Cita:
Iniciado por
Adriano
El que tiene que aprender a leer mejor eres tú. En este foro yo JAMÁS he defendido a Corea del Norte y creo que ese asunto ya quedó claro. Lo que te quise decir es que gente buena la hay en todas partes, incluso en países malvados como la RPDC, Marruecos, Arabia Saudí, Gran Bretaña, Israel, EEUU, China... etc
¡Menudo descubrimiento el tuyo!
Cita:
¡Ah, vale! Ahora resulta que todo ésto va de hablar de la historia entre los dos países en los últimos 5 siglos. Pues salvo leves referencias, antes de mi primera intervención realmente has hablado muy poco sobre eso.
¡Claro! si ya te lo he dicho en el mensaje anterior, no lo voy a escribir yo todo, porque entonces ¿de qué valdrían los temas? Si esto es un Foro xde discusión es para que la gente se exprese, sino hagamos de él un blog y asunto arreglado.
Cita:
Pero si quieres, podemos hablar de eso, me parece geniall. Podemos hablar de su apoyo a los masones independentistas hispanoamericanos, podemos hablar de la explotación de los mineros de Río Tinto, podemos hablar de su apoyo a Sabino Arana y el nacimiento del PNV, podemos hablar de la actual sumisión de España y de Hispanoamérica al mundo anglosajón, podemos hablar de cómo España está invadida no solo en Gibraltar sino también en Rota, Morón, Zaragoza... etc, podemos hablar del espionaje masivo de los países anglosajones (EEUU, UK, Australia, Canada... etc) a todo el planeta, de nuestra extraña transición y entrada en la OTAN, podemos hablar de cómo financian el rearme magrebí, podemos hablar de cómo pararon nuestro programa nuclear, de cómo las multinacionales Australianas y Canadienses se llevan nuestro uranio como un país africano, de cómo aún hoy apoyan las sectas evangélicas en Hispanoamérica... etc etc
Me dirás que todo esto no tiene nada que ver. SI que tiene mucho que ver. El mundo anglosajón actúa de forma unida, no como los hispanos que estamos divididos. Si lees cualquier noticia de espionaje son todos países anglos + Israel. Su política internacional es exactamente la misma y sus empresas multinacionales están perfectamente coordinadas. Mundo Hispano VS Mundo Anglosajón, así de claro. El hispano va perdiendo. A ver si algún día España tiene una base militar en Canadá, por ejemplo.
Hablas de que el problema es interno, de nuestra sociedad y nuestros políticos. Totalmente de acuerdo, pero es que estos politicuchos y esta pseudodemocracia con transición dirigida fueron impuestas por EEUU y nuestra política exterior depende totalmente de EEUU. Nuestra sociedad ha sido lobotomizada por la influencia de Hollywood y la propaganda yankee. Y los movimientos separatistas radicales, son imposibles de entender sin Sabino Arana y el PNV apoyados por UK en sus inicios. Todo ésto es imposible entenderlo sin verlo desde fuera ¿O cómo crees que España cambió tanto desde 1975? ¿Por un proceso espóntaneo y por arte de magia?
Si, si, genial, pero sin tópicos, con argumentos ponderados, con datos, sin discursos subjetivos o juicios morales personales, sin ira y sin insultos a quienes vean las cosas desde otros enfoques... ¿estás capacitado para ello?
Cita:
Y curioso que Gran Bretaña tiene todas sus neocolonias justo al lado de estrechos importantes y las principales bases estadounidenses igual. A ver si entiendes que los anglosajones son potencias marítimas y España hace 5 siglos era también un imperio marítimo, por lo tanto su competencia con UK era directa. El choque era inevitable.
Gracias por el recordatorio, pero hace esos 5 siglos Inglaterra era una nación raquítica, a ver si te enteras y hubiese caído bajo la soberanía española si, en lugar de poner una Flota bajo el mando de un general en tierra, el almirante fallecido hubiese sido sustituido por otro almirante. Luego error de bulto nuestro. Y si USA es una talasocracia, otros Estados también buscan lo mismo, pero España ni geográfica ni demográficamente puede competir con un país 18 veces más extenso y 8 veces más poblado. Mientras que Inglaterra sin el paraguas de USA hoy ya no es más que un recuerdo de club elegante.
Cita:
Y ya que en mensajes anteriores hablas de geografía, te voy a mostrar algo de geografía:
Archivo adjunto 6639
.
Como puedes ver, las aguas territoriales del sur de la península se unen con las de Ceuta formando una continuidad que hace que el estrecho de Gibraltar quede TOTALMENTE bajo una línea de aguas españolas. En otras palabras, el estrecho de Gibraltar ES ESPAÑOL. Imagínate ahora que España fuese una potencia nuclear (Cosa que hace 40 años no fué descabellada) y pudiese hacer lo que le diese la gana con sus aguas del estrecho y que aún encima no permitiese la influencia de EEUU sobre su "patio trasero" (Así lo llaman ellos mismos) de Hispanoamérica. ¿Entiendes por qué Carrero voló y por qué Franco sorprendentemente apoyaba a Fidel Castro, en una de esas extrañas alianzas que tú dices infantiles? Franco podía ser muchas cosas, menos tonto. Él veía a largo plazo. Sabía que con armas nucleares, la cosa iba a cambiar mucho.
No majete, estás más que equivocado con TUS presuntas aguas del Estrecho, como te noto muy desorientado con la supuesta potencia nuclear que Franco hubiese podido convertir a España. Pero voy por partes: