Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Putin, Putin, Putin

  1. #21
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    Cita Iniciado por raolbo Ver mensaje
    En mi opinión, a la hora de estrechar lazos, España debe mirar a los países hispánicos y también al Mediterráneo latino-católico (esta última idea me interesa bastante, pero todavía no la he concretado mucho), alejándose de Europa lo más posible a excepción, como digo, del ámbito latino. Por lo tanto, podemos discutir lo que se hace en Rusia pero siempre considerando que hay pocos lazos entre Rusia y España como para hermanarse demasiado y, por supuesto, sin invertir prioridades.
    Sin duda es una buena idea mantener lazos fuertes con nuestra área religioso-cultural, sin embargo no debemos olvidarnos que en la política internacional siempre hay que mantener lazos con potencias fuertes mejor que con países más débiles, por lo tanto sí que habría que mantener lazos con Rusia, tanto por su calidad de país grande y fuerte, como piedra en el zapato del Nuevo Orden Mundial, aunque sean lazos con una distancia prudencial.
    Hyeronimus y raolbo dieron el Víctor.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  2. #22
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    Comento una cosa que creo que viene muy a propósito de lo que veníamos hablando. No quisiera que se enfadaran conmigo los foreros que simpatizan con Rusia. Por favor, tómenlo como una información para que dispongan de más elementos de juicio. Esto no implica apoyar a Estados Unidos, que sigue siendo el primer enemigo.

    Hace unos meses los medios occidentales publicaron una noticia según la cual Rusia habría prohibido la pornografía. En concreto se hablaba de dos páginas muy conocidas, pero la gente entendió que se prohibía toda la pornografía y, naturalmente, los portales católicos recibieron la noticia con el entusiasmo que les caracteriza. La noticia es falsa, pues haciendo un par de búsquedas en Google se puede comprobar que existen todo tipo de páginas pornográficas (incluso gays) bajo dominio ruso, como comentaba en mensajes anteriores. Pero creo que también es interesante conocer esto que cuenta un degenerado en Burbuja:

    Pues eso. Llevo varios días investigando sobre el porno amateur en la red. Más allá de las típicas páginas de videos, he encontrado algo que no sabía ni que existía, y que se llama Periscope, que entre para otras cosas, muchas parejitas, y alguna golfilla, usa para dar rienda suelta a sus pensamientos más calenturientos.
    Ahí empezó mi trauma. Tras investigar un poco más y contactar con varios usuarios de foros, me recomiendan algunas comunidades en VK donde parece que la legislación es más laxa. O lo que sea. Hay más cacho, eso es lo importante.
    Pues después de ahí recomiendan foros rusos y empiezo mi busqueda para encontrar "Volafiles" de españolas, o "MEGAS" de españolas. Pero me encuentro, y con mucha facilidad, supuestos enlaces con suspuestos videos de sexo no acordes a la edad reglamentada, por decirlo de una manera bonito.
    Mi morbo no llega a esos extremos, ni muchísimo menos, pero me sorprende que se publicite ese tipo de videos, con enlaces a dropbox, y demás, con tanta facilidad. Siempre pensé que la gente que buscaba ese tipo de videos era gente con muchos conocimientos de informáticas que usabra programas muy, muy extraños, para econtrar ciertos enlaces y contactar con otra gente aun más extraña.
    Así que me quede pensando si era tan fácil como me pareció en esos momentos, o si es todo una especie de tapadera. Escribo desde la ignorancia, porque soy nuevo en esto de los foros, y tal (hace año y medio no sabía lo que era un foro, más allá de lo que se usaba en clases).
    Pues eso, gracias. Y les deseo un buen fin de semana.

    FUENTE: Pregunta sobre la "Internete Profunda" - Burbuja.info - Foro de economía
    Resumiendo, un degenerado occidental a la caza de material pornográfico se introdujo en páginas rusas y quedó asustado de lo que allí vio: pornografía sin límite de edad, o sea, pornografía infantil. Cita, entre otros a VK.com, la red social rusa, equivalente de Facebook, de la que no cabe duda que está bajo control del Gobierno ruso.

    No pienso ponerme a averiguar si lo que dice este degenerado es cierto, pero su testimonio tiene muchos visos de ser fidedigno. Yo ya había escuchado que las páginas rusas y VK eran las preferibles a la hora de insertar material ilegal (no necesariamente pornográfico). El que puso ese testimonio no tiene ningún interés político. Parece que, además de circular la pornografía normal en Rusia, la pornografía infantil circula incluso con más facilidad que en Occidente. No entro a valorar si lo hacen intencionadamente o es un problema de falta de medios. Seguramente sea esto último, pero el hecho está ahí.

    * * *

    Otra cosa que me ha llamado la atención es la argumentación de algunos católicos y patriotas a la hora de pedir el voto para Trump. Uno de los argumentos estrella ha sido que Hillary Clinton financia a la organización abortista y neomalthusiana PLANNED PARENTHOOD. No está claro que Trump no la vaya a financiar también, pero me parece loable el argumento: hay que acabar con Planned Parenthood como sea y debemos penalizar a todo el que la apoye. El caso es que Putin también permite operar a la organización Planned Parenthood en Rusia y de hecho la apoya oficialmente. Si nos vamos a la página oficial de Planned Parenthood, pinchamos en "Rusia" y nos lleva a esto:


    Russian Association for Population and Development


    The Russian Association for Population and Development (RAPD) is a voluntary non-governmental, non-profit organization founded in 1991 and supported by the Russian Government. Since 1993, RAPD has been an accredited IPPF Member Association.

    RAPD has branches in 44 territories of Russia. RAPD's mission is to promote the reproductive health of youth, women and men, to develop responsible attitude to their health, creating a family and the importance of safe childbirth.
    RAPD supports the internationally accepted right of each individual and each family for free and responsible parenthood. RAPD aims to advance objectives related to each of IPPF's 5 strategic priorities: adolescents and young people, HIV and AIDS, access, abortion and advocacy.

    RAPD has created a broad information base in the field of family planning and reproductive health. RAPD has prepared and published information and education material for specialists, popular brochures and booklets for the general population, including young people. Since 1993 RAPD has published the Journal of Family Planning, highlighting scientific and practical achievements in the field of SRHR locally and abroad. RAPD took part in the implementation of the government's 'Federal Family Planning Programme', focusing on the mass media information and educational component.

    RAPD implements sexual and reproductive health and rights projects on regional and federal level together with its regional branches. RAPD elaborated the concept of sexuality education, guidelines supporting programme for those who work with adolescents. This programme was highly praised by the Ministry of Health of the Russian Federation and by leading scientists and practitioners earlier.

    RAPD supports integration of educational programs for youth on improving Reproductive Health and promoting a healthy lifestyle into the national School Curriculum.
    RAPD branches co-operate with local legislative and executive authorities; participate in the elaboration and implementation of regional programmes on family planning and reproductive health care, which include educational activities, training of staff and the promotion of high quality medical services and free contraception.
    RAPD and its regional structures contributed to creation of a country-wide family planning movement, boosting interest of the general population towards SRHR and its importance of improving the quality of health. RAPD collaborates with many state structures, intergovernmental, international and public organizations in the field of joint implementation of projects in SRHR.
    Contacts
    Website: www.ranir.ru
    Facebook: https://www.facebook.com/rapd.moscow




    ---------
    FUENTE: Russian Association for Population and Development | IPPF
    Captura en imagen:


    Captura web (enlazable): https://archive.is/TJma3

    Si seguimos el enlace final, llegamos a la página rusa:
    Ð*АНиÐ* - Ð*ОССИЙСКАЯ АССОЦИАЦИЯ "НАÐ*ОДОНАСЕЛЕНИЕ И Ð*АЗВИТИЕ"ДОБÐ*О ПОЖАЛОВАТЬ -

    Al estar en ruso no entendemos nada, lógicamente, pero si utilizamos el traductor automático de Google y pinchamos en "About the organization", leemos lo siguiente:

    OUR PARTNERS

    State organizations


    • RF State Duma Committee
    • Presidential Administration, the President of the Office of Internal Policy
    • Ministry of Health
    • State Committee on Youth Policy
    • on Women, Family and Demography of the Presidential Commission
    • The Ministry of Labour and Social Development
    • Ministry of Education

    Public organizations


    • International Fund "Maternal and child health"
    • Russian Federation of Pediatric and Adolescent Gynecology
    • Russian Association of Obstetricians and Gynecologists
    • Russian Association for the prevention of sexually transmitted infections by "Sanam"
    • "AIDS infoshare"
    • The Union of Russian Women
    • Movement of Russian Women
    • Consortium of Women's Non-Governmental Associations
    • Russian Society of Contraception
    • Association of students "Commonwealth"
    • Association of social workers
    • Demographic section of the Central House of Scientists of the RAS
    • International Women's Center "Future of Women"

    International organizations


    • Know How Fund with the UK Government
    • The Swedish Agency for International Cooperation and Development
    • USAID
    • University. Johns Hopkins
    • Institute "Open Society"
    • International Planned Parenthood Federation
    • UN Children's Fund
    • The John D. and Catherine T. MacArthur Foundation
    • National European Family Planning Association
    • United Nations Population Fund
    • European Community
    • World Health Organization
    Captura en imagen:


    Captura web (enlazable): https://archive.is/jWnf1#selection-487.1-985.26

    Así pues, queda claro que PLANNED PARENTHOOD opera en Rusia y de hecho recibe un inconmensurable apoyo por parte del Estado ruso.

    ¿Por qué estos católicos y patriotas que dicen que es pecado votar al Partido Demócrata por lo de Planned Parenthood no le echan en cara lo mismo a Putin? Me parece muy bien que el apoyo a Planned Parenthood impida el voto para un católico, pero si luego no aplican lo mismo a Putin, me da la impresión de que me toman el pelo y sólo utilizan el argumento como arma arrojadiza, para encubrir el verdadero trasfondo, que es exclusivamente geopolítico.

    Por otra parte, queda claro que todo ese rollo según el cual Putin había prohibido operar en Rusia a ONG extranjeras es una solemne patraña para engatusar a occidentales con ganas de creerse cualquier cosa que venga de Rusia. Haciendo un par de búsquedas en Google se puede llegar a la sección rusa de Planned Parenthood y se puede ver que no es la única ONG extranjera que opera en Rusia. No se puede engañar así a la gente. Y estos dobles discursos indican un grado de manipulación que sobrepasa en mucho lo tolerable. Seamos, pues, más cautos con todas las informaciones que vienen de Rusia.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Kontrapoder; 05/11/2016 a las 23:51
    raolbo y Vainilla dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  3. #23
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    Un detenido de Alsasua fue a Donbass (Ucrania) para apoyar a los separatistas prorrusos

    A la Guardia Civil le consta que Adur Ramírez viajó el año pasado a la zona. También fue investigado por su vínculo con Indar Gorri.

    Adur Ramírez posa con una ikurriña junto a otros miembros de la expedición.

    Alejandro Requeijo @Alex_Requeijo
    Daniel Montero @monteroblog
    22.11.2016 01:53 h.

    Uno de los detenidos por la agresión a los guardias civiles en Alsasua Adur Ramírez se desplazó el año pasado a Donbass (Ucrania), una zona en conflicto, para apoyar a los separatistas prorrusos contrarios al Gobierno de Kiev. Según han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la lucha antiterrorista, la Guardia Civil tiene constancia de que lo hizo junto a la Brigada Rubén Ruiz Ibarruri, de Madrid. Además, este joven también ha sido investigado por sus vínculos con el grupo ultra Indar Gorri, los radicales de Osasuna.

    En las imágenes que se difundieron entonces de aquel viaje se aprecia a Adur Ramírez posando sonriente con sus compañeros de expedición sobre varios carros de combate. En una de las instantáneas aparece portando una ikurriña y a su lado hay otro joven que muestra para la cámara una bandera de apoyo a los presos de ETA. En otra instantánea, también sobre un tanque, es el propio Ramírez quien aparece junto a la bandera de los presos. Las mismas enseñas enarbolan en otra foto tomada en una plaza junto a lo que parecen ser unos combatientes separatistas de Donbass ataviados con ropa de combate.



    Estas imágenes fueron difundidas por la web LaHaine.org dentro de un montaje de vídeo en el que también se ve a Adur Ramírez participando en lo que parece ser una asamblea. Antes de hablar en el estrado, se asegura bien de que la ikurriña presida el atril desde el que se van a dirigir al público hablando en inglés.

    Ramírez se encuentra en prisión desde el pasado miércoles después de que se presentase voluntariamente en la Audiencia Nacional para declarar por la agresión que sufrieron los agentes del Instituto Armado el 15 de octubre. La juez Carmen Lamela decretó para él prisión incondicional sin fianza. Vincula a los participantes en la paliza con el colectivo Movimiento Ospa y la campaña Alde Hemendiki ('fuera de aquí' en castellano) y precisa que Adur Ramírez es uno de sus promotores. Está acusado de un delito de terrorismo.

    Otra de las imágenes difundidas de la expedición.

    El hijo de 'La Pasionaria'

    La web LaHaine.org informó en mayo del año pasado acerca de la expedición de vecinos de Alsasua que viajaron a Ucrania junto a la Brigada Rubén Ruiz Ibarruri, nombre del hijo de Dolores Ibarruri, ‘La Pasionaria’, que murió combatiendo en Stalingrado (URSS) durante la Segunda Guerra Mundial. El grupo de españoles se integró en una “caravana antifascista”, organizada por otro colectivo italiano llamado Banda Bassotti. En ese grupo estaba Adur Ramírez, según le consta a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

    “Pudieron comprobar con sus ojos que, a pesar de las treguas y acuerdos pactados, nada de esto se está cumpliendo y la guerra en el este de Ucrania continúa”, relataba la citada web en su información en la que figuran varios videos y fotografías del viaje.

    Adur Ramírez de Alda Pozueta no es un desconocido para las fuerzas de seguridad. Su nombre ya figura en la investigación realizada por la Policía Nacional y la Guardia Civil en torno al grupo de seguidores radicales de Osasuna. El colectivo ultra Indar Gorri, de ideología abertzale y antifascista, ha protagonizado numerosas peleas vinculadas al mundo del fútbol como informó este periódico en una serie de reportajes el pasado verano.

    Ramírez durante su participación en una asamblea en Ucrania. Lahaine.org

    En concreto Adur Ramírez, que el mes que viene cumplirá 22 años, figura en los informes policiales a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL como el dinamizador del grupo ultra en la comarca navarra de La Barranca que tiene en Alsasua su principal núcleo de población. Según la investigación, Adur Ramírez estuvo presente en varios de los enfrentamientos protagonizados por estos radicales investigados en un Juzgado de Pamplona.

    Destino de antifascistas

    En los últimos años son varios los grupos de extrema izquierda que han mostrado su solidaridad con los separatistas de Donbass. Varios meses antes de la "caravana antifascista" organizada por Banda Bassotti a la que se unió Ramírez, la Policía Nacional arrestó a ocho españoles que habían decidido tomar las armas en apoyo a los separatistas. El Ministerio del Interior les acusó de "violentar la neutralidad de España" en Ucrania.

    Finalmente el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz absolvió a todos los acusados en un auto en el que justificaba que no se podía demostrar que los españoles hubiesen llegado a entrar en combate a pesar de que había imágenes de ellos con armas en la mano. El magistrado no descartó que hubiesen tomado las armas sólo para la foto, cuestión que no se puede considerar delito a su juicio.

    Otra foto de Adur Ramírez con sus amigos sobre un tanque.


    FUENTE: Un detenido de Alsasua fue a Donbass (Ucrania) para apoyar a los separatistas prorrusos
    Si os pide pagar, probad con esta versión en caché: https://archive.is/SW2X9
    Última edición por Kontrapoder; 24/11/2016 a las 22:16
    raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  4. #24
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    No soy muy partidario de poner novedades en este hilo porque sé que, al margen de un par de foreros, no despierta mucho interés. Pero creo que hay cosas que deben saberse. El Confidencial hace periodismo barato, pero este artículo explica algunas claves de la propaganda rusa que merecen ser estudiadas a fondo, sin que ello signifique aprobar la propaganda que se emite desde EEUU. He marcado en negrita ciertos aspectos que creo que deberían hacer saltar todas las alarmas a cualquiera que ame su país y ame la verdad.
    ___________________



    El éxito del 'poder blando' ruso

    RT en español, la fábrica de noticias de Putin para que odies a Occidente

    En lugar de hablar bien de Rusia, Russia Today se dedica a socavar las democracias occidentales y sus instituciones aglutinando a un público antisistema

    Entrevista a Putin en RT

    Á. Villarino , D. Iriarte
    15.01.2017 – 05:00 H.
    Tiempo de lectura: 17 min

    Informarse a través de Russia Today (RT) es subirse a una adictiva montaña rusa que te lleva de las alturas del mejor periodismo al fango de las teorías de la conspiración en cuestión de minutos. Sus servicios informativos alternan con naturalidad la idea de que el ébola se fabricó en un laboratorio militar de EEUU, la cobertura intachable de un olvidado conflicto africano, propaganda descarada de los intereses rusos en Siria, la crónica aséptica de un corresponsal en París o delirios como este sobre la aparición de Satanás en Arizona. Un periodista con larga experiencia en Rusia lo define como "una obra maestra de la posverdad" y, al mismo tiempo, como una historia de éxito del 'poder blando' con un enorme recorrido en Internet.

    Aunque empezó exclusivamente en inglés, RT tiene ya canales y plataformas ‘online’ en seis idiomas. Y desde el año 2009, también emite en español. Todo se cocina desde la sede central, en la calle Borovaya de Moscú, en un discreto edificio de oficinas a 15 minutos en metro del centro de la capital y cuyas ventanas posteriores dan a las vías del tren. Editores y redactores jefe, casi todos rusos, trabajan allí codo con codo con una nutrida red de corresponsales y periodistas hispanohablantes. Entre todos elaboran una parrilla pensada para el público de América Latina y, en menor medida, para el de España. "El éxito es que el que sintoniza, o el que llega por Facebook, se encuentra cosas interesantes, distintas, contadas por alguien cercano, que puede ser de Bogotá o de Jaén, con información cañera y bien facturada. Mucha gente lo sigue y ni siquiera sabe que se trata de un medio pagado por el gobierno ruso", resume un extrabajador de la cadena.

    La linea editorial evoluciona y se adapta al público objetivo, en función del idioma y el momento. "Es muy interesante comparar cómo están tratando el tema de los refugiados en el canal en español y en la web que tienen en alemán", dice Nicolás de Pedro, investigador principal del Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona (CIDOB) para el espacio postsoviético. "En el enfoque de este último, la UE es mala porque está dejando entrar a esta gente que va a destruir la sociedad desde dentro. Pero en español, donde el público es otro, más bien de izquierdas, el enfoque es que la UE permite que los inmigrantes se ahoguen en el Mediterráneo, acusándola de ser una entidad insolidaria que traiciona sus propios valores”.

    Pese a que algunos analistas extranjeros sospechan que sus cifras están hinchadas, la fórmula ha logrado un éxito indiscutible en Internet. Su cuenta de Twitter en español, por ejemplo, tiene más de dos millones de seguidores, de los que en torno al 15% resultan inactivos, una cifra que sugiere que no están comprando 'followers', al menos no demasiados. Si los damos por válidos, los datos de audiencia de los que presumen superan con creces a los canales en inglés o español de otros países que también buscan aumentar su 'poder blando' y su proyección internacional como Japón, China o Alemania. "Nuestra competencia hoy no son las televisiones nacionales, sino CNN o Al Jazeera", reivindica uno de sus reporteros en activo.


    Un reciente noticia de RT sobre la capacidad militar de EEUU

    Periodistas españoles motivados

    Victoria Vorontsova, la directora del canal en español, asegura en una entrevista por 'email' que "RT lo ven ya unos 70 millones de personas en 38 países de todo el mundo. En 10 países europeos, incluyendo España, hay 36 millones de espectadores a la semana. Y el canal en español forma parte de las redes de televisión estatal en Argentina y Venezuela. Además, sus contenidos están incluidos en la programación de canales nacionales de Ecuador, Bolivia, Perú, México y otros países latinoamericanos".

    "Mi impresión es que en Latinoamérica la imagen de Rusia es bastante positiva, como contrapeso a EEUU, y eso es un filón que merece la pena explotar”, explica De Pedro. "Hablamos de cientos de millones de potenciales espectadores y, en muchos casos, se trata de países con los que el Kremlin tiene una relación histórica, como Cuba o Nicaragua. En otros, como Venezuela o Argentina, hay una afinidad de agenda".

    La versión en español de su web alcanza los 24 millones de páginas vistas al mes, de las cuales el 15% llegan desde España, en buena parte desde redes sociales. Y su canal de Youtube también tiene un enorme arrastre. "Somos el mejor canal de noticias de televisión no anglosajón de la red. Nuestra popularidad se debe a que nuestro equipo es joven, variado, emprendedor y ha entendido desde el principio que hoy en día la gente consume noticias de manera diferente a como lo hacía 10 años atrás", dice Vorontsova.

    Según el testimonio de varios trabajadores y extrabajadores, en la redacción no se reproduce el ambiente de desánimo y falta de tensión informativa propios de los medios estatales en países como China. En RT trabajan 2.300 personas de 40 países, con sueldos que no tienen nada que envidiar a los de los medios españoles que mejor pagan. Decenas de jóvenes periodistas españoles han conseguido en Moscú una oportunidad laboral en un sector especialmente castigado por la crisis. Aunque no hay datos oficiales, el instituto de investigación húngaro Political Capital calcula que Moscú dedica 370 millones de euros al año en su plan de medios en el extranjero, que incluye a RT.

    Durante la elaboración de este reportaje, la cadena prohibió hablar con medios extranjeros a sus redactores, por lo que ninguno de ellos se prestó a que se publicasen su nombre y apellidos. De entre quienes lo hicieron, nadie ofreció una imagen negativa del medio. Algunos declinaron educadamente responder a las preguntas asegurando que se iba a malinterpretar lo que dijesen porque todo lo que se escribe en la prensa occidental presenta "un sesgo rusófobo" con el que no querían colaborar. Un argumento frecuente en las conversaciones fue que Russia Today "no hace nada que no haya hecho la CNN".

    Según un periodista con años de experiencia en Rusia, en RT "hay buenos periodistas, y parten de la base de que muchos medios anglosajones son injustos con su cobertura de Rusia, algo que es verdad. A partir de ahí generan una comunidad de seguidores entre un público antisistema en todo el mundo. Son bastante inteligentes y bastante buenos, ojalá en España supiéramos vender el 'poder blando' así de bien. Ellos no persiguen vender las excelencias de Rusia, sino los problemas del resto del mundo. Dan un mensaje negativo de todos los países con los que Rusia se enfrenta y es más o menos su línea editorial. En el caso del canal en español se trata de hablar mal de México y bien de Venezuela; mal de Colombia y bien de Cuba; y por supuesto mal de EEUU y del Reino Unido".


    Entrevista a Donald Trump en RT

    ¿Para qué sirve RT?

    El Kremlin creó Russia Today en 2005 a imagen y semejanza de los canales internacionales que mantienen otros muchos países (de Japón a China, pasando por Reino Unido, Alemania, Irán o España). El informe de medios de la BBC define sus inicios así: "Parecían seguir el modelo establecido por las cadenas internacionales occidentales, como CNN o BBC. Los boletines de noticias no tenían nada de controvertido y gran parte del resto de su programación estaba dirigida a cumplir sus prioridades originales, ofreciendo a las audiencias internacionales una ventana a la cultura, la historia y la geografía rusa".

    Pronto se llegó a la conclusión de que esa fórmula no solo no atraía audiencia sino que no servía tampoco a los intereses del país. En 2008, durante la guerra con Georgia, decidieron cambiar de modelo. La imagen corporativa pasó a privilegiar las iniciales (RT) y a asumir el siguiente eslogan: "Hazte más preguntas". Según el informe de la BBC, viraron hacia un modelo en el que la prioridad era hacer "cruda, emotiva y mendaz propaganda".

    Vorontsova resume la postura del canal frente a esas críticas. Afirma que son independientes del Kremlin desde el punto de vista editorial y que no hacen nada que no haga el resto de televisiones financiadas por gobiernos, incluida la BBC o RTVE. "Tenemos una visión crítica sobre temas importantes que rara vez son examinados de esa manera en la mayoría de los medios 'mainstream', que solo permiten la emisión de una limitada variedad de opiniones aceptables. Esto es simplemente buen periodismo. La estrategia supone un desafío al 'establishment' mediático-político que durante mucho tiempo mantuvo el monopolio informativo y, como resultado, trata de etiquetar, desestimar o silenciar las escasas voces disidentes".

    La comparación con CNN Internacional o BBC no se sostiene porque, aunque estas cadenas también defienden los valores de sus respectivos países y ven el mundo desde Washington o Londres, permiten diferentes grados de crítica con sus respectivos gobernantes. Ahí está, por ejemplo, la extensa e hipercrítica cobertura de los disturbios raciales de Misuri. "Yo no dudaría en describir lo que hacen como propaganda, aunque no es como la que veíamos en el período soviético, ni como la de las televisiones de hoy en China, Irán o Corea del Norte", responde el periodista estadounidense Casey Michel, que monitorizó la versión inglesa del canal durante meses a lo largo de 2015. "RT es propaganda moderna, sofisticada y del siglo XXI, tal vez el mejor ejemplo de ella", insiste.

    Gleb Pavlovsky, un consultor político que trabajó en las campañas electorales de Putin, asegura que "la diferencia entre la propaganda en la URSS y en la nueva Rusia es que en tiempos soviéticos el concepto de verdad era importante. Incluso cuando mentían, se cuidaban de demostrar que lo que decían era 'la verdad'. Ahora nadie intenta demostrar ‘la verdad’. Puedes decir lo que sea. Crear realidades”. Escribiendo sobre este canal, David Remnick, excorresponsal en Moscú al final de la época soviética y hoy editor de la prestigiosa publicación 'The New Yorker', señala: "RT hace brotar en la audiencia una sensación: '¡Los rusos tienen cierta razón!'".

    ¿Propaganda posmoderna?

    El derribo del vuelo MH17 de Malaysian Airlines sobre el este de Ucrania en julio de 2014 permite entender cómo funciona la propaganda posmoderna rusa. Aunque no se puede afirmar con total certeza, la mayoría de los expertos internacionales que han investigado el tema creen hoy que los responsables fueron rebeldes prorrusos que lo tumbaron por error y creían haber atacado un avión militar ucraniano. Sin embargo, RT sostuvo desde el primer momento (igual que el resto de los medios rusos) que los ejecutores del derribo fueron militares ucranianos, o tal vez estadounidenses.

    En apenas una semana, RT no dudó en publicar numerosas versiones contradictorias entre sí: primero aseguraron que había sido un misil ucraniano, que en realidad intentaba nada menos que impactar contra el avión personal del presidente Putin, que sobrevolaba la misma zona a la misma hora. Después insinuaron que cazas ucranianos volaban por allí cerca y podrían haber sido ellos. Finalmente dejaron caer la hipótesis más conspiranoica: el avión iba repleto de expertos médicos en la lucha contra el sida, que estarían a punto de lanzar al mundo una vacuna contra la enfermedad, y que esta podría haber sido la razón del incidente.



    Más espectacular aún fue la publicación de una entrevista con un supuesto controlador aéreo español, "Carlos", alias @spainbuca en Twitter, que aseguraba estar trabajando en el aeropuerto de Borispol cuando se produjo el incidente, y según el cual los responsables del derribo habrían sido los ucranianos. Sin embargo, el montaje fue pronto desmentido, cuando las autoridades de Kiev confirmaron que, por ley, los controladores aéreos del país deben tener nacionalidad ucraniana. De acuerdo con la embajada española en Ucrania, nadie de la comunidad española parecía conocer a "Carlos". Y su perfil era más que sospechoso: el mismo individuo había concedido una entrevista a RT dos meses antes, en la que aseguraba haber tenido que huir de Ucrania debido a las amenazas de los partidarios de la revuelta del Maidán, por expresar su opinión (prorrusa) al respecto.

    "Cuando ya estaba claro que era un bulo, lo seguían sacando como si fuera una fuente creíble", dice De Pedro, investigador principal del Centro de Asuntos Internacionales de Barcelona (CIDOB) para el espacio postsoviético. "OK, te pueden colar una historia falsa porque vas con prisa y tal, pero si ha sido así lo normal es pedir disculpas, y más si le has entrevistado en horario de máxima audiencia. Pero ellos siguieron hablando de él durante mucho tiempo", insiste.


    Margarita Simonyan, directora de RT.

    Guerra informativa


    La persona que lleva desde el inicio al frente de todos los canales de RT es Margarita Simonyan, una joven y brillante periodista de origen armenio, producto de la nueva clase media rusa (hija de un reparador de frigoríficos y un ama de casa) que pasó un tiempo en Bristol aprendiendo inglés. Tras licenciarse en Periodismo hizo una fulgurante carrera cubriendo algunos de los momentos más sangrientos de la historia rusa reciente, como la segunda guerra de Chechenia o la masacre de la escuela de Beslán. Nacida en 1980, se le encargó liderar el proyecto cuando tenía solamente 25 años y cuenta con la confianza de Putin, quien al menos en una ocasión le ha enviado flores a su despacho.

    En una entrevista con un medio ruso ('Afisha'), Simonyan ofreció un retrato de las prioridades de la cadena que suena bastante honesto. "Es importante tener un canal al que la gente se acostumbre y que, después, cuando lo necesitemos pueda mostrarles lo que tú quieres mostrarle. En cierto sentido, no tener tu propia cadena extranjera es comparable a no tener un ministerio de defensa. Cuando no hay guerra, parece que no lo necesitas. Pero en caso de guerra, es indispensable".

    Extractos enteros de esa entrevista aparecen en el informe con el que la CIA intentó documentar la labor de Rusia para desestabilizar EEUU y aupar al poder a Donald Trump y en el que RT tiene un enorme protagonismo (ocupa seis páginas). El informe entero eleva acusaciones que no tienen nada de especial y que se podrían extrapolar a muchos otros proyectos mediáticos pagados con dinero público, como el conglomerado Voice of America pagado por EEUU. El texto, por poner otro ejemplo, habla de cómo RT trata de trasladar a otros países las mismas cuestiones que la prensa anglosajona plantea sobre la calidad de la democracia rusa o de su cobertura del movimiento Occupy Wall Street.


    La campaña de RT riéndose de las críticas de EEUU

    De todo menos de Rusia

    Expertos y extrabajadores coinciden en que uno de los aciertos de RT es que prefiere hablar del resto del mundo en lugar de centrarse en lo que hace Rusia, solventando un viejo problema de la propaganda para seducir audiencias extranjeras. "No aburren a la gente diciendo lo buena que es Rusia, sino que se dedican a explicar lo malos que son los EEUU", resumen. "Los objetivos son dos. Uno, crear desconfianza entre las audiencias occidentales hacia sus propias instituciones", comenta Casey Michel. "El otro es sembrar la confusión. En ese sentido, RT no miente todo el tiempo. Hay mentiras y falsedades ocasionales, relativamente directas, sobre asuntos relacionados con Rusia y otros países, como Ucrania y Georgia, o con grupos a los que respaldan".

    "RT hace una defensa cerrada de la política rusa, lo que entra dentro de lo previsible. Lo que veo grave, y por eso no lo considero un medio convencional como la CNN o Al Jazeera, es que participan activamente o promueven campañas de desinformación. Desinformar no es dar otros puntos de vista, traer a gente diferente o a expertos desconocidos, sino difundir información falsa a sabiendas de que es falsa, porque el único objetivo es usar la información como un arma para erosionar a cierto adversario", dice De Pedro. "Eso es una particularidad de RT que no veo en otros canales. No es exactamente propaganda. En España esto es un poco difícil de explicar porque tenemos un panorama mediático muy dominado por la opinión, las tertulias y con medios de comunicación bastante sesgados. Pero esto es un paso más allá".

    Bajo ese esfuerzo se sacrifica la coherencia editorial o la propia posición política del gobierno ruso. "La propaganda tradicional de un país que está en contra del matrimonio homosexual sería criticarlo o condenarlo en todo el mundo. RT puede defenderlo en un idioma y condenarlo en otro. Como además los rusos no lo ven, tampoco pueden indignarse. Más que una línea editorial, tienen un espíritu editorial, de una manera de hacer las cosas", explica un diplomático europeo en Moscú.

    "Es una propaganda muy sofisticada, muy basada en la confusión, muy moderna, muy orientada a darle vueltas a todo", dice un periodista con muchos años de experiencia en Rusia. "Tal vez me equivoque, pero nunca les he visto emitir una corrección. Eso, para mí, es uno de los mayores indicadores de que no son un medio de comunicación sino de propaganda. No están interesados en la verdad, sino en promover su versión de los hechos", acota Michel.

    En diciembre de 2015, RT respondía a las críticas de la prensa estadounidense con un vídeo satírico genial titulado 'Mira como funciona realmente el malvado megáfono de la propaganda del Kremlin' en el que Simonyan se paseaba vestida con un sombrero de pieles por una redacción en la que había extranjeros en mazmorras soviéticas, montajes de guerra sobre un fondo croma, un presentador esposado a la mesa frente a un vigilante que amenazaba con pegarle un tiro, un oso con un maletín lleno de dinero y un montaje en el que Putin en persona supervisaba todo. Al final de la sátira aparecen en pantalla varias frases de políticos y periodistas estadounidenses criticando ásperamente a RT. Y una respuesta del canal. "Sigamos haciéndoles rabiar". En ello están.

    FUENTE: RT en español, la fábrica de noticias de Putin para que odies a Occidente. Noticias de Mundo
    Leolfredo y raolbo dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  5. #25
    Avatar de Arduz
    Arduz está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    17 ene, 17
    Mensajes
    15
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    Putin es y siempre ha sido un claro enemigo de Europa. No me cabe ni la menor duda. El problema es su relación con Trump y como nos vamos a ver afectados a futuro.

  6. #26
    Avatar de Kontrapoder
    Kontrapoder está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    29 mar, 05
    Mensajes
    3,088
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    Noticia a la que pienso se le debería seguir la pista:

    Nace Catrus, el lobby catalán-ruso

    Quico Sallés
    El logo de CatRus Capital, el incipiente lobby ruso-catalán (Quico Sallés - Quico Sallés)

    Dos jóvenes emprendedores, Andreu Garrigó y Alexander Dmitrenko, con conexiones económicas y sociales en Catalunya y en Rúsia, han puesto en marcha Catrus Capital, un incipiente lobby ruso catalán.

    La entidad nace para fomentar las relaciones políticas, económicas y empresariales entre Catalunya y Rúsia y ya ha empezado a presentarse a instituciones políticas, civiles y financieras catalanas.

    El lobby, todavía domiliciado en Londres, tiene como función normalizar relaciones empresariales y societarias entre empresas rusas y catalanas sin mostrar ningún reparo, al contrario, al proceso soberanista catalán.

    FUENTE: Nace Catrus, el lobby catalán-ruso
    El Facebook de Catrus:
    https://www.facebook.com/catrus.capital/

    Una de las noticias que publican:


    Internacionalització del procés


    “Katalonia ne Ispania”

    La televisió pública russa emet un programa titulat ‘Catalunya no és Espanya'

    La producció visita la Rambla, el Born, la Pedrera i el Museu Dalí i destaca la negativa de molts catalans a sentir-se espanyols

    SIGUE AQUÍ: “Katalonia ne Ispania” | Àngel Ferrero | Moscou | PolÃ*tica | El Punt Avui | NotÃ*cia
    Ennego Ximenis, raolbo y Pious dieron el Víctor.
    «Eso de Alemania no solamente no es fascismo sino que es antifascismo; es la contrafigura del fascismo. El hitlerismo es la última consecuencia de la democracia. Una expresión turbulenta del romanticismo alemán; en cambio, Mussolini es el clasicismo, con sus jerarquías, sus escuelas y, por encima de todo, la razón.»
    José Antonio, Diario La Rambla, 13 de agosto de 1934.

  7. #27
    Avatar de Carolus V
    Carolus V está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    06 ago, 15
    Ubicación
    España Europea
    Mensajes
    754
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    Cita Iniciado por Arduz Ver mensaje
    Putin es y siempre ha sido un claro enemigo de Europa. No me cabe ni la menor duda. El problema es su relación con Trump y como nos vamos a ver afectados a futuro.
    Yo soy partidario de saber sobreponerse a la situación. Como defendí en el artículo de Reino de Granada Reino de Granada: El efecto Trump, esta situación se haya en un contexto mayor no sólo de la política internacional, sino en un contexto histórico más importante. Lo resumo: desde hace años China le discute el papel de superpotencia económica a EEUU y la elección de Trump como presidente, favorecida por un contexto de crisis económica y por un gran conflicto social-ideológico interno, e impulsada por una potencia extranjera, Rusia (nótese el cambio que supone que EEUU deje de meterse en los asuntos de otros países, para que otro país -con un gobierno tan estable como el de Putin y una política exterior tan agresiva como la rusa- pase a meterse en sus asuntos internos), va a pronunciar la pérdida de la hegemonía estadounidense, pues Trump, con muchos y muy influyentes opositores, ha canalizado el enfrentamiento ideológico en EEUU hasta alcanzar su cénit, y la política estadounidense va a perder proyección exterior como resultado de eso -ya Trump ha decidido menos agresiva y estoy seguro de que cuando pierda el poder, los progres van a pasar a un período de revanchas que sólo provocará una reacción anti-moderna mayor y un período cíclico de enfrentamientos.

    Por ello, EEUU perderá su puesto de superpotencia política, que será ocupado por China o Rusia, países "democráticamente heterodoxos", que dará más margen de actuación a otros estados que no sigan la ortodoxia liberal, como un hipotético estado carlista. Así que creo, si somos lo suficientemente listos, podríamos aprovecharnos de la situación.

    Todo el mundo moderno se divide en progresistas y en conservadores. La labor de los progresistas es ir cometiendo errores. La labor de los conservadores es evitar que esos errores sean arreglados. (G.K.Cherleston)

  8. #28
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,096
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    A PUTIN NO SE LA CUENTAN

    QUENOTELACUENTEN NOVIEMBRE 15, 2014IDEOLOGÍAS
    Putin es un fenómeno extraño. En primer lugar no parece político: habla claro y sin vueltas. Es una rara avis o bicho raro… Si no, veamos el video que presentamos abajo (sólo 3 minutos) y que se relaciona con lo que decíamos en el post anterior.
    Alguien dirá que es ex-KGB; que no se puede confiar en él; que enarbola la bandera “tradicional” por conveniencia, etc… Lo cierto es que es de los pocos que dicen estas cosas, lo que es mejor, que las va poniendo en práctica en esa gran nación que es Rusia.
    No será un santo, pero al menos no se la cuentan…
    P. Javier Olivera Ravasi, IVE

    https://m.youtube.com/watch?v=85ze6RQqOF0

    A Putin no se la cuentan (2)mayo 16, 2015En "Actualidad"
    Entrevista al Padre Alfredo Sáenz sobre Putinoctubre 27, 2015








    A Putin no se la cuentan
    DOBLE AGUILA dio el Víctor.
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

  9. #29
    Avatar de ReynoDeGranada
    ReynoDeGranada está desconectado 𝔄𝔱𝔥𝔞𝔩 𝔚𝔞𝔯𝔡
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    1,096
    Post Thanks / Like

    Re: Putin, Putin, Putin

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    .
    Última edición por ReynoDeGranada; 07/09/2017 a las 14:03 Razón: repetido
    «¿Cómo no vamos a ser católicos? Pues ¿no nos decimos titulares del alma nacional española, que ha dado precisamente al catolicismo lo más entrañable de ella: su salvación histórica y su imperio? La historia de la fe católica en Occidente, su esplendor y sus fatigas, se ha realizado con alma misma de España; es la historia de España.»
    𝕽𝖆𝖒𝖎𝖗𝖔 𝕷𝖊𝖉𝖊𝖘𝖒𝖆 𝕽𝖆𝖒𝖔𝖘

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/02/2015, 17:27
  2. Respuestas: 366
    Último mensaje: 06/12/2014, 11:22
  3. Carta al presidente Putin y el pueblo de Rusia
    Por Hyeronimus en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/09/2014, 13:16
  4. Vladimir Putin
    Por Josefo en el foro Europa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/02/2009, 20:14
  5. Putin condenó los genocidios de Lenin y Stalin
    Por Miquelet Chaira en el foro Europa
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2007, 03:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •