Búsqueda avanzada de temas en el foro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

  1. #1
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    29
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Habia que sacar el tema. ¿Qué opinais?. Yo pienso que Rusia se ha excedido aplastando a georgia y apoyando a esos musulmanes de abjazhia. Sobre todo porque Georgia ha sido de los primeros paises europeos y de los primeros en ser crisitanos.

  2. #2
    Avatar de Juan del Águila
    Juan del Águila está desconectado Jainko-Sorterri-Foruak-Errege
    Fecha de ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,020
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Yo de momento no opino, no tengo datos suficientes. Pero voy a aprovechar el hilo para traer este artículo.

    Rusia se apoya en el ejemplo estadounidense para operar en Georgia

    En 1999 una coalición liderada por EE.UU machacó Serbia para apoyar la independencia pro-albanesa y musulmana de la histórica provincia de Kosovo. Moscú guardó ejemplo y ahora lo aplica.

    Leo en la prensa española la general indignación por la invasión rusa de Georgia. Especialmente, el Partido de la Guerra está que trina. Con esa denominación me refiero a aquellos personajes públicos que, desde diferentes foros y mediante análisis falaces e interesados, contribuyen a preparar a la opinión pública -nacional o internacional- para que acepte sin reservas la política exterior suicida y antioccidental diseñada por los neoconservadores de Washington. Ahora tienen un nuevo enemigo -Rusia- al que desde su prensa vienen fustigando una y otra vez. El motivo para ello es sencillo: es una gran potencia geoestratégica que no siempre es dócil a la política del Partido de la Guerra. Para ejemplificar estos ataques no tiene ningún sentido recurrir a las diatribas de Rafael Bardají, Florentino Portero, Gabriel Albiac o cualquiera de los miembros españoles del Partido de la Guerra porque son una mera sucursal que no hace más que reiterar las ideas lanzadas por los think tank de los EEUU.

    Mucho mejor es recurrir a otras fuentes. Conservo un editorial del The Washington Times de 17 de octubre de 2007 que refleja bastante bien los motivos de la enemistad de Rusia con la política "neocon". El texto decía: "La invitación del presidente ruso Vladimir Putin al presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad para visitar Moscú es solo el último signo de que dieciséis años después del colapso del comunismo soviético, Moscú está gravitando hacia una conducta propia de la Guerra Fría. La vieja obsesión soviética -combatir el imperialismo americano- sigue indeleble... Cada dos por tres, el señor Putin y los líderes rusos parecen hacer el máximo esfuerzo, hasta el mínimo detalle, para marginar y poner en entredicho a los EEUU y minar los intereses de la política exterior norteamericana".

    Por si fuera poco, Putin ha amenazado alguna vez con retirarse del Tratado INF, firmado en 1987 por el presidente Ronald Reagan y el secretario general Mikahil Gorvachev, que retiró de Europa los misiles nucleares de medio alcance, y del Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa que alejó los tanques rusos de las fronteras de Europa Oriental.

    Con estos datos, el Washington Times, lo mismo que toda la prensa afín al Partido de la Guerra repartida por el globo, ha reiterado una y otra vez sus argumentos anti-rusos: que si Rusia está vendiendo artillería antiaérea a Irán; que si Rusia vende armamento a Siria y que éste acaba en manos de Hezbollah y Hamas; que si Rusia está diseñando una política petrolífera común con Teherán; que si Rusia se opone a la "mano dura"en Irán, etc.

    Todo esto carga las tintas en la prensa del Partido de la Guerra pero no explica cuales son los motivos del sesgo antioccidental de la política de Moscú.

    De hecho, entre 1991 y 1992, Rusia aceptó retirar el Ejército Rojo de Europa Oriental y permitió que la URSS se disolviera en aproximadamente quince naciones, algunas de ellas hostiles a la naciente Federación Rusa. Abrazó el capitalismo occidental pese al rotundo fracaso de éste en aquella tierra, tal y como explicó el recientemente desaparecido Alexander Solzhenitzin. No utilizó su derecho a veto en el Consejo de Seguridad cuando Bush padre inició su guerra en Kuwait y, tras el 11.S, autorizó la utilización de multitud de bases ex soviéticas en Asia Central para que el Ejército de los EEUU pudiera invadir Afganistán.

    La recompensa por todo esto ha sido "jugosa": Occidente se ha comportado con Rusia como si se tratara de una República bananera o como si fuera un territorio conquistado. Un nuevo e innecesario expansionismo atlantista ha llevado a la OTAN hasta el patio trasero de Rusia ignorando completamente sus legítimos intereses. Cinco países antiguos miembros del Pacto de Varsovia son ahora aliados de la OTAN y varias ex-repúblicas de la URSS aspiran a serlo igualmente. Cuando Rusia ha retirado todas sus bases de Cuba y del Tercer Mundo, los EEUU han hecho de las antiguas bases soviéticas enclaves norteamericanos permanentes, y además cuando Rusia ha acordado con los EEUU desmantelar los ICBM, los EEUU han instalado en las narices checas y polacas de Rusia un "paraguas" antimisiles.

    Por si fuera poco, mientras que la KGB ya no existe, un montón de "lobbies" gestados en la Guerra Fría como el "National Endowment for Democracy" o la "Freedom House" han aportado millones de dólares para derribar a los regímenes pro-rusos en Serbia, Ucrania, Georgia y Bielorrusia, con la excusa de que no se ajustan a los estándares de democracia que existen, por ejemplo, en Nevada.

    Por si fuera poco, y "last but not least", no es un secreto para nadie que altos ex funcionarios de Israel, aliado nominal de los EEUU, han estado vendiendo armamento a Georgia -además de entrenamiento militar- desde por lo menos 2001, a pesar de las advertencias de su propio Ministerio de Defensa para que no provocaran a los rusos, y pese a que el mencionado Ministerio no ha impuesto en ningún momento un cambio drástico de política. A este respecto, el artículo de Arie Ezgozi War in Georgia: The Israeli connection (Guerra en Georgia: la conexión israelí), publicado el pasado día 10 en Ynetnews.com, resulta esclarecedor.

    Ahora Rusia ha invadido Georgia en apoyo de la región separatista de Osetia del Sur, a su vez invadida por Georgia, ante la "indignación" occidental que ha reiterado de nuevo todos los tópicos anti-rusos. Sin embargo, en 1999 los Estados Unidos bombardearon Serbia durante 78 días, aliada de Rusia y pese a la oposición expresa de ésta, por el único crimen de reivindicar una provincia clave en la historia de Serbia como es Kosovo. Escasamente nueve años después los Estados Unidos se han apresurado a reconocer la independencia de Kosovo, sentando en Europa un peligrosísimo precedente, propinando una nueva bofetada a Rusia, aliada de Serbia, y propiciando la creación de un Estado islámico en Europa.

    Resulta irónico que cuando Slobodan Milosevic hizo con Kosovo lo que Saakashvili ha hecho con Osetia del Sur, los EEUU comenzaron una serie de ataques aéreos para "liberar" Kosovo. Así mismo, es bastante cómico, si no pudiera llegar a ser trágico, contemplar como el aventurero militarista Saakashvili comparece en las televisiones occidentales clamando por la "democracia", los "valores compartidos" y el "apoyo de la OTAN" cuando no es ningún secreto que él ha recorrido siempre la vía de la represión sangrienta y la cárcel para la solución del conflicto en una región que es de facto independiente desde 1991. Argumentar que Saakashvili es más demócrata que Putin es no entender absolutamente nada. La sandez de apelar a la OTAN como remedio de los problemas de la región ha sido sostenida en nuestro país por "analistas" del Partido de la Guerra que gozan de "credibilidad" -como Hermann Tertsh y Gabriel Albiac- y que, sin embargo, olvidan que el Tratado del Atlántico Norte contempla la respuesta militar de toda la OTAN por la agresión de uno solo de sus miembros. Así, España podría llegar a la ridícula situación de verse implicada en una guerra en Asia Central a causa de Abjasia o de Osetia del Sur.

    En resumen, quien siembra vientos recoge tempestades. Las consecuencias de la suicida e insensata política de los vencedores de 1945, consistente en crear países artificiales por intereses estratégicos pasajeros o de llevar poblaciones de aquí y de allá para minar la homogeneidad étnica de los países enemigos, parece que no se ha llevado aún suficientes vidas, como ha podido verse con la política norteamericana con respecto a Kosovo. En los últimos quince años, los EEUU han dilapidado uno de los legados más prometedores de la "era Reagan": una Rusia amiga que, sin el comunismo, podía haber convergido política y estratégicamente con Occidente, al que pertenece por historia, religión y cultura. Las cosas no podían haberse hecho peor y la política "neocon" les ha echado en manos de China e Irán. Aún estamos a tiempo de rectificar.

    http://www.elsemanaldigital.com/blog...articulo=86344
    Última edición por Juan del Águila; 16/08/2008 a las 17:06

  3. #3
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro carlista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    9,913
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    A mi la respuesta de la mal llamada Comunidad Internacional, ante los acontecimientos en Kosovo recientemente, y a los que estamos asistiendo en Georgia, me dan muy mala espina. ¿De qué serían capaces nuestros aliados en caso de una hipotética segregación catalana o vasca? ¿Cómo responderían ante una suspensión de los estatutos autonómicos correspondientes y con las Fuerzas de Seguridad del Estado por las calles? Parece que no tendría nada que ver, ¿seguro?.

    Al afirmar que la expresión Comunidad Internacional está mal dicha, hago referencia a que no está formada por naciones sino por Estados, a que no participan de ella los pueblos nada más que tangencialmente y a que de comunidad no tiene más que el nombre.

  4. #4
    Avatar de Imperius
    Imperius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    172
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Bem esta guerra poderia ser chamada a guerra dos hipocritas pois nada mais é do que isso. Por acaso tenho acompanhado as noticias e visto imensas coisas a toda a hora por isso o que acho é o seguinte.

    A Russia afirma que entrou em pleno território georgiano (embora a Ossétia do Sul seja indpendente de facto não o é de jure), o que logo ai constitui uma grande violação da soberania georgiana. Porque entrou a Russia na Ossétia do Sul? Segundo as autoridades de Moscovo foi por causa da limpeza étnica que os georgianos lá estavam a praticar à cerca de um dia antes da sua chegada, haviam já morrido cerca de dois mil ossetianos. A propaganda russa é uma das mais activas do Mundo e mostrou aos russos cidades destruidas, os milhares de refugiados mas nunca se viu dois mil mortos. Estranho... Até porque na guerra do Libano, segundo os jornalistas as centenas de mortos criavam um cheiro insuportável, e ali nunca ninguém se queixou de isso, nem mencionou. E se centenas de mortos é dificial de esconder dois mil é ainda mais, tê-los enterrados sem cheiro a decomposição é algo duvidável no minimo.

    Despois perguntamo-nos se os russos invadiram como força de paz porque entraram na Abkhazia e prosseguiram até território georgiano não rebelde, cidade de Gori, o qual ocupam sem deixar movimentar as pessoas à vontade. Claramente Moscovo ainda se vê como um império, e considera como seus todos os seus antigos satélites, é um claro expansionismo, que não olha a meios para atingir fins, até porque têm chegado filmagens de jornalistas a serem atacados, roubados e ameaçados pelos "salvadores" russos.

    Ora a Geórgia também tem culpas pois em principio queria realmente fazer um acerto de contas étnico que agora afinal estão a fazer os russos. Porque faria então a Geórgia isso? Bem para se entrar na Nato é necessário não ter qualquer "problema" territorial, e territórios rebeldes constituem um problema. Os EUA querem a Geórgia por estar próxima da Russia e tem alcance pra o Médio-Oriente. A Geórgia contava com o apoio dos EUA para se safar. Mas nada disso se deu.

    A comunidade internacional, não tem feito muito (não que tenha obrigações, mas isto está a ficar muito idèntico aos balcãs mas com os papeis trocados, e isso há que evitar) . Nicolas Sarkozy tentou e conseguiu um fraco acordo de cessar fogo, e os grandes "amigos" dos Georgianos, os EUA, só mandaram palavaras a Russia a falar sobre que as relações podiam ficar afectadas e tal. E no meio disso disseram disparates. Primeiro porque apoiaram o Kosovo com tanta força que a Russia pode fazer o mesmo para a Ossétia do Sul e Abkhazia. Depois o embaixador dos EUA na ONU e a própria Condoleza Rice disseram que no século XXI já ninguém derruba regimes por meios militares.....devem-se ter esquecido do Iraque e afins. Pois bem o Império Americano acusa o Império Russo, Hipócrisia.

    A Europa não pode é deixar a Russia apoderar-se dos oleodutos e gaseodutos que passam pela Geórgia se não ai a sua dependência energética da Russia aumenta, os ex-satélites soviéticos do Leste euroeu unem-se contra a Russia, a Georgia quase que grita silenciosamente por intervenção militar europeia ou americana, fazendo com que aconteça basicamente o que não aconteceu directamente na Guerra fria. Americanos contra russos na fronteira de um dos paises. Bem é uma questão de esperar para ver qual imperialismo triunfa, qual o mentiroso que ganha. Desculpem ter sido tão longo. Saludos.
    "Tudo lhes pertence e nos cabe, porque a Pátria não se escolhe, acontece. Para além de aprovar ou reprovar cada um dos elementos do inventário secular, a única alternativa é amá-la ou renegá-la. Mas ninguém pode ser autorizado a tentar a sua destruição, e a colocar o partido, a ideologia, o serviço de imperialismos estranhos, a ambição pessoal, acima dela. A Pátria não é um estribo. A Pátria não é um acidente. A Pátria não é uma ocasião. A Pátria não é um estorvo. A Pátria não é um peso. A Pátria é um dever entre o berço e o caixão, as duas formas de total amor que tem para nos receber."Cidade do Santo Nome de Deus de Macau, Não Há Outra Mais Leal

  5. #5
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    29
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    El problema es que ni la ONU ni la comunidad internacional hacen nada. No me extraña que haya ejercitos privados, ya que los cascos azules no resuelven conflictos. Ademas Europa en vez de dar voz propia, se calla y sigue siendo el perro faldero de los EEUU, todo por culpa de "lo moralmente correcto" y "la conciencia social"

  6. #6
    Avatar de Imperius
    Imperius está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Mensajes
    172
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Mas a ONU não pode fazer nada. Qualquer resolução tem que passar pelo conselho de segurança, e basta um veto para que não passe. Nenhuma das resoluções passou porque a Russia as vetou, Russia essa interessada neste conflito e com assento permanente no conselho de segurança.
    E a Europa vai ao sabor deste conflito, até porque se considerarmos a Europa representada na instituição da União Europeia, nem todos os países têm a mesma opinião como agir. A Europa está a fazer o que pode, mediar, mais nada.
    "Tudo lhes pertence e nos cabe, porque a Pátria não se escolhe, acontece. Para além de aprovar ou reprovar cada um dos elementos do inventário secular, a única alternativa é amá-la ou renegá-la. Mas ninguém pode ser autorizado a tentar a sua destruição, e a colocar o partido, a ideologia, o serviço de imperialismos estranhos, a ambição pessoal, acima dela. A Pátria não é um estribo. A Pátria não é um acidente. A Pátria não é uma ocasião. A Pátria não é um estorvo. A Pátria não é um peso. A Pátria é um dever entre o berço e o caixão, as duas formas de total amor que tem para nos receber."Cidade do Santo Nome de Deus de Macau, Não Há Outra Mais Leal

  7. #7
    legionario está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    20 jul, 08
    Mensajes
    26
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Quem se lançou na aventura de apoiar a independencia do Kosovo, colhe agora os frutos ... e receio bem que as consequencias ainda nao tenham acabado.

  8. #8
    Avatar de kurt hausser
    kurt hausser está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    pontevedra
    Edad
    50
    Mensajes
    139
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Hola, amigos:
    Muy apreciable la colaboración de Juan del Aguila, a la que quisiera añadir algún artículo sobre el tema:
    http://www.ynetnews.com/Ext/Comp/Art...580136,00.html
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7553390.stm
    en realidad creo que los Georgianos fueron engañados, tienen un lobby de compra de armas muy vinculado con el ministerio de defensa israeli, y en suma, pensaron que le podían tocar las narices al matón de clase porque tenían al primo de zumosol, pero le metieron el dedo en el ojo tras tocarle las narices largamente, éste les suelta un buen capón y.... el primo ni está ni se le espera....

  9. #9
    Avatar de Íbero
    Íbero está desconectado Miembro Graduado
    Fecha de ingreso
    25 sep, 07
    Edad
    29
    Mensajes
    100
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Cita Iniciado por kurt hausser Ver mensaje
    Hola, amigos:
    Muy apreciable la colaboración de Juan del Aguila, a la que quisiera añadir algún artículo sobre el tema:
    http://www.ynetnews.com/Ext/Comp/Art...580136,00.html
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7553390.stm
    en realidad creo que los Georgianos fueron engañados, tienen un lobby de compra de armas muy vinculado con el ministerio de defensa israeli, y en suma, pensaron que le podían tocar las narices al matón de clase porque tenían al primo de zumosol, pero le metieron el dedo en el ojo tras tocarle las narices largamente, éste les suelta un buen capón y.... el primo ni está ni se le espera....
    exacto, no yo lo hubiera dicho mejor

  10. #10
    Plethon está desconectado Usuario en espera de confirmación
    Fecha de ingreso
    12 sep, 07
    Mensajes
    69
    Post Thanks / Like

    Re: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Cita Iniciado por Íbero Ver mensaje
    Habia que sacar el tema. ¿Qué opinais?. Yo pienso que Rusia se ha excedido aplastando a georgia y apoyando a esos musulmanes de abjazhia. Sobre todo porque Georgia ha sido de los primeros paises europeos y de los primeros en ser crisitanos.
    Los abjases (la mayoria) son cristianos ortodoxos, como lo son georgianos y la grande mayoria de los osetas. Este conflicto no tiene ningun elemento religioso, sino solamente etnico.

  11. #11
    Chanza está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 06
    Mensajes
    1,183
    Post Thanks / Like

    Gobierno socialista involucra a España en intentos intimidación a Rusia

    Madrid, 28 agosto 2008. Últimamente FARO cita con frecuencia al confidencial digital Hispanidad. Aunque no siempre estemos de acuerdo con su línea editorial, sí con frecuencia; y este medio, además, a menudo ofrece información importante en primicia o en exclusiva. Hoy recogemos esta noticia: el Gobierno socialista de España vuelve a utilizar las Fuerzas Armadas que --tanto ellos como los Gobiernos del PP-- han reducido a la mínima expresión y que no dedican a la defensa nacional, para secundar operaciones militares de los EE.UU. y de la OTAN. Al igual que hicieron en Serbia y que siguen haciendo en Iraq (donde se retiraron las tropas de Tierra, pero ha seguido actuando la Armada) y en Afganistán, el PPSOE nos involucra ahora ilegalmente en las operaciones militares de amenaza a Rusia. Todo eso mientras a nuestro enemigo del sur, el sultanato de Marruecos, hasta le regalan torpedos. No tan curiosamente, la fragata involucrada en esta nueva operación cipaya lleva el nombre de fantasía de un cipayo vocacional, el difunto padre del actual Jefe de Estado.
    España entra en la 'guerra de Georgia' sin permiso del Parlamento

    La fragata 'Juan de Borbón' se encuentra junto a otros siete buques de guerra de la OTAN en el Mar Negro. España insiste en que se trata de maniobras previstas, pero Rusia recela y sospecha que sirvan para ofrecer ayuda humanitaria a Georgia. Chacón debería informar al Parlamento. El Ejército español, desmantelado y convertido en ONG, bomberos y divisiones de la OTAN. La industria militar española, también desmantelada

    El pasado 25 de agosto varios buques de guerra de la OTAN llegaron al puerto rumano de Constanza en el Mar Negro para efectuar ejercicios militares. Entre los ocho buques de guerra se encuentra la fragata española 'Juan de Borbón', el buque de guerra polaco 'General Kazimierz Pulaski' y el estadounidense 'Taylor', que se unieron a la fragata alemana 'Lübek'. Este miércoles ya están tres buques de Estados Unidos, cuatro de Turquía, el español 'Juan de Borbón', otro de Alemania y un tercero de Polonia. En las próximas semanas se unirán a esta armada otros ocho navíos de guerra de la OTAN. ¿Se había pedido permiso al Parlamento para intervenir en un conflicto armado tal y como establece nuestra legislación? Por supuesto que no.

    El contraalmirante español, Juan Rodríguez, comandante del Grupo Naval Permanente Número 1 de OTAN del Mar Mediterráneo (SNMG 1) y de la fragata 'Juan de Borbón' trata de escudarse en que las maniobras estaban previstas desde hace más de un año. "Haremos ejercicios tácticos en el mar conforme al programa establecido, con el fin de promover la interoperabilidad entre las fuerzas navales de los países miembros de la OTAN", señaló el contraalmirante español.

    Además, según el Ministerio de Defensa de Rumanía, las fragatas estarán hasta este viernes 29 realizando maniobras militares junto a las flotas rumana y búlgara.

    Aún siendo verdad, ocurre que las maniobras de la OTAN -en las que participa España- coinciden con la 'guerra de Georgia'. ¿No es esto una intervención en un conflicto armado, siquiera sea en retaguardia, ofreciendo apoyo operativo o logístico? ¿Por qué no se ha informado de estas maniobras al Parlamento español?

    El contraalmirante insiste en que Rusia está informada de las maniobras y que los buques de SNMG 1 no transportan ayuda humanitaria a Georgia. Pero Rusia no opina lo mismo y el pasado 22 denunció la entrada de los buques de guerra españoles y alemanes en el Mar Negro. El número dos del Estado Mayor de Moscú, general Anatoli Nogovitsin, afirmó entonces que ambos barcos "se dirigen hacia Georgia" y se mostró sorprendido de que la ayuda humanitaria se hubiera encomendado a fragatas y otros buques de guerra. Y es que el destructor estadounidense McFaul llegó el domingo al puerto georgiano de Batumi con ayuda humanitaria para la población georgiana. Y no es el primero: se esperan tres buques más con ayuda al pueblo georgiano. ¿Quizás el 'Juan de Borbón'? Carme Chacón debería clarificar la cuestión en el Parlamento.

    Por lo demás, la noticia debería replantear el papel del ejército español. Actualmente nuestras tropas se dividen entre cerca de 5.000 militares de élite de los que 3.000 se encuentran en el exterior. Y subiendo, porque Chacón ya ha anunciado su intención de elevar el tope actual de los 3.000. Además, de estos, se encuentran los 3.000 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que -en palabras de un oficial- es como un cuerpo nacional de bomberos. El resto del contingente sólo sirve para el mantenimiento de los cuarteles y casi, casi, como escuela de formación profesional.

    En resumen: el ejército español se encuentra desmantelado. ¿Fruto del caos o de una opción deliberada? Las 'ansias infinitas de paz' y el pacifismo cobardón del Gobierno personalizado en Chacón hacen pensar que no sólo hay una gestión nefasta de nuestro ejército, sino que existe una voluntad deliberada de convertir al Ejército español en una ONG y en un cuerpo de bomberos. El único ejército que tenemos, el que sale al exterior, es un ejército que forma una división de la OTAN. No es capaz de ofrecer un servicio completo, sino sólo algunas partes. Y probablemente por eso el general español, Félix Sanz, no fue elegido como cabeza operativa de la OTAN.

    Tropas sometidas a mandos internacionales, bomberos y funcionaros de cuarta. Y junto a eso, una industria militar a la que se ha dejado languidecer. Indra ya es civil. De Santa Bárbara sólo nos acordamos cuando llueve. Y así. Y para colmo, nuestras tropas en situación de guerra sin información a la opinión pública. Ni al Parlamento.


    Artículos relacionados en Tetralema - Bitácora Lealtad: La "mala suerte" de las fragatas de la clase F-100 y Un malestar que también compartimos nosotros. Una situación que tenemos que cambiar.



    Despachos anteriores en las áreas Mensajes y Archivos de las páginas para suscriptores de FARO

    _____________________________________________________
    Agencia FARO

  12. #12
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    GUERRA EN EL CÁUCASO



    Se mascaba la tragedia. Y tanto se ha mascado que resulta que ya está aquí. Guerra en el Cáucaso. Georgia ya ha hecho formal la situación. Detrás de Georgia está Yanquilandia. Frente a Rusia. Una Rusia que sigue sangrando, en forma democrática, pero aún mangoneada por la siniestra experiencia del KGB, y que controla grandes dosis de energía que arriba a la comodona Europa. Europa con Unión Europea que es un lacayo muy barato de Yanquilandia.

    Geoestratégicamente, es una zona de tránsito de hidrocarburos hacia el Mar Caspio y el Mar Negro. Políticamente, a USA le interesa hacer saber a Rusia que Europa es su colonia, y esto sería una continuación más del papelón de la Gran Albania. Más políticamente, estamos ante otro resultado nefasto de las " fronteras redefinidas " de la URSS. En esto de las " fronteras redefinidas " algunos han sido especialistas, desde la Isabelona y De Burgos al georgiano Stalin o al ucraniano Jruschov. Gracias a ellos, Ucrania ( La Rusia Pequeña ) o Bielorrusia ( La Rusia Blanca ) dejaron de ser parte de Rusia, para luego martirizar desde Centroeuropa a los confines del lejano Oriente. Todo apoyado espiritualmente por camarillas de Enriquetes Sopenas y demás hideputas al servicio de la burguesía politiquera. El añorado Solzhenitsyn nos habló sobre la brutal diáspora rusa, que se cuenta de 25 a 30 millones de personas. Y Osetia está en ello. ¿ Históricamente perteneció Osetia a Georgia ? Sería un debate poco claro, y que realmente no interesa a ninguna parte. A la Gringada le interesa el petróleo barato y demostrar su dominio. El petróleo barato se le está poniendo difícil en muchas zonas del globo, y el Cáucaso puede resultar un vergel para el asunto, tanto por su interés energético como por sus aperturas colonialistas. Cuestiones complejas de hegemonía donde los osetios parecen querer estar con una Rusia que dice reconocerlos como compatriotas.


    No tengo confianza alguna en la clase política rusa. Sabemos que muchos vienen del aparato comunista. No han tenido en cuenta a Solzhenitsyn y realmente creo que poco les importa la diáspora rusa, o al menos eso han demostrado en estos últimos años. Ahora bien, lo que demuestra Rusia con esto, entre otras cosas, es algo que aquí se ha perdido totalmente: Cojones. Mientras aquí entregamos sin rechistar la tierra española del Sáhara, burlándonos de la sangre derramada de muchos soldados y de nuestra propia Historia, Rusia parece tenerlo claro. Podrá haber muchos episodios negros en Chechenia y todo lo que queramos, pero lo que es, es. Y recordemos que nuestro aburguesado modus vivendi en buena parte depende de lo que allí se pueda cocer.


    Durante todos estos años, el supuesto " mundo libre " encontró una fórmula curiosa: El ladrado y socialdemócrata " estado del bienestar " se ha hecho a costa de esclavizar a millones de seres humanos. Apoyar dictadores y guerras en el África, o que del Asia nos los fabriquen todo ( Zapatillas, balones de fútbol, camisas, móviles, etc. ) a precio de saldo. Claro que no se ha tenido en cuenta que la renta per cápita en muchos países iría a subir, que muchas personas irían a prosperar por poco que fuese, y a consumir. Desde agua a petróleo. Así, la China y la India están dando mucho que hablar al respecto. Cuando surgen gobiernos ( Corruptos, pero no menos que los de aquí ) que usan el petróleo como arma arrojadiza y que ya no respetan tu rol económico, mala cosa. Ya se tambalea ese " mundo civilizado " que se ahoga en vasos de agua. " Mundo civilizado " que consienten que le roben a diario, desde los bancos a los móviles ( Con la sombra del Estado ) y que no puede defenderse siquiera del crimen organizado. Ésa es la libertad y el progreso. A costa de muchas cosas. Globalización que se hace a base de mentiras y pulsos de la prensa. Y muchas más mentiras. Tenemos a los progres por antiyanquis cuando éstos son sus primeros esbirros, empezando por el apoyo a la Euro-Turquía. El mismo chulángano de Sarkozy no es más proyanqui, lo que ha hecho es reconocerlo, en versión realpolitik, frente al cansino teatro gaullista que nadie creyóse nunca. Globalización de una masa sin tradiciones, cultura, valores o deberes y que viven el día a día con la soga al cuello, adorando becerros de oro, desde la cocaína al homosexualismo, e insultando a la Religión. Lo estamos viendo en nuestras flamantes nuevas generaciones, digo, el resultado de estos experimentos.


    Se están dando bloques curiosos en el mundo. En nuestro supuesto paraíso de planificaciones antifamiliares ( Que curiosamente nunca se insisten hacia comunidades inmigrantes, porque se cree que éstos aguantarán durante generaciones sin rechistar el ser neoesclavos, y cuando se harten, vengan más sustituciones, que el mundo es grande ), pronto los musulmanes superarán a los católicos. Entonces, ¿ llamaremos a USA e Israel ? ¿ Dónde estará Condoleezza con su cara de estreñida ? Rusia todavía es capaz de formar un bloque. Rusia puede pegar zarpazos, y los pegará. Y no sólo por su poder energético, sino porque militarmente sigue siendo superior al resto de Europa, y porque con todas sus miserias, sabe hacerse respetar. O al menos en alguna ocasión lo está haciendo. Rusia se está viendo amenazada por varios frentes. Y otra vez recordamos a Solzhenitsyn con la amenaza china sobre Siberia. Amenaza china que también vemos en la soja argentina y en tantos otros mercados como el Sudán o Zimbabue, que ya domina. Produce y consume, oferta y demanda. Materialismo para el individuo. Fiesta en la que USA quería ser la reina. No hombre, no. Igualdad.

    Guerra en el Cáucaso. Dos bandos principales. Y quizá no advertimos que, aun a pesar de las muchas exageraciones que un servidor cometa, es un conflicto que puede tomar cariz mundial. Existen cosas llamadas bombas atómicas ( Otro gran producto del progreso y los derechos humanos ). Los anglo-yanquis entraron en la Segunda Guerra Mundial principalmente cuando vieron amenazadas sus colonias, que de una manera u otra ahí siguen, como el falso papado anglicano. La libertad, la democracia y etc. les importó un bledo ayer y ahora ( Pregúntenle a los negros, por ejemplo ). Y tienen la cara de habernos estado acusando durante siglos ( Con la complacencia de no pocos traidores hispanos ) de oscurantistas, atrasados, intolerantes y demás lindezas. La pela es la pela. Y la gran arquitectura universal en la que nos sumergimos sin que nada nos importe tiene miga.


    En el pasado, el pueblo georgiano ( Como Armenia ) se apoyó mucho en Rusia, sobre todo frente al Islam. Ahora no sabe en quién apoyarse, como más de medio mundo que no sabe de dónde viene ni a dónde va. Y sus políticos han elegido las barras y las estrellas del masónico Washington, mientras que muchos osetios prefieren Rusia; básicamente porque son rusos. O ellos lo entienden así. Por qué Gran Albania sí y Osetia Rusa no....Guerra fría, guerra caliente. Y el Kosovo reciente ( Ya advirtió Rusia que no iba a consentir más mamarrachadas en Kosovo ). La zona es un polvorín producto de una URSS que muchos intelectuales occidentales apoyaron, y que ahora se convierte, medio lógicamente, en un punto álgido de confrontaciones. Pagarán inocentes, como siempre. La lotería colateral.


    Rusia, por pueblo y ejército, podría ser un antídoto vivo contra el Nuevo Orden Mundial y su american way of life, e incluso ante la amenaza expansionista islámica que se nos cierne sin que queramos verlo; pero me da a mí que sus autoridades no están por la labor. Rusia sigue teniendo una estructura fuertemente estatalista, y un pueblo hambriento y humillado ante los brutales problemas demográficos que nos conciernen a todos, y le están poniendo el caramelito capitalista en la boca sin pretender que se lo coman....Claro, así va muy fácil la cosa. Y es que la Gringada ya no da mucho más de sí. La Gringada nació por y para la Revolución ( Lo ha venido demostrando contra las Españas Americanas muy especialmente ) y la ha hecho conservadora. Es el Gran Napoleón que no quiere ni personas ni naciones libres. Y en el mundo las cosas se ponen difíciles, y parece que no encontramos a corto plazo alternativas factibles contra la mierda que nos oprime.


    Me he preguntado ya varias veces: ¿ Qué saldrá de la Rusia que sigue sangrando ? No lo sé, la verdad. Lo que sí sé es que seguramente Georgia muerda el polvo, y con ello, USA. El mito del yanqui imbatible ya se acabó en el Vietnam, y ahora lo vemos en la desgarrada Mesopotamia que arrasa a los cristianos con el beneplácito internacionalista. Tecnológicamente USA es la repera limonera, lo malo es cuando un marine se ve en el combate cuerpo a cuerpo ( Por ejemplo contra un árabe que poco tiene que perder con el qu´ran a cuestas ) y ya no le funciona el güarquitarqui...Producto del cual somos todos, de esta cobardía comodona. Y más sabiendo que ya puedes ser también atacado en tu territorio, todo un trauma para la seguridad yanqui. Bueno, que nos desviamos, que en lo inmediato, en este conflicto Rusia lleva las de ganar. Pero, ¿ qué vendrá después ? Me gustaría una Rusia aliada, pero que ésta fuera una Rusia Tradicional como la que deseó Alexander Isayevich ( Que era poco amigo de " fantasmagorías militaristas " ). Pero eso quizá es soñar, al menos de momento. Y seguimos sin estar preparados ante lo que se nos avecina, ante gentes que tienen las cosas mucho más claras que nosotros.


    Recemos, pues, y apretémonos los machos de veras. Las cosas están difíciles, pero los carlistas tenemos mucha experiencia para eso y para más.

  13. #13
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    UNA DE RUSOS



    Que Daniel Estulin " previera " en el 2006 un conflicto " ruso-caucásico " motivado desde los Estados Unidos en el 2006 no tiene nada de particular, y máxime siendo él de origen ruso. Empero, tal y como se ha venido tratando el conflicto en Georgia por la prensa occidental tiene unas dosis de simplismo embustero que raya en la estupidez más supina.


    Veamos: Lenin, después de ser financiado por potencias occidentales a través de Suiza, toma el poder. Se hace exactamente lo mismo que hicieron al financiar la Revolución en Francia, y se va a dar un proceso histórico muy parecido, para desgracia de las Rusias. Tras la Segunda Guerra Mundial, Inglaterra y Estados Unidos, amén de otras potencias occidentales lacayas de la hegemonía anglosajona, no hacen absolutamente nada por restar el poder del comunismo. Se aseguran sus colonias, que únicamente cambian de mano en todo caso, y pactan con Stalin, uno de los asesinos más asquerosos de la Historia, que ya es decir. No hacen absolutamente nada por los muchos y pobres presos que lucharon contra la tiranía comunista y no porque fueran " filonazis ", sino que se los entregan al " Tío Joe " ( En palabras de Roosevelt, que no fue mejor que Hitler o los comunistas ). Después de matanzas masivas e indiscriminadas desde Alemania al Japón, dejaron su señuelo histórico grabado al dejar a polacos, húngaros y lo que te rondaré morena al amparo de la hez marxista ( No hicieron nada por los polacos cuando los nazis invadieron, por qué habrían de hacerlo ahora ). En pocas palabras, una y otra vez, le pusieron al comunismo en bandeja desde la Europa Central hasta el Extremo Oriente; pero continuando ellos con un dominio global que ni el mismo Hitler hubiera soñado. Éstos son los caudillos de la democracia y la libertad.


    Desmoronada la URSS, terminando de arruinar la economía rusa en manos de grandes y mafiosas compañías que de la noche a la mañana pasaron del comunismo al capitalismo ( ¡ Qué cosa ! ¿ Verdad ? ), la Gringada y su colonia europeísta no hacen absolutamente nada por " integrar " a Rusia. Movilizan a la OTAN con el único propósito de hacer leña del árbol caído, y de saquear barato, buscando principalmente el petróleo, el gas y las drogas. La pela es la pela, supongo.


    En el Cáucaso, que por muchas cosas puede ser siempre un polvorín, y concretando en Georgia, la CIA y el Mossad ponen a dedo a Saakashvili, un peligroso megalómano con aires de dictadorzuelo que da un golpe de estado y se quita de en medio a Shevardnadze y aniquila sin miramientos a toda la oposición. El sujeto este, envalentonado, se pone a sangre y fuego contra Abjasia y Osetia; buscando allanar el gas, el petróleo y más negocios para Estados Unidos. Los yanquis, muy mal acostumbrados a que casi nadie les tosa ( Como pasa aquí con los hijos de PRISA ) creen tener la sartén por el mango; pero cuál es la sorpresa cuando el gobierno ruso, ahora en forma de república caudillista, da el salto y machaca. ¿ Qué hacen Europa y Estados Unidos ? Dejar a su golpista de cabecera más solo que la una, con la consiguiente vergüenza que reconocen no pocos georgianos. Un Saakashvili, recuerdo, que no le ha quitado el monumento a Stalin, y que lo que anda defendiendo con Estados Unidos e Israel es la legalidad máxima de las fronteras redefinidas por el pachá.


    Sí, Putin es un mal bicho. Fue agente de la KGB y es despiadado. ¿ Pero y Bush ? ¿ No es acaso un masón de Skulls & Bones, arrastrado por la mafia petrolera tejana y culpable de muchísimas atrocidades por más de medio mundo, amén de ser hijo de la CIA ? ¿ Acaso la CIA es mejor que el KGB ? Eso refirió Solzhenitsyn cuando fue criticado al recibir el premio estatal ruso por parte de Vladimir Putin. Como dice el avezado periodista Alfonso Rojo, parece que nos creemos que los rusos están predestinados genéticamente a ser unos bestias y que en todo caso ahora eran un gran oso de cartón. Pues no, ni una cosa ni otra. ¿ De verdad nos extrañamos de la actitud de los " alanos " ? ¿ O de que muchos rusos apoyen a Putin ? ¿ Qué tendrían que hacer ?


    Se dice que esto puede reavivar el paneslavismo " ortodoxo ", que ciertamente puede tener la forma de un perro rabioso. Pero no lo creo. Puede que haya algún tinte, importante; pero no creo que esa sea la base total. La base total es que no podemos pedirles a abjasios, osetios o rusos que se conformen ante los dictados del Gran Yanqui porque sí, como hacemos nosotros. La cosa está en que no nos puede parecer extraño que abjasios u osetios prefieran a Rusia antes que a la Unión Europea; porque Unión Europea significa Turquía. Turquía, después del Afganistán, es con el Kosovo la base del opio para Europa. Curiosamente, amiguísimos de Yanquilandia. Y Turquía significa para muchos pueblos de la zona lo que significa. No, las cosas no son tan fáciles, ni todos se bajan los pantalones como nosotros en el Sáhara.


    El polvorín caucásico es uno de los grandes teatros del mundo, donde se está desarrollando una lucha sin cuartel por los intereses que ya hemos detallado. Si hubieran tenido algún interés ante la potencia rusa, que ciertamente por cultura y espíritu tiene más cercanía a nosotros que el Gran Turco o los sionistas, igual se hubieran evitado muchas cosas. Pero la avaricia rompe el saco. Y no ya Putin o su Medvedev, que sabemos lo que son; sino que cualquier gobernante ruso, en condiciones similares, hubiera optado por lo mismo. Se dice que es peligroso el sistema de alianzas rusos. Claro que lo es, ¿ pero acaso le han dejado otra opción ? Aun así, por el momento, Rusia está guardando las formas con Europa, con una Europa inútil y lacayuna que puede ser arrasada por una potencia militarmente muy superior. Estados Unidos no acaba en su cobarde matanza de Irak y presionado por el Grupo Bilderberg irá en breve por Irán ( Irán no es Irak...) y Siria; y Afganistán se le está yendo de las manos, y en Pakistán suenan vientos de tormenta. Salió Obama, pero tanto él como McCain defienden la política del sherifatto; que al final, va hacia lo mismo. Así se lo están guisando y así se lo van a comer.


    No es sólo Rusia, sino que ya hay cada vez más potencias que contestan al yanqui, que ha sido y es tan bruto y sanguinario como los otros. Se están formando bloques globales que a veces nadie entiende. USA sigue sin entender qué es el mundo islámico. Sí, el mundo está loco, definitivamente. A esto nos han llevado tantas revoluciones, tanta falsa libertad, tantos parásitos políticos, tantas oligarquías y burocracias, tantas hipocresías y logias, tanta avidez. Estamos en una carrera de fondo en la que vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos. Y Rusia va a tener que tomar decisiones. Y no sólo Rusia, sino que ahí están los tigres asiáticos, empezando por la China mao-esclavista.


    Llevamos ya tres siglos de hegemonía anglosajona. Y no es la hegemonía de la Inglaterra de la Catolicidad, sino de la primacía masónico-anglicana y su liberalismo. Falso papado al que el Gran Gringo jamás renunciará. Apoyando revoluciones, herejías, divisiones e historietas en todos lados mientras acrecentan su imperialismo, haciendo amigos y enemigos ( Saudíes, alahuitas, talibanes, Ben Laden, Gadafi ) según convenga, y encima con la hipocresía habitual de la conocida " flema ". Los hispanos llevamos sin levantar cabeza desde que nos invadió Napoleón. Ya es hora de que nos demos cuenta de lo que hay. No nos queda otra: Firme y real alianza con Portugal y con nuestra América. Yo, personalmente, deseo que esta hegemonía se acabe de una vez por todas. Y ello no será posible mientras no nos enteremos aún de qué va la película y de cuáles han de ser nuestros objetivos; porque seguimos invadidos en nuestras propias tierras, desde la Península a América, por gente que tiene las cosas mucho más claras que nosotros. Y sabemos que lo nuestro vendrá por lo que los carlistas venimos defendiendo de hace mucho, con nuestros hermanos miguelistas; y no por cantos de sirena o por males menores.


    Mas dicho esto, parece ser que hay problemas con Armenia. Rusia cometería un terrible error si ataca a los armenios en favor de los azaríes, que por muy " pro-rusos " que se digan, son turcófonos y muslimes. Y Turquía podrá jugar sus bazas. Todo esto nos va a salpicar de un modo u otro en esta aldea global del gran hermano que todo lo ve. Y así, también veo que Rusia comete un error si no busca la alianza con el pueblo georgiano por encima del tirano que ha puesto la CIA y el Mossad; porque Georgia no es el enemigo de Rusia. Quien así lo ha querido han sido otros. Y sin embargo, políticos irresponsables, en su día abandonados por " Occidente ", desde Ucrania a Polonia se echan en brazos de una OTAN que siempre los despreció, poniéndose en un difícil e innecesario papelón. ¿ Qué habrían de hacer ? A saber; en política internacional hay tantísimos grises.....Pero desde luego, su actitud va a acabar siendo suicida.


    Quisiera una Rusia que volviera a sus tradiciones, quisiera más acercamiento real con los " ortodoxos " y que éstos fueran volviendo al seno de Roma. Esto ya es soñar....Pero es que Rusia es la única potencia con la que podríamos aliarnos para combatir a enemigos muy poderosos. Y Rusia, la solitaria y maltratada Rusia, no está por la labor. Y casi que lo comprendo. ¿ O no entendemos que los rusos no sean " pro-occidentales " ? Normal, si es que yo tampoco lo soy, si esto es Occidente.


    Rusia tiene sus fallos, muchos fallos; pero no tenemos categoría moral para achacarle nada. Y menos los Estados Unidos; directamente responsables de muchas cosas, tanto sus políticos como sus poderes empresariales/sombríos.


    En fin, qué se yo. El mundo está loco.


    Kyrie elesion, Christe eleison.

  14. #14
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  15. #15
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  16. #16
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

  17. #17
    Avatar de Imperium
    Imperium está desconectado Miembro graduado
    Fecha de ingreso
    16 may, 05
    Mensajes
    126
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)


  18. #18
    Avatar de Donoso
    Donoso está desconectado Technica Impendi Nationi
    Fecha de ingreso
    06 mar, 05
    Ubicación
    Bellatrix Castilla
    Mensajes
    5,182
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)

    Es mejor que copiés contenidos y no sólo enlaces, porque dentro de 6 meses esos enlaces no funcionan y este tema se queda cojo. Lo mismo con cualquier otro.
    Aquí corresponde hablar de aquella horrible y nunca bastante execrada y detestable libertad de la prensa, [...] la cual tienen algunos el atrevimiento de pedir y promover con gran clamoreo. Nos horrorizamos, Venerables Hermanos, al considerar cuánta extravagancia de doctrinas, o mejor, cuán estupenda monstruosidad de errores se difunden y siembran en todas partes por medio de innumerable muchedumbre de libros, opúsculos y escritos pequeños en verdad por razón del tamaño, pero grandes por su enormísima maldad, de los cuales vemos no sin muchas lágrimas que sale la maldición y que inunda toda la faz de la tierra.

    Encíclica Mirari Vos, Gregorio XVI


  19. #19
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

    Respuesta: Guerra del Cáucaso (Rusia vs Georgia)


    Últimas noticias
    Osetia del Sur y Rusia firmarán acuerdo de protección conjunta de fronteras surosetas


    12:21 | 28/ 04/ 2009
    Moscú, 28 de abril, RIA Novosti. Osetia del Sur y Rusia tienen previsto firmar el próximo jueves, 30 de abril, un acuerdo para la protección conjunta de las fronteras surosetas, comunicó hoy Murat Yioyev, ministro de Exteriores de esta república caucasiana.
    "Una delegación suroseta encabezada por el presidente Eduard Kokoiti estará el jueves de visita en Moscú para suscribir este documento", dijo el canciller.
    Para el mismo día se contempla la firma de un acuerdo similar entre Rusia y Abjasia, otra antigua autonomía georgiana cuya independencia Moscú reconoció en agosto pasado, después de poner fin a la agresión militar de Georgia contra Osetia del Sur.


    Enviar a un amigo volver a la página principa

  20. #20
    Avatar de Ordóñez
    Ordóñez está desconectado Puerto y Puerta D Yndias
    Fecha de ingreso
    14 mar, 05
    Ubicación
    España
    Edad
    37
    Mensajes
    10,255
    Post Thanks / Like

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 41
    Último mensaje: 17/01/2017, 18:56
  2. Ante el 1º de Mayo, textos del Pensamiento Social Carlista
    Por Ordóñez en el foro Política y Sociedad
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15/05/2008, 16:43
  3. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 21:33
  4. La transición de las taifas a los almorávides-El papel del Cid Campeador-
    Por Ordóñez en el foro Historia y Antropología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2005, 17:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •