Re: Erdogan firma la reconversión de Santa Sofía en mezquita.
Y dice la expresión popular que "por la boca muere el pez", en esta ocasión besugo aunque él se crea tiburón. Es lo que le ha pasado a este Erdogan que para sí todo, pero nada para los demás.
Erdogan: algunos países no aceptan que Constantinopla esté en manos de musulmanes
Por Fernando Beltrán | 27 julio, 2020
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó unas polémicas declaraciones echando más leña al fuego en relación a Santa Sofía, que tuvo el viernes su primer acto religioso como mezquita en 86 años, informa Ortodox Times.
El presidente turco dio un discurso durante la inauguración de un edificio en Estambul ayer domingo. Durante el mismo, Erdogan se refirió a Santa Sofía y dijo que muchos países no se han percatado de que Constantinopla está en territorio turco y que pertenece a los musulmanes.
“En la inauguración de Hagia Sophia el viernes vimos que algunos países no saben que Constantinopla se encuentra en territorio turco. A pesar de que han pasado siglos desde su conquista, vemos que todavía no aceptan que Constantinopla esté en manos de la nación turca y los musulmanes”, dijo el presidente turco.
Santa Sofía es una basílica construida en el siglo VI en un momento en el que Constantinopla estaba en manos del Imperio Romano de Oriente, Bizancio. En 1453 el Imperio Otomano conquistó la ciudad, convirtiendo la iglesia en una mezquita. En 1935, Ataturk la transformó en un museo.
El viernes tuvo lugar el primer acto de culto musulmán tras 86 años. Erdogan acudió a la oración donde el imán Alí Ermas, jefe del Directorio turco de Asuntos Religiosos, leyó el sermón con una espada en la mano.
https://infovaticana.com/2020/07/27/...de-musulmanes/
Claro, y Erdogan, y sus correligionarios musulmanes, no acaban de entender que la CATEDRAL de CÓRDOBA, la GIRALDA de SEVILLA y otros monumentos, están en España y que éste NO es un país musulmán. Tampoco acaban de entender que ellos, los musulmanes, vinieron e INVADIERON la España del Reino Visigodo, y que a lo largo de casi 8 siglos fueron siendo expulsados de esta tierra. Ni parecen entender que lo que era la Península Ibérica era una tierra mezcla de diversos pueblos con entidad desde hacía 1200 años antes de que llegasen ellos invadiéndola. Y que sí, que la parte OCUPADA por ellos la llamaron Al-Andalus (según algunos cursis "al-Andalus", puesto que la partícula "al" sería así como el artículo "el"), pero no era tal el resto de territorios LIBERADOS. Y dejó de serlo en su totalidad, por la Gracia de Dios, en 1492, es decir, hace sólo 528 años ya. O sea, a ver sí este tipejo, su coleguita el de los Emiratos, y los demás seguidores del tal Mohammad, dejan de una vez de dar la tabarra, porque ESPAÑA jamás volverá a ser tierra musulmana, por más que algunos se empeñen en ello.
Última edición por Valmadian; 27/07/2020 a las 14:28
"He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.
<<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>
Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.
Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."
En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47
Nada sin Dios
Marcadores