Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: ElRubius, la izquierda y la realidad del pagar impuestos en el mundo Hispano

  1. #1
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,322
    Post Thanks / Like

    ElRubius, la izquierda y la realidad del pagar impuestos en el mundo Hispano

    ElRubius, la izquierda y la realidad del pagar impuestos en el mundo Hispano

    Con la reciente controversia sobre el youtuber ElRubius mudándose a Andorra para no pagar más impuestos en España ha hecho que la izquierda Española se saque por completo la careta, no solo hablo de la izquierda delirante del bando cripto chavista progre, estilo Pablo Iglesias, del cual se espera diga cualquier bestialidad, sino que, lamentablemente, gente como el buen Santiago Armesilla -un comunista serio que es de los pocos españoles de izquierda que no es anti España- también se han sumado al lado de opinar incoherencias totales sobre no sólo el tema de ElRubius, sino de los impuestos en general. Aquí presento mi respuesta y consideraciones sobre el tema.

    Lo primero que hay que hacer, es aclarar dos cosas sobre el impuesto sobre la renta. La primera es lo reciente que son los impuestos sobre la renta en todo el mundo y su naturaleza. A diferencia de lo que pueda pensar la mayoría hoy día, el impuesto sobre la renta es un invento reciente, no ha existido en ningún punto de la historia de la humanidad en ninguna civilización. La idea de confiscar parte de los ingresos de las personas (y empresas) se les ocurrió, como no, a nuestros queridos amigos inventores de la Libertad® y el Buen Gobierno ™ , los Anglosajones liberales, cuando en 1799 a Guillermo Pitt se le ocurrió levar un impuesto sobre los ingresos de los ingleses para pagar el esfuerzo de guerra contra los franceses, que por aquellas épocas andaban revolucionarios. En España no habría impuesto sobre la renta hasta 1900.

    Lo segundo es que este nuevo impuesto comenzó estando apegado a lo que históricamente se cobraba, que era alrededor de 1% a 3% en casos extraordinarios. Es solo recientemente, después de la invención del «Estado de Bienestar», donde los gobiernos se sienten con potestad de decomisar 50% de los ingresos de una persona, como es el caso de ElRubius, si se le suman los demás impuestos que uno tiene que pagar, la retención total es incluso mayor a la mitad. Entonces, encontramos que el tipo de regímenes impositivos de las actuales repúblicas y republiquetas occidentales son incluso más ahistóricos y recientes de lo que es el mismo impuesto sobre la renta, solo nosotros los hijos de la posmodernidad hemos experimentado este tipo de injerencia en nuestras finanzas por parte del gobierno.

    Esta explosión de confiscaciones fiscales por parte del Estado provienen de la terrible idea y realidad actual de que el Estado debe ser el que provea todo y de todo para todos. El Estado a través del gobierno central ha ido poco a poco apropiándose funciones y prerrogativas que antes le correspondían a los gobiernos más locales, a la comunidad, a la Iglesia o a la familia misma; desde educación de los niños hasta seguros y pensiones (sobre todo seguros y pensiones) para viejos. Ahora el Estado debe cuidar y proveer un sin fin de cosas a todos desde la cuna hasta la tumba y pues para eso necesita billete.

    Yo no soy libertario, yo no creo el mantra superficial de que «los impuestos son un robo», el Estado necesita fondos para sus operaciones y no está demás el forzar la «cooperación» de todos para darle mantenimiento a la propiedad común, aunque ciertos individuos no lo deseen. Pero todo tiene un limite. Es difícil creer que el Estado Español actual simplemente no pueda funcionar y colapsaría sin decomisarle el 10% o 30% o 50% de su dinero a todos sus ciudadanos cuando el Imperio Romano podía funcionar y desplegar sus legiones con una tasa del 1% y el imperio español cobraba 20% exclusivamente a las actividades mineras no a toda actividad económica. La realidad de los impuestos en la actualidad es que sirven es para mantener los privilegios y estilo de vida de la burocracia gubernamental, algo le caerá a las funciones nominales que dice el gobierno que realizan, pero el desperdicio es tan craso y en la cara de todos los contribuyentes que uno no tiene que ser libertario para entender que mientras es falso que «los impuestos son un robo», si es verdad que «ciertos impuestos, ciertamente son un robo».

    Para justificar el abuso absoluto sobre la población con estas tasas impositivas sin precedente histórico, desde el Estado y los medios -que son beneficiados directos de los impuestos- se teje una narrativa en la que se iguala pagar impuestos con ser patriota, el pagar impuestos te hace ser contribuyente a «la patria», no tienes que hacer nada más, no hay más deberes ni honores hacia la nación, solo pagar impuestos, pues sacar dinero es el único interés nacional para los Estados liberales modernos, no hay más deber con la patria que los deberes monetarios y no hay manera de repagar lo que sea que uno le debe al país sino con impuestos.

    En el caso de España puedes ser el sujeto más anti español del mundo, el sujeto que más bilis escupa contra su propio país, pero si cumples con el deber de pagar impuestos, entonces ya eres patriota, no se requiere nada más de ti. Esto aplica también para el gobierno, pues el gobierno puede llevar las políticas mas apátridas y anti nacionales del mundo, puede estar vendido totalmente a intereses extranjeros que actúan contra la nación, puede incluso activamente difamar la historia nacional misma o arruinarle la vida a sus habitantes actuales, pero no importa, contribuir a toda esa destrucción nacional dándole dinero con los impuestos, se considera igual un acto «patriota» y el evadir impuestos «antipatriota».

    Aquí es donde entran las incoherencias del camarada Armesilla y la izquierda Española que no es anti España, pues en Twitter se han expresado en contra de que ElRubius evadiera impuestos en España al mudarse a Andorra, acusándolo no solamente de anti patriota sino diciendo incluso la ridiculez de que ElRubius debía pagarle impuestos al gobierno español actual debido a que el Imperio Español generó una plataforma continental para el idioma Español en América, lo cual le permitió al youtuber, 400 años después, llegarle a una audiencia enorme.


    https://twitter.com/armesillaconde?r...ndo-hispano%2F


    ¿Qué carajo tiene que ver el Imperio Español que lleva más de 200 años muerto con el gobierno Español actual? En cualquier otra ocasión Armesilla y su combo te dirán que la España actual es producto de la caída y fragmentación del Imperio, tanto como lo puede ser México o Argentin, pero aquí cuando hay plata de por medio, se les olvida. Caramba, es que si al menos estuvieran gobernando en España directamente los descendientes de Pizarro, Cortez, Bernardo Díaz del Castillo o de plano los Jesuitas, podría hacerse algún tipo de yoga mental para acceder a una justificación medio coherente. Pero no, gobiernan es Pablo Iglesias y Pedro Sánchez liderando uno de los gobiernos más anti España de la historia, con acusaciones de corrupción que claman al cielo, con el borrado de la historia de España y el estar alineados y alienados por completo con intereses extranjeros Europeístas, joder, este es el gobierno de la Ley Celaá , que propone remover el Español como lengua vehicular en la propia España y ¿a este gobierno es al que hay que darle impuestos o se es apátrida? Por favor. En el peor de los casos, si ElRubius hizo su dinero gracias a nosotros los hispanoamericanos, lo lógico sería argumentar que nos debe ese dinero a nosotros, pero no, estos locos dicen que se lo deben al gobierno Español anti España actual, un gobierno que no solo no tiene nada que ver con el Imperio -más bien son el anti Imperio- sino que ni siquiera el internet o YouTube se inventaron en España. Es un absurdo que no tiene ni pies ni cabeza.

    Armesilla y su gente confunden por completo la idea de pago de deuda histórica con el pagar impuestos en la actualidad, porque les encanta la idea del Estado centralista jacobino que eventualmente lo único que le exige a sus habitantes como deber con la nación es pagar impuestos, pues resulta que también la única manera de pagar la deuda que todos tenemos con nuestros antepasados es a través de los impuestos, según esta gente. Todo el rigor y ciencia que se adjudican en su análisis y concepción materialista del mundo la tiran por la borda en lo que se presenta la posibilidad de que en algún punto podrían no tener acceso a dinero ajeno a través del Estado, de pronto no entienden distinciones entre teoría y práctica entre el Estado teórico y el «realmente existente», entre el estado material actual dado y el «deber ser», nada, a la basura todo eso.

    Incluso sabiendo que Marx no era Satanás, que el comunismo tiene una leyenda negra brutal (al menos fuera de España), que el marxismo cultural no existe y el problema no es el comunismo sino el liberalismo, es INCREÍBLE como aún así los comunistas/marxistas de hoy terminan viéndose como unos lloricas envidiosos.

    Lo único que tenía que hacer esta gente, en otros casos muy rigurosa, era establecer porque el 50% de los ingresos del youtuber le pertenecen en verdad al gobierno actual de España, no a fantasmas de la España histórica o entelequias teóricas como la «nación política», sino al gobierno actual realmente existente. No han podido hacerlo y no podrán hacerlo jamás, no hay contador en el planeta que arregle esa cuenta, porque en el mundo Hispano actual pagar impuestos es un mal chiste, pagar impuestos en el mundo Hispano es pagarle los lujos a la clase política que luego no es que al menos nos den las sobras, sino que lo que nos dan es una patada en las pelotas y una puñalada en el riñón. Pagar impuestos en cualquier país Hispano actual, incluida España, es lo opuesto a ser patriota, es ser pendejo.

    Hay que pagar más impuestos para que Gabriel Rufián se cague en los muertos de todos los españoles desde la tribuna del Congreso. Hay que pagar más impuestos para aprovisionar decentemente el Ministerio de Propaganda de la concubina del vicepresidente segundo del Gobierno. Al español normal hay que exprimirlo como si fuera un limón, sea directa o indirectamente, pues urge tener un gabinete lo suficientemente grande como para entretener a Alberto Garzón con un juguete ministerial, coches oficiales, secretarías y subsecretarías de Estado, direcciones generales y todo lo que sigue. Hay que pagar más para que la radiotelevisión pública catalana, y también la vasca, continúen con su incansable labor de construcción nacional, haciendo apología de asesinos y de filoterroristas, difamando a la nación soberana española en su conjunto

    Antonio Valderrama Vidal en «Hay que pagar más impuestos» https://cartasdelmediodia.com/2021/0...mas-impuestos/


    ¿Qué dice la Iglesia?

    Si la Iglesia dijera que hay que pagar los impuestos que se le ocurran al gobierno sin chistar, no habría nada que hacer o argumentar, habría que acatar. Pero la Iglesia no dice eso. En «El deber fiscal según la doctrina Católica» Samuele Cecotti explica:

    El legislador tiene el derecho de exigir los impuestos, el ciudadano tiene el deber de pagarlos, pero el gobierno debe usar bien ese dinero: si lo usa mal o si la imposición es excesiva viene a fallar el presupuesto


    Y sobre la evasión fiscal:

    «Los impuestos ilegítimos por estar dirigidos a financiar no las funciones de la comunidad política, sino otras cosas, no obligan y su evasión es legítima porque tales impuestos constituyen un abuso por parte de la autoridad. En cambio, los impuestos ilegítimos porque son moralmente malos (por ejemplo, para financiar prácticas inmorales o exigidos por razones y según criterios contrarios al derecho natural y/o a la Verdad católica), no sólo pueden, sino que deben, si existe la posibilidad, ser evadidos como resistencia oculta al mal obrado por el Estado.»


    Una vez más, el Catolicismo le da vueltas al marxismo y a los marxistas.


    Tercio



    _______________________________________

    Fuente:

    https://www.mundorepubliqueto.com/20...mundo-hispano/

  2. #2
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,322
    Post Thanks / Like

    Re: ElRubius, la izquierda y la realidad del pagar impuestos en el mundo Hispano

    Libros antiguos y de colección en IberLibro








    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/2020, 16:00
  2. España no debe pagar a traidores
    Por Hyeronimus en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/09/2013, 22:03
  3. Liberalismo y República en el mundo hispano
    Por Rodrigo en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/11/2012, 03:50
  4. Los impuestos actuales son ilegítimos
    Por Hyeronimus en el foro Economía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/09/2012, 13:30
  5. El Apóstol Santiago y el Mundo Hispano
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/07/2006, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •