Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 3 de 3
Honores3Víctor
  • 1 Mensaje de Hyeronimus
  • 1 Mensaje de Mefistofeles
  • 1 Mensaje de Mefistofeles

Tema: Mundo caníbal

  1. #1
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,741
    Post Thanks / Like

    Mundo caníbal

    Mundo caníbal

    Si el todopoderoso mercado siempre tiene la razón y todo se reduce a un problema de oferta, de falta de competitividad, de altos salarios, de poca atracción de capital, el único camino que queda es el empobrecimiento continuado de las familias (2+2=4), donde las mujeres y las familias que ellas forman ven recortada todavía más su autonomía. Si la familia es el núcleo básico de la sociedad y éstas se ven empobrecidas, por consiguiente la sociedad entera se empobrece mientras la acumulación de capital se amasa en cada vez menos manos.

    Los que dicen que es imposible financiar las pensiones, son los que no quieren contratar embarazadas.

    El liberalismo va tirando su careta al suelo y quiere devorarnos.

    La vida es un problema para ellos.

    Por eso reivindicamos la vida, por que reivindicamos la Verdad, por que amamos la Justicia, por que es nuestra la belleza.



    El Rincón de Don Rodrigo
    Mefistofeles dio el Víctor.

  2. #2
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Mundo caníbal

    Mundo caníbal (II)

    Como me gusta aquella peli de Bogart , “El cuarto poder” en la que se advertía del poder desmedido de los medios de comunicación y su influencia en la política. Los españoles también tenemos el ejemplo sangrante de Pullitzer , el Maine y las consecuencias sufridas en la guerra de Cuba.

    El caso es que en nuestros días la cosa se ha vuelto tan rocambolesca que ya no son los medios de comunicación , entendidos de forma aislada, los poderes capaces de dirigir la política, si no la opinión gutural de las masas(*) –que como todos sabemos, carecen de inteligencia- … vivimos en los tiempos de la política que se mueve al ritmo frenético del “trending topic”:

    Algo toma mucha relevancia por un periodo muy corto de tiempo. La importancia que toma un tema no se concuerda con el posterior seguimiento que tiene al día siguiente. Ayer es el perro, mañana es un caso de corrupción, pasado noticia de pobres. Algo de tanta relevancia para nuestra vida como es la política, que es el arte de gobernar, se ha convertido en una mercancía, ha tomado la forma y el formato de todo producto dentro de la economía de la atención.

    Lo que ayer eran programas de prensa rosa hoy se convierten en debates políticos. Hay una tensión constante entre la politización y activación ciudadana en su interés sobre la cosa pública y el consumo escandaloso del producto llamado política y sus distintas marcas. Por una parte tendemos a interesarnos más por todo, por otra cada vez las cosas importan menos, tienen menos recorrido y da más igual lo que ocurre hoy: hay infinidad de noticias a la espera de ser vendidas y consumidas mañana.



    (*)La masa crea una sociedad distópica donde el perro Excalibur tiene 145.000 fans de Facebook, provocando mucha más indignación en las redes sociales que el sacrificio de personas, por ejemplo, por los recortes en sanidad; muertos por hepatitis , abortos o muertos en urgencias por no tener papeles.

    Y como es una sociedad distópica y además estúpida, a continuación tengo que aclarar que, por supuesto, tampoco quería que sacrificasen al perro sin intentar otras cosas antes.

    El Rincón de Don Rodrigo
    Hyeronimus dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

  3. #3
    Avatar de Mefistofeles
    Mefistofeles está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 oct, 09
    Mensajes
    923
    Post Thanks / Like

    Re: Mundo caníbal

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Mundo caníbal (III)


    Yo sigo insistiendo en que la vida -según la anticultura moderna- corre demasiado deprisa y sucede como cuando la multitud/masa de los Simpsons pasa rápidamente de incendiar con antorchas una casa a reconstruirla.

    En la vida política que funciona a ritmo del "trending topic", cualquier suceso que salte a la palestra, cualquier titular que aparece (las noticias no se suelen leer), automáticamente provoca un aluvión de reproches, reacciones depresivas o de fuertes alegrías, tan aparentemente intensas como efímeras. Todo parece que se va a la mierda o que se han conquistado los más ansiados deseos... en lo que dura un click.

    La aceleración de nuestra vida/deseos/ansias/fe es una patología psicosocial propia del Mundo Moderno, funcional y arraigada al síndrome del teclado; todos hacemos de César y rápidamente justificamos el linchamiento o la idolatría.

    Si hiciéramos un repaso sobre todas las noticias, falsas, verdaderas, o dudosas, y se tomaran en cuenta las reacciones iracundas en toda su expresión, no habría corazón que aguantase ese ritmo ni espíritu que no se cansase.

    Nos quieren devorar.

    El Rincón de Don Rodrigo: Mundo caníbal (III)
    Última edición por Mefistofeles; 23/10/2014 a las 00:15
    Hyeronimus dio el Víctor.
    TU REGERE IMPERIO FLUCTUS HISPANE MEMENTO

    El Rincón de Don Rodrigo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Un mundo felicísimo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/10/2014, 14:34
  2. Mundo vacío
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2014, 14:42
  3. Un mundo que agoniza
    Por Hyeronimus en el foro Cine y Teatro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/09/2012, 14:37
  4. No es de este mundo
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •