Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polonia

  1. #1
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polonia

    Con una participación inferior al 40 por ciento, que impediría ratificar la Constitución europea, el centroderechista Partido de la Ley y la Justicia (PiS), con 151 escaños, y los liberales de la Plataforma Cívica (PO), con 123, gobernarán en coalición



    Polonia vivió este domingo unas elecciones legislativas en las que el conservador y centroderechista Partido de la Ley y la Justicia (PiS) fue la fuerza más votada, con 152 escaños y aproximadamente un 27 por ciento de apoyo, según los datos provisionales (60 por ciento del escrutinio) de que disponía ForumLibertas.com en el momento de cerrar esta edición. Para formar mayoría en el Parlamento del país, que tiene 460 diputados, el PiS pactará un Gobierno de coalición con el segundo partido, la liberal Plataforma Cívica, que obtiene 133 asientos y relega al cuarto lugar a la formación ex comunista y socialdemócrata Alianza Democrática de la Izquierda (SLD), en el poder durante los últimos 4 años. La SLD se queda con 56 escaños y un 11 por ciento de sufragios, muy lejos de los 210 que había logrado en 2001, y es superada incluso por otra fuerza, el Partido de la Autodefensa (Samoobrona), una agrupación que buscaba el voto de sectores sociales descontentos con el actual sistema político. Ha conseguido 57 asientos en la cámara y también aproximadamente un 11 por ciento. El quinto grupo representado es la Liga de las Familias Polacas, que estaría en torno a los 34 diputados y más de un 8 por ciento de votos.



    Estos comicios, para los que estaban convocados 30 millones de polacos, han estado marcados también por la baja participación, por debajo del 40 por ciento según las últimas informaciones que se conocían este lunes. Una afluencia tan baja, según la legislación del país, invalidaría el referéndum sobre la Constitución europea, cuya convocatoria, inicialmente prevista para el 9 de octubre coincidiendo con la primera vuelta de las presidenciales, probablemente se retrasará. En Polonia, para que una consulta sea vinculante, se exige la participación mínima de la mitad más uno de los ciudadanos con derecho a voto, requisito que no se ha cumplido ni ahora ni en las elecciones europeas de junio de 2004, en las que sólo votó el 20,4 por ciento, la cifra más baja de toda la Unión Europea por países.



    En cualquier caso, la jornada electoral del domingo, la primera celebrada en Polonia desde que el país ingresó en la Unión Europea el 1 de mayo de 2004, abre las puertas a un nuevo cambio político y mantiene la tendencia de alternancias constantes en los sucesivos comicios legislativos celebrados en este país desde la transición democrática a principios de los años 90. Curiosamente, ninguna fuerza política ganadora ha conseguido mantenerse en el poder en la siguiente cita con las urnas. Ahora, los analistas atribuyen el resultado sobre todo a los sucesivos casos de corrupción que han afectado a la hasta ahora gubernamental Alianza de la Izquierda y, particularmente en varios momentos, a su líder y primer ministro, Vlodzimierz Cimoszewicz. Además, la emergencia de un voto joven, de gente que no vivió la transición y mayoritariamente decantada hacia el centroderecha.



    Esta nueva alternancia servirá para reforzar los lazos de Polonia tanto con Europa como con Estados Unidos. El nuevo Ejecutivo mantendrá su apuesta por la Unión Europea, aunque con un perfil más pro polaco, lo que tensará todavía más las relaciones con Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, en política exterior, sus predecesores de izquierda habían mantenido una línea de continuidad en los asuntos básicos de la política exterior, especialmente en la potenciación de las buenas relaciones con Washington, línea que se mantendrá e incluso se afianzará. Otro de los objetivos en el ámbito continental, para el nuevo Gobierno, será debilitar el eje francoalemán y anular definitivamente cualquier mínima concesión al vecino germano en cuestiones fronterizas. Sobre esto precisamente, existía en Polonia un cierto temor a la llegada de la democristiana Angela Merkel al poder, ya que se la acusa de no haber sido tan clara, en esta cuestión, como lo fueron Helmut Kohl en su momento o ahora Gerhard Schröder. Se comenta, en esta línea, que podría haberse producido un ‘efecto Schröder’ que, sin embargo, habría favorecido al centroderecha.



    En definitiva, el ciclo electoral que acaba de iniciar Polonia acabará previsiblemente con la etapa de Gobierno de izquierdas. Para el 9 de octubre, está convocada la primera vuelta de las elecciones presidenciales, en las que previsiblemente ganará, según pronostican todas las encuestas, el aspirante de centroderecha, Lech Kaczynski, curiosamente hermano gemelo del ganador de estas legislativas (ambos habían sido dirigentes de Solidarnosc). Si logra superar el 50 por ciento de sufragios, no sería necesaria una segunda vuelta, que se celebraría el 23 de octubre si fuera necesario.



    Los partidos representados



    El Partido de la Ley y la Justicia (PiS) es una formación de perfil conservador y de centroderecha, partidaria del Estado del bienestar y con un discurso claramente pro polaco de reafirmación frente a lo que considera constantes desafíos de Rusia y Bielorrusia. Junto con la Plataforma Cívica (PO), se uno de los herederos del sindicato Solidarnosc (Solidaridad) y menos partidario de políticas liberales estrictas. No es confesional, pero mantiene una inspiración cristiana. Su líder, Jaroslaw Kaczynski, es católico. La probabilidad de que su hermano gemelo, Lech Kaczynski, sea elegido presidente el próximo 9 de octubre (o el 23 si hay segunda vuelta) ha hecho que, pese a ser el ganador, el pacto con la Plataforma Cívica pase por una cesión de la Jefatura del Gobierno al candidato de esta formación, Jan Rokita.



    La Plataforma Cívica (PO) es un partido liberal, también heredero del sindicato Solidarnosc (Solidaridad) fundado por Lech Walesa. Sus principales discrepancias con el que será su socio de Gobierno son de carácter económico, especialmente en cuestiones de impuestos, ya que defienden que se fije un tipo único para el IRPF y el IVA.



    La Alianza Democrática de la Izquierda (SLD) es un partido socialdemócrata formado básicamente por los ex comunistas. En las elecciones que ha ganado desde la transición, ha recogido la decepción de muchos sectores sociales por las reformas impulsadas por los gobiernos de centroderecha.



    El Partido de la Autodefensa (Samoodrona) recoge planteamientos para captar el voto de ciudadanos descontentos. Su líder, Andrej Lepper, saltó a la fama en los años 90 cuando cortaba carreteras para pedir más subsidios al campo y ayudas a los granjeros endeudados con los bancos.



    El Partido de las Familias es el único que se declara abiertamente de inspiración cristianas. Sus propuestas son consideradas de derechas y radicales. Se opuso en su momento a la adhesión de Polonia a la Unión Europea, y es contraria a la globalización de las instituciones internacionales.


  2. #2
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polonia

    IMPORTANTE TRIUNFO DE LA DERECHA SOCIAL EN POLONIA



    Los resultados de las recientes elecciones en Polonia han otorgado una rotunda victoria a la derecha, y en especial a la derecha social. El partido socialconservador Ley y Justicia (PiS), con un 27,6% de los votos, y la liberal Plataforma Cívica (PO), con un 24,1%, obtendrían el respaldo popular para formar gobierno. El partido nacional católico, Liga de las Familias Polacas con el 10,5% obtendría también un importante resultado. Autentico desastre para las izquierdas, que entre todas sus formaciones no han logrado ni siquiera llegar al respaldo del 30 % del electorado. La formación más votada Alianza de la Izquierda Democrática (SLD), solo consiguió un 11,3%.

    Sin embargo el protagonismo del proceso electoral ha sido para las opciones de la derecha social, la conservadora Ley y Justicia y la “ultraderechista” Liga de las Familias Polacas cuentan con el apoyo del 40 % del electorado. En especial el PiS que contra todo pronostico ha vencido al liberal Plataforma Cívica que gozaba de las simpatías de la clase empresarial polaca.

    La clave de la victoria del PiS, es que ha sabido combinar la reivindicación de valores nacionales y una apuesta por la economía de mercado con el compromiso por una profunda reforma para sanear el estado y la administración pública acompañadas de una fuerte preocupación social, todo ello dentro de un marco posibilista.

    Ley y Justicia ha prometido la depuración de la vida pública, eliminando las personas corruptas y profundamente deshonestas del mundo de la política. Igualmente ha mantenido un fuerte compromiso social, en especial en materia de educación, empleo y atención a la familia.

    Ley y Justicia también se ha comprometido a reactivar el proceso de investigación de los crímenes contra la humanidad cometidos durante la era comunista. Con ese fin, el bloque de liberales y socialconservadores ha prometido llevar a cabo un proceso contra el pasado criminal comunista, adoptando una postura parecida a la de Argentina respecto a los compromisos “de punto final” que siguieron a la instauración de la democracia en Polonia. Tanto los liberales de la Plataforma Cívica (PO), como los conservadores de Ley y Justicia (PiS) prometen que no adoptarán medidas contra los simples miembros del partido comunista, pero sí apartarán de la vida pública a aquellos que ocuparon cargos de responsabilidad en el régimen y sus organizaciones políticas.

    Curiosamente los lideres de Ley y Justicia son los gemelos Kaczynski. Jaroslaw vencedor de estos comicios y futuro primer ministro y Lech, alcalde de Varsovia y candidato a la presidencia de la República de Polonia.

    La “cabeza” del partido social conservador Jaroslaw Kaczynski, de 56 años comenzó su carrera política en 1976 como colaborador del Comité de Defensa de los Obreros (KOR), la primera organización creada por la oposición democrática anticomunista para ayudar a los obreros de las ciudades de Radom y Ursus que protestaron con huelgas contra una drástica subida de los precios de la carne. La tiranía comunista aplastó las huelgas y luego se dedicó a castigar a sus participantes despidiéndolos del trabajo o enviándoles a prisión. Cuando nació el sindicato Solidaridad en las huelgas de Gdansk de 1980, Jaroslaw se transformó en uno de sus asesores y estrecho colaborador de su hermano Lech, quien era vicepresidente de la organización. Tras la implantación de la ley marcial contra Solidaridad por el general Wojciech Jaruzelski, en diciembre de 1981, Jaroslaw pasó a la resistencia clandestina. En 1989 participó en las negociaciones de la Mesa Redonda entre la oposición democrática y los representantes del poder, lo que dio paso a la transición pacífica a la democracia. Cuando Walesa fue elegido presidente de la república, Jaroslaw fue nombrado jefe de su cancillería, pero la colaboración duró poco tiempo porque los hermanos Kaczynski trataron de imponer su voluntad al fundador de Solidaridad, que los apartó de su entorno. En 1990, Jaroslaw fundó su primer partido, la Coordinadora Centro que tras lograr dos docenas de diputados sucumbió en 1998. Tras el paso de su hermano por el gabinete Buzek como Ministro de Justicia, lanzó Ley y Justicia, como partido transversal que haría posible el saneamiento de Polonia. En su empresa logró el apoyó del movimiento cívico que encabeza el sacerdote Tadeusz Rydzyk, propietario de la emisora 'Radio María'.

  3. #3
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Hasta q la Unión Europea haga de las suyas en estos países se encuentra la reserva espiritual de Occidente... es así...

  4. #4
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polonia

    ¿ lo dices por la derecha ?

    En España el PP ha permitido al año 80.000 abortos, amén de la entrada masiva de delincuentes extranjeros......

    No sé como será allí pero vamos, me lo puedo imaginar....

  5. #5
    Avatar de rey_brigo
    rey_brigo está desconectado la TRADCIÓN es la ESPERANZA
    Fecha de ingreso
    20 may, 05
    Ubicación
    Betanzos dos Cabaleiros antiga Brigantium
    Edad
    41
    Mensajes
    559
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polonia

    Elecciones en Polonia, los católicos ganan las elecciones
    por José Luis Orella
    Los resultados de las últimas elecciones generales polacas han provocado la caída de los postcomunistas y la vuelta al gobierno de la derecha polaca. Aquellos jóvenes anticomunistas, seguidores del solidarismo predicado por Juan Pablo II en la Universidad de Lublin, son quienes han conseguido el triunfo en la Polonia postcomunista.


    El PiS, con un 26,8 % lográ 152 escaños. Es un partido de derecha que mantiene la tradición nacionalista polaca, basada en los principios católicos que conforman la nación polaca. Las relaciones del PiS son con Alianza Nacional de Italia y el Fianna Fail de Irlanda, aunque con estos últimos se lleva mejor, habiéndose negado a formar parte del grupo popular europeo por el tema de la no inclusión de las raíces cristianas en el proyecto de constitución europea. El segundo partido, la liberal Plataforma Cívica (PO) con un 24,2 por ciento del escrutinio y 133 escaños. Es un partido liberal, que propugna la libertad de mercado y es el máximo defensor de las posturas de la Unión Europea. Es el contacto del grupo popular europeo e intentará mantener las carteras de economía, como defensor casi único de la libertad de mercado. Ambos partidos formarán un gobierno de coalición que les da la fuerza suficiente para gobernar de una manera cómoda los destinos del país de los Jagellón. El primer ministro será Jaroslaw Kaczynski, dándose el caso de que su hermano gemelo se presenta por el PiS a las presidenciales del 9 de octubre.

    En los puestos de la oposición parlamentaria se sitúan una pluralidad heterogénea de partidos. El tercer partido en resultados es la populista Samoobrona (Autodefensa), con el 11,6 por ciento y 57 escaños. No tiene contactos en el exterior, tiene un discurso sensacionalista, y remarca aquellos aspectos patrióticos más típicos de Polonia. Después vendría la ex comunista Alianza de Izquierda Democrática (SDL), con el 11,3 por ciento y 56 escaños, que tiene su refugio en las provincias occidentales y se ha visto afectada por la corrupción. A continuación, la católica y nacionalista Liga de las Familias Polacas (LPR) con el 7,8 por ciento de los votos escrutados, mantiene sus posiciones. Su carismático líder Gertiech presenta buenos resultados, apoyado en los oyentes de Radio María. La defensa de la familia, la vida y la unidad nacional polaca, no se diferencia del partido ganador PiS, sin embargo, tienen rivalidades personales provenientes de la rivalidad electoral. El triunfo del PiS, viene causado por una mejor estructura organizativa y la formación de cuadros políticos. La LPR es un movimiento con un líder carismático, pero que no ha potenciado su organización política. Mantiene una posición euroescéptica, con respecto a la Unión Europea y se adhiere a los demócratas independientes británicos, franceses del marqués de Villiers y la Liga Norte italiana.

    Entre los supervivientes de lo pequeños, aparece el Partido del Campesino Polaco (PSL), con un 6,9 por ciento y 27 escaños, proveniente de la falsa pluralidad de la época comunista, que ha mantenido una posición de partido bisagra favorable a las coaliciones de izquierda, procurando mantener una clientela campesina importante. Un 25% de los polacos todavía viven del campo y la incorporación a la Unión Europea puede suponer, junto a la mecanización del agro polaco, la expulsión de 7 millones de campesinos del mundo rural. En cuanto a las minorías nacionales, aunque Polonia, es uno de los países más uniformes del este, debido a los traslados poblacionales provocados por los comunistas al final de la guerra. La minoría alemana dispondrá de dos escaños en el Sejm de Varsovia.< ·- ·-· -··· ···-·
    José Luis Orella

  6. #6
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Cita Iniciado por Ordóñez
    ¿ lo dices por la derecha ?

    En España el PP ha permitido al año 80.000 abortos, amén de la entrada masiva de delincuentes extranjeros......

    No sé como será allí pero vamos, me lo puedo imaginar....
    Pues eso... informate...

    No es lo mismo la derecha española que la irlandesa o la polaca por ejemplo...

  7. #7
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Mira costerode ya en serio, más de un gran pensador hispano dijo posicionarse en la " derecha "....Y hay supermodernos que hablan de " izquierda nacional " hasta en el FN de Le Pen...

    Con todo lo que ha llovido, lo que tendríamos que tener es mayor experiencia para no posicionarnos ni con jacobinos ni con girondinos; derecha es pues un resultado político de la Revolución Francesa. Y sí me gusta ser práctico como dice Kontra y creer más en lo que se hace que en lo que se teoriza; pero realmente, es un tema cansino ya.

    En todo caso, como buen militante derechista, el que podrías informar serías tú, costerode. De todas formas, la tónica a seguir en la derecha salvapatrias europea es la defensa del liberalismo más radical y el servilismo más o menos disimulado ( Pues hasta De Gaulle se ofreció en cierta ocasión a Kennedy ) al amo yanki-sionista.

  8. #8
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Bueno Ordoñez digamos que a veces es el mismo Sistema el q tilda a unos u a otros de lo que quiere... Ya dijo JA q ellos no eran ni izquierdas ni derechas y el sistema los tildó de extrema derecha... Pues tres cuartas de lo mismo pasa con partidos de fuera y de dentro...algunas veces incluso se les hacen inclasificables y los tildan de "populistas" (sic) "rancios agrarios" (sic!) o como les salga de los webs a los politólogos del Sistema... Tu para ellos entras dentro de su concepto de extrema derecha o rancia derecha como dirian aunque yo pueda entender o, al menos, atisbar que no lo eres...
    Queramoslo o no el Sistema es así pero recordad el viejo refrán: "ande yo caliente..."

  9. #9
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Ah! Ordoñez... y por otro lado el 99% de la población no tiene ni la mitad de cultura no ya solo política que puedas tener, así q ponte a explicarle q izquierda-derecha son conceptos superados... no entenderían ni papa y menos que van a entender segun avanza la educación, que cuesta incluso explicar la Historia fuera de ese concepto maniqueista (el otro día un alumno me escribía en un examen que la aristocracia eran los "malos" y esto con 17 años el prenda: aunq lo prefiero al q me escribió con la misma edad "haraves" tal y como leeis)...

  10. #10
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Costerode vayamos por partes :

    - En primer lugar, yo no soy el mejor ejemplo de cultura política.

    - En segundo, ese " populismo " que propugnas es falso. La gente está tan harta de la derecha como de la izquierda, y vota a quien le parece, y en muchas ocasiones existe algo así como un " manque pierda "; mucha gente vota a su partido como si de su equipo de fútbol se tratase....Y es mi deber como patriota pues explicar el tema de " derecha-izquierda "; dudo que tú, desde el PP, con sus abortos ,eutanasias, mariconeo legal e inmigración ilegal y masiva puedas hacerlo.

    - En tercero, este foro y esta corriente está para todo eso que dices, para combatir al sistema desde su infame dialéctica misma, aunque aún no hemos hecho nada, y yo el primero. Hay gente que sí que ha hecho, mi máximo respeto para ellos.

  11. #11
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Ah y lo mismo que se acepta " derecha social " habrá de aceptarse " izquierda nacional "·

  12. #12
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Cita Iniciado por Ordóñez
    dudo que tú, desde el PP, con sus abortos ,eutanasias, mariconeo legal e inmigración ilegal y masiva puedas hacerlo.
    Jamás he defendido nada de eso de lo que me acusas aunque sabes que si soy consciente de que hay gente en el PP q lo defiende pero tb reconocoerás que hay individuos en el PP que se oponen violentamente a esa cosmovisión q tu haces general dentro del Partido Popular; no creo q seas tan cerrado de entendederas no??
    Lo mismo que hay gente desde la "izquierda nacional" o desde la "derecha social" que defiende soberanas gilipolleces y absurdas aberraciones que haberlos haylos como las meigas...

    Cita Iniciado por Ordóñez
    Hay gente que sí que ha hecho, mi máximo respeto para ellos.
    Te doy toda la razón y mal que te pese algunos de los que han hehco cosas válidas tb lo han hecho desde el por ti defenestrado frente del PP... y es q a veces es necesario bajar del Parnaso vocinglero de la filosofía para-politica y de la jerga filosofica; y llenarse las pantorrillas de barro y ponerse a currar, y no dejar que la chusma política del Sistema lo siga anegando todo de mierda...

  13. #13
    Avatar de costerode
    costerode está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    02 ago, 05
    Ubicación
    Ciudad Real
    Edad
    44
    Mensajes
    220
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Ahora lo q me importa es una España que agoniza y no disquisiciones que son el reflejo mismo de la esterilidad de nuestro mensaje (autocritica: me incluyo) incapaz de salvar la Patria en la encrucijada de su misma existencia o desaparición...

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    42
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Re: Se confirma la victoria del centroderecha en las elecciones legislativas de Polon

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Costerode, no digo que usted defienda eso; lo que digo es que eso se ha hecho gracias a un partido en el que usted milita.

    No se trata de echar mierda, sino de decir las cosas tal y como son. Y tan " lícito " es decirse patriota en el PP como en el PSOE o en IU; es más, yo diría que al menos en España la izquierda es más clarita y no es tan mezquina escondiéndose de vez en cuando en un supuesto catolicismo ideologizado por la democracia.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  2. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16
  3. Los Fueros de Sepúlveda
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/08/2005, 16:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •