Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje

Antes de entrar en la concepción que tenía Escrivá de la “santa coacción”, me parece conveniente recurrir a la historia buscando los antecedentes. Creo encontrarlos en el “Sodalitium Pianum”, una organización eclesial de tiempos de Pío X. La introducción a su historia puede servirnos para preguntarnos en la siguiente entrega si el Opus Dei es su continuación.
Hay comparaciones odiosas, pero pretender asimilar el envenenamiento de la secta liberal del "Opus Dei" con la encomiable labor de defensa de la integridad de la Fe llevada a cabo por "Sodalitium Pianum" es el colmo de la desvergüenza.

Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje
El cardenal Gasparri habla en el proceso de beatificación de Pío X de una “asociación oculta de espionaje, fuera y por encima de la jerarquía, que vigilaba a los miembros de la jerarquía hasta a los mismos cardenales (…) una especie de masonería en la Iglesia”.

¿"Una especie de masonería en la Iglesia"?
¡Hipócritas! Si eran precisamente ellos, los modernistas, los más fieles siervos de la Masonería, los más aguerridos enemigos internos de la Santa Iglesia. ¡Se los denunció y persiguió mucho menos de lo que hubiese hecho falta!

Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje
Los afiliados a la secta se juraban una fraternidad mutua, que recuerda las prácticas de la Masonería.: “Católicos integristas, tened buen ánimo; sed amigos de los bravos, todos por uno y uno por todos. El momento psicológico ha llegado, en el que se va a saber quiénes merecen nuestra confianza, en el que se sabrá quién es un buen hermano y quién es un cobarde y un traidor. Nosotros todos queremos ser no más que buenos hermanos, todos buenos hermanos, nada más que buenos hermanos”.


Y dále, cree el ladrón que todos son de su condición.

Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje
Las acusaciones son siempre las mismas: defender la aconfesionalidad, tener tolerancia excesiva con los no católicos, halagar a los obreros, fomentar la lucha de clases por medio del sindicalismo, ser liberales, desobedecer al Papa (de la obediencia a los obispos nunca hablan porque la inmensa mayoría “no son de fiar”), apoyar la democracia cristiana queriendo casar dos contrarios, democracia y catolicismo, crear sindicatos obreros junto a los protestantes...
Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje

Los miembros de la organización fundada por Benigni se creían en la obligación de defender “mordicus” (a mordiscos) la única Verdad de la Iglesia.


¿Hay algún punto en que no se haya comprobado, con el paso del tiempo, hasta qué escalofriante extremo tenían razón?

Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje
“Mientras la Masonería triunfante nos pisotea y nos trata como proscritos, falsos hermanos que se dicen integristas se convierten en denunciadores de todos los hombres celosos que emplean su vida, su fortuna y su inteligencia en el servicio de Jesucristo y de su Iglesia (…). Esta persecución de los nuestros es más dolorosa, y sobre todo, más perjudicial, que la de nuestros enemigos. Si los católicos hubieran comenzado antes a fundar sindicatos, el socialismo no se habría apoderado de nuestras poblaciones obreras”.
Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje

Estas gentes “ariscas” han impedido la acción de hombres que se proponían extender la influencia de Jesús en las sociedades. “Un cardenal italiano, ilustre por su virtud y su ciencia, a quien se le dijo un día que estos escritores tan pródigos de consejos y de críticas, no hacían nada positivo, replicó indignado: “¿Cómo que no hacen nada, si están a punto de destruirlo todo?” (…).


Qué cierto es aquello, que escribiera Gothico un poco más arriba, de: "Asistimos a este curioso fenómeno: ¡los defensores de las posiciones tradicionales de la Iglesia son los que han acabado pasando por facciosos!
Los modernistas se quejan de los ataques de que son objeto y llegan a invertir la situación, a ponerse de víctimas, cuando son ellos los que han lanzado ideas “nuevas”, condenadas y condenadas, porque encubren viejas herejías. Atacarlos es “faltar a la caridad”. Con este slogan intentan paralizar la acción de los católicos fieles y a hacerla pasar por perturbadora, a dar la impresión de que es ella la que mantiene la confusión en la Iglesia.

Más claro, el agua.


Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje
A mi entender, hay algo todavía más grave: El totalitarismo se había incrustado en la Iglesia. En el corazón del Vaticano, con el Papa a la cabeza, se habían aceptado y promovido las ideas totalitarias con todo lo que esto supone. En aquellos años, las organizaciones secretas y sus formas de funcionamiento se habían infiltrado en el Vaticano. También las instituciones sectarias. Y la coacción, el terror y las purgas. A propósito de estos años, M. Trevor ha llegado a hablar de
Cita Iniciado por Capitán Casabona Ver mensaje
“la era estaliniana del Vaticano” (cf. Roger Aubert, en AA.VV., Nueva historia de la Iglesia, V, Madrid 1977, pp. 199 y ss.).

Por eso termino estas líneas con una pregunta:
El Opus Dei, ¿es una continuación del Sodalitium Pianum?
Sí que es cierto que el "totalitarismo" se ha incrustado en la Iglesia: el "totalitarismo revolucionario y anticristiano" que es precisamente el que estos señores se arrogan, pretendiendo adherir la etiqueta de "Católico" a algo que nunca lo ha sido y nunca lo será.

Lo que hay que leer, Señor...