Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 81 al 97 de 97

Tema: El tigre enjaulado

  1. #81
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Damos por hecho que van a salir, cuando no han salido, uno; además, el referéndum no es vinculante, dos; no se sabe a ciencia cierta qué intereses ocultos hay detrás, tres y, cuatro, todo el discurso empleado por los partidarios del Brexit no sólo ha estado basado en las tripas, sino que han mentido a la gente..., malo, malo.

    ¿Qué a España le beneficiaría su salida? Quizás con otros políticos distintos a los que tenemos quizás si, pero con lo que hay lo dudo mucho. Para empezar, y así lo ha manifestado Dolores de Cospedal, si hay Brexit, España pugnará por traerse todo el negocio bancario a Madrid, vamos que de London, The City a Madrid, The City, sólo hay un paso de negocio, porque el de intención ya está ahí.


    A continuación cuelgo un artículo creo que aparecido en "The Economist" en el que tratan los aspectos legales de como evitar el "Brexit". En resumen, nadie sabe que va a pasar finalmente.



    ¿Está todavía Reino Unido a tiempo de evitar el Brexit?



    Patricia Muñoz Carrasco


    El pasado 23 de junio se desató aquello que muchos, entre los que debo incluirme, creíamos poco probable: Reino Unido ha decidido finalmente hacer las maletas y poner fin a cuarenta y tres años de pertenencia a la Unión Europea. Un 51,9% de los británicos que acudieron ese día a las urnas votaron a favor del Brexit y lo que el primer ministro David Cameron comenzaría como un órdago político hacia la UE con pocas vistas de llegar a prosperar en sus inicios ha llegado a materializarse. Si bien las causas de dicho resultado deberán ser convenientemente analizadas quizá con vistas a un posible –y tal vez necesario- replanteamiento de la Unión tal y como la conocemos, las atenciones se dirigen ahora a las consecuencias de la salida de Gran Bretaña, así como a los mecanismos jurídicos que deberán activarse para llevar a cabo esta separación sin precedentes. Con esto y con todo, muchos británicos ya se arrepienten del resultado de las urnas y la crisis política imperante en Westminster ha hecho que inevitablemente se plantee la posibilidad de dar marcha atrás.

    ¿Es irreversible la salida de Reino Unido la UE?

    Definitivamente no, y a continuación explicaremos el porqué. Desde una perspectiva jurídica el Brexit a día de hoy es inexistente. Todavía no se ha activado el artículo 50 del Tratado de Lisboa que inicia el procedimiento de negociaciones para la separación de un miembro de la UE, lo que significa que Reino Unido continúa formando parte de la misma y ha de asumir los derechos y obligaciones que se le impongan hasta el día en que se active dicho proceso. Para ello es necesaria una notificación del Ejecutivo británico al Consejo Europeo, momento a partir del cual comienza a correr un plazo de dos años para negociar el acuerdo de retirada. Desde la UE ya se ha instado a que el Gobierno del Reino Unido proceda a dar curso a esta decisión del pueblo británico lo antes posible, por muy doloroso que sea. Por el contrario, en Downing Street han dicho que esperarán a activar las negociaciones a partir de octubre tras la dimisión de Cameron, ya que por el momento ni ellos mismos tienen clara la ruta a seguir de ahora en adelante.

    Como es evidente, políticamente hablando la situación es mucho más compleja. Aunque el referéndum no tiene carácter vinculante, sería una auténtica traición a la voluntad popular paralizar el proceso desde la Cámara de Representantes, por lo que esta posibilidad está más que descartada. Sería un suicidio político que nadie está dispuesto a asumir. Sin embargo, existen otras formas indirectas de frenar la salida de Reino Unido de la UE si se demuestra que, en efecto, los británicos se retrotraen de lo decidido en el pasado referéndum.


    Cómo evitar su salida de la UE

    La primera de las alternativas, a la vista del clamor popular que parece imperar tras el temor a una realidad fuera de las fronteras comunitarias, sería la realización de un segundo referéndum. Para ello ya se ha puesto en marcha una iniciativa popular que ha superado los 3,6 millones de firmas para la repetición de la consulta. No parece que vaya a tener mucho éxito dado que Cameron ya ha declarado su intención de respetar los resultados del primer plebiscito. La opción, a pesar de ello, está ahí.

    Otra posibilidad más remota, aunque sin duda sería la que más se ajustaría a la realidad de la voluntad de los británicos -ahora que le han visto las orejas al lobo, permítanme la expresión que es de lo más ilustrativa-, sería la de una nueva convocatoria de elecciones. En este caso, numerosas voces políticas han advertido que su campaña estaría marcada por el remain y que por tanto, de salir con suficiente respaldo parlamentario, Reino Unido no activaría la salida de la UE o como mínimo, se comprometerían a realizar una segunda consulta. Es el caso del Partido Liberal Demócrata. Por el momento los conservadores sólo han dicho que tendrán nuevo líder en octubre. Si a ello le sumamos el poco tiempo que llevan de legislatura a sus espaldas y las escasas posibilidades de revalidar la amplia mayoría que ahora ostentan en la Cámara de los Representantes, la hipótesis de unas nuevas elecciones resulta cuanto menos inverosímil, al menos a corto plazo. Aun así, a la vista de lo ocurrido, todo es posible en los próximos meses.

    Una última variable a tener en cuenta en mitad de semejante confrontación de intereses es la del más que predecible veto del Parlamento Escocés, donde hubo un abrumador apoyo a la permanencia con un respaldo del 62% en la consulta. Además de la amenaza de su primera ministra, Nicola Sturgeon, de convocar un nuevo referéndum independentista si se produce la salida de la UE. En una situación parecida se encuentra Irlanda del Norte donde se obtuvo un 56% de apoyo al remain. Lo que parece inevitable es que el Gobierno británico deberá hacer frente a una crisis constitucional –a pesar de no tener Constitución- como nunca antes ha hecho, incluido el envite escocés de hace apenas unos meses.

    Como vemos, cualquier cosa puede pasar. Habrá que esperar y dejar que las conversaciones sigan su curso, las figuras políticas protagonistas en escena definan de una vez a dónde quieren llegar y si están dispuestos a pagar el precio de quedarse fuera del club europeo. Ya lo decía Oscar Wilde, cuidado con lo que deseas, ya que puede convertirse en realidad. Los británicos todavía están a tiempo de cambiar su deseo. De lo contrario, no habrá vuelta atrás y deberán asumir la responsabilidad de lo decidido con todas sus consecuencias y como dirían ellos, come what may.

    Imágenes: The Economist, El Confidencial



    ¿Tomadura de pelo, humor inglés, o intereses bastardos? En dichos "intereses" también estarían englobados los partidarios del Brexit.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  2. #82
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    ......Y por gentuza me refiero a esos "funcionarios sin rostro", que sabiendo perfectamente como se despilfarraba en países como Grecia o la España de ZP, hizo la vista gorda, o incluso "impulsó" dicho proceso con el crédito y la inversión sin medida, para poder después EXIGIR el pago de las obligaciones financieras MUY DILIGENTEMENTE a base de austeridad e impuestos para los ingenuos sureños.

  3. #83
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Cita Iniciado por DOBLE AGUILA Ver mensaje
    Lamentablemente, a día de hoy, y mientras Europa no se vaya a freír monas en conjunto, es imposible una "Unión Latina" al margen de los países del norte. La estructura economica de los países latinos depende, en mucha medida, de las exportaciones a dichos países, a lo que hay que sumar la posición de SUMISIÓN financiera con respecto a Bruselas, la moneda (que en realidad es el marco alemán), el turismo norteño (principal fuente de ingresos en no pocos casos), el tremendo endeudamiento exterior en buena medida precisamente con dichos países (sólo soportado por la garantía del BCE) y la dependencia tecnológico-industrial (sobre todo con Alemania).
    Pero se podrían abrir nuevos mercados. Aparte de Hispanoamérica, incluida Brasil, se sumaría Francia, con todo su reguero de colonias y excolonias, ídem con Portugal, Italia. El mundo latino en el mapa europeo parece pequeño, pero si contamos zonas de influencia no lo es tanto.

    No sé si también sería factible incorporar a países que, si bien no son latinos, son de religión católica. O incluso a países que no son latinos ni católicos pero tienen ciertos vínculos y tampoco podrían integrarse en ninguna estructura con los nórdicos, caso de Grecia.

    De todas formas, está claro que la viabilidad económica de un proyecto así es escasa, pero hablaba más bien de un ideal cultural a largo plazo.

    Todo lo cual pensar en algo así, no deja de ser una lejana utopía. Más allá de ciertos acuerdos comerciales bilaterales o de colaboración en determinados campos, sería vetado además por las potencias de Francia (que es latina pero no tiene conciencia de ello) y Alemania con sus mariachis . Somos países "magros" pero muy dependientes (me refiero a Italia y España). Portugal y Grecia son simples comparsas sin peso alguno sino todo lo contrario.
    Tienes razón en que Francia pierde a veces la conciencia de ser latina. Sin embargo, la Unión Latina fue un proyecto que precisamente promovió Francia en el siglo XIX. De ahí los recelos de algunos españoles de la época, pues también podría ser peligroso que Francia dominase esa unión.

    En todo caso, supongamos que en el plazo de cinco años España sale de la Unión Europea o ésta se derrumba, cosa que, visto lo visto, no parece tan improbable. ¿Crees que deberíamos buscar la integración en alguna otra estructura para hacer frente a las grandes potencias? ¿Hacia dónde se debería orientar España en vuestra opinión?
    DOBLE AGUILA, raolbo y Trifón dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #84
    Avatar de raolbo
    raolbo está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    01 may, 15
    Mensajes
    455
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    El europeísmo, como tal, no tiene ni pies ni cabeza. La Unión Europea agrupa a países que prácticamente nada tienen que ver, véase países latinos frente a países nórdicos, pues ¿Qué tienen en común un español y un finlandés? Precisamente, la UE es el tinglado de los germánicos y nórdicos para subyugar a los latinos, encima para luego insultarnos llamándonos "PIGS" y culparnos de su crisis. No veo nada positivo que se pueda reivindicar respecto a la UE, no veo un buen proyecto inicial que se truncara y no creo que sea serio reivindicar unas supuestas "raíces cristianas" de la misma estando ahí Inglaterra, Alemania o Finlandia.

    No obstante, la unión latina sí resulta mucho más interesante. Se podría construír en torno al Mediterráneo, y supongo que incorporaría a países como Italia o Portugal. Estos países sí tienen muchísimo en común con España y las simpatías mutuas son palpables. Y, puestos a hablar de utopías, España podría volver a poner su mirada en el norte de África, pero esto ya sí que es imposible. En cualquier caso, entendería más que esta unión latina tuviera ciertas alianzas con países del norte de África y del Mediterráneo en general que no el mamotreto actual de la UE y la pleitesía a los yankis.

    En resumen, siempre me ha atraído la idea de esta unión latina.
    Última edición por raolbo; 07/07/2016 a las 12:02
    Kontrapoder y Trifón dieron el Víctor.

  5. #85
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,948
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Cuando yo era jovencito, y ha llovido, nevado, caído granizo, hecho calor e incluso olas polares, se han producido inundaciones y terremotos, desde entonces, o sea que han pasado años, ya tuve en mente eso de la utópica Unión Latina. Recuerdo que en clase en lugar de atender las explicaciones del profe de turno, dibujaba en alguno de los cuadernos su mapa: España, Portugal, Francia (sólo la mitad Sur), Italia, Rumanía (libre de comunismo o socialismo) y algunos otros territorios adriáticos, pero no Grecia, Turquía ni mucho menos el Norte de África. Era, sin duda, una especie de Neo-Imperio Romano, sólo que occidental, con otro nombre y sin emperador o circo. Pura utopía de adolescente que alimentaba mi imaginación.

    Pero llovió, nevó, hizo calor, la tierra tembló aquí y allá, etc., etc., etc., y mis ensoñaciones juveniles fueron quedando en el baúl de algunos recuerdos y otros, los más, se fueron al baúl de los olvidos. Me hice mayor y al tiempo mi sentido de la lógica fue creciendo a la par que aumentaban mis escasos conocimientos. Fui tomando cierta conciencia de la realidad, pero mantenía cierto grado de utopismo. "Hoy soy yo el abuelo" y miro todo eso entre divertido y añorante, porque me doy cuenta de la imposibilidad de tal unión ficticia, ni ahora, ni mañana, ni pasado, ni dentro de mil años. También veo el absurdo que sería mezclar tantas churras con tantas merinas:

    "España católica", ¡ah! ¿pero es que España es católica?

    Francia que ignora su "latinidad" ¿Acaso Francia no es la REVOLUCIONARIA y fuente de todos los derechos habidos y por haber que abrieron el camino a la REVOLUCIÓN MUNDIAL con el liberalismo, librecambismo, masonería, anti-catolicismo, anti-monarquía, lenta disolución de los Estados nacionales, en connivencia con Inglaterra con la que competía por ver quién de las dos se quedaba de gallo del corral? ¿No es Francia la que de vez en cuando despierta su espíritu revolucionario para reactivar sus "esencias asambleístas"?

    Italia, la "piú bella Italia", que se mantiene de una pieza por puro milagro, la misma que ha sido incapaz de volver a un mínimo de la grandeza y dignidad perdidas desde los tiempos de Augusto. ¿Es esa la Italia de la utópica unión Latina? Es natural preguntarse por ello, pues la propia Italia es ya en sí misma una utopía fracasada.

    ¿Y Portugal, siempre tan anglófila, tan atlántica que vive de espaldas a ese Mediterráneo Norte?

    Por supuesto, el peso específico de otros hipotéticos miembros, es un eufemismo.

    Así las cosas, ¿de qué Unión Latina se está hablando? Pienso que lo primero que se ha de lograr es la recuperación, restauración, regeneración de la propia España, esté en la macroestructura que esté, porque el mundo actual, el mismo de la globalización de la que ya no se escapa nadie, guste o no guste, lo que requiere es una unidad nacional fuerte, y ni eso existe.
    Kontrapoder, DOBLE AGUILA y Trifón dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  6. #86
    DOBLE AGUILA está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    03 jun, 14
    Mensajes
    1,494
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Es curioso, me puedo equivocar, pero parece que los dos países europeos más orgullosamente cristiano-romanos son eslavos: Hungría y Polonia. Son ellos los únicos que parecen no renunciar a su identidad histórica, y tienen mención expresa a sus raíces cristianas en sus Constituciones.

    En Austria no sé muy bien de qué pié cojean.

  7. #87
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,142
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    Y, puestos a hablar de utopías, España podría volver a poner su mirada en el norte de África, pero esto ya sí que es imposible. En cualquier caso, entendería más que esta unión latina tuviera ciertas alianzas con países del norte de África y del Mediterráneo en general que no el mamotreto actual de la UE y la pleitesía a los yankis.
    Es muy interesante esto que comentas, raolbo. Si algún día tienes tiempo y ganas, estaría bien que lo desarrollases. En las revistas de geopolítica del franquismo, antes de la entrada de los americanos, se hablaba mucho de esta idea y en algún momento llegó a ser casi oficial.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  8. #88
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    No está de más recordar ésto.

    El vínculo original trae un video.




    Ataque xenófobo contra un colegio español en Londres

    El centro Vicente Cañada Blanch apareció dos días antes del Brexit con una pintada donde se podía leer «Foreign Pack» (haced las maletas -empacar- extranjeros)


    Imagen del colegio español de Londres Vicente Cañada Blanch - MINISTERIO DE EDUCACIÓN


    EFE Londres02/07/2016 16:41h - Actualizado: 04/07/2016 16:43h. Guardado en: Internacional

    El colegio español de Londres Vicente Cañada Blanch informó hoy de que ha notificado a la policía metropolitana de Londres la aparición de una pintada racista en su fachada.

    En la pintada, hallada dos días antes del referendo europeo del 23 de junio en una zona visible del edificio, situado en el céntrico y popular barrio de Notting Hill, al oeste de la capital, se leía «Foreign Pack» (haced las maletas -empacar- extranjeros).

    El secretario del centro, Alfonso Pregigueiro, explicó hoy a Efe que nada más detectarse la pintada, el colegio, donde estudian unos 500 alumnos, trató de «cubrirla» a fin de no «crear polémica» ni alarmar a padres y alumnos.

    «Estamos en contacto con la policía para que estén al tanto de cualquier problema o ataque xenófobo en este barrio», dijo ese responsable.

    Admitió que la pintada, plasmada dos días antes de que los británicos acudieran a votar sobre la permanencia o salida del país de la Unión Europea (UE), había puesto a los docentes «un poco sobre alerta».

    «El alcalde de Londres -el laborista y musulmán Sadiq Khan- que está muy concienciado con este tema, nos envió una agente más especializada sobre esta cuestión», que continúan investigando, indicó el secretario.

    Pregigueiro relacionó este tipo de incidentes con la «campaña tan agresiva hecha por el bando del brexit contra la inmigración».

    El triunfo del «brexit» ha derivado en una serie de incidentes xenófobos contra comunidades de inmigrantes en varios puntos del Reino Unido.

    Entre ellos, la Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga también las pintadas xenófobas aparecidas en las paredes de un centro comunitario cultural polaco, en el barrio de Hammersmith en el suroeste de Londres.


    ________________________________

    Fuente:

    Ataque xenófobo contra un colegio español en Londres
    Kontrapoder dio el Víctor.

  9. #89
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,434
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Cita Iniciado por Mexispano Ver mensaje
    No está de más recordar ésto.

    El vínculo original trae un video.




    Ataque xenófobo contra un colegio español en Londres

    El centro Vicente Cañada Blanch apareció dos días antes del Brexit con una pintada donde se podía leer «Foreign Pack» (haced las maletas -empacar- extranjeros)


    Imagen del colegio español de Londres Vicente Cañada Blanch - MINISTERIO DE EDUCACIÓN


    EFE Londres02/07/2016 16:41h - Actualizado: 04/07/2016 16:43h. Guardado en: Internacional

    El colegio español de Londres Vicente Cañada Blanch informó hoy de que ha notificado a la policía metropolitana de Londres la aparición de una pintada racista en su fachada.

    En la pintada, hallada dos días antes del referendo europeo del 23 de junio en una zona visible del edificio, situado en el céntrico y popular barrio de Notting Hill, al oeste de la capital, se leía «Foreign Pack» (haced las maletas -empacar- extranjeros).

    El secretario del centro, Alfonso Pregigueiro, explicó hoy a Efe que nada más detectarse la pintada, el colegio, donde estudian unos 500 alumnos, trató de «cubrirla» a fin de no «crear polémica» ni alarmar a padres y alumnos.

    «Estamos en contacto con la policía para que estén al tanto de cualquier problema o ataque xenófobo en este barrio», dijo ese responsable.

    Admitió que la pintada, plasmada dos días antes de que los británicos acudieran a votar sobre la permanencia o salida del país de la Unión Europea (UE), había puesto a los docentes «un poco sobre alerta».

    «El alcalde de Londres -el laborista y musulmán Sadiq Khan- que está muy concienciado con este tema, nos envió una agente más especializada sobre esta cuestión», que continúan investigando, indicó el secretario.

    Pregigueiro relacionó este tipo de incidentes con la «campaña tan agresiva hecha por el bando del brexit contra la inmigración».

    El triunfo del «brexit» ha derivado en una serie de incidentes xenófobos contra comunidades de inmigrantes en varios puntos del Reino Unido.

    Entre ellos, la Policía Metropolitana de Londres (Met) investiga también las pintadas xenófobas aparecidas en las paredes de un centro comunitario cultural polaco, en el barrio de Hammersmith en el suroeste de Londres.


    ________________________________

    Fuente:

    Ataque xenófobo contra un colegio español en Londres
    Me pregunto si estos ataques no serán más anticatólicos que xenófobos, porque siempre son atacados católicos como polacos y españoles, como los que señala el artículo.Mientras, los herejes con un paki de alcalde.Liever turks dan paaps, supongo...

    Saludos en Xto.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  10. #90
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Cita Iniciado por ReynoDeGranada Ver mensaje
    Me pregunto si estos ataques no serán más anticatólicos que xenófobos, porque siempre son atacados católicos como polacos y españoles, como los que señala el artículo.Mientras, los herejes con un paki de alcalde.Liever turks dan paaps, supongo...

    Saludos en Xto.

    No creo, otros grupos también fueron agredidos:



    Aumentan ataques xenofóbicos en Reino Unido tras el Brexit






    La reacción de la ignorancia. | Foto: Reuters




    Publicado 28 junio 2016

    Uno de las consecuencias más nefastas del voto a favor de abandonar la Unión Europea ha sido el incremento del odio ignorante contra minorías e inmigrantes.


    Desde que se votó este jueves pasado a favor del Brexit o salida del Reino Unido de la Unión Europea, se ha registrado un aumento notable en la xenofobia en el país, en el cual, sin embargo, no es nueva la discriminación racial, según reportaron este lunes tres medios británicos.

    Los incidentes relacionados a la xenofobia incrementaron en un 57 por ciento entre el día del voto, 23 de junio, y el domingo pasado, 26 de junio, de acuerdo al Consejo de Jefes de la Policía Nacional del Reino Unido.

    El alcalde de Londres, Sadiq Khan, le pidió a la policía elevar la alerta para poder lidiar con crímenes de odio dirigido en contra de minorías e inmigrantes

    London Mayor Sadiq Khan asked police Monday to be on heightened alert to deal with hate crimes directed against minorities and immigrants. The mayor vowed there would be "zero tolerance" for such acts.
    “Llamo a todos los londinenses the colaborar a favor de esta gran ciudad. Mientras yo sea alcalde, la prevención de crímenes de odio serán la prioridad de la policía”, dijo Khan en un comunicado.

    TeleSUR le echa la mirada a algunos ejemplos del odio que actualmente aterroriza a las minorías dentro del país, el cual votó 52 por ciento a favor de abandonar la Unión Europea.


    Contra la comunidad polaca

    Dos polacos — un padre y su hijo — fueron golpeados el sábado y sus rostros quedaron bañados en sangre.

    Un hombre los encontró tendidos en el suelo y llamó a los paramédicos para que atendieran sus heridas.




    Al día siguiente, la policía capitalina informó que investigaba, por otro lado, graffiti ofensivo que pintaron desconocidos sobre la fachada del edificio de la Asociación Socio-Cultural Polaca.

    En redes sociales se difundieron pancartas o mensajes se dejaron frente a hogares y escuelas que decían “váyanse de la Unión Europea. No más ratas polacas.”

    Ante la situación, la embajada de Polonia hizo público un comunicado expresando su preocupación por los “recientes incidentes abusivos de xenofobia” en contra de su comunidad y otros grupos minoritarios.


    Contra musulmanes

    Dos hombres fueron arrestados en Birmingham, la segunda ciudad del Reino Unido ubicada a unos 170 kilómetros al noroeste de Londres. En esa ciudad, la policía tuvo que intervenir en una protesta afuera de mezquita musulmana, donde confiscaron una pancarta que decía “no son bienvenidos los refugiados violadores sexuales”.

    Una usuaria de Twitter escribió: “Este lunes, cuando mi hija salió del trabajo en Birmingham

    vio cómo un grupo de jóvenes arrinconaron a una joven musulmana a quien le gritaron 'fuera de aquí. Nosotros votamos fuera”. La usuaria comentó: “tiempos horribles”.

    De acuerdo con el Consejo Británico Musulmán, desde que se dio a conocer el resultado del Brexit se han registrado más de 100 casos de “crímenes de odio” en contra de musulmanes,

    Otro usuario de Twitter, habló de un caso en que un hombre en Londres le gritaba a una mujer “fuera, fuera, fuera ... esto es Inglaterra. Nosotros somos blancos. Vete de mi país”.



    Otros ataques


    En Gales, a una empresaria de nombre Shazia Awan, quien hizo campaña a favor de la permanencia del Reino Unido en la UE, le dijeron el viernes que “empaca tus cosas y vete a casa”,

    Contra periodistasEl medio noticioso ruso RT informó que el magnate de los diamantes, Arron Banks, quien financió con fuertes cantidades de dinero la campaña a favor del Brexit, usó las redes sociales para atacar a periodistas que le hacen cobertura a los incidentes de abusos raciales a partir del voto del jueves.

    Una reportera de la BBC, Sima Kotecha, dijo que quedó en “impactada profundamente” después de ser blanco de un ataque verbal racista en donde vive, Basingstoke, Hampshire.

    “Me acaban de insultar bien feo en mi ciudad de origen con una palabra que no había escuchado de los años 80”, dijo en Twitter.


    Más racismo

    En Twitter, Ali Abbasi, dijo que un paciente le dijo a un colega sij “¿que no deberías estar sobre un avión de regreso a Pakistán? Nosotros votamos que te fueras”.

    Éstos son solamente algunos ejemplos de los miles que se pueden observar en Twitter. También se pueden ver desde niños llorando porque creen que van a ser deportados hasta hombres blancos agrediendo a musulmanes en sus escuelas.


    ________________________________

    Fuente:

    Aumentan ataques xenofobicos en Reino Unido tras el Brexit | Noticias | teleSUR

  11. #91
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    No creo que sea religioso, es más bien una explosion de un problema que se ha ido acumulando durante decadas en una sociedad frustrada que no sabe como expresarse. Los ingleses son p'atologicamente antisociales y este es el resultado. La pregunta es hasta dónde va a llegar y hasta cuándo. Es obvio que el pais ha cambiado, yo voy en Navidad así que ya os diré cuando vuelva.También me pregunto si no tiene algo de propaganda antiBrexit y sin obviar que según leo, en los ataques a la cara que se han dado hacia españoles, por ejemplo: a una pajera en un tranvia en Manchester, (ciudad con la que tengo lazos), siempre ha habido un británico para defender o ayudar al agredido. Es un tema muy complicado y no quiero caer en el simplismo ni en la hiperbole de la prensa. El mismo fenómeno existe a la inversa, por alguna razón los gringos y los hispanoamericanos creen que los españoles somos el summun del racismo y de eso se ha encargado la prensa, cuando seamos probablemente el pais menos racista de Europa, salvo excepciones que se dan en todos lados.
    Última edición por Christabel; 29/08/2016 a las 13:56
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  12. #92
    Fecha de ingreso
    17 jul, 07
    Ubicación
    Reyno de Granada
    Mensajes
    371
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Se entiende "pareja" no pajera, casi me muero de vergüenza al releerlo ahora.
    “La verdadera fe es incolora, por decirlo así, como el aire y el agua; medio transparente a través del cual el alma ve a Cristo. Nuestros ojos no ven el aire y de la misma manera nuestra alma no se detiene a contemplar su propia fe. Cuando, por consiguiente, los hombres toman esta fe como si dijéramos en las manos, la inspeccionan curiosamente, la analizan, se absorben en ella, se ven forzados a materializarla, a darle color para que pueda ser tocada y vista. En otros términos, sustituyen a ella, colocan sobre ella, cierto sentimiento, cierta impresión, cierta idea, cierta convicción, algo en fin en que la atención pueda prenderse. Cristo les interesa menos que lo que llaman ellos sus experiencias. Los vemos trabajando para seguir en sí mismos los signos de la conversión, la variación de sus sentimientos aspiraciones y deseos: los vemos ponerse a conversar con los demás sobre todo esto. ”. John Henry Newman

  13. #93
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Seis adolescentes británicos, sospechosos de apalear hasta la muerte a un hombre polaco


    Arkadiusz Jozwik se encontraba cenando con un amigo cuando fue rodeado por dos decenas de personas, insultado y agredido hasta que perdió la consciencia. Nadie le socorrió




    Una agente de policía británica monta guardia en Londres, el 5 de agosto de 2016 (Reuters)



    Autor

    El ConfidencialContacta al autor

    31.08.2016 – 13:37 H.



    Seis adolescentes británicos han sido detenidos como sospechosos de la presunta muerte de un ciudadano polaco de 40 años en la localidad de Harlow, en el condado de Essex, al nordeste de Londres. El hombre fue apaleado hasta que perdió la consciencia y abandonado en la calle el sábado por la noche. Posteriormente fue llevado al hospital con heridas graves en la cabeza, pero murió el lunes por la noche.

    La víctima, identificada como Arkadiusz Jozwik, que se había trasladado de Polonia a Londres en 2012, se encontraba cenando con un amigo de 43 años cuando ambos fueron rodeados y verbalmente agredidos por un grupo de jóvenes, que no tardaron en pasar a las manos. La policía lo considera un probable crimen de odio. El amigo de Jozwik fue hospitalizado con fracturas en sus manos y golpes en el estómago, pero ya ha sido dado de alta.




    Arkadiusz Jozwik


    Las autoridades han iniciado una investigación, que ha llevado a la detención de cinco jóvenes de 15 años y otro de 16. “Ahora esto es una investigación por asesinato y nuestras pesquisas han conducido rápidamente al arresto de cinco adolescentes”, declaró el detective Al Pitcher, de la Dirección de Crímenes Graves del condado, cuando todavía no se había arrestado al sexto joven.


    Agredido por hablar en polaco

    La policía, sin embargo, sospecha que había hasta veinte adolescentes de ambos sexos en el lugar de la agresión. “Entendemos que no todas esas personas estuvieron implicadas, y creemos que habrá testigos muy impactados por lo que sucedió”, ha declarado Pitcher. “Sabemos que les puede parecer difícil dar un paso adelante, pero les animamos a discutirlo con sus padres y a contactar a la policía. También pueden contactar a [la organización] Crimestoppers de forma anónima si tienen miedo de dar su nombre o hablar directamente con nosotros”, ha dicho.

    El hermano de Jozwik, Radek, describe al fallecido como “una persona realmente familiar que pasaba mucho tiempo con mis hijos, aunque él no tenía hijos propios. Mis hijos han estado conmigo en el hospital, llorando todo el tiempo”. “La policía nos ha dicho que le atacaron porque le oyeron a él y a sus amigos hablando en polaco. Estaba comiendo una pizza y le escogieron a él por eso. Él no habla mucho inglés”, ha dicho Radek en una entrevista con el diario 'Daily Mail'.

    “Los adolescentes son demasiado agresivos. Los padres necesitan hablar con sus hijos, están fuera de control. Uno de los adolescentes empezó todo, y segundos más tarde había diez o doce personas atacándole”, asegura. El hermano de la víctima también afirma que este tipo de agresiones contra ciudadanos de Europa del Este se han multiplicado exponencialmente tras la votación a favor del Brexit.



    ________________________________

    Fuente:

    Brexit: Seis adolescentes británicos, sospechosos de apalear hasta la muerte a un hombre polaco. Noticias de Mundo

  14. #94
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Ahí va otro caso, sucedido aproximadamente un mes antes del Brexit. Noticia de la que por cierto no encontré ninguna referencia en nuestro idioma:


    El martes 17 de mayo de 2016 es encontrada muerta dentro de su escuela en Cornwall Dagmara Przybysz de 16 años, originaria de Polonia y residente desde hace 8 en Inglaterra.








    En la red social Ask.fm había manifestado que era víctima de racismo y se quejaba de aquellos que, diciéndose sus amigos, hablaban mal de ella a sus espaldas.

    Y a pesar de que esos comentarios datan de hace dos años, muchos amigos refieren que los problemas continuaron hasta antes de su deceso.









    Zofia Dobek, abuela de la joven: “En la escuela ahora ves montones de flores para recordarla pero cuando cumplió 16 años nadie siquiera la felicitó”.

    “No comprendo por qué no la querían. Ahora hay gente diciendo que mi nieta tenía problemas mentales”








    __________________________________

    Enlace en inglés:

    Grieving grandma of Polish girl found dead at school said classmates 'blanked her on 16th birthday' - Mirror Online
    Kontrapoder dio el Víctor.

  15. #95
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Algo más que me gustaría destacar...

    Mirando el perfil de la muchachita en ask.fm me encontré con esto:





    Ask me anything | ask.fm/Daggydag





    Y además hallé esta foto:






    http://bi.gazeta.pl/im/e9/2c/13/z201...pamieci-na.jpg

  16. #96
    Avatar de Mexispano
    Mexispano está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    20 may, 13
    Mensajes
    4,529
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    La entrevista a una polaca residente en Reino Unido es interrumpida por insultos xenófobos.

    Ella posteriormente llama a la policía.

    La mujer, de nombre Alexandra, denuncia que las ventanas de su casa han sido apedreadas y que la gente tiende a preguntarle más por su nacionalidad.

    Todo ha empeorado con el Brexit, agrega.

    Dice ya no sentirse bienvenida y expresa su deseo de regresar a su país.



    Interview with Polish woman on racist abuse in UK interrupted by racist abuse | The Independent









    En el minuto 1:56 del video se aprecia el momento de las injurias.



    Interview about "racist abuse" interrupted by racist abuse


    Publicado el 13 sep. 2016


    As Polish police officers begin patrolling Harlow tomorrow after a Polish man was killed there last month, in Leeds police are investigating yet another racially-aggravated assault against a Polish man.






    https://www.youtube.com/watch?v=jjzWfdgnK-M
    Última edición por Mexispano; 19/09/2016 a las 04:05
    Kontrapoder dio el Víctor.

  17. #97
    Avatar de Vainilla
    Vainilla está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 may, 16
    Mensajes
    655
    Post Thanks / Like

    Re: El tigre enjaulado

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    La pérfida tiene incrustada su natural "en formas educadas", su puntualidad... Jjj): Y su brutalidad.

    El desprecio a lo ajeno, su innata costumbre de dominar. Y su hábito de ser "bruta", pese a su famosa educación inglesa
    No me sorprende estos hechos. Los padres de la USA moderna. ¿Podríamos llamar a esto racismo, acoso?

    Aqui en España hay muchos adolescentes acosados, en tto médico por ello, suicidios.

    El caos que la Gran Bretaña ha gestado y propagado. Nuestros hijos brutalizados: Masonismo sucio.

    Citáis a Nelson, Drake... Ufff!! Igual de animales que los modernos ingleses que tiran al mar adoquines, dañando lo que no es suyo, por ejemplo.... Cambiamos sí, pero mantenemos la esencia. Y la suya es bruta de bestia falta de piedad.
    Así como la nuestra es la cainista e la pícara españolidad.

    Saludos y buen comienzo de semana, pese a ser lunes...jajaja!!


    Tándem Aquila Vincit
    ———————————



    Salve, llena de gracia; el Señor es contigo..
    Bendita tú eres entre todas las mujeres que fueron, son y serán; Reina Virginal, Madre Santísima, Virgen Pura..El Espíritu Santo vendra sobre ti, y la virtud del Altísimo te cubrirá; por eso el santo Ser que nacerá será llamado Hijo de Dios.

    Y el Oriente, Luz Verdadera vino al mundo e ilumina a todo hombre y toda mujer como Sol de justicia.

    TÚ DIOS mío solo ayúdanos, que nosotros haremos para Su camino.

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •