Este es un pequeño extracto de un libro de autor estadounidense reciente, referido a EEUU y su sistema FED (Federal Reserve).

El autor nos explica cómo los ultra ricos, los (banqueros) archimillonarios, con los socios del FED y Gobierno roban a los norteamericanos, y encima legalmente.


¿Por qué los grandes bancos no quiebran?
¿Por qué no hay una adecuada educación financiera en los sistemas educativos?
¿Por qué es inútil ahorrar?
¿Cómo evoluciona el dinero con el tiempo?
¿Por qué el dinero ahora ya no es tal sino deuda?
¿Por qué el Congreso USA ha cambiado las reglas de los empleados en 1974?
¿Por qué el Congreso USA influyó para que los trabajadores invirtieran en Bolsa mediante sus planes de inversiones?


Sabes por qué las reglas de trabajar duro, comprar casa, pagar las deudas, e invertir a largo plazo en una cartera diversificada son la soga que mantiene a la gente en apuros financieros durante toda su vida. Son estas “reglas” las que han llevado (y llevan) a millones de personas a padecer problemas financieros toda su vida, sufrir tremendas pérdidas en la valoración de sus propiedades y fondos de pensiones.

Las cuatro causas principales que mantienen a la gente pobres son:
- impuetos,
- deuda,
- inflación, y
- planes de pensiones.

Son estas cuatro “herramientas” las que usan los conspiradores para adueñarse de nuestro dinero.

Ellos se rigen por otras reglas y saben como usarlas para incrementar sus inmensas riquezas mientras empobrecen al resto de la sociedad.

La raíz del problema es que todos usamos dinero, las operaciones financieras tienen un gran impacto en nuestras vidas, tal vez por eso, la educación financiera está marginada de los sistemas educativos y que la inmensa mayoría permanezcan en la ignorancia.


¿PERO, HAY UNA CONSPIRACIÓN?
Hay montones de teorías sobre las conspiraciones, (sean los magnicidios de Kennedy, Lincoln, Luther King, el 11-S, etc.) las teorías e hipótesis nunca desaparecerán, nacen de las especulaciones basadas en sospechas y preguntas sin responder.

Las conspiraciones surgen cuando el dinero y el poder están en riesgo pues ambos factores corrompen a las personas.

Entonces ¿hay una conspiración?, sí, en cierta manera sí. Pero lo que cuenta no es si la hay, sino si ¿vamos a hacer algo al respecto?

Pese al tremendo impacto de las operaciones financieras en nuestras vidas ningún sistema educativo contempla la formación en un área tan importante, así es como la doctrina de “ahorrar para invertirlo en un fondo” es buena para el banco, pero no para las personas ordinarias, pero es lo normal, los bancos usan esas y otras estrategias de marketing como hacen otras empresas para vender sus productos.

Una causa de las crisis financieras es que las personas al carecer de formación financiera no pueden distinguir entre un buen consejo financiero o una argucia de venta del asesor-defraudador, o qué diferencias hay entre una buena inversión y una mala.

La mayoría asiste a la escuela, al instituto, incluso a la universidad buscando tener en el futuro un buen empleo, trabajar mucho, pagar un montón de impuestos, comprar una casa, ahorrar algo para entregarle el resto a un “inversor” financiero (o seguir el consejo del banco “amigo”).
Pero la mayoría al graduarse no pueden distinguir una acción de un bono, entre deuda y patrimonio neto, muy pocos saben el por qué a unas acciones se les denomina preferentes o porque algunos fondos de inversión se denominan mutualistas, ni distinguen entre fondos mutualistas, de inversión libre, de intercambio o los fondos de fondos.

Muchos consideran negativo endeudarse sin embargo la deuda puede permitir una alta rentabilidad mediante el apalancamiento, pero claro, sólo si sabes qué estás haciendo y por qué.

También pocos distinguen entre los conceptos de ganancias de capital y flujos de efectivo, así como el riesgo y rentabilidad implícito en cada uno de ellos.

La mayoría aceptan, ciegamente, la idea de formarse en la escuela y universidad para conseguir buenos empleos pero nunca descubren por qué los empleados (y autónomos) pagan muchos más impuestos que los empresarios dueños de negocios o las grandes corporaciones que prácticamente no tributan.

En 1913 se fundó la nefasta FED (Federal Reserve) contra la voluntad de numerosos padres fundadores de USA, y de los creadores de la Constitución, que no querían la existencia de un banco nacional que controlara ni monopolizara el suministro financiero y crediticio.
Son también pocos los que saben que la Federal Reserve, ni es Federal, ni tiene Reservas, ni siquiera es un banco pues pese al empaque de su pomposo nombre no es más que un CARTEL bancario PRIVADO con ÁNIMO DE LUCRO.

Desde que entró en funcionamiento se establecieron dos series de normas:
1ª.- para los que trabajan para obtener dinero (la inmensa mayoría: empleados a nómina y autónomos), y
2ª.- para los muy, muy ricos que despluman al resto.

Más recientemente (1971) Richard Nixon completó la conspiración de los ricos cuando retiró al dólar del patrón oro.

Luego, en 1974, el Congreso aprobó la ERISA (ley de seguridad de los planes de pensiones) con lo que surgieron dos nuevos vehículos de jubilación como el plan 401.
Este nefasto plan de pensiones hizo que millones de trabajadores que gozaban de planes de pensiones BDI (beneficios definidos) proporcionados por sus patrones, tuvieran que cambiar, legalmente, sus planes de pensiones a a los CD (Contribución Definida).

Es decir, se les OBLIGÓ, con toda legalidad, eso sí, a poner el dinero de toda su jubilación en el mercado de valores y fondos de inversión. Desde ese momento wall street se hizo con el control de millones de planes de jubilación de los empleados norteamericanos (otro buen ejemplo de la tan cacareada "mejor democracia" y libertad de este país espejo de democracias, libertades y derechos …)

Las reglas del dinero habían cambiado y los poderosos y super archiricos habían triunfado una vez más, el boom financiero más grande conocido había comenzado.

En 1971 el dólar (por decisión política) dejó de ser dinero para convertirse en divisa y los ahorradores y empleados comenzaron a perder. El gobierno tenía carta blanca para emitir dinero en menos tiempo que el necesario para ahorrarlo.

La inflación y deflación, con sus colaterales de paro y hambre, surgen cuando los bancos y sus socios en el gobierno interfieren en la economía, prestando y emitiendo dinero inexistente, dinero cuyo único respaldo es la “fe” y el “crédito” del Estado, es decir, la promesa de que los sufridos contribuyentes pagarán las cuentas.



¿PUEDEN SALVARNOS LOS POLÍTICOS?
El lema principal de la campaña de Obama fue: “cambio en el que podemos creer” pero entonces
¿Por qué contrató a tantos altos cargos de la administración Clinton?
¿Por qué se asesora con Robert Rubin (ex presidente de Citigroup que recibió 45.000 millones $ en ayudas estatales a cargo de los contribuyentes)?
¿Por qué nombró a Larry Summers dirctor del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca?
¿Por qué a Timothy Geithner como secretario del tesoro (ex presidente Banco Nueva York)
etc.
Estos y otros son ex altos cargos de economía de Clinton y participaron en la revocación de la ley Glass-Steagall que separaba los bancos de ahorros , con acceso a los fondos de la Reserva Federal, de los bancos de inversiones que no disponían de dicho acceso.
Fueron Clinton, Rubin, Summers y Geithner los que consiguieron revocar dicha ley legitimando la formación del Citigroup, el más grande supermercado financiero de la historia. Y aunque no se hizo público la formación de tal mega supermercado financiero violaba la ley (como la violó la constitución de la propia FED en 1913).

Es decir, los mismos responsables de la detonación de la crisis son los mismos que ahora pretenden salvarnos de ella ¿Cuál es el cambio de Obama en que se puede creer?

La razón por la que los Bush (padre e hijo) usaron las mismas frases (que el rescate salvaría la economía y no volvería a suceder) es que ambos fueron elegidos para proteger al sistema.
Eso sí, muchos creerán (les harán creer) que dentro de cuatro años podrán votar y cambiar las cosas.



LAS RAÍCES DE LA CRISIS.
Para entender las crisis hay que comprender la relación entre Gobierno – FED – y los hombres más poderosos y archi ricos del mundo.

En 1913 con la creación de la FED se dotaba a los más archiricos y poderosos la herramienta para controlar el suministro financiero y crediticio de USA.
Este cartel bancario privado tiene dos objetivos:
1º.- licencia y control absoluto de la emisión del dinero y créditos en USA.
2º.- prevenir los fallos de los mayores bancos a los que dota de liquidez si lo precisan.
Es decir crear mucha, muchísima riqueza y protegerla, pero solo para los super ricos y a costa de los contribuyentes.

Fue en 2008 cuando Bush autorizó un rescate de 700.000 millones $.

El Secretario del Tesoro Henry Paulson (ex Goldman Sachs) y la FED entregaron a sus socios y amigos de los grandes bancos, de manera inmediata y sin ni una pregunta la friolera de 700.000 millones $ como parte del TARP (Programa de Alivio para Activos en Problemas).

Esa ingente suma de dinero salió directamente del bolsillo de los contribuyentes hacia el bolsillo de los archimillonarios bancos y corporaciones que gestionaron y se lucraron con el desastre de una crisis que ellos mismos habían provocado.
Al pagano contribuyente se le “informó” que dicha suma astronómica se entregaba al sistema bancario a condición de que abrieran líneas de créditos pero … el gobierno no quiso (o fue incapaz) de supervisar el cumplimiento de dichas condiciones.

Y en 2008 cuando el US Today cuestionó el uso de dicho dinero público del rescate por los bancos privados pasó que:
JP Morgan Chasse (que recibó 25.000 millones $) respondió: “no lo hemos revelado al públcio y nos negamos a hacerlo”.
Morgan Stanley (recibió 10.000 millones $) respondió: “no contestamos esas preguntas
Nueva York Mellon respondió: “hemos decidido no revelar esa información

El dinero público del rescate (pagado por los contribuyentes) fue una "simple" transferencia entre socios ricos y poderosos pagada por el contribuyente para cubrir errores, gastos y fraudes. No hubo ninguna receta para salvar la economía.

Otra prueba, el 26 de enero 2009 el wall street journal en un artículo titulado: “los grandes bancos norteamericanos sólo prestan gotas” informaba: “de acuerdo con un estudio bancario realizado por el Wall Street Journal, 10 de los 13 bancos enormemente beneficiados con el TARP presentaron un declive de préstamos en sus balances por 46.000 millones de $ entre el tercer y cuarto trimestre 2008

Es decir, se embolsaron los astronómicos fondos públicos pagados por los contribuyentes para conceder créditos y, además de no dar ninguna explicación ni información sobre el destino de los fondos, contrajeron el crédito 46.000 millones en los últimos cuatrimestres de 2008.

No parece que Obama quiera (o pueda) operar ningún cambio ni pretenda modificar nada entre Gobierno – FED – Poderosos y super ricos.

Designa para su administración a los ex altos dirigentes de Clinton, etc. Hace lo mismo que hicieron todos los presidentes desde Wilson: PROTEGER AL SISTEMA, NO CAMBIARLO.

Algunos cálculos estiman las pérdidas combinadas (commodities, acciones, bonos, e inmuebles) en más de 60 BILLONES de $, los gobiernos y bancos del mundo han pagado casi 10 billones de $, entonces ¿qué pasa con los otros 50 Billones? ¿quién cubrirá las pérdidas? ¿dónde están esas fantásticas y colosales sumas? ¿quién rescatará a la gente corriente y trabajadora que son los que realmente sufrieron las pérdidas y que aún tiene que pagar a los super ricos rescates?

En 2013 la FED cumple un siglo, cien años cometiendo el más grande atraco y estafa de la historia mundial, es el mayor robo bancario y en el que los ladrones no usan armas ni pasamontañas, sino costosísimos trajes y se reúnen con los presidentes de los gobiernos. Un robo en que los archi millonarios roban a los pobres asociados con el gobierno y los bancos. Y no lo olvidemos, es "legal".

Como dijo el genial Dr. Fuller “el principal objetivo de los gobiernos es que los ricos metan la mano en el bolsillo de todos los demás


¿CÓMO NOS AFECTA?
Como dijimos al inicio hay cuatro factores que hacen que la gente se esfuerce toda su vida trabajando duro para no salir de pobre: Impuestos, Deuda, Inflación, y Planes de Jubilación.

¿Cuánto pagan los contribuyentes en impuestos (directos e indirectos)?
¿A qué se destinan esas ingentes sumas?
¿Cuánto paga la gente ordinaria por sus deudas (intereses tarjetas, hipotecas, compras, …)
¿Cómo nos afecta la inflación (el impueto silencioso)?

La mayoría de los empleados sufren deducciones de sus nóminas para ir directamente a fondos de pensiones, esas suman van directamente a wall street donde pierden todo control sobre él al tiempo que lo acribillan con comisiones, corretajes, primas, gastos sin cuento.

Es importante comprender que esos factores: Impuestos, Deudas e Inflación se mantienen CONTRA la mayoría de la gente por obra y gracia de los gobiernos (de todos los colores democráticos) que permiten a la FED imprimir dinero por su voluntad y para su único beneficio.

Antes de 1913 el norteamericano medio pagaba muy pocos impuestos, USA no tenía deuda exterior, las deudas de las familias también eran reducidas y la inflación mínima. La gente no tenía que preocuparse por su pensió porque su dinero y sus ahorros mantenían su valor en el tiempo.


IMPUESTOS:
Inicialmente USA era un país prácticamente libre de impuestos. Fue en 1862 cuando se impuso por primera vez el IRPF, la excusa era pagar la guerra civil. Acabó la guerra pero no los impuestos.
Luego en 1895 la Corte Suprema de Justicia dictaminó que era un impuesto ANTICONSTITUCIONAL, pero en 1913 con la creación de la FED también se aprobó la 16ª Enmienda se hizo perdurar dicho impuesto, esta vez la excusa fue que la FED y el Tesoro se capitalizaran.
Desde ese momento ya nada impidió a los ultra ricos meter la mano en los bolsillos ajenos.


DEUDA:
El sistema FED hizo que los políticos tuvieran que pedir prestado el dinero a la FED, la excusa era que así se evitaba subir los impuestos. Pero la deuda es arma de doble filo y su consecuencia fue que hubo que subir los impuestos y generó, además, inflación (otro tipo de impuesto a mayores).
En vez de aumentar los impuestos de forma directa (difícil de vender electoralmente) el gobierno se endeudaba más con la FED (recordemos cártel bancario PRIVADO) generando más inflación.


INFLACIÓN:
Consecuencia del sistema FED – Gobierno. La inflación hace que los ultra ricos obtengan más por su dinero pero a costa de endurecer y empobrecer la vida del resto de la población. Los beneficios son para los que imprimen el dinero que lo usan antes de que su valor se diluya en la sociedad, así cosechan todos los beneficios y escapan de sus consecuencias que pagan los demás.