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Tema: La capitulación vaticana ante la Masonería

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    La capitulación vaticana ante la Masonería

    La capitulación vaticana ante la Masonería (cuarta parte)

    19.02.2019


    Jorge Santa Cruz


    El periodista mexicano Jorge Santa Cruz argumenta -en esta última entrega de la serie titulada «La capitulación vaticana ante la Masonería» que esta sociedad secreta tomó el control de la Santa Sede en 1958, tras la muerte del Papa Pío XII.

    El autor asegura que, desde entonces, los pontífices del Concilio Vaticano II han trabajado para la instauración de un gobierno mundial, avalado por la Organización de las Religiones Unidas.

    La capitulación vaticana ante la Masonería no es una historia reciente. Comienza con la elección de Angelo Roncalli como Juan XXIII. Sin embargo, el asedio de esta sociedad secreta contra la Santa Sede se remonta -hablando de la historia moderna y contemporánea- cuando menos al siglo XVIII.

    Fue en 1717 cuando la Masonería se reconfiguró en Inglaterra y en 1776, cuando el mundo se enteró de la existencia de la orden de los Iluminados de Baviera, que pretendía establecer una república universal. En ese 1776, bajo las directrices de la Masonería, se proclamó la independencia de los Estados Unidos de América, o sea, de la primera república federal. Trece años después, en 1789, se inició la Revolución Francesa que fue preparada y ejecutada desde las logias masónicas.

    Como la Iglesia católica resistió todos los embates externos, la Masonería optó -entonces- por la infiltración, misma que fue denunciada con toda claridad por el Papa San Pío X, en su encíclica «Pascendi» («Apacentar a la grey del Señor»). El lector interesado encontrará más información al respecto en la tercera entrega de esta serie. (1)

    La Infiltración tejió sus redes y aguardó pacientemente para llevar a cabo el asalto final contra la Santa Sede, el cual ejecutó con todo éxito luego de la muerte de Su Santidad Pío XII. Su acción se sustentó en dos sofismas: la necesidad de modernizar a la Iglesia y el respeto a los derechos humanos (comenzado por la libertad religiosa).

    El Vaticano II: la peor tormenta sobre la Iglesia

    Previo al inicio del Concilio Vaticano II, en agosto de 1962, los círculos conservadores de la Iglesia alertaron de que el ala progresista (promasónica, procomunista y subordinada a la Élite mundial) trataría de que la Santa Sede se contradijera, para luego espetarle que ninguna institución que se contradiga puede reclamar un origen divino.

    Juan XXIII lanza la propuesta de un gobierno mundial

    En 1958, la Masonería y otras fuerzas de la Élite mundial colocaron en la silla de Pedro a uno de los suyos: el cardenal Angelo Roncalli, quien adoptó el nombre del antipapa Juan XXIII. Con Roncalli, comenzó la destrucción interna de la Iglesia. Él, convocó al Concilio Ecuménico Vaticano II que quitó a la Religión católica oficial su carácter teocéntrico para imponerle el antropocentrismo.

    Juan XXIII inició las gestiones para rebajar al catolicismo al rango de una religión más y fue el primero en proponer, desde El Vaticano, la formación de un gobierno mundial; todo, en perfecta armonía con el plan masónico de la república universal.

    Roncallí, en su encíclica «Pacem in terris» («Paz en la tierra»), del 11 de abril de 1963, aseguraba que «en las circunstancias actuales de la sociedad, tanto la constitución y forma de los Estados como el poder que tiene la autoridad pública en todas las naciones del mundo deben considerarse insuficientes para promover el bien común de los pueblos». (2)

    En consecuencia, según su punto de vista, era necesario constituir un gobierno mundial (tal y como lo proyectaron los Iluminados de Baviera y la Masonería). Leamos:
    «La autoridad mundial debe establecerse por acuerdo general de las naciones
    »138. Esta autoridad general, cuyo poder debe alcanzar vigencia en el mundo entero y poseer medios idóneos para conducir al bien común universal, ha de establecerse con el consentimiento de todas las naciones y no imponerse por la fuerza. La razón de esta necesidad reside en que, debiendo tal autoridad desempeñar eficazmente su función, es menester que sea imparcial para todos, ajena por completo a los partidismos y dirigida al bien común de todos los pueblos. Porque si las grandes potencias impusieran por la fuerza esta autoridad mundial, con razón sería de temer que sirviese al provecho de unas cuantas o estuviese del lado de una nación determinada, y por ello el valor y la eficacia de su actividad quedarían comprometidos. Aunque las naciones presenten grandes diferencias entre sí en su grado de desarrollo económico o en su potencia militar, defienden, sin embargo, con singular energía la igualdad jurídica y la dignidad de su propia manera de vida. Por esto, con razón, los Estados no se resignan a obedecer a los poderes que se les imponen por la fuerza, o a cuya constitución no han contribuido, o a los que no se han adherido libremente.

    »La autoridad mundial debe proteger los derechos de la persona humana
    »139. Así como no se puede juzgar del bien común de una nación sin tener en cuenta la persona humana, lo mismo debe decirse del bien común general; por lo que la autoridad pública mundial ha de tender principalmente a que los derechos de la persona humana se reconozcan, se tengan en el debido honor, se conserven incólumes y se aumenten en realidad. Esta protección de los derechos del hombre puede realizarla o la propia autoridad mundial por sí misma, si la realidad lo permite, o bien creando en todo el mundo un ambiente dentro del cual los gobernantes de los distintos países puedan cumplir sus funciones con mayor facilidad». (3)
    Juan XXIII insinuó más adelante que esa «autoridad pública mundial» podría recaer en la Organización de las Naciones Unidas (ONU):
    «145. Deseamos, pues, vehementemente que la Organización de las Naciones Unidas pueda ir acomodando cada vez mejor sus estructuras y medios a la amplitud y nobleza de sus objetivos. ¡Ojalá llegue pronto el tiempo en que esta Organización pueda garantizar con eficacia los derechos del hombre!, derechos que, por brotar inmediatamente de la dignidad de la persona humana, son universales, inviolables e inmutables. Tanto mas cuanto que hoy los hombres, por participar cada vez más activamente en los asuntos públicos de sus respectivas naciones, siguen con creciente interés la vida de los demás pueblos y tienen una conciencia cada día más honda de pertenecer como miembros vivos a la gran comunidad mundial». (4)
    La infiltración en la Iglesia ha aplicado una estrategia gradualista. Primero presenta iniciativas aparentemente simples y de buena fe, como esta de Juan XXIII y luego muestra las garras.

    Juan XXIII planteó, en 1963, que la autoridad mundial surja a partir del acuerdo general de las naciones. Benedicto XVI, en 2009, o sea, 46 años después, pidió que el gobierno mundial tenga un poder sancionador.

    Pablo VI lleva a la ONU la propuesta del gobierno mundial

    El sucesor de Roncalli, Juan Bautista Montini, quien tomó el nombre de Pablo VI, propuso oficialmente a la Organización de las Naciones Unidas, la creación del gobierno mundial.

    Al hablar ante la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, el 4 de octubre de 1965, dijo lo siguiente:
    «6. Vuestra vocación es hacer fraternizar, no a algunos pueblos sino a todos los pueblos. ¿Difícil empresa? Sin duda alguna. Pero ésa es la empresa, tal es vuestra muy noble empresa. ¿Quién no ve la necesidad de llegar así, progresivamente, a establecer una autoridad mundial que esté en condición de actuar eficazmente en el plano jurídico y político?». (5)
    Luego, utilizando un lenguaje másonico, Pablo VI pidió a la ONU ser la constructora de la paz:
    «9. Vosotros habéis cumplido, señores, y estáis cumpliendo una gran obra: Enseñar a los hombres la paz. Las Naciones Unidas son la gran escuela donde se recibe esta educación, y estamos aquí en el aula magna de esta escuela. Todo el que toma asiento aquí se convierte en alumno y llega a ser maestro en el arte de construir la paz. Y cuando salís de esta sala, el mundo os mira como a los arquitectos, los constructores de la paz». (6)
    Pablo VI no se atrevió a decir «aprendiz», pero sí, «alumno»; no dijo «logia», pero sí, «escuela». En cambio, habló de «maestros», «constructores» y «arquitectos».

    Juan Pablo II y el orden social basado en la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad

    En nuestra anterior entrega, nos referimos a la ocasión en que Juan Pablo II (Juan, por Juan XXIII, y Pablo, por Pablo VI), externó su anhelo de que los grandes ideales masónicos pudieran constituir la base de la vida social en el mundo. Sus palabras, aquel 14 de agosto de 2004 fueron:
    «La Iglesia católica, respetando las responsabilidades y las competencias de cada uno, desea aportar a la sociedad su contribución específica con vistas a la construcción de un mundo en el que los grandes ideales de libertad, igualdad y fraternidad puedan constituir la base de la vida social, en la búsqueda y la promoción incesante del bien común». (7)
    Juan Pablo II, fiel al Concilio Vaticano II, no se conformó con poner al orden masónico como modelo, sino que llegó al extremo de insinuar que la Iglesia ha pecado.


    El 12 de marzo de 2000, en el rezo del Ángelus, Karol Wojtyla dijo:
    «El Año santo es tiempo de purificación: la Iglesia es santa porque Cristo es su Cabeza y su Esposo, el Espíritu es su alma vivificante, y la Virgen María y los santos son su manifestación más auténtica. Sin embargo, los hijos de la Iglesia conocen la experiencia del pecado, cuyas sombras se reflejan en ella, oscureciendo su belleza. Por eso, la Iglesia no deja de implorar el perdón de Dios por los pecados de sus miembros.
    »2. No se trata de un juicio sobre la responsabilidad subjetiva de los hermanos que nos han precedido: esto compete sólo a Dios, que, a diferencia de nosotros, seres humanos, es capaz de “escrutar el corazón y la mente” (cf. Jr 20, 12). El acto que hemos realizado hoy es un sincero reconocimiento de las culpas cometidas por los hijos de la Iglesia en el pasado remoto y en el reciente, y una humilde súplica de perdón a Dios. Esto ayudará a despertar las conciencias, permitiendo a los cristianos entrar en el tercer milenio más abiertos a Dios y a su designio de amor.
    »A la vez que pedimos perdón, perdonamos. Esto es lo que decimos cada día rezando la oración que nos enseñó Jesús: “Padre nuestro, (…) perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden” (Mt 6, 12). Quiera Dios que el fruto de esta Jornada jubilar sea para todos los creyentes el perdón recíprocamente dado y acogido». (8)
    Francisco y la «Iglesia herida por su pecado»

    El actual Pontífice, Francisco, fiel continuador del Vaticano II, ha llegado hasta donde Juan Pablo II no se atrevió: a decir que la Iglesia es pecadora. Wojtyla puso las bases; Bergoglio concluyó la mentira.

    El 20 de marzo de 2017, al recibir al presidente de Ruanda, Francisco pidió perdón por los pecados de la Iglesia y de sus miembros durante el genocidio llevado a cabo contra la etnia de los Tutsi, en 1994.

    En un comunicado de prensa, El Vaticano lo difundió en los siguientes términos:
    «En este contexto, el Papa ha manifestado su profundo dolor, el de la Santa Sede y el de la Iglesia por el genocidio contra los Tutsis, ha expresado solidaridad con las víctimas y con los que siguen sufriendo las consecuencias de aquellos acontecimientos trágicos y, en línea con el gesto efectuado por San Juan Pablo II durante el Gran Jubileo del año 2000, ha renovado la imploración de perdón a Dios por los pecados y las faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre los cuales sacerdotes, religiosos y religiosas que cedieron al odio y a la violencia traicionando su misión evangélica. El Papa ha expresado también la esperanza de que este humilde reconocimiento de las faltas cometidas en aquella circunstancia, que, por desgracia, han desfigurado el rostro de la Iglesia, contribuyan, también a la luz del reciente Año Santo de la Misericordia y del Comunicado publicado por el episcopado de Ruanda en ocasión de la clausura del mismo, a “purificar la memoria” y a promover, con esperanza y confianza renovadas, un futuro de paz, dando testimonio de que es concretamente posible vivir y trabajar juntos cuando se pone en el centro la dignidad de la persona humana y el bien común». (9)
    En fecha más reciente, el 26 de enero de 2019, durante su viaje a Panamá, Francisco habló del «cansancio de la esperanza» y de «una Iglesia herida por su pecado»:
    «Es un cansancio paralizante. Nace de mirar para adelante y no saber cómo reaccionar ante la intensidad y perplejidad de los cambios que como sociedad estamos atravesando. Estos cambios parecieran cuestionar no solo nuestras formas de expresión y compromiso, nuestras costumbres y actitudes ante la realidad, sino que ponen en duda, en muchos casos, la viabilidad misma de la vida religiosa en el mundo de hoy. E incluso la velocidad de esos cambios puede llevar a inmovilizar toda opción y opinión y, lo que supo ser significativo e importante en otros tiempos parece que ya no tiene lugar.
    »Hermanas y hermanos, el cansancio de la esperanza nace al constatar una Iglesia herida por su pecado y que tantas veces no ha sabido escuchar tantos gritos en los que se escondía el grito del Maestro: “Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” (Mt 27,46)». (10)
    La continuidad entre el Concilio Vaticano II, Juan Pablo II y Francisco es más que evidente. Wojtyla insinuó que la Iglesia pecaba y Bergoglio dijo que «está herida por su pecado».

    Insistimos: una iglesia que peca no es divina; una iglesia que se contradice es tan humana como todas las demás. Una iglesia pecadora y contradictoria no tiene ni la autoridad moral ni la capacidad de conducir a la humanidad hacia la «fraternidad universal». Una iglesia así deja el campo libre a la Masonería, que se vale de este sofisma para confundir a los católicos, en particular, y a la humanidad, en general.

    Con base en tal escenario, la «fraternidad universal» sólo podrá construirse a partir del control ejercido por la Organización de las Religiones Unidas -a manera de una religión única- y por la Organización de Naciones Unidas, constituida abiertamente en gobierno mundial.

    Benedicto XVI y el gobierno mundial con el poder de sancionar

    Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) dio continuidad a este proyecto. En su encíclica «Caritas in veritate» («La caridad en la verdad»), del 29 de junio de 2009, escribió lo siguiente:
    «67. Ante el imparable aumento de la interdependencia mundial, y también en presencia de una recesión de alcance global, se siente mucho la urgencia de la reforma tanto de la Organización de las Naciones Unidas como de la arquitectura económica y financiera internacional, para que se dé una concreción real al concepto de familia de naciones. Y se siente la urgencia de encontrar formas innovadoras para poner en práctica el principio de la responsabilidad de proteger y dar también una voz eficaz en las decisiones comunes a las naciones más pobres. Esto aparece necesario precisamente con vistas a un ordenamiento político, jurídico y económico que incremente y oriente la colaboración internacional hacia el desarrollo solidario de todos los pueblos. Para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, el Beato Juan XXIII. Esta Autoridad deberá estar regulada por el derecho, atenerse de manera concreta a los principios de subsidiaridad y de solidaridad, estar ordenada a la realización del bien común, comprometerse en la realización de un auténtico desarrollo humano integral inspirado en los valores de la caridad en la verdad. Dicha Autoridad, además, deberá estar reconocida por todos, gozar de poder efectivo para garantizar a cada uno la seguridad, el cumplimiento de la justicia y el respeto de los derechos. Obviamente, debe tener la facultad de hacer respetar sus propias decisiones a las diversas partes, así como las medidas de coordinación adoptadas en los diferentes foros internacionales. En efecto, cuando esto falta, el derecho internacional, no obstante los grandes progresos alcanzados en los diversos campos, correría el riesgo de estar condicionado por los equilibrios de poder entre los más fuertes. El desarrollo integral de los pueblos y la colaboración internacional exigen el establecimiento de un grado superior de ordenamiento internacional de tipo subsidiario para el gobierno de la globalización, que se lleve a cabo finalmente un orden social conforme al orden moral, así como esa relación entre esfera moral y social, entre política y mundo económico y civil, ya previsto en el Estatuto de las Naciones Unidas». (11)
    Nótese como Benedicto XVI endureció el discurso inicial de Juan XXIII y de Pablo VI. Tenemos ante nosotros una muestra más del gradualismo aplicado por la infiltración masónica en la Iglesia.

    El Vaticano propone una autoridad financiera mundial

    El 25 de octubre de 2011, todavía con Benedicto XVI al frente de El Vaticano, el cardenal Peter Tukson, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, presentó un documento titulado «Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con competencia universal».

    La propuesta concreta, plasmada en ese estudio de carácter político y sobre todo económico, es la creación de un Banco central Mundial. Veamos:
    «En el fondo se delinea, en prospectiva, la exigencia de un organismo que desarrolle las funciones de una especie de “Banco central mundial” que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los Bancos centrales nacionales. Es necesario redescubrir la lógica de fondo, de paz, coordinación y prosperidad común, que portaron a los Acuerdos de Bretton Woods, para proveer respuestas adecuadas a las cuestiones actuales. A nivel regional, dicho proceso podría realizarse con valorización de las instituciones existentes como, por ejemplo, el Banco Central Europeo. Esto requeriría, sin embargo, no sólo una reflexión a nivel económico y financiero, sino también y ante todo, a nivel político, con miras a la constitución de instituciones públicas correspondientes que garanticen la unidad y la coherencia de las decisiones comunes.
    »Estas medidas se deberían ser concebidas como unos de los primeros pasos en la prospectiva de una Autoridad pública con competencia universal; como una primera etapa de un más amplio esfuerzo de la comunidad mundial por orientar sus instituciones hacia la realización del bien común. Deberán seguir otras etapas, teniendo en cuenta que las dinámicas que conocemos pueden acentuarse, pero también acompañarse de cambios que hoy día sería en vano tratar de prever». (12)
    El gobierno mundial, según Francisco

    Francisco, en el punto 175 de su encíclica «Laudatio Sí» («Alabado seas, mi Señor»), partió de la grave degradación ambiental del planeta para retomar la propuesta de Juan XXIII, Pablo VI y Benedicto XVI de establecer un gobierno mundial. Leamos:
    «175. La misma lógica que dificulta tomar decisiones drásticas para invertir la tendencia al calentamiento global es la que no permite cumplir con el objetivo de erradicar la pobreza. Necesitamos una reacción global más responsable, que implica encarar al mismo tiempo la reducción de la contaminación y el desarrollo de los países y regiones pobres. El siglo XXI, mientras mantiene un sistema de gobernanza propio de épocas pasadas, es escenario de un debilitamiento de poder de los Estados nacionales, sobre todo porque la dimensión económico-financiera, de características transnacionales, tiende a predominar sobre la política. En este contexto, se vuelve indispensable la maduración de instituciones internacionales más fuertes y eficazmente organizadas, con autoridades designadas equitativamente por acuerdo entre los gobiernos nacionales, y dotadas de poder para sancionar. Como afirmaba Benedicto XVI en la línea ya desarrollada por la doctrina social de la Iglesia, “para gobernar la economía mundial, para sanear las economías afectadas por la crisis, para prevenir su empeoramiento y mayores desequilibrios consiguientes, para lograr un oportuno desarme integral, la seguridad alimenticia y la paz, para garantizar la salvaguardia del ambiente y regular los flujos migratorios, urge la presencia de una verdadera Autoridad política mundial, como fue ya esbozada por mi Predecesor, [san] Juan XXIII”. En esta perspectiva, la diplomacia adquiere una importancia inédita, en orden a promover estrategias internacionales que se anticipen a los problemas más graves que terminan afectando a todos». (13)
    Como se puede apreciar, todo el eje de argumentación vaticana parte de «Pacem in terris», de Juan XXIII.

    ¿Hacia dónde nos quieren llevar?

    La conclusión es sencilla: a la república universal diseñada por el Iluminismo, la Masonería y por sus jefes en las sombras, que quieren imponer un gobierno mundial, con un banco central mundial y una Organización de las Religiones Unidas que controle a las distintas confesiones y reduzca a la nada, a la Católica.

    Francisco, convertido en este momento en el máximo promotor de la fraternidad universal y del acuerdo interreligioso, mostró su verdadero rostro y el de la infiltración que asumió el control de la Iglesia en 1958, tras la muerte de su Santidad Pío XII, con la traición a la Iglesia católica en China.
    En efecto, el 22 de septiembre de 2018, El Vaticano firmó con el gobierno de China comunista el «Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular de China sobre el nombramiento de los obispos». (14). Con esto, El Vaticano reconoció a los obispos nombrados por el gobierno comunista de China y cumplió otro de los puntos de la agenda del Concilio Vaticano II.

    Al reconocer a los obispos designados por el gobierno comunista de China, Francisco traicionó al clero que permaneció fiel a Roma.

    El analista argentino Diego Pappalardo escribió al respecto, en Sin Compromisos:
    «Esto es un paso fundamental para estabilizar el ascenso del país asiático como polo de concentración de poder (relativo) y de gestión de una macrorregión del mundo.
    »Con la aproximación amigable con el Vaticano y el funcionamiento de un plan de acción conjunto, China adquiere un barniz moral para su mayor inserción en Occidente -sobre todo en Europa Occidental-». (15)
    Es válido, pues, concluir que la proyectada Organización de las Religiones Unidas será amistosa con todas las religiones menos con la verdadera: la que fundó Jesucristo, misma que será perseguida con toda saña como lo hace China roja con los verdaderos fieles católicos.

    No se deben olvidar los holocaustos comunistas en Rusia y los demás países que fueron sometidos al yugo de la hoz y el martillo (entre ellos la propia China continental) durante el siglo pasado.

    Notas:

    1. Jorge Santa Cruz. La capitulación vaticana ante la Masonería (3). Sin Compromisos. La otra Historia. Recuperado el 18 de febrero de 2019. https://periodismosincompromisos.wor...a-masoneria-3/
    2. Juan XXIII. Pacem in terris. El Vaticano. Recuperado el 18 de febrero de 2019. https://w2.vatican.va/content/john-x...963_pacem.html
    3. Ibid.
    4. Ibid.
    5. Pablo VI. Discurso a los Representantes de los Estados. El Vaticano. Recuperado el 18 de febrero de 2019. https://w2.vatican.va/content/paul-v...d-nations.html
    6. Ibid.
    7. Juan Pablo II. Discurso del Santo Padre Juan Pablo II en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto de Tarbes. El Vaticano. Recuperado el 18 de febrero de 2019. http://w2.vatican.va/content/john-pa...e-lourdes.html
    8. Juan Pablo II. Ángelus. Jornada del Perdón. Domingo 12 de marzo de 2000. El Vaticano. Recuperado el 18 de febrero de 2019. http://w2.vatican.va/content/john-pa..._20000312.html
    9. El Vaticano. Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de la República de Ruanda; 20.03.2017. Recuperado el 18 de febrero de 2019. http://press.vatican.va/content/sala.../03/20/ru.html
    10. Francisco. Homilía del Santo Padre. Santa Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales. El Vaticano. Recuperado el 18 de febrero de 2019. http://w2.vatican.va/content/frances...le-panama.html
    11. Benedicto XVI. Caritas in Veritate. El Vaticano. Recuperado el 18 de febrero de 2019. http://w2.vatican.va/content/benedic...-veritate.html
    12. Consejo Pontificio Justicia y Paz. Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la perspectiva de una autoridad pública con perspectiva universal. Agencia Zenit. Recuperado el 18 de febrero de 2019. https://es.zenit.org/articles/por-un...una-autoridad/
    13. Francisco. Laudato sí. El Vaticano. Recuperado el 18 de febrero de 2019. http://w2.vatican.va/content/frances...audato-si.html
    14. El Vaticano. Comunicado sobre la firma Acuerdo Provisional entre la Santa Sede y la República Popular de China sobre el nombramiento de los obispos. 22.09.2018. Oficina de Prensa de la Santa Sede. Recuperado el 18 de febrero de 2019. https://press.vatican.va/content/sal...09/22/pol.html
    15. Diego Pappalardo. ¿Qué esconde el acuerdo de Bergolio con China?. Sin Compromisos. La otra Historia. Recuperado el 18 de febrero de 2019. https://periodismosincompromisos.wor...lio-con-china/


    https://www.geopolitica.ru/es/articl...a-cuarta-parte
    Última edición por ALACRAN; 17/12/2020 a las 01:27
    juan vergara dio el Víctor.
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  2. #2
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    Re: La capitulación vaticana ante la Masonería

    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

  3. #3
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    Re: La capitulación vaticana ante la Masonería

    Fratelli Tutti: Hermanos Mayores...Hermanos Separados...Hermanos Tres Puntos...

  4. #4
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    Re: La capitulación vaticana ante la Masonería

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    "Esta pretendida Iglesia Universal, «pluralista», «fraternal», «amante de la paz», «acorde con la mentalidad del hombre de hoy», es la suma de los designios de las citadas sectas o sociedades secretas ”... (Año 1966)



    Revista
    ¿QUÉ PASA? núm 150, 11-Dic-1966

    QUIEREN APLASTAR EL CATOLICISMO BAJO EL RÓTULO DE LA “IGLESIA UNIVERSAL”


    Por A. Roig


    La marea confusionista sigue en su apogeo. Puestas injustamente en la picota por el Consejo Permanente del Episcopado Francés las publicaciones de los católicos de fe íntegra, el progresismo imperante se ha lanzado con nuevos ímpetus por la pendiente destructora.

    En estos días, y con renovado empuje, vuelven a las andadas en su propósito confusionista dictado desde aquellos sectores del marxismo infiltrado en la Iglesia.

    La expresión de «Iglesia Católica» es orientada en el sentido de «universalista» y como un aglutinante del sincretismo «ecumenista» de poner en pie de igualdad espiritual a todas las religiones. Es el sedicente «post-concilio» inspirado por las logias.

    En nombre de la fraternidad espiritualista universal, preconizan a una gran «Iglesia» compuesta por:

    1º. La Iglesia del “Evangelio”, con sus autoridades, episcopado, Papa y Concilio.

    2º La Sinagoga mosaica, con la Torah, el Talmud y su autoridad, el Gaon de Jerusalén.

    La «Iglesia» de los Vedas y su autoridad, la Logia Agartha..., «que los Angeles inspiran»...

    El Protestantismo, el Islam y el Budismo son aceptados —y encuadrados— como tres ramas de este triple tronco universal.

    Es la puesta en marcha de lo que «Paris Match», al dictado de las sectas, en diciembre de 1957 y enero de 1958, se proponía, al presentar a Jesús, Moisés y Buda, como —en pie de igualdad— «los pastores del mundo que han hecho la humanidad».

    Es el cumplimiento de las resoluciones de los Congresos Espiritualistas iniciados a partir de 1900 bajo pretexto de «Alianza Espiritual» de la humanidad, cuya vigente planificación se formuló en el Congreso Espiritualista Mundial celebrado en Bruselas del 10 al 13 de agosto de 1946, con la siguiente declaración:


    «Por encima de las diversas religiones existe una Iglesia Universal compuesta por todos los creyentes dogmáticamente libres, que a su convicción de la existencia de un ser supremo o Providencia unen la que tienen en la inmortalidad del alma, y el deber del amor humano proclamado como el primero por todas las iglesias y religiones». Firman esta declaración Serge Brisy, por la Sociedad Teosófica Belga; Sadín, por la Iglesia Católica Liberal; el pastor protestante (modernista) Schyns; el rabino Berman; Renacle, por el Institut Humanist; Toussaint, por la Fraternidad Rosacruciana, etcétera, etcétera.

    Años después, en 1961, se anuncia el Concilio Vaticano II, y las sectas infiltradas inician una maniobra a escala mundial, encaminada a que la opinión pública ignore su exacto significado.

    Propugnan un federalismo religioso cuya inspiración ideológica se propone destruir, en el orden religioso, los dogmas católicos en el mismo espíritu de los fieles. Complicidades «inter-ecclesia» no han de faltar. Y sus consecuencias de índole política se harán sentir inmediatamente en el mundo occidental. Esta pretendida Iglesia Universal, «pluralista», «fraternal», «amante de la paz», «acorde con la mentalidad del hombre de hoy», es la suma de los designios de las citadas sectas o sociedades secretas en su propósito de que «las religiones tendrán que encontrar rápidamente una fórmula unificada» porque «sus divinidades son simples rostros distintos de un principio esencial».

    En estos últimos tiempos (1966) se observa, desde Francia, que se hecho más intensa la acción de un sector de la Masonería, llamada «crística» o «cristiana», muy bien acomodada en su propósito de «aproximación a Roma», con múltiples tentativas (pese a ser profundo su odio a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana) durante el período conciliar. La corrupción doctrinal de una parte del clero responde al propósito de conseguir el «fin del espíritu romano, dogmático, juridicista, y su último bastión retrógrado-integrista». No se recatan de su confianza en que «el esfuerzo de un clero joven no tendrá nada en común con el oscurantismo clerical» (“Arcanes Solaires”, por J. Breyer, Edition de la Colombe, 1959, 1ª edición). Desgraciadamente, no les faltan colaboraciones insospechadas, con pretexto de «puesta al día».

    Esta orientación «espiritualista» —de la que es un eco el pensamiento de Teilhard de Chardin— no tiene ni pretende otro contenido que la «universalidad» de un «humanismo» elevado a la altura de una «religión común». Es la antigua concepción gnóstica que diviniza a la humanidad como un ser único de existencia real. Es una pseudo «Cristiandad» desacralizada, del futuro, que reclama como objetivo propio y primer paso para sus propósitos, el pluralismo religiosos y la fe básica común de no creer en nada... En resumen, su primer paso es la reducción a los principios de simple religión natural, muy próximo al «Humanismo integral» de Jacques Maritain, y también a un «existencialismo» que «moraliza» las acciones del individuo, al margen de cualquier ortodoxia, y por lo tanto sin «sujeciones» ni «limitaciones internas».

    Ello es campo propicio para que él germine el tono totalitario y revolucionario de Carlos Marx; Freud le otorga el método para la «liberación de los controles individuales» y la ruptura con la ética familiar; y Teilhard de Chardin (cuya «cristificación» de la materia está calando muy hondo en determinados sectores burgueses hace las veces de «profeta» cuya doctrina es sustituto, para tanto marxista que lo es sin saberlo, de la verdadera doctrina cristiana.

    En los Seminarios, Noviciados e Institutos eclesiásticos, sus efectos son muchísimo más demoledores que el modernismo de últimos del pasado siglo y principios del siglo actual. Los resultados de todo ello los estamos viviendo en Francia muy de cerca. Opera un cambio de disposición anímica destruyendo los fundamentos cristianos de la sociedad, promueve el inconformismo (todo inconformismo es desilusión) y sobre la provocada desilusión hacia lo que represente espíritu católico de la sociedad, crea una nueva jerarquía axiológica que parece comenzar con un acto de contrición al revés: «Yo constructor; yo hacedor de la moral de mí mismo, en el vacío de una completa indeterminación ética, me dispongo a cualquier cosa».

    De la mano de los seguidores —inconscientes muchos de ellos— de Marx, el evolucionismo de Teilhard de Chardin abre brecha en el camino hacia la incredulidad, y viene a coincidir con lo que muchas décadas anteriores ha sido dogma fundamental de los revolucionarios y de las sociedades secretas, aunque ahora opere en un campo de acción más activo y extremista, pues al indiferentismo liberal y anticlerical de antaño ha sucedido la amplia red y potente dispositivo de múltiples tentáculos que es el marxismo. Ahora (1966) éste se sienta tranquilamente en las sacristías, primer paso para apoderarse totalmente del templo. (…)

    Entre tanto siguen las deserciones doctrinales. ¿Hasta cuándo?

    Reims, 4 de noviembre de 1966.
    Última edición por ALACRAN; Hace 1 semana a las 20:01
    "... Los siglos de los argumentadores son los siglos de los sofistas, y los siglos de los sofistas son los siglos de las grandes decadencias.
    Detrás de los sofistas vienen siempre los bárbaros, enviados por Dios para cortar con su espada el hilo del argumento." (Donoso Cortés)

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