Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 2 de 2

Tema: peligra el Gobierno de los gemelos Kaczynski

  1. #1
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    peligra el Gobierno de los gemelos Kaczynski




    El Partido de Autodefensa polaco, que lidera el populista Andrzej Lepper, ha dedidido abandonar el Ejecutivo del primer ministro Jaroslaw Kaczynski, lo que dejaría en minoría al Gobierno y podría desembocar en un adelanto electoral en el país eslavo. "Los hermanos Kaczynski, tanto el primer ministro Jaroslaw, como su hermano, el presidente Lech, han declarado la guerra a Autodefensa", dijo Lepper. De llevarse a la práctica la decisión de Autodefensa, ésta supondría una pérdida de la mayoría parlamentaria para de los gemelos Kaczynscki, en crisis desde hace casi un mes, tras la destitución del mismo Lepper como vicepresidente del Gobierno.

    Sin embargo, todos recordaban que, tras el cese de Lepper, el Partido de Autodefensa ya había anunciado su marcha del Ejecutivo polaco, retractándose más tarde y continuando en el tripartito hasta el anuncio de ayer. El presidente Lech Kaczynski declaró en una reciente entrevista al diario Gazeta Wyborcza que las elecciones anticipadas son muy probables y que él, si resultan inevitables, optaría por su celebración en la primavera del 2008. Las próximas elecciones en Polonia deberían celebrarse en el otoño del 2009.

    El anuncio de ayer significa, según añadió Lepper, que los dos ministros de la agrupación, Andrzej Aumiller, de Construcción, y Anna Kalata, de Trabajo y Política Social, pondrían en breve sus cargos a disposición del primer ministro. El presidente de Autodefensa argumentó que la decisión de su partida se debe a que el primer ministro les exigió "no respaldar las justas protestas de los maestros, médicos, enfermeras y mineros". "Pero no podemos ni pensamos hacerlo", culminó Lepper.


  2. #2
    Avatar de zurtz
    zurtz está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Iberia
    Mensajes
    299
    Post Thanks / Like

    Re: peligra el Gobierno de los gemelos Kaczynski

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    El presidente polaco, Lech Kaczynski, y el jefe de la oposición, el liberal Donald Tusk, coincidieron en que la celebración de elecciones legislativas anticipadas en el país es "inevitable", según se confirmó desde la Presidencia, tras la reunión que ambos líderes mantuvieron ayer en Varsovia y que se prolongó, de manera inusual, durante cuatro largas horas.

    "Tanto el presidente Kaczynski como el jefe del partido Plataforma Cívica, Tusk, consideran que, dada la situación actual, los comicios en otoño son inevitables", declaró Michal Kaminski, portavoz de la Presidencia polaca. Las elecciones legislativas en Polonia estaban previstas inicialmente para el otoño del 2009, pero la reciente sucesión de dimisiones y ceses en el Gobierno de los Kaczynski ha empujado a adelantar la cita con las urnas. La vía más fácil de provocar el adelanto de los comicios, según la Constitución polaca, es la puesta en marcha, por parte de los diputados, de una moción de autodisolución, que tiene que ser aprobada por dos terceras partes de los miembros de la Cámara. Según la configuración actual de la Dieta (Parlamento polaco), ello implicaría, forzosamente, el consenso del partido más grande, Ley y Justicia (PiS, el conservador de los gemelos Kaczynski), con la formación política más importante de la oposición (la mencionada Plataforma Cívica). Y ello devería de ser a partir del próximo 22 de Agosto, jornada en que los miembros de la Dieta regresarán de sus vacaciones estivales.

    Sin embargo, el presidente Lech Kaczynski y Donald Tusk también estuvieron de acuerdo en que, antes de la autodisolución de la Dieta, los diputados deberían dar luz verde a varios proyectos de ley actualmente en suspenso, entre ellas, la ley que adaptará a Polonia para su adhesión al Tratado de Schengen. Tusk había realizado el miércoles pasado un llamamiento a la celebración de elecciones anticipadas, con el fin de poner término a la fuerte crisis del Gobierno conservador, que estalló el pasado 9 de Julio, tras la expulsión del Ejecutivo del presidente del partido Autodefensa, Andrzej Lepper, acusado de corrupción. Tras la marcha de Lepper, el primer ministro, Jaroslaw Kaczynski, expulsó hace dos días del Gabinete al ministro del Interior, Janusz Kaczmarek, acusándolo de filtrar datos sobre una investigación que lleva a cabo el cuerpo policial de lucha anticorrupción.

    Según los sondeos, frente a una clara victoria del opositor Tusk, el primer ministro Jaroslaw Kaczynski perdería las elecciones. Una encuesta realizada por el instituto TNS OBOP refleja que los liberales de Plataforma Cívica se verían respaldados con el 33% de las papeletas, mientras que el gubernamental PiS quedaría 11 puntos por debajo. Los otros dos partidos que han formado hasta ahora alianza con los conservadores temen estos comicios, ya que, según los sondeos, ambas formaciones rozarían el 5% de las papeletas necesario para entrar a formar parte de la Dieta.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sobre la Guerra de Secesión Norteamericana
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 01/10/2019, 18:23
  2. Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?
    Por Erasmus en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 188
    Último mensaje: 29/09/2019, 23:05
  3. Sobre los Decretos de Nueva Planta
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/12/2010, 19:16
  4. Los Comuneros de la Nueva Granada y etc.
    Por Ordóñez en el foro Hispanoamérica
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2006, 13:15
  5. Informe sobre la cuestión de Gibraltar
    Por Lo ferrer en el foro Gibraltar
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/06/2006, 20:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •