Búsqueda avanzada de temas en el foro

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Activismo marxista-independentista en Galicia

  1. #1
    PlusUltra está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    23 sep, 08
    Mensajes
    3
    Post Thanks / Like

    Activismo marxista-independentista en Galicia

    Quizás últimamente los que vivís en tierras gallegas observasteis en vuestra ciudad una serie de murales, cuyas "consignas", más que seguir la definición de consigna como idea creativa, se basan en arremeter contra la Iglesia Católica así como hacer apología del terrorismo, entre otras cosas.

    Esta campaña fue puesta en marcha por parte de la "organización de la izquierda independentista gallega", "briga-galiza", cuyo objetivo del 2008 era plagar el territorio gallego con los susodichos murales, un total de 366, uno por cada día del año, según ellos. En el enlace que prosigue podemos ver un vídeo recopilatorio de su obra artística: http://www.briga-galiza.org/principa...pag=ler&id=586

    Especial mención merecen algunos como el de Sionistas = Fascistas, dónde manifiestan su estridente solidaridad internacional con los pueblos palestino y judío (¡Israel por supuesto que no es un estado sionista!).

    Y mención aparte requieren sus proclamas "de libertad sexual" y sobre la actitud represora de la Iglesia. Y es que hoy en día, por culpa de la represión eclesiástica, el sexo es un tabú en la TV, la escuela, internet, móviles, publicidad varia...

    No podía faltar la efigie de uno de sus ídolos (hasta los defensores a ultranza de la igualdad tienen sus categorías). Ídolo que entre asesinos, se lleva la palma. Dejamos que adivineis quien podría ser...

    Por supuesto toda esta lucha social, esta titánica lucha de clases contra tiranos, se hizo como no al amparo del sistema. Pintadas en lugares públicos, realizadas de día, ante la incrédula población. ¿Incrédula? Según lo que podemos ver en el vídeo del enlace y otros, ni siquiera se inmuta, agachar cabeza y seguir a lo suyo. Porque es bien sabido que todos estos señores son adalides de la democracia. ¿Qué ocurriría si, por casualidad, algún desaprensivo se presentara de día a borrar estos grafitis? A mí no me gustaría estar en sus carnes.

    Antes de terminar este esbozo, quisiera dejar algunas preguntas en el aire.
    ¿Qué puede ser de un pueblo que ya no se molesta en pensar por sí mismo? ¿Cómo se llama esta situación de ser bombardeados con las mismas proclamas sin argumentos por un sistema anti-plural? ¿Está informado el ciudadano de a pie sobre el tema, quienes son estos personajes realmente, a qué llevan esas proclamas, qué significan? Cuando es un mismo sistema el que se encarga de formar e informar es muy fácil dictar a la sombra. Y dictadura, por subrepticia que sea, acarrea decadencia más o menos perceptible en uno u otro ámbito (moral/artístico/cultural...) De cualquier modo es una realidad que se opone a los esquemas tradicionales: monarquía, espiritualidad cristiana, pertenencia a un pueblo determinado... Este desarraigo es muy patente, al menos desde mi punto de vista.

    Y sobre todo, pensemos. Los que somos conscientes: Pensemos que hay gente malintencionada muy bien organizada y con ansias de hacer de las suyas. Los que no se lo creen: Cada uno tiene que convencerse a si mismo: observen, mediten e indaguen todo lo que sea preciso. La satisfacción de ser consciente está al alcance de la mano.

    Estoy seguro de que se me olvidan algunos detalles de las nuevas y de haberlos sustituidos por opiniones personales, pero de momento esto es todo. Espero sus opiniones, ¡buenas noches!

  2. #2
    Avatar de Irmão de Cá
    Irmão de Cá está desconectado Miembro Respetado
    Fecha de ingreso
    08 sep, 08
    Mensajes
    2,209
    Post Thanks / Like

    Re: Activismo marxista-independentista en Galicia

    Que tristeza ver tantas barbaridades pintadas pela minha querida Galiza... algumas delas importadas de Portugal, está bom de ver:"...o povo é quem mais ordena ..." (José Afonso). Suspeito que a influência da vizinhança portuguesa tem sido bem perniciosa...

    Se esses desocupados soubessem o que é, na realidade, viver na república laica dos seus sonhos, estavam mas é nas igrejas galegas a perdir perdão pelos seus pecados!!!

    Como já havia escrito neste fórum, numa sondagem de opinião realizada em Portugal em Junho do presente ano, as intenções de voto de comunistas e trotskistas, quando somadas totalizam 22%!!! Não são só meninos-ricos-pinta-paredes: em breve terão mais força que alguma vez tiveram!

    Talvez um dia vocês, meus irmãos do Reino de Espanha, tenham que vir em socorro das nossas igrejas, dos nossos clérigos, dos santos e santas dos nossos altares, como fomos nós em 1936...
    res eodem modo conservatur quo generantur
    SAGRADA HISPÂNIA
    HISPANIS OMNIS SVMVS

  3. #3
    Avatar de Tercio_Castilla
    Tercio_Castilla está desconectado Miembro novel
    Fecha de ingreso
    05 sep, 08
    Mensajes
    5
    Post Thanks / Like

    Re: Activismo marxista-independentista en Galicia

    Una consecuencia de la decadencia moral y cultural que da el capitalismo es una tendencia del pueblo a tomar la solución roja como el camino a seguir. Lo que desconocen es que ese camino se acaba cuando el capital lo desea.

    Es lo que hace una dictadura para subsistir, buscarse enemigo para nombrar y soluciones en que encaminarse y llegar hasta la democracia capitalista y así permanecer en el cuento de nunca acabar.

  4. #4
    Avatar de Valmadian
    Valmadian está desconectado Miembro tradicionalista
    Fecha de ingreso
    23 oct, 06
    Ubicación
    Buscando mi Patria, pero no la encuentro.
    Mensajes
    10,856
    Post Thanks / Like

    Re: Activismo marxista-independentista en Galicia

    Libros antiguos y de colección en IberLibro
    Te doy toda la razón, pero no olvides que siempre se trata de minorías muy reducidas. Apenas suponen unos cientos pero que, repartidos en grupitos o "células", como a ellos gusta que se les llame, dan la impresión de ser muchos más. Esto es lo que pasa con los batasunos y, además, siempre son los mismos chuchos callejeros, no cambian.

    En cuanto al "pueblo", lo habitual es que sea masa acéfala y, por ello, sólo despiertan cuando en tiempos de crisis dura de verdad, les aparece el líder de turno que los motiva. En ningún Estado en el que haya una clase media muy amplia asentada en el hedonismo consumista y de seguridad a cambio de libertad, habrá masas dispuestas a la movilización. Del mismo modo, ante la diarrea mental perenne de esta chusmilla, se detecta el mismo adormecimiento moral por parte del sector mayoritario de la sociedad. Se trata de un mal endémico, que tiene altibajos, pero la existencia de estos desechos sociales siempre ha sido una constante en la Historia de Europa, lo que pasa es que antes o eran bufones, o estaban cargados de cadenas y a los remos de alguna galera. Su suerte es que la misma sociedad a la que parasitan e inficcionan les ampara.
    "He ahí la tragedia. Europa hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma europea choca con una realidad artificial anticristiana. El europeo se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.

    <<He ahí la tragedia. España hechura de Cristo, está desenfocada con relación a Cristo. Su problema es específicamente teológico, por más que queramos disimularlo. La llamada interna y milenaria del alma española choca con una realidad artificial anticristiana. El español se siente a disgusto, se siente angustiado. Adivina y presiente en esa angustia el problema del ser o no ser.>>

    Hemos superado el racionalismo, frío y estéril, por el tormentoso irracionalismo y han caído por tierra los tres grandes dogmas de un insobornable europeísmo: las eternas verdades del cristianismo, los valores morales del humanismo y la potencialidad histórica de la cultura europea, es decir, de la cultura, pues hoy por hoy no existe más cultura que la nuestra.

    Ante tamaña destrucción quedan libres las fuerzas irracionales del instinto y del bruto deseo. El terreno está preparado para que germinen los misticismos comunitarios, los colectivismos de cualquier signo, irrefrenable tentación para el desilusionado europeo."

    En la hora crepuscular de Europa José Mª Alejandro, S.J. Colec. "Historia y Filosofía de la Ciencia". ESPASA CALPE, Madrid 1958, pág., 47


    Nada sin Dios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Balmes
    Por Cavaleiro en el foro Biografías
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/04/2008, 05:20
  2. Sancho III "el Mayor", un Rey pamplonés e hispano
    Por Lo ferrer en el foro Biografías
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 11/01/2008, 22:33
  3. Spe Salvi
    Por Hyeronimus en el foro Religión
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/12/2007, 11:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •