Ante la Proposición No de Ley, presentada el día de hoy 9 de febrero de 2017, por el Grupo Parlamentario Socialista respecto a una presunta “resignificación” del Valle de los Caídos y su conversión en un “espacio para la cultura de reconciliación democrática y de dignificación”, la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos quiere poner de manifiesto lo siguiente:
1.- El único lugar donde se dignifica a las víctimas de la triste Guerra Civil, pero de ambos bandos, es precisamente el Valle de los Caídos.
2.-La Proposición No de Ley presentada por el Grupo Socialista, habla de memoria de las víctimas de la Guerra Civil y del franquismo, pero tristemente ignora la existencia de victimas del marxismo, el socialismo, el anarquismo y el secesionismo. Unas y otras son recordadas a diario en el Valle de los Caídos.
3.- El PSOE en esta Proposición No de Ley apela una vez más a las deliberaciones de la mal llamada “Comisión de Expertos del Valle de los Caídos”, cuando resulta más que evidente que desde su nacimiento, ésta carecía de objetividad, dejando claro su carácter meramente consultivo y, por tanto no vinculante.
4.- Con respecto a lo expuesto por el PSOE, en la PNL, en referencia a las exhumaciones de los restos del General Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, esta asociación quiere hacer especial hincapié en que dichos restos se encuentran en el interior de una Basílica de carácter pontificio y, por tanto a ningún gobierno democrático se le debiera ocurrir interferir en las competencias de confesión religiosa alguna, todo ello sin perjuicio de los derechos de los familiares de los finados.
5.- Seguimos esperando del partido gobernante una postura definitivamente valiente en defensa de este enclave religioso, turístico y ecológico de primer orden. Los votantes del PP no entenderían cesión de dignidad alguna con el PSOE en una presunta devolución de favor a cambio de intereses parlamentarios.
Como siempre la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos estará pendiente de cuanto acontezca y utilizará todas las herramientas a su alcance, nacionales e internacionales, en defensa del conjunto monumental del Valle de los Caídos, de la verdad y del rigor histórico.
Ya es hora de que todos los grupos parlamentarios remen en la misma dirección, aplicándose en lo que realmente preocupa al conjunto de los españoles en el siglo XXI.
Marcadores