Esto de “zopenco-Zapatero” es como vivir una de esas absurdas comedia, series de TV yankis, bueno y españolas, muy habituales en nuestros días, que podría llamarse perfectamente “Presidente Payaso”. Sólo falta, para completar el cuadro, que aparezcan estúpidas risas en "off" cada vez que el personaje, en este caso ZP, meta la pata, que es casi siempre, claro. Además teniendo de comparsa, haciéndole requiebros chistosos, a “desatinos Moratinos” las risas están aseguradas, la mejor pareja cómica desde el gordo y el flaco.
Mr. Bean, Rowan Atkinson, podía interpretar al personaje, la biografía de Zapatero en un futuro, después de todos ya mucha gente identifica a ZP con el cómico inglés.
Yo de todas formas no sé para que demonios quiere ir a los USA, si el tipo no sabe ni papa de economía, difícilmente sabrá sumar dos más dos sin equivocarse, seguramente al final haría el ridículo. Mejor que no vaya, porque éste ya se está pareciendo al Chávez de Venezuela, cada vez que sale al extranjero, a una cumbre o visita oficial, pone la torta, como hace poco en Nueva York riéndose de Sarkozy y Berlusconi, es menos histriónico que el gorila rojo caribeño pero no cabe duda que gasta el mismo estilo.
Marcadores