Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Crimenes de honor encubiertos por autoridades del Reino Unido

  1. #1
    Avatar de Miquelet Chaira
    Miquelet Chaira está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    688
    Post Thanks / Like

    Crimenes de honor encubiertos por autoridades del Reino Unido

    ALIANZA DE CIVILIZACIONES

    En el Reino Unidos las autoridades encubren los ‘crímenes de honor’ que cometen los musulmanes

    Los tribunales británicos acaban de condenar al padre y al tío de una muchacha kurda asesinada por ellos a cadena perpetua. El juicio ha recordado que los ‘crímenes de honor’, en los que mueren al menos doce mujeres todos los años en el país, son encubiertos no sólo por la comunidad musulmana sino, además, por las autoridades británicas.

    En 2006, Banaz Mahmod, una chica kurda de 20 años que creía que vivía en el civilizado Londres, fue violada y golpeada durante dos horas y después estrangulada hasta la muerte. Sus asesinos fueron su propio padre, su tío y un matón contratado por éstos y el motivo por el que lo hicieron fue que la muchacha se había enamorado del hombre equivocado, en vez de del señalado por su familia musulmana: había abandonado al marido con el que la obligaron a casarse a los 17 años.

    Los asesinos la mataron en la casa familiar y después metieron el cuerpo destrozado de la chica en una maleta y lo enterraron en un jardín, donde se encontró unos meses después.

    La Policía encontró dificultades para identificar a la joven y descubrir a sus asesinos debido a la falta de colaboración de la comunidad kurda. Los kurdos suelen considerar estos ‘crímenes de honor’ asuntos particulares y hasta los aprueban. La pista definitiva fue una carta que Banaz Mamad escribió a la Policía en la que, aterrorizada, revelaba que se había planeado su muerte y daba una lista de los posibles asesinos.

    Entonces, la Policía detuvo al matón y lo metió en la cárcel. Allí grabó una conversación con otro preso en la que describía el asesinato con satisfacción y hasta detalles morbosos como las sevicias sexuales que cometió sobre la chica.

    A mediados de julio de este año, un tribunal condenó a los dos familiares de Banaz a cadena perpetua. Otros sospechosos pudieron huir a Irak. El padre, Mahmod Mahmod, de 54 años, solo podrá ser puesto en libertad después de cumplir 20 años de prisión y el tío, Ari, de 51, tendrá que esperar 23 años.

    EL MAL MENOR

    Según la Policía, en el Reino Unido mueren cada año más de doce mujeres asesinadas por incumplir normas tribales como los matrimonios pactados, el velo o el enclaustramiento en sus casas o por rebelarse ante ellas. Las mujeres y sus asesinos, casi todos familiares, suelen ser de origen kurdo, pakistaní, afgano, nigeriano y turco principalmente; todos tienen en común la religión musulmana. Aparte del asesinato, las víctimas pueden sufrir violaciones, secuestros, palizas, abortos, mutilaciones y desfiguraciones.

    Los profesionales que tratan con estas víctimas denuncian que las autoridades británicas no investigan muchos de estos denominados ‘crímenes de honor’ para conseguir el supuesto mal menor de no deteriorar las relaciones con las comunidades musulmanas y así descubrir complots terroristas. En el Reino Unido hay 1,6 millones de musulmanes.

    En 2007, por primera vez desde el reconocimiento de estos delitos de carácter musulmán, el sistema informático de Scotland Yard los registrará en una categoría especial, separada del resto de las violaciones y asesinatos, lo que ayudará a la Policía a identificar a las mujeres en peligro.

    Sin embargo, el mayor motivo de la comisión de los ‘crímenes de honor’, la religión musulmana se mantendrá. Para numerosos imanes y jeques, matar a una mujer díscola es agradable a Alá, tanto en Europa como en Asia.

    http://www.minutodigital.com/noticias2/4122.htm
    Última edición por Miquelet Chaira; 29/07/2007 a las 01:43

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Navarra
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/08/2014, 22:26
  2. Sobre los Decretos de Nueva Planta
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2010, 18:16
  3. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 04:20
  4. La Hélade en la Piel de Toro
    Por Ordóñez en el foro Prehistoria y Protohistoria
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16/09/2005, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •