Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores5Víctor
  • 3 Mensaje de Hyeronimus
  • 2 Mensaje de Alejandro Farnesio

Tema: España, víctima una vez más de la usura

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    19,799
    Post Thanks / Like

    España, víctima una vez más de la usura

    España, víctima, una vez más, de la usura


    Recientemente, el diario The Wall Street Journal ha publicado un informe de la gestora Carmel Asset Management en el que, sin ningún pudor, afirman la conveniencia para estos (y otros) especuladores del hundimiento de España para así poder enriquecerse gracias a una de sus muchas triquiñuelas financieras. En este caso, a través de los Credit Default Swaps o CDS.
    Para los lectores que desconozcan qué son estos instrumentos financieros, les daremos una breve explicación.
    Los CDS son los instrumentos más modernos de Wall Street y constituyen, en su forma más simple, un contrato bilateral entre un comprador y un vendedor de protección. En este contrato el comprador se compromete a realizar una serie de pagos en el tiempo (primas) y el vendedor se compromete a cubrir parte, o el total, del crédito asegurado en caso de que éste no sea cancelado. Los CDS se utilizan en el aseguramiento de grandes corporaciones, paquetes de referencia crediticia (CDO) o en el aseguramiento de los bonos de deuda soberana, y se dieron a conocer tras el estallido de la crisis subprime. Su monto mínimo de operación es de 10 millones de dólares. Pueden ser a 1 año, 2, 3, 5 años o 10 años; pero también se aplican a plazos más cortos.
    Los contratos de CDS han sido comparados con los seguros porque el comprador paga una prima y a cambio recibe una suma de dinero si la causa de impago especificado en el contrato se produce. Sin embargo, existen diferencias importantes con los seguros, de las cuales las más relevantes son que el vendedor no requiere ningún tipo de regulación, y que no está obligado a mantener ningún tipo de reserva para pagar a los compradores. Además, mientras el contrato de un seguro ofrece una indemnización por las pérdidas efectivamente producidas por el titular de la póliza (incendio, robo, accidente de tránsito), los CDS establecen un pago similar a los titulares, sin que exista ninguna pérdida real para ellos.
    Estas características de los CDS son las que permiten a los inversores asegurar el riesgo de sus operaciones; pero también especular sobre la calidad crediticia de la entidad o del paquete de títulos. Es decir, se apuesta por una ventanilla comprando paquetes de inversiones, obligaciones de deuda colateralizada (CDO) o paquetes de deuda soberana, y por la otra ventanilla se adquieren los segurosCDS en caso de que la operación fracase. Esto fue así con las hipotecas subprime, como las de Fannie Mae y Freddie Mac, donde los grandes bancos, junto a la compra de los paquetes de valores con respaldo hipotecario (Mortgage Backed Security, MBS), u obligaciones de deuda colateralizada (CDO), los aseguraban con CDS. De esta forma ganaban por la vía normal (el pago de intereses) y también ganaban por la vía de impago (el cobro del CDS, o seguro de incumplimiento) cuando el negocio fracasaba. Por esta razón los CDS, si bien existen desde 1990, sólo se dieron a conocer tras el colapso de las hipotecas subprime, el año 2008.




    Pues bien. Estos tipejos se jactan de sus posibles ganancias (hasta un 300%) si España se hunde.
    Mientras, nuestro gobierno (de ocupación) calla. Y calla porque sus miembros, como buenos cipayos del nuevo orden mundial, no hacen sino lo que les ordena la banca, la Unión Europea y demás instituciones bajo las que nos han sometido.

    Calla también el pobre pueblo español. Un pueblo adiestrado para no pensar; y en el extraño caso de que eso ocurra, para mirar hacia otro lado. Al fin y al cabo, siempre nos quedará el fútbol…

    A continuación les dejamos el enlace del citado informe

    Informe de Carmel: The Pain in Spain
    Donoso, Irmão de Cá y jasarhez dieron el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: España, víctima una vez más de la usura

    Esa frase resume muy bien el sistema capitalista: "Si España quiebra, ganamos un 300%". O sea, en el capitalismo no importan las personas, importa el dinero. ¿Quiebran y miles de personas se mueren de hambre? ¿A quién le importa? Nosotros ganamos dinero. El sistema capitalista también es una forma de genocidio, porque miles de personas tienen que morir para que otros ganen mucho dinero. Lo peor es que es una forma encubierta, porque no se utilizan medios militares, ni de tortura.

    Espero que los católicos que votan a partidos que defienden este sistema, no duerman bien por la noche.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    Donoso y jasarhez dieron el Víctor.
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

  3. #3
    Avatar de Alejandro Farnesio
    Alejandro Farnesio está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 11
    Mensajes
    852
    Post Thanks / Like

    Re: España, víctima una vez más de la usura

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    He dicho que se mueren de hambre... sin mencionar los abortos diarios con los que además se lucra esta gentuza liberal-capitalista. En el capitalismo lo importante es el dinero y las personas dan igual. Y las personas tienen una dignidad por el mero hecho de ser seres humanos y tienen unas necesidades básicas que tienen que cubrir, pero en este sistema del diablo a las personas se las usan como instrumentos de unos pocos para ganar dinero.

    Por cierto, no recuerdo quién lo dijo (me parece que Juan March), pero lo que dijo es muy cierto: "La riqueza ni se genera, ni se destruye, simplemente cambia de manos".

    Y esto es una verdad como un templo y no hago más que reirme cuando nos hablan de "generar riqueza". Mentira. Y ahora voy y leo que España no llegará al 3% de déficit hasta el 2018 y ya hay familias que no tienen ningún ingreso, ni siquiera por desempleo que, por cierto, es una auténtica mierda. ¿Seis años vamos a aguantar esta mierda?

    Esto terminará por explotar. A las democracias liberales les falta muy poco tiempo. Ahora lo que hay que pensar es qué es lo que va a venir. Y esto da más miedo.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!
    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA CRISTO REY! ¡VIVA LA HISPANIDAD!

    "Dulce et decorum est pro patria mori" (Horacio).

    "Al rey, la hacienda y la vida se ha de dar, pero el Honor es patrimonio del alma y el alma sólo es de Dios" (Calderón de la Barca).

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 15
    Último mensaje: 22/02/2010, 18:15
  2. El comisario puto Sostres muerde una vez más
    Por Arnau Jara en el foro Catalunya
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/10/2008, 01:35
  3. Cada vez son más los hijos que maltratan a sus padres
    Por Hyeronimus en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/10/2008, 17:48
  4. Otra vez una muestra blasfema... esta vez en México
    Por Don Diego en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 07/01/2007, 14:32
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/06/2006, 15:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •