En España jamás debiera de haberse abandonado el sistema que existían en el régimen del Caudillo. Con la llegada del actual modelo económico y social, todo se desmoronó. La paz social que trajo la legislación franquista se esfumó con su derogación. En España se impuso el despido libre (cosa que los españoles habíamos olvidado desde hacía mucho tiempo), llegaron los sindicatos de clase marxistas y se desmontó el Sindicato Vertical. Se rompió el equilibrio de justicia que había creado el Régimen del Caudillo y llegó todo lo que ya conocemos.
¡BASTA DE OBRERO ENVENENADO
Y DE PATRÓN EXPLOTADOR!
Decía la letra del Himno del Trabajo Falangista...
Una vez roto aquello, ¿qué esperábamos que ocurriera...?. Estos ejemplos los he puesto, y todavía me ocuparé de insertar mas... para hacernos recordar a todos que no todo el mundo mantuvo una actitud tan borreguil por aquellas épocas en las que se desmanteló nuestra industria, como las que ahora está de moda decir. Ni fuimos tan borregos, ni tan santos. Simplemente nos engañaron. Pero, desde mi punto de vista, la lucha contra la desindustrialización fué heróica y la violencia que existió fué una consecuencia inevitable.
Dices que toda esa industria española que se cerró, se había vuelto insostenible precisamente porque los obreros, después de 1975 se hicieron con el poder y los empresarios -demonizados por el PSOE y sindicatos- no tuvieron más remedio que ceder a sus disparatadas pretensiones... y aunque, es cierto que una vez finiquitado aquél régimen que aportaba seguridad y justicia social a España, regresaron los egoísmos, no podemos olvidar que todas aquellas industrias se cerraron por una imposición de la Comunidad Económica Europea. En todos los países de Europa habían huelgas, pero solo aquí en España, nos vimos obligado a desmantelarlo todo, porque a nuestros futuros 'socios' europeos no les apetecía compartir el pastel industrial en el seno de la futura UE, con una nación que se había convertido en la décima potencia industrial del planeta.
Como bien dice alguno de los artículos que he pegado mas arriba: "Se quería entrar en la Comunidad Europea a cualquier precio, y los futuros socios impusieron a España una condiciones draconianas" (#3). Es decir, que todas aquellas industrias habrían sido cerradas de cualquier modo, porque Europa así lo imponía... y porque nuestros políticos, traidores, así lo convinieron con sus 'socios' europeos.
En España hemos asistido a un saqueo y a un fraude de dimensiones babilónicas durante estos últimos treinta y tantos años. Al pueblo se le engañó con mentiras desde la derecha y desde la izquierda, y con el triunfo del régimen liberal, venció el egoísmo. Y en una situación así, como es fácil de suponer, siempre, siempre... el pez grande acaba por comerse definitivamente al chico. Ya lo dijo con acierto José Antonio con otras palabras mejor expresadas que las mías.
Solo el régimen del General Franco aportó unas grandes dosis de Justicia Social (aunque no digo que fuera todo perfecto, que luego vienen los críticos...) y de equilibrio que llevaron a España a vivir unos años de paz y bienestar que cuando algunos, como yo, los recordamos... solo sentimos rabia y desesperación por todo lo perdido y por cómo consiguieron engañar entre unos y otros a nuestro pueblo. Pero no podemos olvidar que, aunque engañado, nuestros pueblos de España, en los que se desmantelaban sus industrias, las nuestras.... lucharon y se resistieron como pudieron.
Y todos estos vídeos dan buena cuenta de ello (le pese a quien le pese verlo).
Un saludo
Marcadores