)

    ERROR: El protestantismo es una forma de la verdadera religión cristiana y en él, como en la Iglesia Católica, se puede agradar a Dios (Pío IX, Syllabus, Dz. 1718)
    14 … Esta Iglesia peregrinante
    ERROR: Cristo inició un movimiento religioso para adaptar a diversos tiempos (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2059)
    15 … la Iglesia exhorta a sus hijos a la purificación y la renovación... INJURIOSO es decir que sea necesaria cierta restauración y regeneración para volver la Iglesia a su incolumidad primitiva, dándola nueva vigor, como sujeta a defecto, ignorancia o imperfección. (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)
    15 … La Iglesia se reconoce unida con quienes no profesan la fe en su totalidad o no guardan la unidad de comunión bajo el sucesor de Pedro
    Confesamos una sola Iglesia, no de herejes, sino la Romana, Católica y Apostólica. (Inocencio III, Dz. 423)

    ERROR: la verdadera Iglesia de Jesucristo consta parte de la Iglesia Romana, parte del cisma de Focio y de la herejía anglicana. (Pío IX, Dz. 1685)

    ERROR: La Iglesia, por propia naturaleza, se halla compuesta de varias comunidades distintas, separadas todavía unas de otras, y coincidentes en algunos puntos de doctrina, aunque discrepantes en lo demás... (Pío XI, Mortalium Animos 9)

    ERROR: piensan abrazar a Cristo, sin adherirse fielmente a su «Vicario en la tierra». (Pío XII, Mystici Corporis, 17)
    16 … Aquel pueblo que recibió los testamentos y las promesas y del que Cristo nació … ES UN PUEBLO AMADÍSIMO DE DIOS

    ... Judaeis: qui et dominum occiderunt Jesum, et prophetas: et nos persecuti sunt, ET DEO NON PLACENT, et omnibus hominibus adversantur... ut impleant peccata sua semper: pervenit enim IRA DEI SUPER ILLOS usque in finem (I Thess. 2, 15-16)

    “...Oremus et pro perfidis Judaeis: ut Deus et Dominus noster auferat velamen de cordibus suis... Deus, qui etiam Judaicam perfidiam...” (Misal de San Pío V, Viernes Santo)

    La Iglesia Católica cree, profesa y predica que nadie fuera de ella, paganos, judíos herejes ... puede participar de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno (Concilio de Florencia, Dz. 714)
    16 … El designio de salvación abarca… en primer lugar a los musulmanes, que, adoran con nosotros a un Dios único, misericordiosoNi Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido
    La Iglesia Católica cree, profesa y predica que NADIE FUERA DE ELLA, PAGANOS, judíos herejes y cismáticos, puede participar de la vida eterna, sino que irá al fuego eterno [Mt. 25, 41], a no ser que antes de su muerte se uniere con ella (Concilio de Florencia, Dz. 714)
    16 … Quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan a Dios con corazón sincero y se esfuerzan, bajo influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, mediante la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna
    PERVERSA OPINIÓN, engaño de malvados, de que la eterna salvación puede conseguirse con cualquier fe, con tal de que las costumbres se ajusten a lo honesto (Gregorio XVI, Mirari Vos, Dz. 1613)

    ERROR: Los hombres pueden en el culto de cualquier religión alcanzar la eterna salvación (Syllabus, Dz. 1716)
    17 … la Iglesia consigue que lo bueno sembrado en el corazón y mente de los hombres y ritos y culturas de estos pueblos,no sólo no desaparezca, sino que se purifique, eleve y perfeccione para la gloria de Dios...
    ERROR: Cristo inició cierto movimiento religioso, para adaptar a diversos tiempos y lugares. (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2059)

    ERROR: Necesidad de adaptarse la Iglesia a las costumbres y tradiciones de los pueblos (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2083)
    Última edición por ALACRAN; 29/08/2018 a las 18:24
    Trifón dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    El capítulo III de la “Lumen Gentium” describe las nuevas relaciones entre Papa y obispos, afirmando la nueva (y herética) “colegialidad” como otro nuevo poder supremo de la iglesia, junto al del Papa.

    Conviene una introducción.
    Aquí la elucubración consistió en fingir que el poder absoluto y total que Cristo dio a Pedro sobre toda la Iglesia (Apóstoles incluidos) no fue tal sino que lo tuvo compartido con ellos, y que lo habría ejercido "colegialmente"; y que Pedro solo habría sido una especie de presidente, moderador, componedor, etc...

    Además, previamente, Pedro habría sido elegido por Cristo de entre el "colegio apostólico" al que habría dado Cristo todo el pleno poder que Pedro tuvo, lo cual es herético (tesis ya condenada por el I Concilio Vaticano en el siglo XIX).

    Por supuesto, tal fábula "colegialista" era precisada por los innovadores para dar barniz teológico a lo que buscaban: implantar la democracia episcopal en la cúspide de la Iglesia, hacer del papa un presidente-títere, maniatado por ellos, tanto en Roma, a base de "Sínodos episcopales” universales y periódicos (de facto, nuevos concilios ecuménicos); como por otro lado, en el resto del mundo, sin mando efectivo incluso en naciones católicas, mediatizado allí el poder papal por innumerables “conferencias episcopales”, que desde el Vaticano II se implantarían y que actuarán como filtro, aparte de contar con competencias propias.

    Asimismo contribuía a defenestrar el poder papal el ecumenismo anti-romano que los innovadores ya pensaban en imponer; tanto protestantes como cismáticos orientales históricamente odiaban el Papado (protestantes) como el Primado papal (cismáticos). Pesaba ya más la opinión y prejuicios de estos "separados" que siglos y siglos de ortodoxia católica.

    ****

    ¿De dónde procedía esta pretensión "episcopal-colegialista"? Siempre, históricamente la motivación, también de fondo conciliarista fue heterodoxa y herética:

    - Ya en el siglo XIV, Bonifacio VIII condenó las tesis de Marsilio de Padua y Juan de Jandun que afirmaban que Cristo no dejó cabeza alguna a la Iglesia ni hizo a nadie vicario suyo.

    - El Concilio de Constanza, en el siglo XV, condenó las tesis de Juan Hus afirmativas de que Pedro no fue cabeza de la Iglesia Católica.

    - Siglos después, Pío VI condenó al alemán Febronio que defendía un papado “light” : "La fuerza del primado se contiene en la sola prerrogativa de suplir negligencias y mirar por la conservación de la unidad con las exhortaciones y el ejemplo".

    - También Pío VI condenó el jansenista Sínodo de Pistoya declarando herético afirmar que “los papas reciben de la Iglesia su potestad”.

    La Iglesia en definitiva, siempre había rechazado semejantes tesis, que quedaron dogmáticamente condenadas en el I Concilio Vaticano (años 1869-70) que afirmó el poder absoluto de Pedro sobre sus Apóstoles (o sea, del Papa ya no solo sobre los obispos sino sobre el mismo colegio episcopal) y que nada ni nadie puede ni podría jamás limitarlo: y no sirve decir que el colegio episcopal debe ser sumiso al Papa o acorde con él, pues por más conforme que esté con el Papa ya le supone un límite. Un poder absoluto que se comparte deja de ser absoluto.
    El "colegio episcopal" solo gozará de poder supremo constituido bajo Concilio convocado por el Papa, nunca ordinariamente.

    El escándalo de la desobediencia de muchas "Conferencias episcopales" de todo el mundo la encíclica 'Humanae Vitae' (1968) de Pablo VI puso en evidencia el fracaso del nuevo marco entre Papa y obispos.
    Con la situación anterior al Vaticano II tal desobediencia hubiera sido imposible.

    ****

    No obstante y a pesar de ello, las tesis heréticas retoñaron y triunfaron en el Vaticano II dándose vía libre a todo el batiburrillo anti-papal y anti-romano anteriormente condenado. No solo eso, sino que con un cinismo inaudito, la Lumen Gentium afirma que “…sigue las huellas del Concilio Vaticano I, declarando con él… etc. etc.” ¿Es que tomaban por tonto al rebaño fiel o es que ellos se pasaban de listos?

    Ahora bien: es imposible “seguir las huellas del Vaticano I” ...que definió dogmáticamente el primado absoluto del Papa… ¡¡frente a este Vaticano II y su Lumen Gentium que heréticamente establece dos poderes supremos y dos cabezas en la Iglesia: el Papa y el Colegio episcopal, por mucho maquillaje que le dieran!!

    Conclusión: No cabe duda de que acabaron imponiéndose las maquinaciones de la antigua serpiente contra el Primado papal, denunciadas en la ‘Humanum Genus’ por León XIII: “Ya las sectas… proclaman abiertamente lo que en oculto maquinaban siglos ha: suprimir la sagrada potestad del Papa y destruir por completo el pontificado instituido por derecho divino”. Si en tiempo de León XIII el peligro colegialista era principalmente debido a las sectas masónicas, un siglo después la infiltración sectaria había infectado a la mayoría del episcopado y altas instancias vaticanas.
    Última edición por ALACRAN; 30/08/2018 a las 19:48
    DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.

  5. #5
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    Mención aparte es la herejía introducida en materia del origen de la potestad episcopal, concediendo el art. 21, que todo obispo recibe por la simple consagración aparte del poder de santificación (único que se concede) también nada menos que el poder de jurisdicción (o sea, enseñar, regir...) que siempre estuvo vinculado al mandato papal y nunca a la simple consagración.

    Aquí puede verse la comparación entre las novedades y barbaridades de la "Lumen Gentium" contra el Magisterio anterior en materia papal-episcopal:

    III - CONSTITUCIÓN JERÁRQUICA DE LA IGLESIA;
    EPISCOPADO (CAPS. 18-29)

    LUMEN GENTIUM


    DOGMA / MAGISTERIO TRADICIONAL
    18 … Este santo Sínodo declara que Jesucristo, edificó la santa Iglesia enviando a SUS APÓSTOLES…

    Mt 16,18: Yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia…

    Pedro sabe que la Iglesia ha sido fundada sobre él. (S. Bonifacio I, Dz. 109 b)

    Por todos los siglos fue conocido Pedro, fundamento de la Iglesia Católica (S. Celestino I, Dz. 112)

    A Pedro, por el mayor amor que le manifestaba sobre los otros, prometió el Señor sobre él edificar su Iglesia (Pelagio II, Dz. 246)

    A Pedro le fue entregada plena potestad de apacentar, regir y gobernar la Iglesia universal (Eugenio IV, Dz. 694)
    18 … Este santo Sínodo, SIGUIENDO LAS HUELLAS DEL CONCILIO VATICANO I, DECLARA CON ÉL … (¡¡)

    que Cristo EDIFICÓ LA SANTA IGLESIA ENVIANDO A SUS APÓSTOLES…

    AL ANTEPONER A PEDRO a los demás Apóstoles, EN ÉL INSTITUYÓun fundamento visible, sobre cuya fortaleza se construyera un templo eterno, y la altura de la Iglesia… se levantara sobre la firmeza de esta fe(CONC. VATICANO I, SESION IV, 18 julio 1870, Const. Dogmática sobre la Iglesia, Dz. 1821)

    HEREJÍA: Si alguno dijere que Pedro no fue constituido por Cristo, cabeza invisible de toda la Iglesia militante, sea anatema. (CONC. VATICANO I, Dz. 1823)

    Ya las sectasproclaman abiertamente lo que en oculto maquinaban siglos ha: suprimir la sagrada potestad del Papa y destruir por completo el pontificado instituido por derecho divino (León XIII, Humanum Genus, 10)
    18 … Cristo instituyó en Pedro el principio y fundamento de unidad de fe y de comunión
    ERROR: A la Iglesia es necesario un presidente por el bien de la unidad (Pío VI, contra Febronio, Dz. 1500)

    Pedro tiene poder de mandar y juzgar; jurisdicción verdadera; no solo primado de honor y poder para aconsejar y advertir (León XIII, Satis Cognitum, 26)

    HEREJÍA: Si alguno dijere que Pedro recibió de Jesucristo solo un primado de honor, pero no de verdadera y propia jurisdicción, sea anatema. (Vaticano I, Dz. 1822)

    ERROR: Conceden al Romano Pontífice cierto primado de honor o alguna jurisdicción o potestad (Pío XI, Mortalium Animos 9)

    ERROR: La Iglesia Romana agregó ser de fe doctrinas opuestas al Evangelio, especialmente el primado de jurisdicción que adjudica a Pedro (Pío XI, Mortalium Animos 9)
    19 … El Señor Jesús… ELIGIÓ A DOCE…; A ÉSTOS LOS INSTITUYÓ A MODO DE COLEGIO, es decir, de grupo estable, AL FRENTE DEL CUAL PUSO A PEDRO, ELEGIDO DE ENTRE ELLOS
    HEREJÍA: afirmar que el Romano Pontífice recibe DE LA IGLESIA, la potestad por la que tiene poder en toda ellaes herético (Pío VI, contra el Sínodo de Pistoya, Dz. 1503)

    El primado de jurisdicción sobre la Iglesia fue CONFERIDO DIRECTAMENTE a Pedro por Cristo (Vaticano I, Dz. 1822)

    HEREJÍA: El primado NO FUE OTORGADO INMEDIATA Y DIRECTAMENTE A PEDRO, sino a la Iglesia, y POR MEDIO DE ÉSTA A PEDRO (Vaticano I, Dz. 1822)
    19 … Iglesia universal que el Señor fundó en los Apóstolesy edificó sobre Pedro, su cabeza…
    Pedro sabe que la Iglesia ha sido fundada sobre él. (S. Bonifacio I, Dz. 109 b)

    En todos los siglos fue conocido Pedro, fundamento de la Iglesia (Celestino I, Dz. 112)

    La Iglesia fue fundada por Cristo sobre el Príncipe de los Apóstoles (Pelagio I, Dz. 230)
    21… En la persona de los Obispos, el Señor Jesucristo, Pontífice supremo, está presente en medio de los fieles Todo sacerdote es, con toda razón, «otro Cristo» (Pío XI, Ad catholici sacerdotii, Dz. 2275)

    Todo sacerdote representa la persona de Nuestro Señor Jesucristo (Pío XII, Mediator Dei, Dz. 2300)
    21 ... la consagración episcopal, junto con el oficio de santificar, confiere también los oficios de enseñar y de regir... (“Potestad de jurisdicción)
    Del Sumo Pontífice los obispos mismos reciben su autoridad... (Pío VI, contra Febronio, Dz. 1500)

    ERROR: creen que cuanto puede concederse y obtenerse por el Pontífice, ora penda de la consagración, ora de la jurisdicción eclesiástica, puede obtenerse de cualquier obispo... (Pío VI, contra Febronio, Dz. 1500)

    Los obispos... gozan de jurisdicción ordinaria, que el mismo Sumo Pontífice les ha inmediatamente comunicado (Pío XII, Mystici corporis, Dz. 2287)
    22 …Así como Pedro y los demás Apóstoles forman un solo Colegio apostólico, de igual manera se unen entre sí el Romano Pontífice y los Obispos ERROR: Pedro no tuvo más autoridad que los demás Apóstoles. (Bonifacio VIII contra Marsilio de Padua y Juan de Jandun, Dz. 496)

    ERROR: Todo obispo está por Dios llamado no menos que el Papa a gobernar la Iglesia y con no menos potestad (Pío VI, contra Febronio, Dz.1500)

    Pedro fue provisto por Cristo del primado de jurisdicción sobre los demás Apóstoles (Vaticano I, Dz. 1822)

    Pedro fue el jefe del cuerpo apostólico (León XIII, Satis Cognitum, 37)
    22 … Pedro y los Apóstoles forman un solo Colegio apostólico YA LA MÁS ANTIGUA DISCIPLINA, SEGÚN LA CUAL los obispos del orbe comunicaban entre síy con el Obispo de Roma… Los concilios convocados MANIFIESTAN la naturaleza colegial del orden episcopal, CONFIRMADA MANIFIESTAMENTE a lo largo de los siglos ERROR: Simón Pedro ni sospechó siquiera jamás que le hubiera sido encomendado por Cristo el primado de la Iglesia. (S. Pío X, Lamentabili, Dz. 2055)

    ERROR:Con falsedad introducen la persuasión de que la Iglesia Católica NO fue en los primeros siglos mando de uno solo o que el primado de la Iglesia Romana no se apoya en ningún argumento válido (S. Pío X, Dz. 2147)
    22 … El oficio de atar y desatar dado a Pedro (cf. Mt 16,19) CONSTA que fue dado también al Colegio de los Apóstoles unido a su Cabeza…
    A Pedro le fue dado TODO el poder de atar y de desatar (León XIII, Satis Cognitum, 37)

    ERROR:Con falsedad, persuaden que la Iglesia NO fue en los primeros siglos mando de uno solo (S. Pío X, Dz. 2147)
    22 El orden episcopal tiene naturaleza y forma colegial
    Del Apóstol Pedro, procede el episcopado mismo y toda la autoridad de ese nombre (Inocencio I, Dz. 100)

    ERROR: Quiso Cristo que su Iglesia fuera administrada como república (Pío VI, contra Febronio, Dz. 1500)
    22 … El Cuerpo apostólico es TAMBIÉN sujeto de suprema y plena potestad sobre la Iglesia universal…

    22 … Potestad suprema sobre la Iglesia universal que posee el Colegio episcopal…
    La Iglesia tiene una sola cabeza, no dos como si fuera un monstruo (Bonifacio VIII, Unam Sanctam, Dz. 468)

    Repugna que los obispos estén individualmente sujetos a la jurisdicción de los Papas y no serlo que lo estén todos juntos... La potestad sobre el colegio de los obispos la Iglesia nunca dejó de reconocerla (León XIII, Dz. 1961)

    La potestad de los obispos no es plena, ni universal, ni soberana (León XIII, Satis Cognitum, 36)
    22 … El Colegio episcopal, en cuanto compuesto de muchos, expresa la variedad y universalidad del Pueblo de Dios
    El orden episcopal está debidamente unido a Pedro cuando a él se somete; en otro caso, se diluye en muchedumbre confusa y perturbada (León XIII, Dz. 1960)
    22 … La potestad suprema sobre la Iglesia universal que posee este Colegio se ejercita DE MODO SOLEMNE en el concilio ecuménico NO “SOLEMNE”, SINO EXTRAORDINARIO:
    (Los Papas) como las circunstancias del tiempo o el estado de los asuntos LO SUGERÍAN, ALGUNAS VECES llamando a concilios ecuménicos definieron doctrinas… (Vaticano I, Pastor Eternus)
    23… Las Conferencias Episcopales hoy pueden desarrollar una obra múltiple y fecunda, a fin de que el efecto colegial tenga aplicación concreta…
    El orden episcopal está debidamente unido a Pedro cuando a él se somete; en otro caso, se diluye en muchedumbre confusa y perturbada (León XIII, Dz. 1960)
    23 … El cuidado de anunciar el Evangelio en todo el mundo pertenece al Cuerpo de los Pastores, ya que a todos ellos en común, dio Cristo el mandato, imponiéndoles un oficio común… todos los Obispos, en cuanto se lo permite su propio oficio, están obligados a colaborar entre sí y con el sucesor de Pedro…
    ERROR: Todo obispo está por Dios llamado no menos que el Papa a gobernar la Iglesia y no con menos potestad (Pío VI, contra Febronio, Dz. 1500)

    SÓLO A SIMÓN PEDRO confirió Jesús la jurisdicción de pastor y rector supremo sobre todo su rebaño, diciendo: «Apacienta a mis corderos». «Apacienta a mis ovejas» (Concilio Vaticano I, Dz. 1822)

    Los obispos apacientan y rigen, como verdaderos pastores, cada uno la grey que le fue designada(Conc. Vaticano I, Dz. 1822)
    26Iglesia de Cristo verdaderamente presente en todas las legítimas reuniones locales de fieles, que, unidas a sus pastores, reciben el nombre de iglesias Jesucristo NO instituyó una Iglesia formada de muchas comunidades que se asemejan por caracteres generales, pero distintas unas de otras (León XIII, Satis Cognitum, 6)

    ERROR: La autoridad emana vitalmente de la misma Iglesia (S. Pío X, Pascendi Dz. 2091)
    Última edición por ALACRAN; 30/08/2018 a las 14:39
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  6. #6
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    Tras haber encumbrado a los obispos (a costa de degradar el papado) el Cap. IV de la Lumen Gentium pasa a "sacerdotizar" a los laicos (...y a las laicas), tratándolos casi casi como entes perfectos y angelizados.

    Obviamente ello fue a costa de degradar el sacerdocio y a los curas: los cuales se rebelarían, pocos años después del Concilio, exigiendo también "sus derechos" frente a los obispos, sobre todo en Francia, Holanda, y en España con la escandalosa, subversiva y antifranquista "Asamblea Conjunta Obispos-Sacerdotes" de 1971. Efectivamente, la Lumen Gentium pasó por alto a los presbíteros (o sea, los curas), aunque sí retomó (sui generis) la figura del ya olvidado diaconado (adultos casados), perteneciente a los primeros tiempos de la Iglesia.

    (Martín Descalzo hacía referencia a un chascarrillo que circulaba durante el Concilio a la vista de los nuevos poderes de obispos y diáconos y del silencio conciliar que no daba derechos a los curas: "A los obispos los poderes; a los diáconos los placeres, y a los curas... los deberes").

    La refutación básica al protagonismo de los laicos infaliblemente la daba San Pío X ya a comienzos del Siglo XX, cuando tal teoría asomaba la cresta: "Levanta su cabeza una doctrina perniciosísima que furtivamente introduce a los laicos como factor de progreso" (Pascendi, Dz. 2095).

    Resulta chocante y nada teológico eso de que "Cristo... asocia a los laicos; Cristo... dota a los laicos..." cuando la figura del laico era inexistente en tiempo de Cristo y solo se habla de "laicos" desde medio siglo acá. Suena igual de anacrónico como decir que "Cervantes se siente honrado por los internautas..." Poquísima propiedad en el lenguaje para todo un Concilio ecuménico. Y qué decir sobre la nueva y "eminente" función que se da a obispos y curas: ¡¡reconocer los "carismas" de los fieles (...y de las "fielas", se sobreentiende, ya en vías de ascenso a monaguillas, lectoras, conferenciantas...)!!

    En otro sentido, encomendar a los laicos "la gestión de los asuntos temporales... ordenándolos según Dios... y conforme a Cristo", "santificar el mundo como fermento.." y otras lindezas semejantes, sobreentienden una gravísima dejación de obligaciones terrenales de los eclesiásticos, que les servirá de coartada para lavarse las manos en materia política pero que a largo plazo acarrearía (está acarreando) que "los laicos" acaben "pasando" totalmente de religión y hasta de cristianismo en materia política y que la Iglesia se quede, sola y acobardada, y desde hace tiempo sin valedores políticos de ningún tipo, tanto en personas como en ideas y que su propia desaparición pueda acabar dependiendo en algún país del capricho de algún polítiquillo anticlerical... y quede sin capacidad de respuesta de los cómodos católicos, acostumbrados a "pasar de política"... como usualmente ven hacer a sus obispos...

    He aquí los disparates sobre "los laicos" de la Lumen Gentium y su refutación:

    IV - LOS LAICOS (CAPS. 30-38)
    LUMEN GENTIUM
    DOGMA / MAGISTERIOTRADICIONAL
    30Los PastoresSU EMINENTE FUNCIÓN consiste en apacentar a los fieles y RECONOCER SUS SERVICIOS Y CARISMAS (Potestad) de los obispos: GOBERNAR a los ministros de la Iglesia Y AL PUEBLO FIEL MIRANDO POR SU VIRTUD CON SUMO DESVELO. Por eso las Sagradas Escrituras los llaman Pastores (Catecismo de Trento, 657)
    31 … Los laicoshechos partícipes, a su modo, de la función sacerdotal, profética y real de Cristo… ERROR: todos los cristianos indistintamente son sacerdotes(Trento Dz 960)

    Porque los fieles participen en el sacrificio eucarístico NO gozan de potestad sacerdotal (Pío XII, Mediator Dei, 102)

    ERROR: sólo se entiende sacerdocio el de todos los bautizadosel pueblo tiene verdadero poder sacerdotal (Pío XII, Mediator Dei 103)

    El pueblo de ningún modo puede gozar del derecho sacerdotal. (Pío XII, Mediator Dei 104)
    31 … A los laicos corresponde tratar de obtener el reino de Dios gestionando los asuntos temporalesy ordenándolos según Dios…

    31 … Los laicoscontribuyan a la santificación del mundo como desde dentro, a modo de fermento

    31 A los laicos corresponde iluminar y ordenar las realidades temporales, de modo que sin cesar se realicen y progresen conforme a Cristo…
    ERROR: Reyes y príncipes no están sujetos en las cosas temporales a NINGUNA POTESTAD ECLESIÁSTICA... (Alejandro VIII, contra el clero galicano, Dz. 1322)

    ERROR: La Iglesia ha de separarse del Estado y el Estado de la Iglesia (Pío IX, Syllabus, Dz. 1755)

    ERROR: El fin de la POTESTAD ECLESIÁSTICA se dirige solo a lo espiritual (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2093)

    ES EXIGIBLE a los gobernantes que la sociedad entera se ajuste a los principios cristianos: al establecer las leyes; al administrar justicia… (Pío XI, Quas primas, 33)
    32 … Por designio divino, la Iglesia está organizada y se gobierna sobre la base de una admirable variedad
    El orden episcopal está debidamente unido a Pedro cuando a él se somete; en otro caso, se diluye en muchedumbre confusa y perturbada (León XIII, Dz. 1960)
    32 … No hay en la Iglesia ninguna desigualdad por razón de raza o nacionalidad, condición social o sexo…
    La Iglesia reconoce la desigualdad entre los hombres, naturalmente desemejantes en fuerzas de cuerpo y de espíritu (León XIII, Dz. 1851)
    32 … Aun cuando algunos han sido constituidos doctores … pastores, existe auténtica igualdad en cuanto a la dignidad y a la acción común a todos los fieles...
    HEREJÍA: Si alguno dijere que los obispos no son superiores a los presbíteros sea anatema (Trento, Dz. 967)
    33 … Los laicos, llamados a hacer presente y operante a la Iglesia en lugares y circunstancias en que sólo puede llegar a ser sal de la tierra a través de ellosÁbraseles por doquier el camino a los laicos… ERROR: Cristo gobernaría mejor su Iglesia por sus verdaderos discípulos esparcidos por toda la tierra (Concilio de Constanza, contra Juan Hus, Dz. 654)

    Levanta su cabeza una doctrina perniciosísima que furtivamente introduce en la Iglesia a los laicos como elementos de progreso (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2095)
    33 Apostolado de los laicosdestinados por el Señor
    Sólo a los Apóstoles y a sus legítimos sucesores se refieren las palabras de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (León XIII, Satis Cognitum 23)
    33 … Todo laico, instrumento de la misión de la Iglesia…
    Levanta su cabeza una doctrina perniciosísima que furtivamente introduce en la Iglesia a los laicos como elementos de progreso (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2095)
    33 … Los laicos poseen aptitud de ser asumidos para ciertos cargos eclesiásticos
    Sólo a los Apóstoles y sus legítimos sucesores se ordenó apacentar el rebaño (León XIII, Satis Cognitum 23)

    ERROR: Hay que dar a los laicos su parte en el régimen, y distribuir una autoridad demasiado recogida y centralizada. (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2104)
    34 … Cristo quiere continuar su testimonio por los laicos, los vivifica e impulsa sin cesar.

    34Los laicos consagran el mundo mismo a Dios…
    Sólo a los Apóstoles y sus legítimos sucesores se refieren las palabras de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (León XIII, Satis Cognitum 23)

    Levanta su cabeza una doctrina perniciosísima que furtivamente introduce en la Iglesia a los laicos como elementos de progreso (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2095)
    34 … Cristo asocia a los laicos íntimamente a su vida y misión y les hace partícipes de su oficio sacerdotal
    ERROR: todos los cristianos indistintamente son sacerdotes(Trento, Dz. 960)

    Porque los fieles cristianos participen en el sacrificio eucarístico, NO por eso gozan de potestad sacerdotal(Pío XII, Mediator Dei, 102)

    ERROR: sólo se entiende sacerdocio el de todos los bautizadosel pueblo tiene verdadero poder sacerdotal (Pío XII, Mediator Dei, 103)

    El pueblo de ningún modo puede gozar del derecho sacerdotal. (Pío XII, Mediator Dei 104)
    35 … Cristo, el gran Profeta, cumple su misión profética también por medio de los laicos, a quienes constituye en testigos y les dota del sentido de la fe y de la gracia de la palabra

    35 … Los laicos deben desplegar una actividad muy valiosa en orden a la evangelización del mundo

    ERROR: “Ahora - dicen - infunde el Espíritu Santo en los fieles más amplios y abundantes carismas que en el pasado, y les enseña y les conduce, sin intermedio de nadie, por cierto misterioso instinto” (León XIII, Dz. 1970)

    Sólo a los Apóstoles y sus legítimos sucesores se refieren las palabras de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio” (León XIII, Satis Cognitum 23)

    ERROR: El Magisterio nace de las conciencias individuales(S. Pío X, Pascendi, 24)

    Levanta cabeza una doctrina perniciosísima que furtivamente introduce en la Iglesia a los laicos como elementos de progreso (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2095)
    36 Por medio de los laicos el Señor desea dilatar su reino…

    36 … Que el mundo se impregne del espíritu de Cristo. En este deber universal corresponde a los laicos el lugar más destacado

    36 Los laicos contribuyanAL PROGRESO UNIVERSAL EN LA LIBERTAD HUMANA Y CRISTIANA
    Sólo a los Apóstoles y sus legítimos sucesores se ordenó apacentar el rebaño (León XIII, Satis Cognitum, 23)

    Levanta cabeza una doctrina perniciosísima que furtivamente introduce en la Iglesia a los laicos como elementos de progreso (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2095)

    ERROR: Vosotros sois el pasado; ellos los pioneros de la civilización futura. Vosotros representáis la jerarquía, las desigualdades, la autoridad…; tras diecinueve siglos, no ha logrado LA IGLESIA aun constituir la sociedad sobre sus verdaderas bases; no ha comprendido las nociones de autoridad, libertad, igualdad, fraternidad y dignidad humana… (S. Pío X, Notre Charge, 26)
    37 … Los pastores encomienden a los laicos cargos en servicio de la Iglesia

    37 … Asociar … laicos al trabajo de los Pastores
    Sólo a los Apóstoles y sus legítimos sucesores se ordenó apacentar el rebaño (León XIII, Satis Cognitum, 23)

    La Iglesia exige autoridad y jerarquía propias (Pío XII, Mediator Dei 53)
    37 … los PastoresAYUDADOS por la experiencia de los SEGLARES, están en condiciones DE JUZGAR CON MÁS PRECISIÓN LOS ASUNTOS ESPIRITUALES…
    ERROR: “Ahora - dicen - infunde el Espíritu Santo en los fieles más amplios y abundantes carismas que en el pasado, y les enseña y les conduce, sin intermedio de nadie, por cierto misterioso instinto” (León XIII, Dz. 1970)

    ERROR: El Magisterio nace de las conciencias individuales por lo que síguese que depende de ellas y debe someterse a formas populares (S. Pío X, Pascendi, 24)
    Última edición por ALACRAN; 31/08/2018 a las 14:48
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  7. #7
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    Los últimos capítulos de 'Lumen Gentium', menos relevantes que los anteriores, contienen menor número de errores reseñables.

    Del Capítulo V ("Universal vocación a la santidad") entresacamos:

    CAP V – UNIVERSAL VOCACIÓN A LA SANTIDAD (ARTS. 39 - 42)
    40 … Los seguidores de Cristo… hechos por el bautismo realmente SANTOS... El principal efecto del bautismo es remitir y perdonar todo pecado (Catecismo de Trento, 329)
    41 … LAICOS llamados por el obispo para ENTREGARSE POR COMPLETO a TAREAS APOSTÓLICAS… SÓLO A LOS APÓSTOLES Y SUS LEGÍTIMOS SUCESORES se refieren las palabras de Cristo: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio (León XIII, Satis Cognitum 23)


    Del Capítulo VI ("Los Religiosos"):

    CAP. VI - LOS RELIGIOSOS (ARTS. 43-47)
    44 … El Pueblo de Dios no tiene aquí ciudad permanente, sino que busca la futura
    HEREJIA MODERNISTA: la actual religión católica no es otra cosa que el progresivo desarrollo del germen introducido por Cristo (S. Pío X, Pascendi 33)

    ERROR: a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible (Pío XII, Mystici Corporis, 30)


    Del Cap. VII ("Indole escatológica de la Iglesia peregrinante y su unión con la Iglesia celestial"):

    CAP. VII - “ÍNDOLE ESCATOLÓGICA DE LA IGLESIA PEREGRINANTE
    Y SU UNIÓN CON LA IGLESIA CELESTIAL” (
    ARTS. 48-51)

    “ÍNDOLE ESCATOLÓGICA DE LA IGLESIA PEREGRINANTE Y SU UNIÓN CON LA IGLESIA CELESTIAL

    48 … La Iglesia alcanzará consumada plenitud en la gloria celeste

    48 … La Iglesia, en la tierra, está adornada de verdadera santidad, aunque imperfecta

    48 … La Iglesia peregrina… lleva la imagen de este siglo que pasa…
    ERROR: Fantasean dos Iglesias, una carnal, repleta de riquezas, placeres, crímenes, sobre la que dominan el papa y los prelados; otra espiritual, limpia, hermosa por la virtud, ceñida de pobreza... (Bonifacio VIII Dz. 485)

    ES INJURIOSO decir que la Iglesia esté sujeta a imperfección (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)

    Cuerpo Místico de Cristo e Iglesia Católica Romana son una sola y la misma cosa (Pío XII, Dz. 2319)

    ERROR: a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible (Pío XII, Mystici Corporis, 30)
    50 ... La más excelente manera de unirnos a la Iglesia celestial; …al culto de la Iglesia celestial...
    Cuerpo Místico de Cristo e Iglesia Católica Romana son una sola y la misma cosa (Pío XII, Dz. 2319)

    ERROR: a su arbitrio se forjan una Iglesia latente e invisible (Pío XII, Mystici Corporis, 30)
    51 … El verdadero culto a los santos no consiste tanto en la multiplicidadde actos exteriores cuanto en la intensidad de un amor activo…
    Decretamosse honren y adoren la figura de la preciosa Cruz… Igualmente las imágenes de la Inmaculada María… las de Apóstoles... mártires y las de todos los santos. Y los que así no sienten, sean anatema (IV Concilio de Constantinopla, Dz. 337)

    ERROR: Deben disminuirse las devociones exteriores y prohibir que se aumenten (S. Pío X, Pascendi, Dz. 2094)
    Última edición por ALACRAN; 03/09/2018 a las 10:55

  8. #8
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    Finalmente el capítulo VIII (y último) fue dedicado a la Sma. Virgen María... tras la negativa del Concilio a dedicarle un Esquema exclusivo ; retiraron su Esquema propio (ortodoxamente elaborado) y la relegaron al ¡último! capítulo del ‘Esquema sobre la Iglesia’, porque los expertos decretaron que el papel de María "sería más entendible para los protestantes en el contexto explicativo de lo que es la Iglesia"...

    ¡Borraron el título “Madre de la Iglesia” del Esquema que rechazaron (...no aparece en el texto); borraron asimismo que fuera “Mediadora de todas las gracias”... para afirmar, en “ecuménica” complicidad con los protestantes que el “único Mediador es Cristo”...

    Pablo VI (usando del absoluto poder papal) hubiera podido mandar corregir la "Lumen Gentium" aplicando esos títulos a la Virgen, si hubiera querido... Pero, para no disgustar al flamante “colegio de los obispos”, solo EN DOCUMENTO APARTE Y POR SU CUENTA Y RIESGO, la declaró “Madre de la Iglesia”; ...pero AÚN ASÍ NO SE ATREVIÓ a declararla Mediadora... (Noviembre 1964)

    Mención aparte merece la extravagante denominación a la Sma. Virgen María como "Madre de Dios Hijo" (art. 53), no tanto porque sea falsa sino por dar a entender (dado el contexto judeo-ecumenista del Concilio) que la Virgen no habría sido "100%" Madre de Dios; como si hubiera sido Madre de "una parte" de Dios pero no de toda la naturaleza divina. (¡¡Qué habrían pensado los "hermanos mayores" judíos... sobre que el único Dios "judeo-cristiano" tuviera madre!!)
    Obviamente "Dios Hijo", como tal, solo tiene Padre; Madre solo tiene en cuanto a su humanidad.

    También se manda castrar de raíz los epítetos cariñosos y entusiastas ("exagerados") del pueblo católico hacia la Virgen para... "no ofender a los protestantes"...

    En fin, todo lamentable y vergonzoso.

    CAP. VIII - MARÍA EN EL MISTERIO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA (CAPS. 52-69)
    53 … La Virgen María enriquecida con dignidad de ser la Madre de Dios HIJO
    HEREJIA: Si alguno llama a la santa gloriosa siempre Virgen María Madre de Dios, en sentido figurado y no en sentido propio... sea anatema (II Concilio de Constantinopla, Dz. 218)

    María Virgen es propiamente Madre de Dios según la humanidad (Conc. de Calcedonia Dz. 148; III Conc. de Constantinopla, Dz. 290)

    60 … la misión maternal de María para con los hombres no oscurece ni disminuye en modo alguno esta mediación única de Cristo...

    62 … la Virgen es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual ha de entenderse de tal manera que no reste ni añada a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador…
    Nada se nos distribuye sino por medio de María por quererlo Dios así (León XIII, Dz. 1940 a)

    María … fue asociada por Cristo a la obra de la salvación humana, de congruo, como dicen, nos merece lo que Cristo mereció de condigno y es la MINISTRA PRINCIPAL de la concesión de las gracias (S. Pío X, Dz. 1978a)
    65 … La Iglesia progresa continuamente...
    ERROR: La constitución orgánica de la Iglesia está sujeta a perpetua evolución. (S. Pío X Lamentabili, Dz. 2053)
    67 … Oficios y privilegios de la Virgenen expresiones o palabras eviten cuidadosamente lo que pueda inducir a error a los hermanos separados acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia.
    HEREJÍA: No conviene a las almas del camino interior hacer operaciones virtuosas.... Ni tampoco hacer actos de amor a la bienaventurada Virgen, a los santos o a la humanidad de Cristo... (Inocencio XI, Dz. 1255)

    ERROR: La alabanza que se tributa a María, como María, es vana. (Alejandro VIII, Dz. 1316)
    68 … La Iglesia tendrá su cumplimiento en la vida futura ES INJURIOSO decir que la Iglesia esté sujeta a imperfección (Gregorio XVI, Mirari Vos 6)
    69 … Es motivo de gran gozo para este santo Concilio el que también entre los hermanos separados no falten quienes tributan el debido honor a la Madre del Señor, especialmente entre los Orientales...
    ERROR: Pretender, para atraer las voluntades de los discordes, omitir ciertos puntos de doctrina, como si fueran de menor importancia, o mitigarlos ... Reprobable. (León XIII, Dz. 1966)

    ERROR: todas las religiones son, con poca diferencia, buenas y laudables (Pío XI, Mortalium Animos 3)
    69 … que todas las familias de los pueblos, tanto los cristianos como los que todavía desconocen a su Salvador, lleguen a reunirse felizmente, en un solo Pueblo de Dios.
    Por los méritos e intercesión ante Dios de la Virgen María, los hombres se hacen más aptos para la divina gracia (Sixto IV, Dz. 734)

    ERROR CAPITAL: confabulación de católicos que trabajan por la unión de las iglesias cristianas ... repiten infinitas veces las palabras de Cristo: "Sean todos una misma cosa. Habrá un solo rebaño y un solo pastor", pero las entienden de modo que significan una aspiración de Cristo aún no realizada. (Pío XI, Mortalium Animos, 9)


    Última edición por ALACRAN; 03/09/2018 a las 16:50
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  9. #9
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    Sobre la “Nota Previa” de Pablo VI matizando la Lumen Gentium

    En l
    a III Sesión del Concilio, cuando entraba en su recta final (septiembre de 1964) la “Lumen Gentium”, y se debatían enmiendas a su proyecto, el conservador mons. Staffa, en nombre de otros 70 obispos, apelando al reglamento del Concilio, pide intervenir antes de la votación definitiva sobre “colegialidad”, para limitarla y condenarla... Pero hete aquí que los “moderadores” oficiales del Concilio (mons. Suenens, mons. Dopfner y mons. Lercaro) a base de excusas, una y otra vez, se lo impedían, “colando”, antes de él, a sus amiguetes progresistas y afines...

    Ante tal abuso, mons. Staffa logra recurrir a Pablo VI y le denuncia que las enmiendas de los obispos “conservadores” contra la “colegialidad” son constantemente ignoradas por los moderadores y que no llegan a debatirse; paralelamente, llega a oídos de Pablo VI que el Esquema (aparentemente liberal-moderado) de la Lumen Gentium será reinterpretado en sentido extremista tras el Concilio...

    Pablo VI comprobó el engaño de los progresistas y se asustó (también dicen que lloró de rabia) y rápidamente mandó redactar una ‘Nota Explicativa Previa’... reflejando lo que debía ser según él la “colegialidad”… correctamente entendida. En noviembre (1964), la‘Nota Previa’ de Pablo VI “recalca” el papado ante el colegio episcopal, el cual podría obrar “solo" de conformidad con el Papa” y siempre dirigido por éste.

    Redefine dicha "Nota" la “colegialidad” aunque cambia muy poco lo ya aprobado en Lumen Gentium:

    El término Colegio … asamblea estable, cuya estructura y autoridad deben deducirse de la Revelación... se dice explícitamente de los Doce que el Señor los constituyó «a manera de colegio o asamblea estable».

    O sea, coincide con el art. 19 de la Lumen Gentium:
    19. El Señor Jesús, … eligió a doce para que viviesen con El … a estos Apóstoles los instituyó a modo de colegio, es decir, de grupo estable, al frente del cual puso a Pedro, elegido de entre ellos mismos (cf. Jn 21,15-17)...

    texto que, como vimos, contradice al dogmático Vaticano I, Dz. 1822) que había declarado herética tal proposición:
    El primado NO FUE OTORGADO INMEDIATA Y DIRECTAMENTE A PEDRO, sino a la Iglesia, y POR MEDIO DE ÉSTA A PEDRO
    ..
    o sea, ¡¡precisamente el fundamento de la nueva "colegialidad"!!.¡Toma ya!

    Y eso sin contar con que no se ve en el citado Jn 21,15-17 de la "Lumen Gentium" que Cristo hubiera instituido ningún “colegio”… sino si acaso todo lo contrario: “…Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos… ¿Qué tiene que ver eso con la institución de un "colegio"?

    (La única "elección", siguiendo a Lc 6, 13 fue la de los Apóstoles: "...llamó a sus discípulos y eligió doce de ellos a los que llamó Apóstoles...".)

    En fin, la inocua ‘Nota’de Pablo VI, limitando la “colegialidad”, hizo felices a los ingenuos conservadores (los Lefebvre, Staffa, Siri, Sigaud, Browne…) que, ya libres de “angustia” y eufóricos votaron alborozados SÍ a la Lumen Gentium. En total, una amplísima mayoría de obispos (tanto progres como conservadores) dio su aprobación a la ‘Nueva Iglesia’ que, mediante ella, se implantó. Dicha “Nota” completará a la “Lumen Gentium”, para su "correcta" interpretación.

    Sin embargo, los ya“colegiados”, obispos progresistas despreciaron la ‘Nota Previa’ explicativa papal como una mera triquiñuela y no le dieron ningún valor, por considerarla ajena a “Lumen Gentium, único documento conciliar consensuado por el... de facto, ya supremo... "colegio episcopal" ...

    Así, desde entonces, todo acto "no colegial" del Papa pasará ser casi ilegítimo para los "colegiados"... Y Pablo VI, de hecho, y vergonzantemente, no osará retocar directamente ni la "colegialidad" ni el menosprecio hacia la Virgen (que ya vimos) de los "colegiados" opinando de otro modo en texto aparte y por su cuenta.... (Y años después, cuando publique la polémica Humanae Vitae, Pablo VI será objeto del pitorreo y de la crítica de las Conferencias episcopales más progresistas que no le harán caso...)

    Así pues, visto lo que sucedió con el escándalo ante la encíclica Humanae Vitae (1968) y por la cuenta que le trae no volver a quedar en ridículo ante la opinión pública si le desobedecen sus obispos (cosa probabilísima ante la que queda indefenso), a todo Papa le conviene previamente dar a conocer a las "conferencias episcopales", "sínodos", sus proyectos de encíclicas, de actos... y atender las observaciones que se le hagan... que es ya lo usual desde Pablo VI...
    ¿¿Qué se ha hecho del poder total que Cristo dio a Pedro??

    ***

    Por supuesto, nadie explicó al pueblo ni entonces ni después el disparate que suponía que el propio papa tuviera que matizar de su puño y letra lo que había aprobado un (...supuestamente infalible) Concilio Ecuménico que él libremente convocó. Un poco raro, ¿no?

    Una prueba más de la irregularidad tanto del desarrollo del Vaticano II como de sus documentos.

    La más calamitosa consecuencia de la Lumen Gentium es que el Papa pasó a subordinarse al "Colegio episcopal"... (paños calientes aparte), quedando ABOLIDA en teoría y de facto, "la institución, perpetuidad y naturaleza del sagrado Primado apostólico en que estribaba la fuerza y solidez de toda la Iglesia... prometido y conferido inmediata y directamente al bienaventurado Pedro por Cristo nuestro Señor". (Vaticano I, Dz. 1821, 1822)



    Última edición por ALACRAN; 04/09/2018 a las 21:27
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.

  10. #10
    Avatar de ALACRAN
    ALACRAN está desconectado YO, TESTIGO DE CARGO
    Fecha de ingreso
    11 nov, 06
    Mensajes
    1,858
    Post Thanks / Like

    Re: Herejias y errores detectados en la Lumen Gentium (Vaticano II)

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En #2 envié un enlace para consultar el "Denzinger" íntegro, tradicional, edición 1963 que veo desaparecido:

    La abreviatura Dz. corresponde al Magisterio de la Iglesia, "Denzinger", tradicional, que puede consultarse aquí: http://www.archimadrid.es/elpilar/Pa...Magisterio.pdf

    Doy otro enlace fiable:
    http://www.obrascatolicas.com/livros...m_espanhol.pdf


    Última edición por ALACRAN; 28/11/2018 a las 18:53

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. «Lumen Fidei» por S.S Francisco I
    Por Pious en el foro Religión
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/2018, 23:45
  2. Herejías de Benedicto XVI
    Por donjaime en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/06/2017, 21:51
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/03/2012, 00:32
  4. Las Herejias. De San Agustin
    Por Mefistofeles en el foro Religión
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/01/2010, 12:56
  5. Errores sobre la Misa en el Vaticano II
    Por Gothico en el foro Crisis de la Iglesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/01/2008, 23:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •