Sólo era cuestión de tiempo en que se decidieran a esto. Vivimos bajo ese sistema liberal, enemigo de la cultura y sobre todo los principios comunitarios cuyos vínculos trascienden a las motivaciones capitalistas.
En realidad, la dejación en la aplicación de esa lógica va pasando a mejor vida desde el momento en que la despoblación hace más fácil su aplicación a base de la intimidación. Dejo aquí el enlace que describe más o menos lo que está empezando a suceder:
https://www.libremercado.com/2017-09...po-1276606605/
Dicha aplicación significaría de facto la laminación de multitud de pequeñas explotaciones familiares en los que la ayuda de la parentela o, mismamente, vecinos les supone el plus de ayuda necesaria para sobrevivir.
Esto es gravísimo, señores.
Golpe de Hacienda a los agricultores gallegos. La Agencia Tributaria ha empezado a inspeccionar a los que osen ayudar a sus vecinos en las tareas del campo.Ni a la vendimia, ni a la recogida de patata. Un acto de buena voluntad con un familiar o amigo puede salir caro en Galicia.Así lo ha denunciado Unións Agrarias, quien califica a estos controles de "campaña indiscriminada del Ministerio de Hacienda contra las explotaciones galegas". Cuentan además que los funcionarios de Hacienda están acudiendo a las fincas de patatas de la región "escoltados por la Guardia Civil" para sancionar a los presentes que no tengan contrato.
En el sindicato de agricultores censuran que"se multe a personas por el hecho de echar una mano a parientes o vecinos, tal y como se viene haciendo siempre en Galicia", a pesar de que estas ayudas "son puntuales" y se realizan sin percibir "renta alguna".
Ante esto, Unións Agrarias llevará al Congreso, a través de diputados gallegos, una propuesta de modificación del régimen de colaboración familiar en el ámbito laboral para evitar estas inspecciones "esperpénticas que solo responden a un afán recaudador por parte del Ministerio de Hacienda".
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores