Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4
Honores2Víctor
  • 1 Mensaje de GuillermoHispano
  • 1 Mensaje de

Tema: Sobre una posible salida del euro y sus consecuencias

  1. #1
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Sobre una posible salida del euro y sus consecuencias

    Bueno, abro este post para discutir sobre las consecuencias que tendría salir del Euro y más, sobre salir de las organizaciones supranacionales que son ilegítimas en tanto que quitan independencia a los pueblos que se someten a ella. Siempre he creído que España debe salir de la OTAN. Supongo que salir de la OTAN conllevaría también tener que abandonar otras organizaciones como el Euro, Comunidad Económica Europea, etc...

    No tengo mucha idea de economía, pero me gustaría saber cuáles creéis vosotros que serían las consecuencias del abandono del Euro y más, del sistema capitalista como sistema económico.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,320
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre una posible salida del euro y sus consecuencias

    Yo tampoco tengo mucha idea de economía (soy de letras), pero creo que España (y cualquier otro país de Europa) debe ser libre y soberano y no estar sujeto a legislaciones e intereses supranacionales que vayan contra sus intereses nacionales y sus tradiciones. Por supuesto que debemos salir de la masónica OTAN. ¿Cómo pueden estar nuestros militares a las órdenes de superiores extranjeros que tienen otros intereses e ideologías ajenas a nosotros, y que pueden meternos (y de hecho nos meten: véase Afganistán, por ejemplo) en guerras que ni nos van ni nos vienen. Lo mismo digo del euro. Que cada país tenga su moneda y no dependa de entidades monetarias supranacionales. Además, ¿de qué sirve que tengamos la misma moneda si las diferencias de precios entre países siguen siendo abismales en algunos casos? Ídem digo de la Unión Europea. España libre y soberana sin someterse a dictados que en muchos casos van contra nuestros intereses.

  3. #3
    GuillermoHispano está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre una posible salida del euro y sus consecuencias

    Pues la consecuencia creo que sería el aislamiento político, y la autarquia economica (hasta que algun país decidiese imitarnos y salir de la UE).

    La cuestión, es que yo siempre he comparado a la OTAN, con el ejercito rojo, la UE con el soviet supremo, porque son organizacion internacionalistas, que quitan soberania a los paises que absorbe, que son materialistas y mercantilista, y por supuesto, porque están dirigidas por judios sionistas. Son diferentes nombres, pero cuando el comunismo dejó de funcionar y se cayó por su propio peso, entonces empezaron con una favorable propaganda del euro, sus puentes que enlazan paises, sus arcos que los abren, y demas cursilerias.
    Hyeronimus dio el Víctor.

  4. #4
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Sobre una posible salida del euro y sus consecuencias

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Desde el punto de vista económico, las consecuencias de la salida de un país del Euro dependen de cuál el país de que estamos hablando, del grado de protagonismo de la Eurozona en el comercio exterior de tal país y de como es planteada su salida (es decir, en cuanto tiempo y en que condiciones).

    La economía española es actualmente muy abierta al exterior y muy dependiente de capital y financiación externos - como muchas de las de la Eurozona. Por otras palabras, no existen restricciones al trafico de mercancías, servicios, capitales y personas (aunque unos circulen más rápido que otros y a veces mejor en un sentido que en el opuesto, pero eso es harina de otro costal). Si un día fuera comunicado por el gobierno que el país abandonaría la Eurozona, el día siguiente España estaría en bancarrota, porque gran parte del capital y medios de financiación huiría para cuentas bancarias y inversiones en un cualquier país seguro en la Eurozona.

    Mismo que el comunicado del gobierno hecho hoy anunciase que solamente produciría efectos de aquí por cinco años, el capital huiría si la economía no tuviese una alternativa de integración económica y monetaria de mercado ancho, comparable a la que representa la Unión (seudo) Europea. Huyendo el capital que le pasa a la economía? Muchos negocios cierran o se transfieren para otros países, los bancos se descapitalizan y abren falencia asfixiando las empresas que en el modelo capitalista y paradigma tecnológico de producción actuales, emplean capital intensivamente. Luego la suspensión general de pagos, el paro masivo (los actuales 20% parecerían un paraíso), la miseria más profunda y el caos social y político.

    Pero,

    si antes de la salida del Euro fuere posible plantearse el futuro sin él, buscando una verdadera integración económica, monetaria y política donde ella es posible y deseable - con países que tienen las mismas condicionantes de competencia como la misma cultura, los mismos valores, la misma visión sobre la vida, el trabajo, la riqueza y el consumo, que tengan con España lazos de unión más que coyunturales y bien así constituyan un mercado largo y complementado, en resumen, la Hispanidad - reduciendo al mismo tiempo y progresivamente la apertura y la propulsión capitalista de la economía, creando empleo y protegiendo su dotación de recursos y calidad de ambiente, en estas condiciones

    se podría pensar (a largo plazo) en salir del Euro sin desgracias mayores (y con perspectivas muy mejores!).
    Última edición por Irmão de Cá; 20/10/2011 a las 20:21
    Hyeronimus dio el Víctor.
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. ¿Qué pasa si el Euro reemplaza al Dólar?
    Por Erasmus en el foro Economía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2007, 00:17
  2. Crónica de la salida al Parque Natural del Pont del Diable
    Por Donoso en el foro Temas de Portada
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/05/2007, 18:50
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/10/2006, 19:56
  4. El fraude de Kinsey y sus consecuencias para la sociedad
    Por José en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/02/2006, 21:40
  5. Las consecuencias económicas del Estatut
    Por Ulibarri en el foro Tertúlia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/11/2005, 20:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •