Bueno, no lo dije yo. Siempre me atribuyen cosas que posteo de otros autores, pero no me importa, porque lógicamente si lo posteo es porque pienso lo mismo.
Bueno, no lo dije yo. Siempre me atribuyen cosas que posteo de otros autores, pero no me importa, porque lógicamente si lo posteo es porque pienso lo mismo.
Pues yo pienso lo mismo que este autor, que Hyeronimus y que el Papa.
Saludos, AguStinus.
-- " ¡Dios, Patria y Familia... o muerte! " --
![]()
Últimas noticias
Presidente serbio denuncia que Kosovo es foco de amenaza terrorista
17:30 | 06/ 08/ 2009![]()
Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Serbia, Boris Tadic, denunció hoy que extremistas albaneses intensifican actividades terrorista en el sur de Serbia, en Kosovo, lanzando un desafío a la estabilidad y seguridad en esta zona de los Balcanes.
"No cabe duda de que los terroristas están preparando actos subversivos en el triángulo entre nuestra autonomía de Kosovo y Metohija, la parte norte de Macedonia y las comunidades serbias meridionales de Presevo y Bujanovac", dijo Tadic entrevistado por la revista "Policía al día", de Belgrado.
El "triángulo" mencionado por Tadic es una zona con considerable población albanesa.
En julio último, en las comunidades de Presevo y Bujanovac se cometieron dos atentados contra los policías serbios.
Bujanovac, donde predomina la población albanesa, limita con Kosovo. Entre 2000 y 2001, Bujanovac, Presevo y Medvedja ocurrieron enfrentamientos entre las fuerzas serbias y los insurgentes que luchaban por la separación de esos territorios de Serbia.
Tadic añadió que la amenaza terrorista tiene que ver directamente con el proceso político relaciondo con el estatuto de Kosovo.
Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la Unión Europea, proclamaron a título unilateral su independencia de Serbia el 17 de febrero de 2008. Los serbios se opusieron con firmeza a tal acción, declarando que lucharían por la recuperación de la integridad territorial del país con todos los métodos diplomáticos a su alcance.
RIA Novosti - Últimas noticias - Presidente serbio denuncia que Kosovo es foco de amenaza terrorista
Incluyo en este hilo un video patriótico de la Televisión estatal de Macedonia. Igualito que la Educación para la Ciudadania:
YouTube - ?????????? ???????
Cementerio ortodoxo profanado y domicilio de un policia serbio atacado en Kosovo
Por Cruzado Negro el Lunes, 18 Enero, 2010
Las demostraciones de tolerancia islámica sobre las minorías religiosas son abrumadoras. Aquí una denuncia más del blog Kosovonosevende
Según informaciones de KiM Radio recogidas por la prensa serbia el cementerio ortodoxo de la localidad de Laplje Selo en Kosovo fue profanado el pasado viernes 15 de enero.
Cruces desenterradas, sepulturas destrozadas, varios kilos de flores y velas [...]
Publicado en: ex-Yugoslavia, Violencia religiosa | Etiquetas: kosovo | 5 Respuestas
Kosovo: un paradigma triunfante
Por Arjun el Martes, 19 Enero, 2010
KOSOVO: DE LA SUBMERSIÓN DEMOGRÁFICA A LA LIMPIEZA ÉTNICA
El caso de Kosovo no nos puede aleccionar de manera más clara e instructiva acerca de nuestro propio futuro como españoles y como europeos amenazados por el mismo proceso que ha llevado a Kosovo, tierra serbia desde épocas remotas, a una república de mafiosos balcánicos y terroristas islámicos.
Kosovo es el paradigma triunfante de la inmigración/invasión descontrolada y de la islamización de un país invadido. Una población musulmana no se integra, y cuando cuenta con la masa crítica para desafiar al poder establecido se lanza al asalto del territorio ocupado hasta su conquista definitiva. La independencia unilateralmente declarada de la provincia serbia usurpada firma también el nacimiento de otro paradigma: el paradigma kosovar, consecuencia directa de los preceptos islámicos que afirman que una comunidad musulmana no debe someterse a la obediencia de las leyes de un Estado “infiel”, y que debe por todos los medios (militares, económicos o demográficos) rebelarse para hacer secesión del Estado impío afín de poder vivir bajo las leyes coránicas.
La victoria de los mafiosos islámicos de Kosovo muy bien puede ser la ilustración de lo que le espera a Europa occidental dentro de un futuro cercano. Unas comunidades musulmanas de origen foráneo vueltas mayoritarias en nuestros países se levantarán (primero a gritos y después a tiros) para obtener el derecho de vivir según los preceptos islámicos y tomarán las armas para conseguirlo en el momento que juzguen oportuno hacerlo. Entonces nos acordaremos de esa Serbia vilmente traícionada, humillada y despojada a la que se le negó toda clemencia y solidaridad y que fue el laboratorio europeo de ese paradigma.
Debemos constatar que asistimos a una libanización, incluso a una balcanización de Europa. Lo que hemos visto en el Libano en los años 70 después de la llegada masiva de refugiados o “inmigrantes” que rompieron el equilibrio establecido sembrando el desorden y la discordia se ha repetido varias décadas despúes en Kosovo con la única diferencia que aquí el proceso invasor se ha extendido por siglos. Cuando los palestinos se instalaron en el Libano los problemas se instalaron con ellos. Lo mismo vale para Kosovo donde el asentamiento secular de la etnia vecina favorecidad por los turcos otomanos se ha doblado de una inmigración incontrolada de albaneses musulmanes en las últimas décadas que modificó en un tiempo históricamente corto el tejido social y étnico tanto como la estructura misma de la provincia serbia.
Aquí ocurrirá lo mismo. Empezaron ya las reivindicaciones comunitarias, después los invasores ya no querrán reconocer la autoridad del Estado que los acoge y harán secesión en algunos barrrios, después en pueblos y en comarcas enteras, y frente al laxismo y la inoperancia de los gobiernos llamados a garantizar la ley y el orden, estos extranjeros vueltos agresivos y arrogantes en virtud de su fuerza númerica avasalladora y su ferocidad característica no dudarán en levantarse en armas en el nombre de Alá y se lanzarán a sangre y fuego a la conquista del país largamente codiciado.
Se trata de un plan perfectamente establecido y que ya ha dado buenos resultados en otras ocasiones. Primero estallan unas revueltas donde se cometen los primeros crimenes y se mide el grado de respuesta del Estado invadido y enseguida se pasa a la segunda fase, el control del territorio ocupado y la implantación de las leyes propias y finalmente la depuración étnica de los autóctonos mediante la violencia cotidiana y después con matanzas generalizadas para acelerar el éxodo y vaciar el territorio de su población original. En Kosovo hemos podido constatar como un país mayoritariamente cristiano en su origen se ha visto submergido en poco tiempo por hordas de extranjeros musulmanes que han acabado por adueñarse del país echando a sus propietarios verdaderos.
Todo suele empezar con disturbios callejeros, quema de vehículos, ataques a locales administrativos, acoso permanente a los autóctonos, a sus casas, a sus negocios, a sus iglesias, violencias contínuas para imponer el terror cotidiano. El Estado, viéndose incapaz por diferentes motivos de responder con eficacia a los insurgentes con la fuerza debida, termina dejando que la situación se “pudra”, aceptando de alguna manera un estado de cosas que sólo una firmeza sin contemplaciones podría resolver.
Poco a poco ciertos barrios son abandonados por las autoridades, la policía no entra más que en ocasiones concretas y fuertemente armada. Un poder paralelo se establece, los invasores imponen su ley, atemorizan a la población. Un día empiezan a arder las casas, las escuelas, las bibliotecas, los supermercados son vaciados, el pillaje y el bandidismo se apoderan de las calles, el terror se instala. Los habitantes naturales del país ven sus propiedades saqueadas, sus coches irse en humo incendiados por esas hordas berreando “Allah akbar”. Y entonces esa pobre gente contínuamente agredida y sin defensa toma el camino del exilio dejando detrá de ellos un territorio librado a los bárbaros. La conquista se ha consumado.
Ayer fue en Kosovo, mañana será una región cualquiera de Europa, una provincia francesa, una comarca de Andalucia, de Valencia, de Cataluña… ¿Exageración, catastrofismo, intoxicación antiislámica, difamación islamófoba? Esperen ustedes unos pocos años y saldrán de dudas. Y puede que además de las dudas salgan de sus casas y de sus barrios con lo puesto, demasiado contentos de poder salvar el pellejo.
Hemos aquí uno de los grandes resultados:
Desarticulada otra red de tráfico de drogas albanokosovar en España
Por AMDG el Miércoles, 27 Enero, 2010
Así agradecen que les hayamos creado su paisito:
La mafia albanokosovar coopera con la turca (segunda mafia más importante en el mundo tras la italiana) en el tráfico de heroína afgana a través de Valencia. Según el artículo publicado hoy en el diario El Mundo por Francisco Martínez, los turcos son quienes procesan el opio [...]
Publicado en: delincuencia, España, ex-Yugoslavia | Etiquetas: kosovo | Dejar un comentario
Situación en Kosovo según el Informe 2010 de Amnistía Internacional
Por Cruzado Negro el Jueves, 27 Mayo, 2010
![]()
Hoy ha sido publicado el informe 2010 de Amnistía Internacional sobre violaciones de los derechos humanos para 2009. En su apartado referente a Europa, AI hace una especial mención a la situación en Kosovo.
El Informe hace referencia al juicio contra los miembros del Grupo de Gjilan/Gnjilane, de etnia albanesa, acusados de encarcelar, torturar y someter a abusos (incluida la violación) a 153 civiles y de asesinar a 80 de ellos como mínimo en 1999; 34 personas continuaban en paradero desconocido. A ocho de los acusados se los juzgó en rebeldía.
Además hace una sucinta referencia a los crímenes de la “casa amarilla” sobre el tráfico de órganos en Kosovo a manos de la mafia narcoterrorista del UÇK. Amnistía Internacional señala que continuaron las investigaciones sobre secuestros y torturas de personas serbias a manos del Ejército de Liberación de Kosovo después de la guerra, en la llamada “Casa Amarilla” próxima a Burrel, en Albania.
El informe señala como fue necesaria la creación de un Tribunal Constitucional para que revisara la legislación y atendiera denuncias de violaciones de derechos humanos a manos de las autoridades de Kosovo, aunque el sistema judicial de las autoridades provisionales en Kosovo deja mucho que desear, como ya señaláramos en Kosovo No Se Vende aquí, aquí y aquí.
Ello se pone de manifiesto como en octubre de 2009, en un nuevo juicio ordenado por el Tribunal Supremo en Kosovo contra el llamado “Grupo de Llapi”, Latif Gashi, Nazif Mehmeti y Rrustem Mustafa-Remi, fueron declarados culpables de tortura y trato inhumano a civiles serbios detenidos en Llapashtica/Lapaštica en 1998 y 1999 y a pesar de que fueron condenados por los dos jueces que pertenecia a la EULEX, el tercero, de étnia albanesa hizo público su desacuerdo con el fallo mediante voto particular.
Tortura y malos tratos de las autoridades provisionales de Kosovo.
En enero, el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura informó sobre su visita a lugares de detención de Kosovo bajo control de la UNMIK en marzo de 2007. El Comité informó de malos tratos y negación de derechos a personas detenidas por parte de agentes del Servicio de Policía de Kosovo, y criticó las condiciones imperantes en la mayoría de las instituciones psiquiátricas y de asistencia social.
Violencia contra los serbios.
Amnistía Internacional señala como en septiembre, el secretario general de la ONU informó sobre un número creciente de casos relacionados con la seguridad que afectaban a comunidades minoritarias (serbios y gitanos especialmente).
En marzo, el Tribunal Supremo revocó la condena impuesta en junio de 2008 al albanokosovar Florim Ejupi por el atentado con explosivos perpetrado en febrero de 2001 en un autobús de la línea Niš-Ekspress, cerca de Podujevo/ë, en el que murieron 11 serbios y al menos 40 resultaron heridos. En mayo se abrió otra investigación.
Regreso de desplazados.
Se hace referencia a que en Kosovo Ni el gobierno ni las autoridades municipales implementaron y dotaron de recursos suficientes la estrategia de retorno y reintegración acordada por las autoridades de Kosovo y la UNMIK en 2007.
En noviembre, la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) afirmó, al considerar las necesidades de protección internacional, que las comunidades serbias, romaníes y albanesas en situación de minoría seguían sufriendo persecución y graves daños mediante actos discriminatorios acumulativos. Según el ACNUR, durante 2009 fueron devueltas desde otros países europeos a Kosovo 2.962 personas, entre ellas 2.492 personas de etnia albanesa y 470 miembros de comunidades minoritarias. Había 193 personas –47 serbios y 127 romaníes (devueltos a lugares en los que eran minoría)– de comunidades que, en opinión del ACNUR, seguían necesitando protección internacional.
Con todo ello vemos como la esperanzas puestas en la EULEX no han dado los frutos esperados. El sistema judicial penal sigue sin funcionar; los actos más cruentos de limpieza étnica contra la población serbia se siguen produciendo con luz y taquígrafos, concretadas, no solo en agresiones, ataques y muertes contra los serbios, sino en su exclusión social, la imposibilidad de acceso a un puesto de trabajo, el robo de sus viviendas, los cortes de suministro eléctrico o la imposibilidad de retorno, y todo ello bajo la égida de las barras y estrella y con la aquiescencia de la UE y la ONU.
Fuente: Kosovo no se vende.
El sectarismo da miedo
4 Comentarios
Leí el 24 de junio del 2010 un artículo de Hermann Tertsch en el periódico “ABC” que me llenó de auténtico pavor. Sucintamente, venía a decir que para ser más modernos y estar en consonancia con ¿nuestros aliados? deberíamos reconocer la independencia de Kosovo tal y como nos lo manda Yanquilandia. Que Serbia debe hacer como Alemania: Perder su territorio mientras que la Unión Europea le aportará feliz progreso en el concierto de las naciones civilizadas. ¡Qué fácil es el mundo para uno de los máximos voceros de Esperanza Aguirre! Pareciera que el Risk se hizo expresamente para él.
Que un neocon que ha estado aplaudiendo “guerras preventivas” por activa y por pasiva nos pida de buenas a primeras que reconozcamos a un engendro dirigido por terroríficos mafiosos que usan el islam como parte de una enrarecida mitología “etno-nacionalista” – y que todos tengamos que subvencionarlo a troche y moche – en principio nos causaría asombro. Pero no lo creamos del todo incoherente. Simplemente el sectarismo es así. Y da miedo.
Imagínense que un buen día a Marruecos le da por Ceuta y Melilla al igual que les dio por el Sáhara y por el Perejil; como le podría dar por Andalucía o por toda España en nombre de un Al Andalus idílico que le estamos promocionando desde aquí. Comoquiera que la tiranía alahuita es aliada preferente de Estados Unidos aun al margen de la OTAN, la administración gringa pertinente reconoce los “hechos consumados e irreversibles” (Heil Hegel!) y un tribunal de chichinabo en La Haya emite un fallo favorable al sultanato de Rabat, ese que guarda tan buenas relaciones con Felipe González y N. Sarkozy. La respuesta de Tertstch y compañía sería la misma: Aceptemos los hechos sin reparar en la injusticia ni en la historia ni en nada; seamos fieles perritos falderos sin voz ni voto y la Unión Europea hará el resto. Eso sí, herr Hermann dice que no se pueden establecer paralelismos con Vascongadas y Cataluña. ¡Acabáramos! Ciertamente lo del Kosovo no tiene paralelismo con nada; constituye una aberración cuyas terribles consecuencias a lo mejor calibraremos cuando nos rechinen de veras los dientes.
Sea como fuere, al menos cada día queda más claro lo que es el europeísmo: Un ente que no sirve ni como protectorado barato. Y por toda la Gran Albania (Proyecto que en su día fue apoyado por el socialismo racista de Hitler), los retratos de Clinton, Bush y Obama entrelazados con los aullidos de las mezquitas. En nombre de la libertad y la tolerancia, faltaría más. Y que no se nos olvide: Con la bendición explícita del estado de Israel, el que según Tertsch y demás compañía sectaria nos salva continuamente del islamismo.
Del miedo sectario, líbranos señor.
De todos los neocon, esos que no pueden negar que llevan el trotskismo en la sangre, líbranos Señor.
Del europeísmo que prohíbe los crucifijos desde Estrasburgo, líbranos Señor.
Líbranos Señor de todo mal, y ayúdanos por la Hispanidad y la Cristiandad.
Amén.
Marquês de AlmedinaTags: Al Andalus, Ceuta, Hermann Tertsch, Kosovo, Marruecos, Melilla, Sahara, sectarismo
El sectarismo da miedo
4 Comentarios
Leí el 24 de junio del 2010 un artículo de Hermann Tertsch en el periódico “ABC” que me llenó de auténtico pavor. Sucintamente, venía a decir que para ser más modernos y estar en consonancia con ¿nuestros aliados? deberíamos reconocer la independencia de Kosovo tal y como nos lo manda Yanquilandia. Que Serbia debe hacer como Alemania: Perder su territorio mientras que la Unión Europea le aportará feliz progreso en el concierto de las naciones civilizadas. ¡Qué fácil es el mundo para uno de los máximos voceros de Esperanza Aguirre! Pareciera que el Risk se hizo expresamente para él.
Que un neocon que ha estado aplaudiendo “guerras preventivas” por activa y por pasiva nos pida de buenas a primeras que reconozcamos a un engendro dirigido por terroríficos mafiosos que usan el islam como parte de una enrarecida mitología “etno-nacionalista” – y que todos tengamos que subvencionarlo a troche y moche – en principio nos causaría asombro. Pero no lo creamos del todo incoherente. Simplemente el sectarismo es así. Y da miedo.
Imagínense que un buen día a Marruecos le da por Ceuta y Melilla al igual que les dio por el Sáhara y por el Perejil; como le podría dar por Andalucía o por toda España en nombre de un Al Andalus idílico que le estamos promocionando desde aquí. Comoquiera que la tiranía alahuita es aliada preferente de Estados Unidos aun al margen de la OTAN, la administración gringa pertinente reconoce los “hechos consumados e irreversibles” (Heil Hegel!) y un tribunal de chichinabo en La Haya emite un fallo favorable al sultanato de Rabat, ese que guarda tan buenas relaciones con Felipe González y N. Sarkozy. La respuesta de Tertstch y compañía sería la misma: Aceptemos los hechos sin reparar en la injusticia ni en la historia ni en nada; seamos fieles perritos falderos sin voz ni voto y la Unión Europea hará el resto. Eso sí, herr Hermann dice que no se pueden establecer paralelismos con Vascongadas y Cataluña. ¡Acabáramos! Ciertamente lo del Kosovo no tiene paralelismo con nada; constituye una aberración cuyas terribles consecuencias a lo mejor calibraremos cuando nos rechinen de veras los dientes.
Sea como fuere, al menos cada día queda más claro lo que es el europeísmo: Un ente que no sirve ni como protectorado barato. Y por toda la Gran Albania (Proyecto que en su día fue apoyado por el socialismo racista de Hitler), los retratos de Clinton, Bush y Obama entrelazados con los aullidos de las mezquitas. En nombre de la libertad y la tolerancia, faltaría más. Y que no se nos olvide: Con la bendición explícita del estado de Israel, el que según Tertsch y demás compañía sectaria nos salva continuamente del islamismo.
Del miedo sectario, líbranos señor.
De todos los neocon, esos que no pueden negar que llevan el trotskismo en la sangre, líbranos Señor.
Del europeísmo que prohíbe los crucifijos desde Estrasburgo, líbranos Señor.
Líbranos Señor de todo mal, y ayúdanos por la Hispanidad y la Cristiandad.
Amén.
Marquês de AlmedinaTags: Al Andalus, Ceuta, Hermann Tertsch, Kosovo, Marruecos, Melilla, Sahara, sectarismo
¿Cómo?
¿Que la derecha proamericana y projudía apoya la creación de estados islámicos en Europa?
No salgo de mi asombro. Todos mis años leyendo Libertad Digital no me habían preparado para esto.
/Fin de la ironía.
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Ya ves Donoso.
Oye, a veces me sale repetido el mensaje, y creo pulsar sólo una vez. ¿Por qué la informática no se puede llevar bien conmigo?
La informática no falla amigo, sin duda es el Parkinson :P
Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.
Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI
Muy bueno texto, lo del Marquês... pleno de ironía fina, y un remate a Quevedo que es de gritar Oléé!! Lo clava sin piedad, Almedina!![]()
Informe implica al primer ministro de Kosovo en red criminal que traficaba con órganos
Moscú, 15 de diciembre, RIA Novosti.
El primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, encabezó en los años 90 un grupo criminal que se dedicaba a secuestros, asesinatos por encargo y tráfico de órganos, de acuerdo con una investigación realizada por Dick Marty, relator del comité sobre Derechos Humanos y Asuntos Legales de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE).
ONU y Consejo de Europa proponen prohibir por completo el comercio de órganos
Primer ministro kosovar afirma que bombardeos de Yugoslavia trajeron democracia para Kosovo
Ayuda humanitaria rusa a Kosovo debe debatirse con Pristina, - primer ministro kosovar
Rusia considera “ilegítimas” las primeras elecciones legislativas en Kosovo
Tema de actualidad: Situación en torno a Kosovo
Rusia considera “ilegítimas” las primeras elecciones legislativas en Kosovo
Rusia no reconoce los resultados de las elecciones legislativas en Kosovo, primeras desde que declaró unilateralmente la independencia de Serbia, por considerar “ilegítimos” esos comicios, informaron hoy fuentes de la Cancillería rusa.
“Consideramos ilegítimas las elecciones a la Asamblea de Kosovo porque fueron convocadas por las autoridades de la república autoproclamada de Kosovo”, dice el portavoz adjunto del Ministerio ruso de Exteriores, Alexei Sazonov.
Según el funcionario, durante los comicios “fueron registrados fraudes con las listas electorales, utilización de formularios falsos y votaciones repetidas realizadas por las mismas personas”.
“Todo eso no hace más que comprobar la ineficiencia del quasi-Estado kosovar”, concluyó Sazonov.
Según los resultados de los comicios, el Partido Democrático (PDK) del primer ministro Hashim Thaci ganó las primeras elecciones en Kosovo con un 33,5% de los votos, mientras la opositora Liga Democrática de Kosovo (LDK), obtuvo el 23,6%.
Al mismo tiempo, la Comisión Electoral de Kosovo (CEC) confirmó informaciones sobre manipulación masiva de escrutinios en cinco distritos y ordenó la repetición de los comicios en esos lugares el 9 de enero de 2011.
Después de la repetición del voto se conocerá la composición final del Parlamento kosovar, que será el encargado de elegir a un nuevo presidente de la república.
Las autoridades albanesas de Kosovo, apoyadas por EEUU y varios países de la UE, proclamaron de modo unilateral el 17 de febrero de 2008 la independencia del Territorio de Kosovo de Serbia.
Hasta la fecha, 69 de los 192 miembros de la ONU reconocieron la independencia de Kosovo.Serbia, así como Rusia, China, India y otros países se negaron a reconocer a Kosovo, sosteniendo que la independencia de Kosovo no se corresponde con las normas del Derecho Internacional.
Rusia considera
A buenas horas mangas verdes...
La UE investigará las acusaciones de tráfico de órganos del primer ministro de Kosovo
By AMDG on Martes, 21 diciembre, 2010
Lo leo en El País:
Un informe del Consejo de Europa señala a Hashim Thaci como líder de una organización criminal que operó en los noventaRepicamos en el pasado acusaciones sobnre el tráfico de órganos de los labaneses, que nos me creí por considerar exageradas. Creo que dudar a estas alturas no es ya posible.
AGENCIAS | Estrasburgo 15/12/2010
La misión policial y judicial de la UE en Kosovo (Eulex) investigará las acusaciones de tráfico de órganos que pesan contra el primer ministro de Kosovo, Hashim Thaci, a quien un informe del Consejo de Europa señala como capo de una red mafiosa que operaba en los noventa. El documento, desarrollado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa y hecho público ayer, acusa a Thaci de haber sido el jefe de una organización criminal que perpetró asesinatos, traficó con órganos de prisioneros y con droga en Kosovo a finales de los años noventa. Tanto el Gobierno como la oposición kosovar tachan de completamente infundadas las acusaciones y amenazan con acciones legales y políticas.
La misión policial y judicial de la Unión Europea en Kosovo ha señalado que va a examinar las sospechas avanzadas por el informe de Marty. “Vamos a examinar el informa cuidadosamente”, ha indicado a Reuters Andy Sparkes, subjefe de la misión. “Si tienen información minuciosa sobre este tipo de cuestiones, entonces obviamente nos gustaría que nos lo explicaran más formalmente para que podamos abordar el asunto”.
Human Rights Watch ha exigido a la comunidad internacional que no ignore por más tiempo las pruebas de crímenes en Kosovo y Albania. “Los Gobiernos de EE UU y europeos deben exigir una investigación rápida, exhaustiva e imparcial, para juzgar a los responsables”, ha asegurado Kenneth Roth, director ejecutivo de la organización.
…
Responsable de crímenes sistemáticos
El informe fue elaborado por Dick Marty, relator del comité sobre Derechos Humanos y Asuntos Legales de la Asamblea. Marty, un liberaldemócrata suizo, fue el autor en 2007 de una investigación del Consejo de Europa que destapó la complicidad de los Gobiernos europeos con los vuelos secretos de la CIA.
La investigación de Marty revela informes de servicios de inteligencia que describen a Thaci como líder de una red mafiosa, el Grupo de Drenica, responsable de crímenes sistemáticos. “Hemos comprobado que el grupo fue liderado por la personalidad quizá más reconocida internacionalmente del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK): Hashim Thaci”, sostiene el informe. “El Grupo Drenica evolucionó, al parecer, de ser parte de un comando armado, el KLA (implicado en una guerra de liberación), a convertirse en una notoria banda de empresarios criminales”.
El capo más peligroso del UCK
Marty asegura que la OTAN y algunos Gobiernos definían a Thaci como “el más peligroso de los padrinos del hampa del UCK”. Según los testimonios recogidos, varios centros de detención del UCK y clínicas del norte de Albania participaron en la extracción de órganos de presos para su tráfico internacional en el mercado de trasplantes. La gestión de esos centros de detención en territorio albanés “también parece incumbir a los dirigentes del Grupo de Drenica” de Thaci, afirma el informe.
Marty explica la metodología: el detenido recibía un balazo en la cabeza; una vez muerto, era operado para extraerle uno o varios órganos. “Se trataba principalmente de un comercio de riñones extraídos de los cadáveres”, aclara el parlamentario suizo. La ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia Carla del Ponte ya había denunciado la existencia de tráfico de órganos en Kosovo.
Sospechas que detalló un reportaje de 2009 de la cadena británica BBC, sobre los horrores en los campos de prisioneros del KLA. Mostraba pruebas del tránsito transfronterizo de prisioneros serbios y albaneses del KLA desde Kosovo a Albania. Uno de los reporteros de la cadena británica, Nick Thorpe, que participó en la investigación para el reportaje, señala que el informe de Marty identifica a algunos individuos y une los puntos entre algunos centros de detención utilizados por el KLA durante y después de la guerra en los noventa.
Ascenso gracias al apoyo occidental
El informe expone que: “Thaci debe su ascenso personal, sin duda, al hecho de haberse asegurado el apoyo político y diplomático de EE UU y otros poderes occidentales, como interlocutor preferente en su proyecto de política exterior en Kosovo”. Un apoyo internacional que blinda su aura como líder kosovar: “Esta forma de apoyo político confiere a Thaci (…) una sensación de ser intocable y una viabilidad sin parangón como próximo líder del Kosovo de posguerra.”
El ponente del informe considera “desconcertante” que EE UU y otras potencias occidentales tuvieran la misma información de los hechos imputados a Thaci y que ninguna de ellas haya reaccionado para perseguir a los responsables.
Thaci fue reelegido el pasado domingo primer ministro de Kosovo.
Y ahora los tendremos campando a sus anchas por Europa: Bosnia y Albania: Los Balcanes más problemáticos, ya dentro de Schengen
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores