Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2
Honores1Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus

Tema: Abre al público la escalera más bonita de Madrid

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,166
    Post Thanks / Like

    Abre al público la escalera más bonita de Madrid

    Abre al público la escalera más bonita de Madrid


    Está en el Cuartel General de la Armada, y a partir de hoy podrá visitarse fines de semana y festivos desde el Museo Naval






    La escalera monumental del Cuartel General de la Armada




    Un aspecto de la gran escalera del Cuartel General de la Armada




    Vidriera artística de la gran escalera del Cuartel General de la Armada







    Desde este jueves 15 de mayo, la escalera monumental del Cuartel General de la Armada, para muchos la más bonita de Madrid, abrirá sus puertas a los madrileños y al resto de visitantes. Podrá verse los fines de semana y días festivos, dentro de la visita al Museo Naval.
    Fue construida en 1928, y es una de las más espectaculares de la arquitectura madrileña. La gran escalinata es parte del edificio situado en el paseo del Prado -con entrada por la calle Montalbán-, proyectado por los arquitectos José de Espelius y Francisco Javier de Luque.
    Construida en mármol de Carrara, hasta ahora estaba cerrada al público salvo ocasiones excepcionales. Desde este jueves, podrá verse todos los fines de semana y festivos del año de 11 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 y formará parte de la visita guiada que el museo ofrece todos los domingos a las 11:30.
    La escalera está cubierta por una vidriera realizada por la empresa Maumejean, establecida en España a finales del siglo XIX y gran especialista en este tipo de cristaleras artísticas. Se compone de quince cuadrados de color blanco con grecas verde esmeralda en la que aparece Neptuno junto a caballitos de mar y una pareja de sirenas. Entre cada una de estas figuras se sitúan los escudos de los antiguos reinos de España.
    Además, el próximo sábado 17 de mayo, con motivo de la Noche de los Museos, el Museo Naval abrirá sus puertas hasta las 12 de la noche, y ofrecerá visitas guiadas entre las 11:30 y las 22:00 horas.





    Otro aspecto de la escalera monumental





    Detalle del friso de la escalera




    Abre al pblico la escalera ms bonita de Madrid - ABC.es












    Valmadian dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,450
    Post Thanks / Like

    Re: Abre al público la escalera más bonita de Madrid

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Menuda joya y pensar que teniendo semejante riqueza escondida, las ¿autoridades? se dedican a inaugurar bodrios, o permitirlos, como esa asquerosa rana, verdadero símbolo del becerro de oro, en plena plaza de Colón en Madrid.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/04/2014, 13:15
  2. La Verdad se abre Paso
    Por El Tercio de Lima en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/11/2011, 01:03
  3. Obama enemigo público nº1
    Por Tradición. en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2009, 18:13
  4. La bonita historia de la virgen de Begoña en Almáciga
    Por DON COSME en el foro Reino de las Canarias
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2009, 22:34
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/07/2006, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •