Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Quien siembra vientos…

  1. #1
    Avatar de DON COSME
    DON COSME está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,657
    Post Thanks / Like

    Quien siembra vientos…

    Quien siembra vientos… : nuevo corte de mangas de Washington a Zapatero

    @Federico Quevedo - 23/10/2008





    Al final será el G-20 y no estará España. El próximo día 15 de noviembre se reunirán en Washington las principales economías del mundo para, según dicen los más osados, reinventar el capitalismo, y España no está invitada a la fiesta que se celebra sobre los restos del edificio del Fondo Monetario Internacional hundido para siempre tras los sucesivos terremotos del último año y, sobre todo, de las últimas semanas, y los que todavía vendrán en el futuro. El FMI es el hijo bastardo de Bretton Woods y aunque fue Dexter White quien se llevara el gato al agua en aquella reunión de 44 naciones frente a las propuestas del socialdemócrata Keynes, al final el Fondo acabó devorado por las ansias intervencionistas de los estados y terminó participando activamente de la fiesta controladora. Pues bien, lo que quería Rodríguez de la mano de Gordon Brown era convertir la reunión de noviembre en un nuevo Bretton Woods que dé carta de naturaleza al intervencionismo y al estatismo más radical.

    Pero no va. No va porque España no forma parte ni del G-20, ni del G-8, ni de ningún G que se precie. No porque no sea una economía importante, que lo es aunque cada vez menos, sino porque somos un país que ha pasado de tener una cierta presencia en el escenario de las decisiones internacionales a ser un país al que casi todo el mundo mira de reojo y se pregunta eso de que “¿estos de que van?”. Rodríguez, y ya lo siento, ha actuado en todo momento como un perfecto pardillo, como un paleto de pueblo que se cree que porque tiene coche oficial y le saludan por la calle ya es alguien en el mundo. Y no es más que un soplagaitas, para desgracia de este país. Lo que nos pasa ahora es que estamos recogiendo los frutos –los llevamos recogiendo más de cuatro años- que sembró este personaje cuando decidió permanecer sentado al paso de la bandera de EEUU en aquel famoso desfile del 12 de octubre de 2003, cuando retiró las tropas de Iraq sin ninguna clase de negociación con los americanos o cuando unos meses después, en Tunez, invitó al resto de los aliados a dejar solos en Iraq a los soldados de la primera potencia del mundo. Si a eso añadimos una política exterior complaciente con los principales enemigos de EEUU –Irán, Cuba, Venezuela…-, no cabe imaginarse nada distinto a que la diplomacia americana nos haya tachado de todas sus listas de amigos inseparables. Es posible que Obama, si gana las elecciones, nos de algún respiro, pero no se ilusionen: nunca volveremos a ser eso que la diplomacia llama un aliado fiable.

    Los del pensamiento único se defenderán diciendo que es lógico que España no esté presente porque no forma parte del grupo, pero que se van a tener muy en cuenta sus propuestas. Ya. El que no se consuela es porque no quiere, ¿verdad? Miren, a la última reunión del eurogrupo acudió Brown cuyo país, Gran Bretaña, no forma parte del mismo porque no pertenece al euro, pero se le invitó porque, en las actuales circunstancias, la opinión de Londres cuenta mucho. Es decir que, si se hubiera querido, se hubiera invitado a España, aunque solo fuera como observador. Pero cuando un presidente como el nuestro actúa desde la más absoluta irresponsabilidad, con declaraciones propias de tertulia de taberna como cuando dijo que a Sarkozy y a Berlusconi les corroía la envidia con respecto a España, no puede esperar de los líderes europeos otra cosa que declaraciones bienintencionadas y cargadas de sarcasmo como cuando el presidente francés afirmaba el martes por la tarde que España había “progresado mucho este año” como si se trata de un alumno de sexto de primaria –“su hijo progresa adecuadamente, señora”-.

    Yo no me alegro por España, ni por los ciudadanos de este país, porque es francamente vergonzante tener un presidente como este que se cree el primo de Zumosol cuando asegura que él va a acudir a sacar a Estados Unidos de la crisis. Pero me alegro de que no vaya, porque seguramente si lo hiciera nos haría pasar una vergüenza aún mayor. ¿Se lo imaginan diciéndole a Bush “hola que tal, chiquitin, quieres que te de unos consejitos”? Rodríguez defendiendo Bretton Woods y la alternativa socialdemócrata a la crisis podría ser descacharrante si no fuera porque estamos hablando de un asunto muy serio. Tan serio, señores míos, que lo último que quieren los principales líderes del mundo es que nadie vaya allí a hacer de bufón de la corte, de despistado Mr. Bean que acabe metiéndoles a todos en un nuevo lío como el de Bretton Woods, de nefastas consecuencias para la economía mundial como se ha demostrado, precisamente, en esta crisis.

    http://www.elconfidencial.com/cache/...a_vientos.html

  2. #2
    Avatar de bohemond
    bohemond está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    11 oct, 08
    Ubicación
    en la noble Hispania
    Edad
    36
    Mensajes
    45
    Post Thanks / Like

    Re: Quien siembra vientos…

    Aconsejo que veais el video en el que zp saca pecho delante de los banqueros mas importantes de los EEUU diciendo que hemos superado a Italia y que proximamente superaremos a Francia, la gente no se pudo contener la risa, fue impresionante y muy gracioso si no fuese porque es el presidente de nuestra nacion.
    "Acuérdate en adelante, cada vez que algo te contriste, de recurrir a esta máxima: que la adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha."

  3. #3
    Avatar de ICPCM
    ICPCM está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 sep, 08
    Ubicación
    Illapel / Sancti Iacobi Chile
    Edad
    35
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Re: Quien siembra vientos…

    Cita Iniciado por bohemond Ver mensaje
    Aconsejo que veais el video en el que zp saca pecho delante de los banqueros mas importantes de los EEUU diciendo que hemos superado a Italia y que proximamente superaremos a Francia, la gente no se pudo contener la risa, fue impresionante y muy gracioso si no fuese porque es el presidente de nuestra nacion.
    Los compadezco, de todo corazón.
    Nuestra versión local no lo hace nada de mal en imitar a ZP, y ya han sido varias sus intervenciones... "poco decorosas", en que me da vergüenza ser chileno.

    Luego recuerdo que sólo es una falsa autoridad y que su representación es ilegítima, lo que me calma un poco, pero sólo un poco.

    Ánimo, que ya vendrán gobiernos mejores, para ambos (espero).-

  4. #4
    Avatar de Val
    Val
    Val está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 ago, 06
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Re: Quien siembra vientos…

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Esto de “zopenco-Zapatero” es como vivir una de esas absurdas comedia, series de TV yankis, bueno y españolas, muy habituales en nuestros días, que podría llamarse perfectamente “Presidente Payaso”. Sólo falta, para completar el cuadro, que aparezcan estúpidas risas en "off" cada vez que el personaje, en este caso ZP, meta la pata, que es casi siempre, claro. Además teniendo de comparsa, haciéndole requiebros chistosos, a “desatinos Moratinos” las risas están aseguradas, la mejor pareja cómica desde el gordo y el flaco.

    Mr. Bean, Rowan Atkinson, podía interpretar al personaje, la biografía de Zapatero en un futuro, después de todos ya mucha gente identifica a ZP con el cómico inglés.

    Yo de todas formas no sé para que demonios quiere ir a los USA, si el tipo no sabe ni papa de economía, difícilmente sabrá sumar dos más dos sin equivocarse, seguramente al final haría el ridículo. Mejor que no vaya, porque éste ya se está pareciendo al Chávez de Venezuela, cada vez que sale al extranjero, a una cumbre o visita oficial, pone la torta, como hace poco en Nueva York riéndose de Sarkozy y Berlusconi, es menos histriónico que el gorila rojo caribeño pero no cabe duda que gasta el mismo estilo.
    Última edición por Val; 24/10/2008 a las 13:24

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El liberalismo es pecado
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 75
    Último mensaje: Hace 3 semanas, 01:58
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 198
    Último mensaje: 31/01/2022, 20:52
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 02:36
  4. Maurras en Cataluña
    Por Ordóñez en el foro Catalunya
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2005, 18:31
  5. Ejemplos de fueros castellanos
    Por Donoso en el foro Castilla
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2005, 20:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •