Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué pasa si el Euro reemplaza al Dólar?

  1. #1
    Avatar de Erasmus
    Erasmus está desconectado Socio vitalicio
    Fecha de ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    4,158
    Post Thanks / Like

    Post ¿Qué pasa si el Euro reemplaza al Dólar?

    ¿Qué pasa si el Euro reemplaza al Dólar?



    Publicado por Adriano el 21 Nov 2007

    Al hacer un poco de historia encontramos que todos los imperios han tenido momentos de expansión, auge y caída.
    Estados Unidos de Norteamérica en estos momentos es el señor delmundo, una especie de gendarme, tutor o padre. Varias son las razonesque lo llevaron a ocupar ese lugar, no viene al caso enumerarla a todasen este momento, pero si podemos mencionar algunas.
    En primer lugar, EE.UU. es el gran ganador de la Segunda GuerraMundial, de la que finaliza con la totalidad de su aparato productivointacto.
    En segundo lugar, después de la Conferencia de Bretton Woods eldólar va ser la moneda que da el valor al oro y se convirtió en elpatrón internacional. Pero en 1971, Richard Nixon sacó al dólar delpatrón oro y se convirtió en el instrumento monetario global másimportante, y los Estados Unidos son sus emisores.
    Y en tercer lugar, es el país más poderoso del mundo desde el puntode vista militar y poseedor de la mejor y mayor tecnología bélica de laactualidad.
    Este artículo va cuestionar el segundo de estos puntos, a través deuna pregunta que el correr del tiempo y los acontecimientos de estemundo global nos debemos hacer.


    ¿Qué pasa si el Euro remplaza al Dólar?


    Hoy todo el mundo maneja una sola moneda para las grandestransacciones, el dólar, todos aceptan los dólares, porque con dólaresse puede comprar petróleo. Si, hay una relación directa entre el dólary el petróleo, todos sabemos que existen los petrodólares. En esenciaque son los petrodólares, son moneda sin respaldo que se utilizansolamente para la compra de petróleo.
    Estos petrodólares son convertidos nuevamente en dólares a través dela compra de Bonos del Tesoro u otros activos denominados en dólares,tales como acciones estadounidenses, etc. Esta es una de las tantasformas de financiar su déficit nacional. El reciclaje es el precio quelos EE.UU. han cobrado desde 1973 a los países productores de petróleopor su tolerancia ante el cártel exportador de petróleo.Consecuentemente, si EE.UU. es el emisor de los petrodólares, tambiéncontrolan el flujo del petróleo. Partiendo de esta situación podemosdecir que EE.UU. se apropia del petróleo mundial en forma gratuita.
    La UE (Unión Europea) cada día que pasa aumenta su poder económico,hoy los países que integran la comunidad son veinticinco y tres queestán en espera para poder ingresar. Esto implica adoptar todas lasreglas de la comunidad y con esto estamos diciendo el Euro. Visto deotra manera, con el tiempo la UE va a conformar una unidad de Estadosindependiente, quizás mayor que los Estados Unidos de Norteamérica.Esto estaría marcando una valorización mayor del Euro.
    Hoy los estados árabes realizan gran cantidad de inversiones enEuros, que los obliga a pagar un coste mayor de sus materias primas ypor otro lado, temen que sus fondos depositados en el país del nortepuedan ser congelados, en nombre de la lucha contra el terrorismo.
    Por lo tanto, ¿qué ocurriría si la OPEP como grupo decidiera venderel petróleo sobre la base del patrón euro? Se produciría unalicuefacción económica. Los países consumidores de petróleo tendríanque deshacerse violentamente de los dólares que componen las reservasde sus bancos centrales y reemplazarlos con euros. ¿Entonces elobjetivo de esta guerra no fue Irak?, sino adueñarse del petróleo yfrenar la expansión europea.
    No nos olvidemos de China y Japón, ambos países grandes consumidoresde petróleo y que también tienen sus inversiones y reservas en doloreso bonos del tesoro norteamericano. En la actualidad, las tres cuartasparte del intercambio comercial del mundo se realiza en dólares.


    ¿Qué pasa si el Euro remplaza al Dólar?


    Autor: Prof. Juan Aníbal Edgardo González


    http://comunidad.libreopinion.com/modules/wordpress/



    Imperium Hispaniae

    "En el imperio se ofrece y se comparte cultura, conocimiento y espiritualidad. En el imperialismo solo sometimiento y dominio económico-militar. Defendemos el IMPERIO, nos alejamos de todos los IMPERIALISMOS."







  2. #2
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    29
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa si el Euro reemplaza al Dólar?

    Mucha gente hace referencia a China e India como potencias escnómicas emergentes. Pero está claro que Europa tambien es una potencia en crecimiento. Los paises del este pertenecientes a la UE, estan creciendo a un ritmo acelerado. Y a EEUU se le está acabando poco a poco el chollo.

  3. #3
    Avatar de Lo Regne
    Lo Regne está desconectado Maulet
    Fecha de ingreso
    13 oct, 07
    Ubicación
    Gandia
    Edad
    28
    Mensajes
    236
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa si el Euro reemplaza al Dólar?

    creo que las potencias emergente son México y Brasil, India y China son los paises mas poblados.
    China tiene un gran problema y es que, trabajan de sol a sol para que sus lideres comunistas puedan vivir a pata suelta pero cuando mas se globalicen y menos aislados esten, veran que no tienen derechos, los tratan como maquinas, se revelaran con sindicatos y se armara la de Dios.
    Edició original de la Biblia de Bonifaci Ferrer (germà de Sen Vicent Ferrer). La primera biblia en una llengua romanç que es coneix


  4. #4
    Avatar de VonFeuer
    VonFeuer está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    11 nov, 05
    Mensajes
    605
    Post Thanks / Like

    Re: ¿Qué pasa si el Euro reemplaza al Dólar?

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Europa esta en una franca decadencia. Si baja el dólar sencillamente es porque EEUU tiene una balanza comercial negativisima y les interesa tener una moneda barata para exportar más y compensar un poco eso, Europa también tiene balanza comercial negativa y con el incremento del Euro eso se acrecienta muchisimo más, es más caro comprar Europeo, por tanto no tiene sentido fabricar caro en Europa cuando puedes hacerlo mucho más barato fuera y ganar más...Airbus va ha externalizar la producción por culpa de eso y 35.000 currantes a la calle, eso es lo bién que esta Europa, y lo mismo pasará con más compañias.

    Solo los países con muchas materias primas India, México, Rusia o Oriente Medio o con una balanza comercial con saldo favorable brutal como China y los Dragones Asiáticos están creciendo realmente.Los demás un puro espejismo.

    Por cierto China jamás se revelará, la forma de ser china no es así, ni lo será en el futuro, su mentalidad y tradición es muy muy diferente, mira sino Japón y Corea del Sur ricos como los que más, occidentalizados que parecen, pero siguen siendo muy sumisos a la hora de trabajar y tienen claro cuales son sus prioridades y la mierda que es el relativismo de los gaijin.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 19:56
  2. El alma de las Américas y el Hispanismo
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 11/05/2016, 07:11
  3. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 17:43
  4. La Falange homenajea a los Legionarios Rumanos Mota y Marin
    Por Ordóñez en el foro Tablón de Anuncios
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/01/2006, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •