Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Así salvará el PP la economía española: un país de becarios e inmigrantes sin sueldo

  1. #1
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,184
    Post Thanks / Like

    Así salvará el PP la economía española: un país de becarios e inmigrantes sin sueldo

    Corto pero ilustrativo artículo en Libertad Digital de un miembro del Juan de Marina, think-tank ultraliberal del PP.

    José Carlos Rodríguez - Y acabar con el salario mínimo - Libertad Digital

    Cito:

    Quienes defienden el salario mínimo no tienen ninguna teoría sobre cómo se forman los salarios en el mercado. Ninguna. Ni buena ni mala.
    Por suerte para nosotros, pobres mortales, este plumífero, del que suponemos que no paga una casa y mantiene una familia con el salario mínimo, sí lo sabe muy bien, nos explica cómo regula los salarios el mercado capitalista:

    Los salarios se acuerdan en función, esto no le extrañará a nadie, del valor que puede aportar el trabajador a la empresa. Hay trabajadores que no pueden aportar mucho, que son poco productivos. Porque son jóvenes y tienen poca experiencia y formación. O porque son inmigrantes, y a la falta de formación suman otros condicionamientos. A lo mejor, para ciertos trabajos, no son capaces de aportar lo suficiente como para poder ganar un salario que esté por debajo del mínimo fijado por el Gobierno, de modo que los salarios mínimos les expulsan del mercado. Los jóvenes pierden oportunidades para formarse trabajando, y con ellas su capacidad para progresar profesionalmente. También tienen el efecto de expulsar a una parte de los inmigrantes.
    Yo aún diría ¿por qué hay que pagar a la gente por trabajar? ¿por qué no hacerles pagar por trabajar? Así compensan la formación que se les da tan generosamente, ayudarles a hacer más largo su CV. Y si lo combinamos con la idea de la formación permanente, ya tenemos la formula que hará las delicias del empresario liberal español: el becario perpetuo. Un país de becarios, sin seguridad social, sin derecho a paro, sin indemnizaciones, el paraíso de la "flexibilidad laboral". Porque la economía no está para servir a la nación, es la nación la que debe servir a la economía, los sueldos no son ni se ordenan para que las familias subsistan, son las familias las que, como fuerza de trabajo barata, están ahí para engordar el porcentaje de beneficios.
    Pero eso sólo será para los trabajos "cualificados", para los demás trabajos tenemos a los inmigrantes. Unos inmigrantes que están siendo expulsados por los salarios mínimos, pero que estarían encantados de venir y quedarse si se les pudiera pagar 20€ semanales, o menos. No es que no se haga ya, pero hacerlo legalmente sería estupendo.

    Cuando ya tengamos nuestros país de ingenieros becarios sin sueldo, y nuestros portacajas inmigrantes sin sueldo, entonces sí, habrá pleno empleo en España.

    Sólo me queda una duda ¿quién le va a comprar a nuestros generosos empresarios liberales sus productos y servicios? ¿los becarios y los inmigrantes sin sueldo?
    Ah, ya me acuerdo. Que pidan créditos. Como han hecho los últimos 10-15 años. Es insostenible, pero el empresario liberal sólo entiende de las cuentas del próximo año, y de los dividendos a accionistas. Lo demás da igual. Y quien se tenga que morir por el camino, que se muera. Que esto es economía liberal, no la Iglesia Católica.

    Y esto es lo que el PP y sus esbirros proponen para España. Esto es la "alternativa" a ZP.
    Última edición por Donoso; 07/06/2010 a las 19:51
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  2. #2
    Avatar de Rodrigo
    Rodrigo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    2,194
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así salvará el PP la economía española: un país de becarios e inmigrantes

    Muy bueno Donoso. Entre incompetentes progres antiespañoles y codiciosos ultraliberales apátridas apañados estamos.

    Por otro lado si como dice este periodista el salario mínimo expulsa a una parte del millón de moros que nos han traido Aznar y ZP, pues no hay "mal" que por bien no venga.
    Última edición por Rodrigo; 08/06/2010 a las 11:06

  3. #3
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Así salvará el PP la economía española: un país de becarios e inmigrantes

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Increíble... pero verdadero. Este tío tan sólo ha publicado lo que muchos ya opinan a respeto. Así es el liberalismo; como un necrófago que se presenta como el salvador del moribundo...

    Donoso, porqué crees que nos dicen los últimos años que debemos crecer via exportaciones? Que ese es el único camino?

    Por otro lado, la cuestión de la baja productividad del trabajo, aunque haya sectores donde sea un problema efectivo, no deja de ser una falsa cuestión. Mismo la del trabajo inmigrante. A Portugal es permanente apuntada su baja productividad del trabajo, como la principal razón de su falta de competitividad; todavía, un en cada cuatro trabajadores del Luxemburgo es un inmigrante portugués, que tiene la misma formación e competencia que un portugués que vive en su país. Y el Luxemburgo presenta una de las más altas tajas de productividad de la Unión Europea. Así que no pega.

    La productividad del trabajo sólo se puede medir en valor: es en lo que se produce que reside el problema, y no en la eficiencia del trabajo. Pasa que para alemanes y franceses vendieren sus coches para China, India y Magrebe tuvieron que dar de regalo a los chinos, indianos y magrebíes todo el mercado de la unión europea para sus textiles, utensilios y productos de bajo valor acrecido. A Francia, Alemania y Gran Bretaña no les molesta: ya no hacen de estos productos su core business; pero a nosotros sí que nos molesta. Porque nuestro tejido empresarial aún es constituido, en su mayoría, por micro y pequeñas empresas, muchas familiares, que no pueden aspirar a producir maquinaría pesada y productos de tecnología avanzada. Y si muchas veces, en lo que producen, se mantiene el bajo coste del trabajo como el principal factor de competitividad, en lugar de la innovación, calidad o imagen, eso se debe a la falta de visión de los empresarios y de la indulgencia de los gobiernos.

    Los inmigrantes no son un problema: el problema son los inmigrantes que sufren por no tener trabajo o por ser explotados, quitando trabajo a los obreros locales en condiciones de legalidad. El problema esta en los que les permiten la entrada y les dan esperanza, sabiendo de sobrado el sufrimiento que les aguarda y que llenará los bolsillos a unos cuantos. El problema es pensar que se puede integrar o competir con economías que no comparten las mismas referencias y valores de civilización.
    Última edición por Irmão de Cá; 08/06/2010 a las 12:34
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS


LinkBacks (?)

  1. 08/06/2010, 11:13
  2. 08/06/2010, 09:58

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre Julius Evola
    Por Ordóñez en el foro Historiografía y Bibliografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/11/2018, 13:42
  2. Avatar
    Por Reke_Ride en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 07/11/2015, 10:03
  3. En busca de la verdad: el verdadero origen de Cristobal Colón
    Por Lo ferrer en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/03/2014, 01:17
  4. Los tribunales y el derecho a la vida
    Por ortodoxo en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/01/2009, 20:52
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •