Hacen acto de presencia los islamistas traídos desde Siria vía Turkía

Repatriados en las afueras de Damasco a través de Turquía, yihadistas tártaros provocan violencia en las calles de Kiev. Enarbolan sus banderas con el "tridente invertido" en las manifestaciones golpistas en las calles de Kiev junto a una enorme pancarta: es la bandera de los tártaros de Crimea separatistas.
Según varias fuentes, incluyendo los cosacos de Crimea y algunos miembros de la SBU - Servicio Ucraniano de Seguridad Nacional - docenas de yihadistas tártaros de Crimea han regresado desde el pasado 22 de noviembre desde Siria a través de Turquía para “garantizar la seguridad” en las manifestaciones y formar grupos de choque para enfrentarse a las unidades antidisturbios Berkut del Ministerio del Interior de Ucrania.

Estos yihadistas se han infiltrado en la delegación de varios cientos de tártaros de Crimea que marchaban por las calles de Kiev. Una vez más los servicios de inteligencia turcos han colaborado activamente en su infiltración desde Siria y su transporte a través de las aerolíneas turcas entre Turquía y Crimea.

El cálculo político de los tártaros de Crimea es un gobierno pro-europeo en Kiev que les conceda una mayor autonomía y posiblemente bajo presión de Bruselas, la independencia de Ukrania.