Re: El tigre enjaulado
En mi opinión las "dicotomías" son éstas:
1.- El Brexit gana, España perderá alrededor de 48.000 millones en la balanza comercial.
2.- El Brexit gana, Gibraltar no quiere ni oír hablar de ello pues le supone salir de la UE, cerrar la frontera y perder sus negocios. Gibraltar pedirá entrar en España mediante algún tratado que le dé un estatus especial: España se bajará los pantalones y "celebrará" el retorno del Peñón por la puerta de servicio como las chachas.
3.- ElBrexit gana, el turismo mochilero británico no dejará de venir porque ese turismo es de borrachera y sexo. En cambio, el turismo de la 3ª edad de la Costa del Sol se irá a otros sitios y el "semi-turismo residencial familiar" de la Costa Cantábrica, especialmente en Asturias y Cantabria, formado por familias que han invertido dinero en chalets, pisos, apartamentos, etc., y que aparte de los que trabajan se pasan los veranos enteros viviendo como los españoles, venderán y se irán. Consecuencia: posible caída del precio de la vivienda de segunda mano en aquellas regiones, menos impuestos pagados, menos ingresos en los comercios, menor ocupación hotelera (¿para qué van a venir si el clima es prácticamente igual que el del Sur de Inglaterra y les sale más barato quedarse en casa?)
4.- PODEMOS se hace con el gobierno y de modo fulminante encarece la deuda española en 100.mil millones de euros, éste que suscribe hace las maletas y se larga de este país.
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores