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Tema: sobre la hermandad de San Pio X.

  1. #21
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    CRISTIÁN, si la Excomunión se define como la pérdida de la gracia, y una ruptura con los vínculos que unen al creyente con Cristo por medio de la Iglesia ¿Qué supone eso en la hora de dejar este Mundo?

    Porque Mons. Lefebvre, falleció excomulgado.
    Totalmente de acuerdo.

    A parte, Cristian. Cuéntanos qué es eso de "constituyeron su martirio".

    No hay ningún proceso de canonización ni tampoco es mártir.

    Salud en Cristo, hermanos CATÓLICOS.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  2. #22
    Avatar de Reke_Ride
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo.

    A parte, Cristian. Cuéntanos qué es eso de "constituyeron su martirio".

    No hay ningún proceso de canonización ni tampoco es mártir.

    Salud en Cristo, hermanos CATÓLICOS.
    Eso también.

    Me hago un lío tremendo. Si el CVII no es herético, entonces tiene validez la excomunión, pero...Mons. Lefebvre no contravino ningún Dogma de Fe. ¿No es el CVII la prueba evidente de la falibilidad del magisterio?
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  3. #23
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por Reke_Ride Ver mensaje
    Eso también.

    Me hago un lío tremendo. Si el CVII no es herético, entonces tiene validez la excomunión, pero...Mons. Lefebvre no contravino ningún Dogma de Fe. ¿No es el CVII la prueba evidente de la falibilidad del magisterio?
    No contravino Dogma de Fe, pero si que se portó "mal" ordenando obispos y que ni siquiera le dejaron ordenar sacerdotes. Eso lo sabemos.

    Lo feo de todo esto es que murió excomulgado, Dios quiera que esté en la Gloria.
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  4. #24
    Avatar de gabriell-a
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Hola Estimados,
    En relacion a lo expuesto hasta aqui solo quiero hacer un brevisimo comentario:
    "UBI PETRUS, IBI ECCLESIA"......... "EXTRA ECCLESIAM NULLA SALUS"
    Por si no lo han entendido o no lo desean entender, "Donde esta Pedro, esta la Iglesia" Y "Fuera de la Iglesia no hay salvacion"

    Dejen de desangrar a la Santa Esposa de Cristo con excusas estùpidas. Estas expresiones no hacen mas que ha un relativismo venenoso y con poco vuelo intelectual.
    ¿No han notado acaso que es Nuestro Señor quien la instituyo y quien la sostiene?

    Por ultimo, Lefebvre y sus Obispos fueron exconmulgados... esos Obispos ordenan Sacerdotes, si bien el sacerdocio es valido formalmente,¿que tan valido sera moralmente que quien no puede comulgar, por prohibicion, consagre el CUERPO DE CRISTO y lo ingiera en una Misa?
    Obviamente, hara tal acto en un Sacratisima Misa Tridentina, porque respeta mas la tradicion que al propio Dios, al cual tiene entre sus manos.
    Sinceramente creo que es un problema de SOBERBIA, no pueden obedecer y olvidan lo siguiente:
    CHRISTUS FACTUS EST PRO NOBIS OBEDIENS USQUE AD MORTEM MORTEM AUTEM CRUCIS.
    "Cristo hizo esto por nosotros, fue obediente hasta la muerte y muerte de Cruz."

    Saludos, gabrill-a
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


  5. #25
    Avatar de Donoso
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Por ultimo, Lefebvre y sus Obispos fueron exconmulgados... esos Obispos ordenan Sacerdotes, si bien el sacerdocio es valido formalmente,¿que tan valido sera moralmente que quien no puede comulgar, por prohibicion, consagre el CUERPO DE CRISTO y lo ingiera en una Misa?
    ¿Ein? Aunque hubiera excomunión, que no la hay, no afecta a los sacerdotes que ordenan ni a los fieles que acuden a sus misas.

    La excomunión famosa no tiene validez ninguna. Está explicado en muchos sitios, pero en resumen: se trata de una excomunión disciplinaria, no doctrinal, que necesita de un juicio que nunca ha habido. De hecho, lo que se pide a Roma no es que se perdone la excomunión sino su retirada. El mismo obispo Castrillón Hoyos ha confirmado todo esto que digo múltiples veces.

    Circulan por ahí ideas muy raras respecto a la situación de la FSSPX por lo que veo, aunque no me extraña, gente infectando hay mucha.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  6. #26
    Avatar de Donoso
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    También se puede decir que si al problema fuera la soberbia, la cosa habría terminado hace mucho. Seguro que hay sitios más cómodos para ser soberbio que la FSSPX.

    El problema es otro, por mucho que a uno le apeteciese que no, gabriell-a
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  7. #27
    Avatar de Godofredo de Bouillo
    Godofredo de Bouillo está desconectado Miembro Respetado
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Creo, hermanos foristas, que el martirio al cual refiere el hermano Cristián Yáñez Durán es el martirio a que fue sometido Monseñor Lefebvre hasta su muerte: vilipendiado, perseguido, desautorizado, burlado, proscripto.
    Además, creo que el martirio más cruel que soportó Monseñor Lefebvre en su cuerpo y alma fue tener que ver el estado de su amadísima iglesia, y ser desoído sistemáticamente cada vez que advertía acerca de los innumerables abusos que nos pusieron dónde y cómo hoy estamos.
    Esos mismos que pedían a gritos la cabeza de Monseñor Lefevbre, son los mismos que una y otra vez recibían amorosamente a Monseñor Milingo en el Vaticano, cada vez que esta "oveja" volvía al rebaño.
    Y si no fuera a ese martirio al que se refería el hermano Cristián, yo afirmo que este fue el que padeció.
    Vaya mi oración para que Monseñor ya esté entre los justos del Buen Señor.

  8. #28
    Avatar de Reke_Ride
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Donde esta Pedro, esta la Iglesia
    Aunque la silla de Pedro fuera ocupada por masones...como Juan XXIII y Pablo VI.

    Gracias a ellos, se produjo la infiltración masónica a gran escala en la Iglesia. Mons. Lefebvre, siempre fue íntegro y a buen seguro está con Dios ahora mismo, a diferencia de esos dos antipapas.
    "De ciertas empresas podría decirse que es mejor emprenderlas que rechazarlas, aunque el fin se anuncie sombrío"






  9. #29
    Avatar de Agustiniano I
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    ¿Las misas al estilo Pavlo VI, entonces, son masonas y falsas? ¿La única misa válida es la Tridentina? ¿La Silla de Pedro está vacía? ¿Cristo nos deja ahí solitos en el medio de la nada para que nos gobernemos nosotros sin El Pastor?

    La excumunión, que si la hubo. No necesita juicio para ciertas actitudes. No tenemos que ponerle un juicio para decirle si está mal ser un desubicado ordenando Obispos. Se excomulgó solito haciendo esas cosas. El juicio se lo hizo Dios, porque a parte si la Iglesia te dice que hay negro y uno ve blanco, yase sabe de que color es. Esté como esté la Iglesia.
    Tocando el tema de Derecho y demás. Lo que quiero decirles es que no hacía falta un juicio para ciertos actos, digo esto para explicarme que en el Cánon Romano debe de haber ciertos puntos que dicen que es excomulgable ciertas actitudes y que no necesita un Concilio o un juicio para excomulgación, porque nose puede discutir esos temas. O es así o no lo és. Y punto. Nosé si me expliqué, me cuesta .

    Mons. Lefebvre fue excomulgado, separado de la Iglesia aunque él nunca quizo irse, eso es obvio. Que quizo volver y que la excomunión fue mas en aspecto disciplinario que doctrinal claro que fue así. Pero, muchachos. Lo separaron de la Iglesia y se quedó afuera, punto. Eso si es válido y verdadero.

    Que lindo tema, tengo la imágen de Cristo en frente y lo veo y le dije " que difícil que es la Vida".

    Salud en Cristo, hermanos.
    Última edición por Agustiniano I; 14/01/2009 a las 02:25
    -- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --

  10. #30
    Avatar de Lizcano de la Rosa
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    ¿Las misas al estilo Pavlo VI, entonces, son masonas y falsas?
    El Novus Ordo de Pablo VI atenta contra el dogma católico. La liturgia es la pedagogía del dogma. No obstante, siempre que se haga con la intención de la Iglesia, existe validez teológica, esto es, se produce la transustanciación, pero que sea válida teológicamente no es óbice para que se produzca sacrilegio. La validez del Novus Ordo Missae no puede entenderse en sentido lato, sino en teológico. Para entendernos, las misas de muchos herejes y cismáticos son válidas teológicamente, e incluso las misas negras, pero nadie duda de su invalidez para el Cuerpo Místico.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    ¿La única misa válida es la Tridentina?
    Pues no, porque el rito latino no es el único de la Iglesia Católica, pero es la propia de la Iglesia latina que expresa el dogma sin ambigüedades y garantiza la intención.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    ¿La Silla de Pedro está vacía?
    Pues no, si bien el sedevacantismo formaliter y/o materialiter, hasta que no sea condenado formalmente, es una opinión teológica.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    ¿Cristo nos deja ahí solitos en el medio de la nada para que nos gobernemos nosotros sin El Pastor?
    Ni mucho menos. Ahí están los ejemplos históricos de San Atanasio, San Hipótilo de Poitiers, San Francisco, Santa Catalina de Siena y, en nuestros tiempos, de Mons. Lefebvre.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    La excumunión, que si la hubo. No necesita juicio para ciertas actitudes. No tenemos que ponerle un juicio para decirle si está mal ser un desubicado ordenando Obispos. Se excomulgó solito haciendo esas cosas. El juicio se lo hizo Dios, porque a parte si la Iglesia te dice que hay negro y uno ve blanco, yase sabe de que color es. Esté como esté la Iglesia.
    Hubo decreto injusto de excomunión, porque el Vaticano hizo lo que nunca ha hecho la Iglesia, ni con los herejes, juzgar la intención que queda reservada sólo al juicio de Dios. El caso concreto del Derecho Canónico aplicado era incorrecto, pues, Mons. Lefebvre nunca quiso fundar una Iglesia paralela y nunca negó la autoridad y el primado de Pedro, por lo tanto no puede haber voluntad de cisma, en cambio se le aplicó aquello que estaba previsto para la "iglesia" China.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    Tocando el tema de Derecho y demás. Lo que quiero decirles es que no hacía falta un juicio para ciertos actos, digo esto para explicarme que en el Cánon Romano debe de haber ciertos puntos que dicen que es excomulgable ciertas actitudes y que no necesita un Concilio o un juicio para excomulgación, porque nose puede discutir esos temas. O es así o no lo és. Y punto. Nosé si me expliqué, me cuesta .
    Tocando el tema de Derecho, Mons. Lefebvre era doctor en esa ciencia, ¿cree usted que no tenía especial capacitación para saber qué se podía y qué no se podía aplicar disciplinar y canónicamente? No hace falta juicio y sentencia expresa cuando los errores o ataques a la fe no son públicos, en caso contrario, para evitar el escándalo es necesario el juicio y la condena. La mayoría de Obispos, y muchísimos presbíteros y teólogos, de la Iglesia están materialmente excomulgados por sus más que posiciones contrarias al Papa y a la fe, en cambio ahí siguen en sus cátedras y escandalizando. Mons. Lefebvre, íntimamente enamorado de la Iglesia católica, tenía tres principios rectores: La Santísima Virgen, La Santa Misa y el Santo Padre.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    Mons. Lefebvre fue excomulgado, separado de la Iglesia aunque él nunca quizo irse, eso es obvio. Que quizo volver y que la excomunión fue mas en aspecto disciplinario que doctrinal claro que fue así. Pero, muchachos. Lo separaron de la Iglesia y se quedó afuera, punto. Eso si es válido y verdadero.
    San Atanasio fue excomulgado cinco veces, ¿estaba fuera de la Iglesia en todas esas excomuniones? No me haga reír. Estudie la historia de la Iglesia y verá las excomuniones injustas, y por lo tanto, inválidas que ha habido. Y también puede leer nuestro costumbrista El Quijote para ver el episodio en que fue excomulgado por arremeter contra "los fantasmas".

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    Que lindo tema, tengo la imágen de Cristo en frente y lo veo y le dije " que difícil que es la Vida".
    Y te podría contestar: A mí me lo vas a contar, a ver a qué he venido yo al mundo.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    Salud en Cristo, hermanos.
    Pax et bonum.

  11. #31
    Avatar de Lizcano de la Rosa
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Dejen de desangrar a la Santa Esposa de Cristo con excusas estùpidas. Estas expresiones no hacen mas que ha un relativismo venenoso y con poco vuelo intelectual.
    ¿No han notado acaso que es Nuestro Señor quien la instituyo y quien la sostiene?
    Eso le digo yo, estimada, deje de ser tan visceral.

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Por ultimo, Lefebvre y sus Obispos fueron exconmulgados... esos Obispos ordenan Sacerdotes, si bien el sacerdocio es valido formalmente,¿que tan valido sera moralmente que quien no puede comulgar, por prohibicion, consagre el CUERPO DE CRISTO y lo ingiera en una Misa?
    Monseñor Lefebvre, Monseñor Castro Mayer y los Obispos de la FSSPX fueron injustamente excomulgados, por lo que no hay tal excomunión. Son los desvaríos protestantes del rito del Novus Ordo de Pablo VI los que le deben de preocupar para mantener y defender la fe desde la moral católica. Creo que es peor moralmente un acto sacrílego pero válido, que una desobediencia pasiva por estado de necesidad.

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Obviamente, hara tal acto en un Sacratisima Misa Tridentina, porque respeta mas la tradicion que al propio Dios, al cual tiene entre sus manos.
    ¿Puede Dios estar en contra de Su Tradición? No diga cosas incongruentes y judaizantes.

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    Sinceramente creo que es un problema de SOBERBIA, no pueden obedecer y olvidan lo siguiente:
    ¿No sabe que acusar de soberbia sin conocer quién es usted y cuál es su comportamiento diario y cotidiano, y más cuando es sinceramente, es ya una soberbia? Mire la viga en el ojo propio, no obstante le dejo una pregunta: ¿Obedece usted a 2000 años de Magisterio o a los últimos 40 que contradicen lo anterior?¿Puede Dios decir una vez una cosa y luego la contraria?¿Puede evolucionar el dogma hasta el punto que se llegue a contradecir?¿La verdad es inmutable o muda con los tiempos?

    "El que a vosotros oye a mí me oye" y Dios ni engaña ni puede engañarse.

    Cita Iniciado por gabriell-a Ver mensaje
    CHRISTUS FACTUS EST PRO NOBIS OBEDIENS USQUE AD MORTEM MORTEM AUTEM CRUCIS.
    "Cristo hizo esto por nosotros, fue obediente hasta la muerte y muerte de Cruz."

    Saludos, gabrill-a
    Pues eso.

  12. #32
    Avatar de Irmão de Cá
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Lizcano de la Rosa, muy buena su intervención.
    Última edición por Irmão de Cá; 14/01/2009 a las 17:02
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  13. #33
    Avatar de Godofredo de Bouillo
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Oiga, hermano el cura y el barbero: que no existe otra opinión válida y veráz más que la que le dá la razón a usted?.
    Trate de imitar al hermano Lizcano que ,en su admirable sapiencia y entendimiento, no necesita ni hace uso de la burla, la chanza grosera y la descalificación para compartir sus conocimientos. Lo hace con caridad y paciencia.
    Es un foro para aprender y enseñar. No estamos en las gradas discutiendo alcoholizados cuál o tal jugador debería entrar al campo.
    Y si le es imposible la caridad, por lo menos intente con la calma y la mesura, hombre.

  14. #34
    Gothico está desconectado Miembro Respetado
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por rey_brigo Ver mensaje
    navegando por la pagina web del mpc, me e fijado q en los enlaces religiosos son todos vinculados al lefevrismo; ni sikiera enlaczan con la web oficial del vaticano...
    sabeis qu la situacion de dicha hermandad es noregular con el vaticano, vaya, que no estan en comunion con roma. esto e parece muy preocupante...

    CARTA APOSTOLICA
    "ECCLESIA DEI"
    DEL SUMO PONTIFICE
    JUAN PABLO II
    EN FORMA DE "MOTU PROPRIO"1. La Iglesia de Dios con gran afflicción ha tenido conocimiento de la ilegítima ordenación episcopal que el arzobispo Marcel Lefebvre confirió el pasado 30 de junio, de forma que han resultado inútiles todos los esfuerzos realizados desde hace años para asegurar la comunión da la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fundada por el mismo reverendísmo monseñor Lefebvre, con la Iglesia. En efecto, para nada han servido esos esfuerzos, tan intensos de los meses pasados, con los que la Sede Apostólica ha manifestado paciencia y comprensión hasta el límite de lo posible(1).

    2. Esta tristeza la siente de modo especial el Sucesor de Pedro, el primero a quien corresponde tutelar la unidad de la Iglesia(2), por muy pequeño que sea el número de las personas directamente implicadas en estos sucesos, ya que cada hombre es amado por sí mismo per Dios, y ha sido redimido por la Sangre de Cristo, derramada en la cruz por la salvación de todos.

    Las particulares circunstancias, objetivas y subjetivas, en las que se ha realizado el acto del arzobispo Lefebvre, ofrecen a todos la ocasión para reflexionar profundamente y para renovar el deber de fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

    3. Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia, como es la ordenación de obispos, por medio de la cual se mantiene sacramentalmente la sucesión apostólica. Por ello, esa desobediencia - que lleva consigo un verdadero rechazo del Primado romano - constituye un acto cismático (3). Al realizar ese acto, a pesar del monitum público que le hizo el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos el pasado día 17 de junio, el reverendísmo mons. Lefebvre y los sacerdotes Bernard Fellay, Bernard Tissier de Mallerais, Richard Williamson y Alfonso de Galarreta, han incurrido en la grave pena de excomunión prevista por la disciplina eclesiástica(4).

    4. La raíz de este acto cismático se puede individuar en una inperfecta y contradictoria noción de Tradición: imperfecta porque no tiene suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición, que - como enseña claramente el Concilio Vaticano II - arranca orginariamente de los Apóstolos, "va progresando en la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo; es decir, crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando conprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad"(5).

    Pero es sobre todo contradictoria una noción de Tradición que se oponga al Magisterio universal de la Iglesia, el cual corresponde al Obispo de Roma y al Colegio de los Obispos. Nadie pude permanecer fiel a la Tradición si rompe los lazos y vínculos con aquél a quien el mismo Cristo, en la persona del Apóstol Pedro, confió el ministerio de la unidad en su Iglesia(6).

    5. Teniendo presente la mala acción relizada, nos sentimos en el deber de recordar a todos los fieles algunos aspectos que este triste acontecimiento pone en evidencia de modo especial.

    a) En efecto, el éxito que ha tenido recientemente el movimiento promovido por mons. Lefebvre puede y debe ser, para todos los fieles, un motivo de reflexión sincera y profunda sobre su fidelidad a la Tradición de la Iglesia, propuesta auténticamente por el Magisterio eclesiástico, ordinario o extraordinario, especialmente en los Concilios Ecuménicos desde Nicea al Vaticano II. De esta meditación todos debemos sacar un nuevo y eficaz convencimiento de la necesidad de ampliar y aumentar esa fidelidad, rechazando totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar.

    Corresponde sobre todo a los obispos, por su misión pastoral, el grave deber de ejercer una vigilancia clarividente, llena de caridad y de fortaleza, de modo que en todas partes se salvaguarde esa fidelidad(7).

    Sin embargo, es necesario que todos los Pastores y los demás fieles cristianos tomen nuevamente conciencia, no sólo de la legitimidad sino también de la riqueza que representa para la Iglesia la diversidad de carismas y tradiciones de espiritualidad y de apostolado, la cual constituye también la belleza de la unidad en la diversidad: esa "sintonía" que, bajo el impulso del Espíritu Santo, eleva la Iglesia terrestre al cielo.

    b) Quisiera, además, llamar la atención de los teólogos y de otros expertos en ciencias eclesiásticas, para que también se sientan interpelados por las circunstancias presentes. En efecto, las amplias y profundas enseñanzas del Concilio Vaticano II requieren un nuevo empeño de profundización, en el que se clarifique plenamente la continuidad del Concilio con la Tradición, sobre todo en los puntos doctrinales que, quizá por su novedad, aún no han sido bien comprendidos por algunos sectores de la Iglesia.

    c) En las presentes circunstancias, deseo sobre todo dirigir una llamada a la vez solemne y ferviente, paterna y fraterna, a todos los que hasta ahora han estado vinculados de diversos modos con las actividades del arzobispo Lefebvre, para que cumplan el grave deber de permanecer unidos al Vicario de Cristo en la unidad de la Iglesia católica y dejen de sostener de cualquier forma que sea esa reprobable forma de actuar. Todos deben saber que la adhesión formal al cisma constituye una grave ofensa a Dios y lleva consigo la excomunión debidamente establecida por la ley de la Iglesia(8).

    A todos esos fieles católicos que se sienten vinculados a algunas precedentes formas litúrgicas y disciplinares de la tradición latina, deseo también manifestar mi voluntad - a la que pido que se asocie la voluntad de los obispos y de todos los que desarrollan el ministerio pastoral en la Iglesia - de facilitar su vuelta a la comunión eclesial a través de las medidas necesarias para garantizar el respeto de sus justas aspiraciones.

    6. Habida cuenta de la importancia y complejidad de los problemas indicados en este documento, en virtud de mi autoridad apostólica, establecemos la siguiente:

    a) se constituye una Comisión, con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por le arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, según el protocolo firmado el pasado 5 de mayo por el cardenal Ratzinger y por el arzobispo Lefebvre;

    b) esta Comisión está formada por un cardenal Presidente y por otros miembros de la Curia Romana, en el número que se considere oportuno según las circunstancias;

    c) además, se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962(9).

    7. Al acercarse ya el final de este Año dedicado especialmente a la Santísima Virgen, deseamos exhortar a todos para que se unan a la oración incesante que el Vicario de Cristo, por intercesión de la Madre de la Iglesia, dirige al Padre con las mismas palabras del Hijo: Ut omnes unum sint!

    Dado en Roma, junto a San Pedro, día 2 del mes de julio del año 1988, X de Nuestro pontificado.

    Joannes Paulus PP. II

    (1)Cf. Nota informativa del 16 de junio de 1988; L'Osservatore Romano, Edición en Lengua Española, 26 de junio de 1988, pág. 6.

    (2)Cf. Concilio Ecuménico Vaticano I, Cost. Pastor æternus, cap. 3; DS 3.060.

    (3)Cf. Código de Derecho Canónico can. 751.

    (4)Cf. ib., can. 1.382.

    (5)Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución dogmática Dei Verbum, 8. Cf. Concilio Ecuménico Vaticano I, Constitución Dei Filius, cap. 4: DS 3.020.

    (6)Cf. Mt 16, 18; Lc 10, 16; Concilio Ecuménico Vaticano I, Constitución Pastor æternus, cap. 3: DS 3.060.

    (7) Cf. Código de Derecho Canónico, can. 386; Pablo VI, Exhortación Apostólica Quinque iam anni, 8-XII-1970: AAS 63, 1971, 97-106.

    (8)Cf. Código de Derecho Canónico, can. 1.364.

    (9)Cf. Congregación para el Culto Divino, Carta Quattuor abhinc annos, 3 de octubre de 1984: AAS 76, 1984, 1.088-1.089.
    han resultado inútiles todos los esfuerzos realizados desde hace años para asegurar la comunión de la Fraternidad Sacerdotal de San Pío X, fundada por el mismo reverendísmo monseñor Lefebvre, con la Iglesia.
    Una cínica mentira. Lo que pasó realmente fue que monseñor Lefevbre tuvo que acabar desengañándose de los retrasos, dilaciones, disculpas y aplazamientos sucesivos que la Curia Romana le daba a su petición, de hacía varios años, de consagración de obispos mantenedores de la Tradición Católica por Juan Pablo II.
    Dicho lisa y llanamente: las ratas vaticanas estaban esperando a que Monseñor Lefevbre (83 años) se muriera de una vez para acabar con el problema de la Tradición y hacer borrón y cuenta nueva definitiva, partiendo ya definitivamente y exclusivamente del Vaticano II, para que no quedara ni rastro de problema con la muerte de monseñor Lefevbre;
    Pues ¿cómo poder mantener la Tradición sin nuevos sacerdotes tradicionalistas? ¿y cómo podría haber sacerdotes sin obispos?
    Así pues, una vez muerto Lefevbre, la Tradición carecería de obispos para consagrar nuevos sacerdotes. De ahí procedía todo el problema.
    Por ello, las ratas vaticanas confiaban en que dilatando, retardando Juan Pablo, la consagración de los obispos solicitada por Lefevbre... quizá éste terminara muriéndose (contaba a la sazón, Lefevbre, en 1988, 83 años...) por lo cual se cerraría el problema para siempre. El triunfo de las ratas sería total y definitivo, sin testigos de su traición de cara al futuro.
    Que no nos confundan.
    Por eso Lefevbre obró canónicamente en estado de necesidad, lo que le exime de toda culpa.

    De ahí que Lefevbre viendo que su vida se acababa, no tuvo más remedio que consagrar obispos, a pesar de todo y contra todo.
    Pero Dios es grande, y está haciendo justicia.

    para nada han servido esos esfuerzos, tan intensos de los meses pasados, con los que la Sede Apostólica ha manifestado paciencia y comprensión hasta el límite de lo posible
    Muchísima más “paciencia imposible” mostrais los conciliares con masones, judíos, musulmanes, “hermanos separados” y toda la perra caterva y blasfema... pero esa blasfema “paciencia” para el “diálogo” no os importa porque está acorde con el mundo, con los politicuchos, con los periodistas, con los mass media...

    Esta tristeza la siente de modo especial el Sucesor de Pedro
    Lógico. Me alegro que lo que te entristeciera realmente fuera la constatación de que la Tradición tendría (y tiene) futuro, y que te fastidiara que no se hubiera muerto la Tradición con Lefevbre, que era lo que tú y los otros esperabais.

    Ese acto ha sido en sí mismo una desobediencia al Romano Pontífice en materia gravísima y de capital importancia para la unidad de la Iglesia
    Ya, pero antes tú habías desobedecido 20 siglos de Tradición Católica, y ese hecho es aun infinitamente más grave que el de monseñor Lefevbre que solo quiso mantenerse fiel a esos 20 siglos de Tradición.

    5. La raíz de este acto cismático se puede individuar en una imperfecta y contradictoria noción de Tradición: imperfecta porque no tiene suficientemente en cuenta el carácter vivo de la Tradición, que - como enseña claramente el Concilio Vaticano II - arranca orginariamente de los Apóstoles, "va progresando en la Iglesia bajo la asistencia del Espíritu Santo; es decir, crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando comprenden internamente los misterios que viven, cuando las proclaman los obispos, sucesores de los Apóstoles en el carisma de la verdad"(5).
    Noción contradictoria la tuya y la del Vaticano II: citas lo que el Vaticano II, (sólo “pastoral”, no dogmático y, además, anti-tradicional, por excelencia) nos dice sobre lo que entiende por “su” Tradición: definición herética por modernista (¡¡¡¡“crece con la comprensión de las cosas y de las palabras transmitidas, cuando los fieles las contemplan y estudian repasándolas en su corazón, cuando comprenden internamente los misterios que viven”!!!) y por que contradice al dogmático Vaticano I (el del siglo XIX, este sí dogmático) en la definición de Magisterio.

    su fidelidad a la Tradición de la Iglesia, propuesta auténticamente por el Magisterio eclesiástico, ordinario o extraordinario, especialmente en los Concilios Ecuménicos desde Nicea al Vaticano II.
    El Vaticano II fue solo pastoral, no dogmático como los anteriores; ni te confundas ni nos confundas, y no fue, tampoco fiel a la Tradición. No nos queráis vender la moto.

    . De esta meditación todos debemos sacar un nuevo y eficaz convencimiento de la necesidad de ampliar y aumentar esa fidelidad, rechazando totalmente interpretaciones erróneas y aplicaciones arbitrarias y abusivas en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar.
    Bueno, interpretaciones “arbitrarias, abusivas, erróneas” fueron las que tú toleraste y fomentaste todo lo que pudiste.
    Claro, que para tí las interpretaciones “erróneas y arbitrarias y abusivas” en materia doctrinal, litúrgica y disciplinar se concretaban solo en la misa Tridentina; en cambio, las misas vudú, los ritos de los salvajes y sus aullidos ...eran una manifestación de la religiosidad divina de todo hombre. Cosa “santísima” que descubristeis en vuestro dichoso Concilio.


    la riqueza que representa para la Iglesia la diversidad de carismas y tradiciones de espiritualidad y de apostolado, la cual constituye también la belleza de la unidad en la diversidad: esa "sintonía" que, bajo el impulso del Espíritu Santo, eleva la Iglesia terrestre al cielo.
    Bueno, bueno, eso no es nada comparado con los aullidos de los santeros del vudú. los hechiceros, aquellas eucaristías multitudinarias, lo de Asís en el 86, también ¿¿qué recuerdos más hermosos viviste en tus viajes, ¿verdad?

    6. Habida cuenta de la importancia y complejidad de los problemas indicados en este documento, en virtud de mi autoridad apostólica, establecemos la siguiente:

    a) se constituye una Comisión, con la tarea de colaborar con los obispos, con los dicasterios de la Curia Romana y con los ambientes interesados, para facilitar la plena comunión eclesial de los sacerdotes, seminaristas, comunidades, religiosos o religiosas, que hasta ahora estaban ligados de distintas formas a la Fraternidad fundada por le arzobispo Lefebvre y que deseen permanecer unidos al Sucesor de Pedro en la Iglesia católica, conservando sus tradiciones espirituales y litúrgicas, según el protocolo firmado el pasado 5 de mayo por el cardenal Ratzinger y por el arzobispo Lefebvre;

    b) esta Comisión está formada por un cardenal Presidente y por otros miembros de la Curia Romana, en el número que se considere oportuno según las circunstancias;

    c) además, se habrá de respetar en todas partes, la sensibilidad de todos aquellos que se sienten unidos a la tradición litúrgica latina, por medio de una amplia y generosa aplicación de las normas emanadas hace algún tiempo por la Sede Apostólica, para el uso del Misal Romano según la edición típica de 1962(9).
    O sea: crean ECCLESIA DEI: no solo pretendían dejar a Lefevbre excomulgado, sino también sin fieles y para ello ponían a sus partidarios (los imaginaban asustados por la excomunión) un caramelo envenenado: "os permitimos" (...hasta que nos dé la gana, claro, o sea, hasta que os hayais convencido que hay que ser conciliares y que da igual una misa tridentina que otra del novus ordo..) que oigáis en Ecclesia Dei la misma misa "en latín" de Lefevbre, pero dicha por curas como Dios manda y en iglesias como Dios manda, no de esos "excomulgados" . O sea sin ningún problema.
    Lo que no decían entonces (ni nunca dicen) es que con ello pretendían atraer a los tradicionalistas incautos al círculo oficial de la Iglesia conciliar: las homilías conciliares en (falsas) misas tridentinas... más bien “conciliares”; el trato con curas conciliares, la ambivalencia de esos falsos curas tradicionales-conciliares... hará el resto.

    Pensarían: En unos cuantos años... con Lefevbre excomulgado y todos sus fieles en capillas tradicionalista-(conciliares)... problema finiquitado, je,je.

    PUES TE EQUIVOCASTE.
    Última edición por Gothico; 14/01/2009 a las 20:04

  15. #35
    Avatar de Litus
    Litus está desconectado "El nombre de España, que hoy
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por Agustiniano I Ver mensaje
    No contravino Dogma de Fe, pero si que se portó "mal" ordenando obispos y que ni siquiera le dejaron ordenar sacerdotes. Eso lo sabemos.

    Lo feo de todo esto es que murió excomulgado, Dios quiera que esté en la Gloria.
    Ser excolmulgado por herejes, protestantes y cismaticos no tiene ninguna validez
    "El nombre de España, que hoy abusivamente aplicamos al reino unido de Castilla, Aragón y Navarra, es un nombre de región, un nombre geografico, y Portugal es y será tierra española, aunque permanezca independiente por edades infinitas; es más, aunque Dios la desgaje del territorio peninsular, y la haga andar errante, como a Délos, en medio de las olas. No es posible romper los lazos de la historia y de la raza, no vuelven atrás los hechos ni se altera el curso de la civilización por divisiones políticas (siquiera eternamente), ni por voluntades humanas.
    Todavía en este siglo ha dicho Almeida-Garret, el poeta portugués por excelencia."Españoles somos y de españoles nos debemos preciar cuantos habitamos la península ibérica" .España y Portugal es tan absurdo como si dijéramos España y Catalunya. A tal extremo nos han traído los que llaman lengua española al castellano e incurren en otras aberraciones por el estilo."
    Marcelino Menéndez Pelayo.

  16. #36
    Avatar de el cura y el barbero
    el cura y el barbero está desconectado blanco-hombre-hetero-español-
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Borro los mensajes anteriores y pido perdón al señor Agustiniano y al foro.

  17. #37
    Avatar de Agustiniano I
    Agustiniano I está desconectado Miembro Respetado
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Por mi parte, sin rencor ni nada. Nos vemos por los foros. Está todo mas que bien.

    Nosé si tengo que borrar también mis intervenciones. Diganme que hacer.

    El tema, del hilo, me gusta.

    Un salud en Cristo.
    Última edición por Agustiniano I; 14/01/2009 a las 16:17
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  18. #38
    Avatar de Godofredo de Bouillo
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Hermano Gothico: si tienes tiempo y ganas, dime qué opinas de las conversiones de ministros y sacerdotes Anglicanos a la iglesia católica?.
    Deben los fieles que asisten a oficios celebrados por estos nuevos católicos sentirse seguros de estar participando de ritos válidos. De estar recibiendo realmente los sacramentos?.
    Desde ya gracias por tu aporte.
    Magistral el post anterior con el análisis de "Ecclesia Dei" párrafo por párrafo. Clap, clap, clap,clap.

  19. #39
    Avatar de Irmão de Cá
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Cita Iniciado por el cura y el barbero Ver mensaje
    Borro los mensajes anteriores y pido perdón al señor Agustiniano y al foro.
    Actitud de un caballero. Le engrandece. Borro mis mensajes.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  20. #40
    Avatar de gabriell-a
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    Re: sobre la hermandad de San Pio X.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Hermanos:

    Respecto a los dicho por el hermano Lizcano de la Rosa, en cuanto a lo "visceral" es una caracteristica inherente a mi persona. Tengo sangre en las venas, que claman por la VERDAD y por su difusion, aunque quisiera no podria callar.
    Por otro lado, a sus dichos:
    "No diga cosas incongruentes y judaizantes."
    Esto ultimo me causo mucha gracia, siempre me han tratado de antisemita. Jamas me importo ese adjetivo, tampoco el que Usted me ha dado en este foro. ¿Sabe porque? Cuando el IDEAL es el mas alto, lo que esta por debajo ni siquiera es digno de ser observado.

    "¿No sabe que acusar de soberbia sin conocer quién es usted y cuál es su comportamiento diario y cotidiano, y más cuando es sinceramente, es ya una soberbia? Mire la viga en el ojo propio..."
    Reconozco mi soberbia, es fruto de mi la naturaleza herida por el pecado. Sin embargo, reafirmo mis dichos puesto que actue movida por el SANTO ORGULLO CATOLICO APOSTOLICO ROMANO que inunda mi alma.

    ..."no obstante le dejo una pregunta: ¿Obedece usted a 2000 años de Magisterio o a los últimos 40 que contradicen lo anterior?¿Puede Dios decir una vez una cosa y luego la contraria?¿Puede evolucionar el dogma hasta el punto que se llegue a contradecir?¿La verdad es inmutable o muda con los tiempos?"

    Bien sabe Usted, hermano querido, que Dios no se equivoca. Los Dogmas no mutan hasta el punto de contradecirse. La verdad no es relativa, pues esta es, el mismo Cristo. Yo no obedezco a los ultimos 40 años de Magisterio, puesto que a mi entender CVII, y sus intenterpretaciones han sido causa de la mayoria de las desgracias actuales de la Iglesia.
    Yo obedezco a Cristo, y permanezco en SU barca, aunque el mar la zarandee y paresca hundirse. Aunque Èl paresca dormido, no puedo permitirme desesperar, creo que ninguno de nosotros por la INMENSIDAD de GRACIAS recibidas puede permitirse tal cosa. Lo unico que a mi me garantiza recibir la Fe de Cristo es permanecer obediente y dentro de su Iglesia. Aunque me duela el desman causado por los progresista, masones y demas insesatos.
    ¿Saben cuantos de nosotros esperamos ardientemente que esta situacion termine? Soñamos con lglesia de Misa Tridentina, cantos latinos y Liturgia que nos eleve hasta el Señor. Pero eso tiene valor SOLO SI esta unido a Roma.
    Esperamos pacientes, esperamos con esperanza, esperamos en Cristo.
    No juzgo la calidad moral de Monseñor Lefebvre, ni las intenciones de la Hermandad de San Pio X.
    La Hermandad es muy parecida doctrinalmente a la formacion que yo recibi y recibo.
    Respecto a los insultos que por ahi he leido, esta todo bien. Los acepto en nombre de Cristo.

    Saludos, gabriell-a
    Manuel Ribadavia dio el Víctor.
    ".... mi pecho siente sed infinita,
    mi mente agita gran ideal.
    ¿Y qué IDEAL?
    Por Tí, Rey mío, la sangre dar...."


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