Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Ellas, sus limitaciones y sus magnitudes

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Ellas, sus limitaciones y sus magnitudes

    Ellas, sus limitaciones y sus magnitudes





    De la bastardía del Ztperismo (y del partido que le da cuerpo social), una de las pruebas más evidentes es la imposición de la cuota de hembras. En la foto del nuevo des-gobierto ztapestoso la ristra de 'ellas' es tan llamativamente grotesca como estridentemente oportunista. Lo peor es que ya estaban, ya existían y estaban operativas. Operantes para el mal en general y el mal político en particular.

    Una de las cosas imperdonables, de las mayores imputaciones que pesarán sobre la desgraciada memoria del mequetrefe insuperable Zp, es haberlas creado, darles nombramiento, cargo, sillón. Para vergüenza nacional (la que queda), se irán con paga y con influencias, con nombre y cita en la crónica oficial.

    En casos como este reivindico la damnatio memoriae con todas sus consecuencias. Aunque después lo pienso más detenidamente y entiendo que la vergüenza será para ellas mismas y su pútrido partiducho cada vez que salga a relucir lo que fueron y lo que hicieron.

    Si el recuerdo se acompaña de foto de las interesadas, peor, porque una imagen dificilmente puede ser contradicha, y estas no sólo dan una mala imagen sino que tienen una imagen mala. Son una doble ofensa, ética y estética.

    Hoy mismo he se me ha venido a la imagnación el problema del retratista oficial cuando tenga que pintar el retrato memorial de la ministresa de in-cultura: ¿Cómo le va a pintar las orejas? ¿Se las tapará, estilo Cléo de Mérode? ¿Se las resaltará, como el rey Midas? ¿Le dará un toque disney a lo Dumbo? ¿O preferirá un modelo 'moai' Isla de Pascua?

    La orejísima impresentable, ayer, en la presentación en El Prado del Entierro de Cristo del Caravaggio, se permitió dos o tres eructos, con intención - es la impresión común - de escarnecer al Cardenal Rouco (allí presente) en directo y, por alusiones y en indirecta, al Papa, que ha ofrecido generosamente el capolavoro caravaggiesco para su exposición.

    Muy fina, la ministresa toda-orejas hizo una reducción del Caravaggio al status de bujarrón barroco. Según el parecer de la deforme, lo más importante de la obra y condición del maestro Michelángelo Merisi, lo más digno de mencionarse y tenerse en cuenta, fue su fama de sodomita y pendenciero, más que nada y sobre todo lo demás, siendo lo más recalcable y sobresaliente del trabajo, trayectoria y méritos del pintor. Incluso se permitió un toque modernista (iba a decir un 'eco de Asis', pero no lo diré); dijo ella que:

    "La fragilidad humana, la espiritualidad e incluso la fe religiosa no pertenecen a un solo modelo de hombres, sino a todos"

    Eso dijo. Sin que le temblaran las orejas.

    Ellas son así. Y los que la han puesto en el candelero lo mismo. Han reducido la cultura a un test impúdico que busca encumbrar defectos morales por encima de obras admirables. Por eso destacan tantos a la inversa, ahora es su momento, bajo el infra-gobierno de estas hembras de cuota, vanas como almeja sin bicho y venenosas como víbora emboscada.

    Pero el mal de la cuota de 'ellas' no infecta sólo al partiducho del viejo de la gorrilla y los cien años de no-honradez. El mal se ha extendido como mancha de nafta y pringa por todos lados. Si no vean y lean (con paciencia) el articulete de esta enchufada que publica hoy el ABC en la sección de Opinión, entre los tres más destacados de la edición:

    Los 'extras' del verano

    No sé quién será la sujeta, pero ha cubierto de gloria a las de su sexo que reivindican más hembras en los medios y los órganos de poder.

    Al final, velis nolis, lo orgánico es definitivo.

    &.

    EX ORBE

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,745
    Post Thanks / Like

    Re: Ellas, sus limitaciones y sus magnitudes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La ministra Angelines pone un huevo

    JUAN MANUEL DE PRADA

    Día 23/07/2011



    La ministra Angelines, ante el Descendimiento de Caravaggio, ha querido epatar a Rouco poniendo este huevo:
    —Caravaggio fue un criminal perseguido por la ley, homosexual, disoluto, camorrista... y sin embargo hoy celebramos todos su pintura como la de uno de los grandes de la Historia del Arte. (...) La fragilidad humana, la espiritualidad e incluso la fe religiosa no pertenecen a un solo modelo de hombres, sino a todos.
    Ante lo cual Rouco ha tenido que mearse de la risa, pues la pobre ministra Angelines no ha hecho sino repetir, con mala retórica y peor teología, lo que la Iglesia lleva afirmando veinte siglos. La mala retórica de la ministra Angelines se muestra en la caracterización tópica de Caravaggio, de quien no se sabe a ciencia cierta que reuniera algunas de las «prendas» que le adjudica; pero imaginamos que el conocimiento limitado que la ministra Angelines tiene de Caravaggio le viene de la película de Derek Jarman, conque tampoco le pidamos peras al olmo. La peor teología de la ministra Angelines se muestra cuando afirma que «la espiritualidad e incluso la fe religiosa» pertenecen a todos los «modelos de hombres», también a los homosexuales, disolutos o camorristas, que pueden crear obras excelsas, como Caravaggio. Pero la espiritualidad, la fe religiosa y la genialidad artística no «pertenecen» a ningún «modelo de hombre»: son una gracia venida del cielo; y, faltando esa gracia, ya pueden los hombres ser homosexuales, disolutos o camorristas o, por el contrario, pacíficos, virtuosos y heterosexuales, que el resultado será siempre el mismo: por mucho que se esfuercen en pintar el Descendimiento de Caravaggio, sólo les saldrá el guión de Mentiras y gordas. He aquí el misterio de la gracia, que sopla donde quiere y puede convertir cualquier experiencia personal —aun la más «disoluta» o «perseguida por la ley»— en instrumento de salvación; y que, tal vez porque halla cegados los cauces naturales, tal vez porque así le peta al Espíritu, funciona de forma subterránea y medio salvaje, incursionando intrépidamente «en territorios dominados en gran medida por el demonio», como afirmaba Flannery O'Connor, que aunque hubiese querido escribir adrede el guión de Mentiras y gordasno habría podido, porque estaba tocada por la gracia.
    De esas incursiones de la gracia en territorio enemigo (que Ermanno Olmi narró de modo sublime en La leyenda del santo bebedor, adaptación de la novela de Joseph Roth que tal vez la ministra Angelines conozca, si no se quedó atollada en Derek Jarman) está poblada la historia de la salvación; y también la «Historia del Arte», como prueban cúspides del genio católico como El Evangelio según San Mateo de Pasolini, la Balada de la cárcel de Reading de Wilde o este Descendimiento de Caravaggio que ha excitado la mala retórica y peor teología de la ministra Angelines. Pero la comprensión de este don misterioso de la gracia, que actúa sobre todos los «modelos de hombres» (y que, puesta a elegir, elige antes al publicano que al fariseo, al disoluto antes que al falso virtuoso), está vedada a los puritanos, que antaño creían que los disolutos no podían recibirlo y hogaño creen que la disolución es virtud, como le ocurre a la ministra Angelines. Y es que el puritano nunca podrá entender que la gracia es un contacto abrasivo y cauterizante que quema para siempre al artista viejo que trabajaba con la mentira, alumbrando al artista nuevo que trabaja con la verdad profunda. Por eso el puritano, metido a artista, sólo puede escribir el guión de Mentiras y gordas.

    La ministra Angelines pone un huevo - abcdesevilla.es

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Lutero y sus mentiras
    Por Donoso en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 03/12/2020, 01:26
  2. San Malaquías y sus profecías
    Por Toronjo en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/06/2009, 11:57
  3. Carod y sus carotadas (2 parte)
    Por Miquelet Chaira en el foro Catalunya
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/04/2009, 22:08
  4. Rubalcaba y sus moratorias
    Por Arnau Jara en el foro Inmigración
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/12/2006, 00:18
  5. Madrazo y sus declaraciones
    Por Axis Mundi en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/05/2005, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •