Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Croacia vota en referendum en contra del matrimonio homosexual

  1. #1
    Avatar de Paco
    Paco está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    27 mar, 05
    Mensajes
    948
    Post Thanks / Like

    Croacia vota en referendum en contra del matrimonio homosexual

    Con un 64,8 % de apoyos, el matrimonio queda restringido en la Constitución solo para heterosexuales

    Escrito por: Efe

    01 de diciembre de 2013 21:46 GMT



    ANTONIO BRONIC | Reuters

    Los croatas han decidido en referendum que la Constitución del país defina el matrimonio exclusivamente como la unión de un hombre y una mujer, en una consulta impulsada por una asociación católica y que ha sido tachada de discriminatoria por el colectivo homosexual. La reforma constitucional que confirma que sólo los heterosexuales pueden casarse salió adelante con un 64,84 % de los votos a favor y un 35,56 % en contra, según los primeros datos oficiales con una cuarta parte de las papeletas escrutadas.
    Según los datos preliminares de la Comisión Electoral, la participación ha sido inferior al 40 %. No obstante, la legislación actual de Croacia establece que basta con reunir una mayoría simple de votos a favor, independientemente del índice de participación. Esta consulta blinda la actual limitación del matrimonio para los heterosexuales que ya existe en la Ley de familia.
    El primer ministro croata, el socialdemócrata Zoran Milanovic, declaró tras votar «no» que «lamentablemente no ha podido evitarse el referendo sobre el matrimonio, por más triste que eso suene». El Gobierno ha calificado de homófoba la celebración de esta consulta, convocada al conseguir una asociación católica 740.000 firmas.

  2. #2
    Avatar de Hyeronimus
    Hyeronimus está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    16 ene, 07
    Mensajes
    18,270
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia vota en referendum en contra del matrimonio homosexual

    ¡Viva Croacia!

  3. #3
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia vota en referendum en contra del matrimonio homosexual

    ¡Viva Croacia!

    Amén de observar con grato asombro que en ese país, un número considerable de firmas son capaces realmente de forzar al gobierno a convocar una cuestión como esa en referendum. En España, incluso dos millones de firmas o más si las hubiera... sencillamente hubieran servido para que el gobierno de turno se hubiera limpiado el trasero con ellas. Eso también, tristemente, nos diferencia de ellos.

    De nuevo, ¡Viva Croacia!



    ____________
    P.D.: Ahora bien, todo hay que decirlo... en lo referente al aborto, Croacia es uno de los países más permisivos del planeta. Croacia, además de permitirlo en casos de violación, protección de la salud física y mental de la madre, violación y supuestos defectos del feto, también lo permite por factores socio-económicos; ¡Y HASTA POR PROPIA SOLICITUD DE LA INTERESADA, sin más trámites. Es decir: ASÍ... SIN MÁS NI MAS!.

    Sencillamente hay cosas que no comprendo.
    Última edición por jasarhez; 04/12/2013 a las 23:01

  4. #4
    Martin Ant está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    07 nov, 12
    Mensajes
    2,469
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia vota en referendum en contra del matrimonio homosexual

    Dejando a parte el entusiasmo hacia el Opus Dei (se vé que no lo conoce muy bien), creo que es muy interesante el análisis que realiza Don Milenko Bernadic sobre lo que ha ocurrido en Croacia.

    ---------------------------------------------------------------


    Referéndum en Croacia y las culpables “fuerzas ocultas” del Opus Dei y del “espíritu talibán”



    ¡Buaj!, lo que están trinando los medios de comunicación croatas sobre la victoria de las organizaciones familiares y civiles de Croacia, promotoras del referéndum a favor del blindaje constitucional del matrimonio como unión exclusiva entre un hombre y una mujer.

    La culpable, por supuesto,la Iglesia Católica, la que ha conseguido imponer su criterio a todos los ciudadanos de Croacia, les guste la medida o no. “Croacia vuelve a los Balcanes de los que intentó escapar”, “el referéndum de vergüenza”, “la madre de un gay se siente como la madre de un leproso”, “desde Europa nos darán palos”, etc.

    Se señalan públicamente los rostros de los promotores principales de la iniciativa,



    Indicando su pertenencia al Opus Dei, sus profesiones y actividades. Se rebusca en su pasado y el pecado es de diversa índole: ser influyente profesional de prestigio con defensa pública de la iniciativa o un empresario que dedique parte de sus ingresos a la financiación de la campaña del referéndum. En este clima enrarecido por los medios, nada más que por ellos, les faltaba poner la diana en los rostros de estas personas.

    De la voz cantante de la iniciativa En el nombre de la familia, Zeljka Markic, se afirma con despecho: “solamente ella tiene provecho de esta iniciativa. Ha surgido de ninguna parte y se ha convertido en el pilar de los conservadores. Ha puesto patas arriba medio país, supuestamente defendiendo la santidad de la familia, cuando en realidad lleva la cruzada en contra de una minoría”.

    El cuento de siempre. La democracia para el pueblo, pero sin el pueblo. En cuanto les sale mal, se descalifica. Se acepta el resultado a regañadientes, insultando a los que se atreven a pensar diferente. Como si dijeran, “esta te la guardo”. Un parlamentario no tiene reparo en decir: “sin duda, el resultado es totalmente legal, pero sin legitimidad alguna”. ¿Y cómo se explica eso? Porque la iniciativa ciudadana se hizo a la espalda de los partidos políticos; de unos porque piensan y promueven justo lo contrario, de otros por no parecer no sé qué. Por eso la iniciativa está deslegitimada. Es decir, ellos son la luz del pueblo, y si el pueblo se rebela contra esa iluminación, jarabe de palo para el pueblo malo. Ni vergüenza tienen en reconocer que piensan en esos términos, replicando los medios alemanes para dar más credibilidad a su tesis: “Croacia a la misma altura que Hungría y Serbia”. ¿No hay ningún racismo en esto? Para ellos ninguno, disparan a diestro y siniestro sin pedir perdón.

    Saben quién tiene bastante influencia social todavía y de allí procuran penetrar en sus filas. Un sacerdote, Don Ivan Grubisic, ocupa un puesto en el parlamento por el partido “progresista” Iniciativa Ciudadana, por lo que, y por sus actividades y declaraciones, fue suspendido de sus funciones ministeriales por su obispo hace dos años. Es para él que detrás del referéndum está el Opus Dei y el “espíritu talibán”.



    Sus declaraciones son elocuentes y totalmente transparentes:

    “Jesús promovía la fraternidad entre los hombres y la igualdad de hombres ante la ley. Eso son valores genuinos predicados por Jesús y nadie debería ser su discípulo si no acepta esos valores. Esos valores que él aceptaba y vivía, aceptó la Revolución Francesa y con ella dio lugar a la sociedad civil… detrás de todo esto está el Opus Dei, la Jerarquía de la Iglesia, con alguna pequeña excepción. Aquí se ha creado un espíritu talibán, es decir, de exclusión hacia los demás y diferentes de nosotros. Eso no es postura cristiana. Jesús acogía en su comunidad a mujeres y prostitutas y al ladrón en la cruz… aquí se trata de ideología de instituciones – de la Iglesia Católica y otras que pueden llevar el nombre de católicas, pero no tienen contenido cristiano. Ese es el problema….

    Si consiguen éxito en este punto, intentarán con el aborto, fecundación artificial, etc.”

    En realidad, la única “culpa” de algunas personas del Opus Dei y de sus colaboradores era empezar a decir en voz alta lo que tantos pensaban. Los voluntarios surgieron por doquier, principalmente cristianos activos, pero no solamente ellos. Y eso es todo. Otro error que los iluminadores no consiguieron evitar era una legislación que permitía la convocatoria directa de un referéndum si se alcanza un determinado número de solicitudes (10% del censo). En España eso es imposible, y el único mecanismo de la voz directa del pueblo, las Iniciativas Legislativas Populares, una tras otra son despreciadas por el parlamento. Así de honesta queda esa democracia.

    Pero nada es imposible. La cuestión está en la mentalidad del combate desde la identidad. El diálogo ingenuo y la secularización llevan a donde Don Ivan. La milicia cristiana al amor al mundo cuyas heridas hay que curar mediante el anuncio de la verdad. Me despido con el discurso de otro apologeta americano, Michael Voris (Church Militant TV) sobre la insensatez de los católicos actuales y la necesidad de cambio de mentalidad. Dios te ama.




    Fuente: INFOCATÓLICA

  5. #5
    jasarhez está desconectado Proscrito
    Fecha de ingreso
    17 mar, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    3,123
    Post Thanks / Like

    Re: Croacia vota en referendum en contra del matrimonio homosexual

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Las declaraciones del curita progre y croata este son absolutamente manipuladoras de las verdades reveladas en la Biblia. ¡No sabéis cómo desprecio y odio a estos predicadores! que, incluso hablando en nombre de la iglesia, se empeñan en presentarnos a un Jesús tolerante con el pecado y con el vicio, utilizando el argumento de que entre los seguidores de Jesucristo había también rameras y pecadores varios.

    Y, por otra parte, si detrás de este referéndum, como él dice... estuviera presente el Opus Dei y algún cierto 'espíritu talibán', pues... por muy poco que me gusten tanto los unos como los otros (opuseros y talibanes), bien venidos también sean; en Croacia y ojalá que en Europa entera, promoviendo este tipo de iniciativas tan acertadas y correctas. Como bien dice el artículo, la única 'culpa' de algunas personas del Opus Dei, y de sus colaboradores, ha sido empezar a decir en voz muy alta lo que tantos y tantos pensamos y aprovechar una legislación que permitía la convocatoria directa de un referéndum si se alcanza un determinado número de solicitudes (10% del censo). Ojalá aquí, en España, los legisladores iluministas hubieran tenido ese tipo de 'errores'... Pero no, aquí han sido muchísimo más listos. Aquí no hubiera colado el truco ese de ir por ahí recogiendo firmitas... ¿Cuántas firmas se han recogido aquí ya para muy diversos temas; cuestiones de todo tipo?, millones... Una estúpida pérdida de tiempo a la española; que, en Croacia ha aportado, como vemos, excelentes resultados. Y es que lo importante no es que el gato sea verde o pardo, lo importante es que el gato sepa cazar ratones...

    ____________
    Por otra parte, me ha gustado y coincido con el discurso recogido en el vídeo de Michael Voris, en Church Militant TV. No conocía esta cadena... ignoro si estará influída también por diversos grupos 'talibanes' del planeta tierra. Pero tiene bastante razón, a mi juicio, en lo que dice.

    Un saludo
    Última edición por jasarhez; 05/12/2013 a las 13:33

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. El Tribunal Constitucional dice sí al matrimonio homosexual
    Por Alejandro Farnesio en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 12/07/2013, 12:50
  2. Iglesia luterana aprueba matrimonio homosexual
    Por NovoCastellano en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2009, 01:02
  3. Sobre el "matrimonio" homosexual.
    Por Tradición. en el foro Religión
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2006, 19:09
  4. Primera demanda de separación de un matrimonio homosexual
    Por Arnau Jara en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2006, 06:42
  5. Anglada Vota En Contra De De Recordar La RepÚblica
    Por David de l'horta en el foro Noticias y Actualidad
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/04/2006, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •