Re: Conozcamos cuales son nuestras aficiones.
Iniciado por
DON COSME
Hubo un tiempo en que pensé que era una representación de la ciudad de Jerusalén, pero no conseguía identificar ningún edificio en concreto.
Pero siempre he tenido mucha curiosidad por saber si querías representar algo en concreto o si es una composición imaginaria.
Es lo último que comentas, una mezcla de muchas cosas y una especie de representación icónica de mi postura en relación a este mundo cada día más depravado, por eso no lo cambio nunca. Por lo demás, es un dibujo retocado que realicé, cuando era un crío, en alguna clase aburrida que ya ni recuerdo.
Lo cierto es que me gustaría representarlo en un lienzo, aunque quitando algunos sobrantes y mejorando sombras y perspectiva.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores