Re: El plan económico del PP: el expolio a las familias
Y algunas medidas más: reducción de los términos municipales, unos 8.000, al menos a la mitad. ¿Qué justifica, salvo los instintos atávicos de unos cuantos demagogos y sus ignorantes seguidores, la existencia de ayuntamientos en núcleos de población que resulta poco menos que imposible distinguir unos de otros? Por ejemplo, ¿qué diferencia a San Sebastián de Los Reyes de Alcobendas?: una misma calle con dos nombres y dos numeraciones; ¿qué diferencia a San Lorenzo de El Escorial de El Escorial?: ¡nada! y sus "naturales", --es decir 3 docenas, porque el resto de la población está constituida por asentados procedentes de otros lugares--, prácticamente se odian y esa acrimonia típica de los aldeanos palurdos la pagamos todos con nuestros bolsillos. Mientras se toma una medida lógica, esos 8.000 municipios = 8.000 presupuestos seguirán siendo parte importante de la sangría económica que sufre España.
Otra, la necesaria salida del euro. Esta es más compleja que la anterior, pero no olvidemos que el proceso inflacionista que hemos sufrido en poco más de diez años ha sido brutal. El dinero dejó de tener valor porque cambiamos casi de golpe una moneda por una divisa, en consecuencia los Bancos redujeron el devengo de intereses por capitales invertidos y depositados a una limosna para los ahorradores. De ahí la fiebre de la construcción y llegamos al extremo de que en un año -no sé si 2005 ó 2006-, se edificó en España más que en Alemania y Francia juntas en ese mismo periodo. Dicho en términos que se entiendan bien: "de aquellos barros vienen estos lodos." Pero el problema es mucho más profundo que todo eso, y es que con el euro como moneda no se puede proceder a ninguna devaluación que nos haga más competitivos. Es decir, vivimos como si fuésemos ricos cuando no tenemos ni para pipas y no tenemos nada con qué vender o intercambiar. Cuando Aznar repetía su frase favorita "España va bien" se refería exclusivamente a los términos macroeconómicos, pero no a la microeconomía, es decir, a nuestros sueldos y pensiones. A mi, como a todos, mi sueldo me lo han rebajado. A la mayoría a través del aumento de un 2% en el IVA, a otros que somos empleados públicos además una reducción directa de un 5% sobre el bruto que se traduce de un 8 a un 10% en el neto, es decir, la realidad es que a mi me han rebajado el equivalente a dos pagas de las 14 que tengo. Y, encima, tengo que dar gracias a Dios por ello, por no estar en las colas ante una mierda de oficina del INEM.
Y todo para mantener más cantidad de mierda, como las autonomías, como la mierda de las "embajadas" a las que juegan esos retrasados mentales de los nacionalistas y que, legalmente, ni lo son; mantener a toda una legión de parásitos sociales llamados políticos, y para mantener un régimen dentro de un Sistema que están muertos de raíz. La desaparición de un senado inútil, el dejar de subvencionar parásitos sindicales, políticos o de organizaciones de intereses más que espúrios, no nos va a solucionar el problema. El "gran agujero negro" son las autonomías que funcionan como micro-estados, la desproporción municipal, las dimensiones monstruosas de las administraciones públicas y su duplicidad de funciones en muchos casos, el globo gigante de un funcionariado que en parte existe como un sistema clientelar de premio por fidelidad política. Esto es un Estado podrido, absurdo y más antiguo estructuralmente que "el comer" todos los días.
Cuando Bill CLINTON fue reelegido, al llegar de nuevo a la Casa Blanca, envió "de vacaciones" a un 40% del funcionariado de los EEUU. Un millón de individuos debieron buscarse los garbanzos en otras actividades. Un 40% que supone un millón implica que, siempre en cifras redondas, lo eran de una totalidad de dos millones y medio, eso en un país que supera los 300 millones de habitantes.
En España, con 47 millones, tenemos más de 3 millones de empleados públicos. A la muerte de Franco en 1975, la función pública apenas si estaba compuesta por un millón de trabajadores, y eso que entonces no existía un sistema informático como el actual que se supone incrementa la eficacia de un trabajador por tres o por cuatro. ¡De bochorno y de traca! para que luego nos vengan "los demócratas" a vendernos la burra. ¿Merece la pena estar depositando un papelajo cada cuatro años en una caja de plástico para mantener a una recua de inútiles, sinvergüenzas y caraduras, mientras los demás estamos como estamos y la nación se va al garete? hay que pensar seriamente en ello porque un país con 17 millones de trabajadores en activo no puede sostener a otros 30 millones de improductivos.
Última edición por Valmadian; 28/01/2012 a las 20:34
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores