Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 23 de 23

Tema: Erdogan firma la reconversión de Santa Sofía en mezquita.

  1. #21
    Avatar de Pious
    Pious está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    21 jul, 17
    Mensajes
    2,937
    Post Thanks / Like

    Re: Erdogan firma la reconversión de Santa Sofía en mezquita.

    Erdogan «reconquista» Santa Sofía y se burla de Occidente.

    Pesar en el orbe cristiano por la conversión en mezquita de la basílica de Estambul y los primeros actos islámicos desde 1935.

    Recep Tayyip Erdogan cumplió «un sueño de juventud» y rezó en la primera fila de la reconvertida Gran Mezquita de Santa Sofía. Dos semanas después de firmar el decreto para que el templo pasara de museo a mezquita, el presidente encabezó una oración multitudinaria repleta de símbolos y gestos que evocaron a 1453, cuando el Sultán Mehmed II conquistó la entonces Constantinopla y con ella el que había sido mayor templo de la cristiandad durante casi un siglo. «Santa Sofía estará al servicio de todos los musulmanes como mezquita y de toda la humanidad como patrimonio cultural», declaró el mandatario islamista frente a la tumba de Mehmed «el conquistador», que visitó nada más terminar un rezo en el que él mismo recitó en público varios versos del Corán.

    Erdogan y un grupo numeroso de invitados estuvieron en el interior de una Santa Sofía cubierta con una alfombra verde de lana de 2.000 metros cuadros para no dañar el suelo y con los mosaicos bizantinos estratégicamente tapados con cortinas, para cumplir con los preceptos del islam. El imam encargado de dirigir la oración, Ali Erbas, presidente de la Dirección de Asuntos Religiosos, ascendió a un mimbar flanqueado por dos banderas verdes con una espada en su mano, símbolo de la conquista otomana. «El islam crece y los turcos están construyendo un nuevo futuro», señaló el religioso durante su intervención en esta jornada histórica que se retransmitió en directo por televisión. En las imágenes se veía a miles de personas en los alrededores del templo -350.000, según Erdogan-, muchos de ellos con camisetas y pins especiales diseñados para la ocasión con los rostros de Erdogan y Mehmed II.
    Este enorme templo nació como «Santa Sofía de Constantinopla», icono del Imperio Bizantino, y era sede del patriarca ortodoxo y lugar de coronaciones hasta la conquista otomana. Entonces se taparon los símbolos ortodoxos, se levantaron los minaretes y hasta 1935 fue mezquita. Ese año, Mustafá Kemal Ataturk, creador de la Turquía moderna, ordenó el final del culto y que pasara a ser un museo. Pero 86 años después Erdogan vuelve a variar su estatus.

    «Santa Sofía servía a Erdogan para lamentar las ‘injusticias padecidas por los piadosos turcos’. A partir de ahora será una más de las 3.200 mezquitas de Estambul y sería una sorpresa ver más de cien personas rezando dentro de pocos meses», señaló en su cuenta de Twitter el analista Soner Cagaptay, autor de libros como «El imperio de Erdogan». En declaraciones al canal alemán DW, el Nobel de Literatura turco, Orhan Pamuk, calificó la reconversión de «mensaje populista que demuestra que Erdogan no respeta más el secularismo del fundador de la Turquía moderna, Mustafa Kemal Ataturk. Quieren enviar al exterior el mensaje de que no estamos contentos con Occidente y ese no es un mensaje que me gusta».
    El jefe de la oposición, Kemal Kilicdaroglu, del partido republicano CHP, no estuvo presente en el primer rezo no porque se opusiera a la reconversión, sino porque no veía necesario que la ceremonia tuviera que convertirse en un espectáculo mediático, según recogieron los medios locales.

    En la vecina Grecia comenzaron a oírse las campanas de muchas iglesias ortodoxas de todo el país a la hora en la que comenzaron los rezos, lamentando este hecho en un monumento que para los griegos sigue siendo un símbolo importante de Bizancio y de la religión cristiana: fundado y construido por emperadores bizantinos, un símbolo del cristianismo y de la identidad pluralista de la ciudad de Estambul, antigua capital del imperio bizantino. El Arzobispo de Atenas y Primado de la Iglesia Ortodoxa Griega encabezó una letanía en la Catedral de Atenas a la misma hora, y declaró que era un «día de luto y sufrimiento para toda la Ortodoxia, el Cristianismo y el Helenismo».

    La fecha coincidía con el aniversario de la restauración de la democracia en 1974 y el regreso del político Constanino Karamanlis tras la caída de la Junta de los Coroneles. El primer ministro Kiriakos Mitsotakis envió un mensaje a los millones de cristianos greco ortodoxos, insistiendo que el cambio de estatus de Santa Sofía no era «una muestra de poder, sino evidencia de debilidad».Y hasta el presidente Donald Trump expresó su preocupación al Arzobispo Greco Ortodoxo de América, Mons. Elpidoforos, sobre la protección de los derechos humanos y las libertades religiosas en Turquía.

    También el mundo cultural está sorprendido y hasta indignado: se considera que Turquía no cumple sus obligaciones con la UNESCO y «es un golpe indiscutible al patrimonio cultural de la humanidad», como afirma un comunicado del Ministro de Exteriores heleno, recordando la Convención de la Unesco de 1972. El comunicado griego también resalta que en un momento en el que se necesitan convergencias y pasos unificadores, «los movimientos que incitan a las divisiones religiosas y culturales y amplían las grietas en lugar de salvarlos, no contribuyen a la comprensión y al acercamiento de los pueblos».

    El cambio de uso del monumento, además de su simbolismo, representa importantes riesgos para la estructura del edificio así como la de los valiosos mosaicos y otras obras de arte de su interior, que se podrían ver dañadas o quizás sean tapadas en el próximo futuro. En la ceremonia de ayer se habían colocado nuevas alfombras con símbolos otomanes en el suelo y grandes cortinas escondían los frescos que representan a la Virgen y el Niño .

    https://www.abc.es/internacional/abc...8_noticia.html.


  2. #22
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Erdogan firma la reconversión de Santa Sofía en mezquita.

    Y dice la expresión popular que "por la boca muere el pez", en esta ocasión besugo aunque él se crea tiburón. Es lo que le ha pasado a este Erdogan que para sí todo, pero nada para los demás.

    Erdogan: algunos países no aceptan que Constantinopla esté en manos de musulmanes

    Por Fernando Beltrán | 27 julio, 2020

    El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, realizó unas polémicas declaraciones echando más leña al fuego en relación a Santa Sofía, que tuvo el viernes su primer acto religioso como mezquita en 86 años, informa Ortodox Times.

    El presidente turco dio un discurso durante la inauguración de un edificio en Estambul ayer domingo. Durante el mismo, Erdogan se refirió a Santa Sofía y dijo que muchos países no se han percatado de que Constantinopla está en territorio turco y que pertenece a los musulmanes.

    “En la inauguración de Hagia Sophia el viernes vimos que algunos países no saben que Constantinopla se encuentra en territorio turco. A pesar de que han pasado siglos desde su conquista, vemos que todavía no aceptan que Constantinopla esté en manos de la nación turca y los musulmanes”, dijo el presidente turco.

    Santa Sofía es una basílica construida en el siglo VI en un momento en el que Constantinopla estaba en manos del Imperio Romano de Oriente, Bizancio. En 1453 el Imperio Otomano conquistó la ciudad, convirtiendo la iglesia en una mezquita. En 1935, Ataturk la transformó en un museo.


    El viernes tuvo lugar el primer acto de culto musulmán tras 86 años. Erdogan acudió a la oración donde el imán Alí Ermas, jefe del Directorio turco de Asuntos Religiosos, leyó el sermón con una espada en la mano.



    https://infovaticana.com/2020/07/27/...de-musulmanes/


    Claro, y Erdogan, y sus correligionarios musulmanes, no acaban de entender que la CATEDRAL de CÓRDOBA, la GIRALDA de SEVILLA y otros monumentos, están en España y que éste NO es un país musulmán. Tampoco acaban de entender que ellos, los musulmanes, vinieron e INVADIERON la España del Reino Visigodo, y que a lo largo de casi 8 siglos fueron siendo expulsados de esta tierra. Ni parecen entender que lo que era la Península Ibérica era una tierra mezcla de diversos pueblos con entidad desde hacía 1200 años antes de que llegasen ellos invadiéndola. Y que sí, que la parte OCUPADA por ellos la llamaron Al-Andalus (según algunos cursis "al-Andalus", puesto que la partícula "al" sería así como el artículo "el"), pero no era tal el resto de territorios LIBERADOS. Y dejó de serlo en su totalidad, por la Gracia de Dios, en 1492, es decir, hace sólo 528 años ya. O sea, a ver sí este tipejo, su coleguita el de los Emiratos, y los demás seguidores del tal Mohammad, dejan de una vez de dar la tabarra, porque ESPAÑA jamás volverá a ser tierra musulmana, por más que algunos se empeñen en ello.
    Última edición por Valmadian; 27/07/2020 a las 14:28
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

  3. #23
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,541
    Post Thanks / Like

    Re: Erdogan firma la reconversión de Santa Sofía en mezquita.

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    En el 800 A.D. o lo que es igual, 89 años más tarde desde la Batalla del Guadalete, éste era el mapa de la Península Ibérica:

    https://www.euratlas.net/history/eur...erica_800.html

    Y cien años después, el territorio recuperado abarcaba ya todo el tercio Norte, desde el Atlántico hasta el Mediterráneo.

    https://losreinoscristianos.files.wo...econquista.png

    Se quejan los "amigos" de los musulmanes, que la Reconquista es un término ambigüo que no refleja la realidad, incluso se apoyan en que Ortega y Gasset afirmó que ochocientos años eran muchos para ser una reconquista. Pero esta vez el filósofo se equivoca, pues él no era historiador, y en base a semejante argumento, las Cruzadas para liberar los Santos Lugares tampoco lo fueron al ser varias, ni la IGM podría considerarse como homogénea y ser mundial, pues tuvo largos periodos en los que los ejércitos encontrados ni avanzaban, ni retrocedían ni, por supuesto, fue mundial por cuanto no estuvo implicado el mundo entero. Todo eso no son más que ganas de justificar lo injustificable. Lo real, lo cierto, es que los reinos cristianos con mayor o menor intensidad, con periodos de una paz relativa intermedios, siempre fueron avanzando hacia una meta que culminaron los Reyes Católicos con la toma de Granada. Y esa idea, su impulso, empeño y culminación, se le quiera aplicar el eufemismo (hoy todo es puro revisionismo) que se quiera, fue La Reconquista.
    ALACRAN y DOBLE AGUILA dieron el Víctor.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Aparece en Valencia la firma más antigua de Cervantes
    Por Hyeronimus en el foro Literatura
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/12/2016, 01:03
  2. Sobre la firma
    Por Zaldizko en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2015, 12:45
  3. Erdogan afirma que América fue descubierta por los musulmanes y no por Colón
    Por Hyeronimus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/07/2015, 06:52
  4. Recep Tayyip Erdogan, el amigo de ZP
    Por VonFeuer en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/01/2007, 15:19
  5. ¿Como se pone la firma en los mensajes?
    Por Bardulo en el foro Ayuda y Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/04/2005, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •