Modernidad, modernidad, ¿qué querrán decir con esa palabreja? Aun tengo muy recientes las palabras reproducidas en el diario "El País" de un tal Gregorio Peces Barba, que arremete contra aquellos padres que objetan contra esa marranada de lavado de cerebro llamada "Educación para la Ciudadanía", llamándolos "pre-modernos".
A este siniestro personaje ("siniestro" porque siempre ha confesado ser de izquierdas), ya tuve ocasión hace años de enviarle un respetuoso, pero poco amable escrito, a raíz de una "Tercera" suya en el diario "ABC", agradeciéndole sus "leccioncitas" de doble moral e indicándole que se las impartiese primero a los suyos. Ignoro si mis palabras le llegaron, pues recibí una amable respuesta del "ínclito" sr. Ansón, por entonces director del citado diario, agradeciéndome mi carta, pero que no se podía publicar, (en mi pueblo a eso se le llama "censura").
Pues bien, leyendo las afirmaciones modernistas del personaje en cuestión, y sabiendo algo acerca de los contenidos "modernistas" del "asignaturil bodrio", no he podido por menos que acordarme de algunas "modernidades" y vayan este par de ejemplos:
Homosexualidad, causa de la desaparición de Sodoma y Gomorra allá por el siglo... ¡bufff! si habrá pasado tiempo que ya ni me acuerdo. De ahí derivan las palabras "sodomía", "sodomita", "sodomización", etc., para referirse a los "modelnos heterófobos" y sus peculiares e interesantes actividades sociales.
Lesbianismo, bonito término para definir a las "habitantas" de Lesbos, una isla griega en la que había ciertas preferencias femeninas en tiempos de la poetisa Safo, la cual vivió entre los siglos VII y VI a. de C. Podrá observarse la modernidad de la época, y muy de moda hoy en día...supongo que al estilo ibicenco.
En fin, que de muestra basta sólo un botón y es que cuando un tonto abre la boca sólo dice tonterías.
Marcadores