Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Estimado Cirujeda:
Muy bueno tu nuevo avatar! Entiendo muy bien todo lo que dices con respecto a la ayuda que has recibido de la Iglesia.
Pero ten en cuenta que esto también te hubiera ocurrido si no hubiera existido el V.II y todo lo que vino después.
Aclaro que he querido, quiero, y con la gracia de Dios, espero seguir queriendo a nuestra Santa Madre Iglesia. Y que si bien, como está anunciado en el Evangelio, en los últimos tiempos la apostasía será generalizada, tenemos la promesa que las puertas del infierno no prevalecerán.
También considero que gran parte de sus miembros, tanto sus sacerdotes como fieles actúan de buena fe y tratan de hacer lo que mejor pueden. Lo cual no nos exime de alertar a tiempo y a destiempo como nos insta san Pablo contra lo que predican los falsos doctores y a retener la sana doctrina que es desviada por aquellos.
Como decía el Apóstol san Juan “Todo el que se extravíe y no permanece en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la doctrina, ese tiene al Padre y al Hijo. Si alguno viene a vosotros y no lleva esa doctrina, no le recibaís en casa ni lo saludéis, pues el que le saluda comunica en sus malas obras” (S.Juan 2-9).
Espero que no me tomes como un cátaro, cuáquero o maniqueo. Lejos estoy de esas herejías o aberraciones.
En la viña del Señor quién mas, quién menos todos somos pecadores. Lo que ocurre es que nos han tocado unos maestros que nos han enseñado la importancia de los valores perennes y con dolor hemos visto lo que ocurre cuando ellos son dejados de lado.
Por otra parte, como lo reconoce incluso Su Santidad estamos en la crisis mas grave en la historia de la Iglesia, y -si somos buenos hijos- debemos procurar que dicha situación se revierta y para ello hay que volver al rescate de nuestras raíces, tanto religiosas como políticas y culturales.
Obviamente que también coincido contigo en que la naturaleza humana es buena pues fue creada por Dios, aunque se encuentra herida por el pecado, que a su vez puede alcanzar su curación gracias a la Encarnación, Pasión y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
De mas está decir que comparto que la Fe sin obras es una Fe muerta.
Espero que no te sientas mal si alguna vez se me va la lengua en demasía. Atribúyelo solo a la pasión que pongo en estas cuestiones, y rescato tu buena predisposición para informarte sobre esta temática.
Un abrazo.
Juan Vergara
Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Estimado Cirujeda:
Tal como J. Vergara, no puedo dudar de tu buena fe. Sólo Dios sabe cuántas almas conservan la Fe a pesar de encontrarse entrampadas dentro de las tinieblas modernistas. Sin embargo, no nos corresponde escrutar la inefable Divina Providencia (que siempre vela por los suyos), ni menos aventurarnos por el Misterio de Iniquidad, razón última de la crisis sin precedentes que padece el Cuerpo Místico de Nuestro Señor.
Bien puedes haber recibido innumerables gracias, como las que has descrito. Sin embargo, eso no es un signo de santidad de la “Iglesia” conciliar. El bien que has recibido son las reliquias del catolicismo que subsiste dentro de ella. Pero con procesos más o menos intensos, son remanentes condenados a desaparecer. Y lo están porque todo el ensamblaje doctrinal modernista se basa en el respecto irrestricto a la libertad de la persona humana, que ha usurpado así el puesto que sólo le corresponde a Dios. Así lo establece "Gaudium et Spes" (12,1): "Todo sobre la tierra debe estar ordenado al hombre como a su centro y a su cima”.
Por algo la blasfemia de Paulo VI:
“¿Nosotros también... más que ninguno tenemos el culto del hombre!" (Discurso de Pablo VI para clausurar el CV II: 7/12/65, nº 8).
Secundada por otra no menor de Juan Pablo II:
"Nosotros también, escribía Pablo VI (el 7/12/1965) en nombre de todos los Padres del Concilio Ecuménico del cual yo mismo era miembro, nosotros más que ninguno tenemos el culto del hombre!" (Carta de J.P. II al Cardenal Casaroli el 20/9/1982, con motivo de la fundación del Consejo Pontificio para la cultura). "La religión del Dios que se hizo hombre se ha encontrado con la religión (porque tal es) del hombre que se hace Dios... Vosotros, humanistas modernos, que renunciáis a la trascendencia de las cosas supremas, sabed reconocer nuestro nuevo humanismo…”
El error modernista es de tal calibre que admite sostener dos sentencias contradictorias sin advertir la violencia intelectual cometida. Así los Papas conciliares han sostenido simultáneamente la Fe Católica y los errores no sólo opuestos sino condenados por la Iglesia.
La sana Doctrina es una e incontaminada, asegurada por la Infalibilidad Pontificia prometida por Nuestro Señor. No podemos conformarnos con una “fe” diluida, materialmente correcta en unos puntos, poco clara en otros y perversa en los más eminentes que por más espirituales se advierten menos. Por algo la tenacidad plurisecular de nuestra Santa Madre la Iglesia en conservar integérrimo el depósito de la Fe, sin importar el costo. Sin la Fe no es posible agradar a Dios.
Me despido en Cristo Rey y en María Reina.
Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Cita:
Iniciado por
Cirujeda
Les cuento lo que me pasa: Ha sido tan grande la ayuda que, en lo personal, matrimonial y familiar, he recibido de la Iglesia (la que ustedes llaman anti-tradicional), que siento una enorme gratitud hacia ella. Le tengo concedido un plus de credibilidad.
Este es un ejemplo de otro gran handicap siempre implícito pero nunca debatido que dificulta la Tradición.
Las amistades con el párroco de toda la vida, el que le casó a uno, el que nos dio la catequesis, el ambientillo y amistades de las actividades parroquiales, la propia familia de cada uno desinformada del tema. etc hacen que cada uno de nosotros seamos poco menos que tenidos por sectarios y o algo parecido, y que el paso social que habría que dar para romper con eso frene a muchísimos. No es que no conozcan la Tradición; es que no quieren entenderla ni les conviene.
¿Como reconocer uno que todo eso que ha amado ...está inficionado por el Anticristo o Lucifer, según esos lefebvristas?No... no puede ser...
Y se quedan donde están.
Tristemente el ambiente social en que se desenvuelve la Tradición semeja las sectas, con toda esa carga de desprestigio.
Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Cita:
Iniciado por
Gothico
Este es un ejemplo de otro gran handicap siempre implícito pero nunca debatido que dificulta la Tradición.
No es que no conozcan la Tradición; es que no quieren entenderla ni les conviene.
.
Totalmente injusto.
¿Acaso no expongo inquietudes? ¿Acaso no pregunto? ¿Acaso no propongo cuestiones a debatir? ¿Acaso no reconozco que hay cosas que no sé pero que quiero entender? Sólo busco la verdad y lo que no hago es conformarme con cuatro palabritas. Creo que todo argumento tiene una réplica. ¿Eso es no querer entender?
Yo sé que la Fe no es cuestión de sentimientos. No se trata de ser amigo del cura de toda la vida. No se trata de sentir calor humano en los grupos de catequesis.
Se trata de que he invocado el Nombre del Señor y me ha escuchado. Se trata de que la Palabra de Dios se cumple. Se trata de que las tentaciones se combaten con la oración, el ayuno y la limosna. Se trata de que la vida cambia realmente con la ayuda de los Sacramentos. Se trata de educar a los hijos en la Fe. Se trata de tener los hijos que Dios te quiera dar, sin recurrir a anticonceptivos ni al crimen del aborto. Se trata de no murmurar. Se trata de denunciar las injusticias. Se trata de corregir al hermano. Se trata de perdonar las ofensas. Se trata de amar al enemigo (lo que no excluye combatirlo; cuestión de discernimiento).
Cita:
Iniciado por
Gothico
Tristemente el ambiente social en que se desenvuelve la Tradición semeja las sectas, con toda esa carga de desprestigio.
Creo que ahora menos que nunca desde el V.II. Y gracias a Benedicto XVI.
Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Cristián y Juan Vergara:
Muchas gracias.
Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Perdón por mi torpeza. Tomaba ese comentario sólo para divagar sobre una generalidad cierta, pero de ningún modo para achacarselo al forista.
Lo que menos imaginaba era esta réplica.
Respuesta: Nulidad de la excomunión de Monseñor Lefebvre y los obispos de la FSSPX
Bueno, pensándolo bien, he sido un poco presuroso en la interpretación del comentario de Gothico. Lo tomé por una alusión personal y, visto friamente, es un comentario general.
:tonto1: