Quizás últimamente los que vivís en tierras gallegas observasteis en vuestra ciudad una serie de murales, cuyas "consignas", más que seguir la definición de consigna como idea creativa, se basan en arremeter contra la Iglesia Católica así como hacer apología del terrorismo, entre otras cosas.

Esta campaña fue puesta en marcha por parte de la "organización de la izquierda independentista gallega", "briga-galiza", cuyo objetivo del 2008 era plagar el territorio gallego con los susodichos murales, un total de 366, uno por cada día del año, según ellos. En el enlace que prosigue podemos ver un vídeo recopilatorio de su obra artística: http://www.briga-galiza.org/principa...pag=ler&id=586

Especial mención merecen algunos como el de Sionistas = Fascistas, dónde manifiestan su estridente solidaridad internacional con los pueblos palestino y judío (¡Israel por supuesto que no es un estado sionista!).

Y mención aparte requieren sus proclamas "de libertad sexual" y sobre la actitud represora de la Iglesia. Y es que hoy en día, por culpa de la represión eclesiástica, el sexo es un tabú en la TV, la escuela, internet, móviles, publicidad varia...

No podía faltar la efigie de uno de sus ídolos (hasta los defensores a ultranza de la igualdad tienen sus categorías). Ídolo que entre asesinos, se lleva la palma. Dejamos que adivineis quien podría ser...

Por supuesto toda esta lucha social, esta titánica lucha de clases contra tiranos, se hizo como no al amparo del sistema. Pintadas en lugares públicos, realizadas de día, ante la incrédula población. ¿Incrédula? Según lo que podemos ver en el vídeo del enlace y otros, ni siquiera se inmuta, agachar cabeza y seguir a lo suyo. Porque es bien sabido que todos estos señores son adalides de la democracia. ¿Qué ocurriría si, por casualidad, algún desaprensivo se presentara de día a borrar estos grafitis? A mí no me gustaría estar en sus carnes.

Antes de terminar este esbozo, quisiera dejar algunas preguntas en el aire.
¿Qué puede ser de un pueblo que ya no se molesta en pensar por sí mismo? ¿Cómo se llama esta situación de ser bombardeados con las mismas proclamas sin argumentos por un sistema anti-plural? ¿Está informado el ciudadano de a pie sobre el tema, quienes son estos personajes realmente, a qué llevan esas proclamas, qué significan? Cuando es un mismo sistema el que se encarga de formar e informar es muy fácil dictar a la sombra. Y dictadura, por subrepticia que sea, acarrea decadencia más o menos perceptible en uno u otro ámbito (moral/artístico/cultural...) De cualquier modo es una realidad que se opone a los esquemas tradicionales: monarquía, espiritualidad cristiana, pertenencia a un pueblo determinado... Este desarraigo es muy patente, al menos desde mi punto de vista.

Y sobre todo, pensemos. Los que somos conscientes: Pensemos que hay gente malintencionada muy bien organizada y con ansias de hacer de las suyas. Los que no se lo creen: Cada uno tiene que convencerse a si mismo: observen, mediten e indaguen todo lo que sea preciso. La satisfacción de ser consciente está al alcance de la mano.

Estoy seguro de que se me olvidan algunos detalles de las nuevas y de haberlos sustituidos por opiniones personales, pero de momento esto es todo. Espero sus opiniones, ¡buenas noches!